Foro

Cucharadas de Natilla 3: Fichas interactivas, pasen y vean

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharadas de Natilla 3: Fichas interactivas, pasen y vean

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/10/2020, 16:28

Buenas de nuevo.

Esto ya estaba listo desde hace una temporada pero aún no era público. Si ahora vais a la Natilla encontraréis en el Menú 'Rol por internet' una nueva opción llamada 'Modelos de fichas' (está disponible incluso para quienes no estén registrados en Umbría por si quieren echar un ojo). El enlace directo para usuarios registrados es éste:

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/personajes/listado-fichas

Ahí podréis ver todas las fichas que ya están hechas y son públicas (porque así lo marcaron sus autores, para ponerlas a disposición de los demás). Si pulsáis en cualquiera de ellas podréis verla en acción. Hasta que estéis en la Natilla no podréis usarlas en una partida pero sí que podréis ver como funcionan, su configuración, etc e incluso tenéis un enlace que os traerá a la ficha del usuario/a de la Natilla que la creo para que podáis hacerle llegar vuestros comentarios.

Hay una columna llamada 'Partidas' que indica en cuantas partidas se está usando esa ficha. De momento sólo veréis unas pocas fichas en uso porque son las que he probado yo en mis propias partidas. A partir del 1 de noviembre espero que eso empiece a moverse cuando los 'colonos de la Natilla' vayan abriendo sus propias partidas.

Veréis que existen casos en los que hay más de una ficha para un mismo juego. En mi caso, por ejemplo, preferí hacer la ficha de Kult Divinity Lost distinta a la distribución de @Belgeval. Esto no tiene nada de malo: cada uno podrá escoger la que más le guste o hacerse su propia variante. Supongo que con el tiempo la cantidad de partidas que usen una ficha indicará su 'adecuación' al sistema. Lo ideal, de todos modos, es que en vez de haceros vuestras propias fichas habléis con el/la autor/a original e intentéis quizás llegar a un acuerdo pero si veis que tenéis una visión muy distinta del otro igual es mejor hacer una ficha nueva (fue lo que me pasó a mí: la ficha de @Belgeval está correcta pero yo uso una metodología distinta para los estados/movimientos y vi más sencillo crear una nueva con mi punto de vista).

Cositas nuevas en la creación de fichas: se ha añadido un campo 'Privado' que lo que hace es que lo que esté así marcado sólo sea visible para el director y/o el/la jugador/a que lleve al personaje. En los personajes de una partida voy a añadir un campo 'privado' que haga que un personaje sea totalmente invisible a los jugadores en el listado de personajes disponibles, con lo que ya daría igual los campos porque no se vería su ficha.

@Izve: supongo que leerás esto y puede que queráis reorganizar el hilo de 'Petición y estados de ficha'. Imagino que ahora lo suyo sería tener en ese listado solo las fichas que están en proceso de creación y las que se hayan solicitado. Las disponibles ya aparecen ahora en la Natilla.

12/10/2020, 19:15

Ta bueno, ta bueno :3

Julia
 
12/10/2020, 19:33

La verdad es que verlas me da un poco de miedo. Tengo que seguir subiendo las que faltan pero ahora mismo el ordenador desde el que puedo acceder a donde estan guardadas, esta ocupado por una gata dormida sobre el teclado. 

Aprovecho para decir lo mismo que Chemo y que si veis algun error en las que he subido me lo comentéis para poder arreglarlo [la ficha de Altered ya se que tiene un error recurrente que me esta matando por que no se donde esta y me tocara rehacerla desde 0] 

IzVe
 
13/10/2020, 08:15

@Izve: supongo que leerás esto y puede que queráis reorganizar el hilo de 'Petición y estados de ficha'. Imagino que ahora lo suyo sería tener en ese listado solo las fichas que están en proceso de creación y las que se hayan solicitado. Las disponibles ya aparecen ahora en la Natilla.

A lo largo del día revisaré y actualizo el hilo. Como mola ver que poco a poco todo va ya estando en su sitio. ¡¡ Gran trabajo jefe !! 

13/10/2020, 11:19

La emoción me embarga, estas pildoritas van dando ganas poco a poco de pasar al otro lado y estoy ya pensando en una partida de aFdI para iniciar como campaña en la Natilla, sin pausa pero sin prisa. :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2020, 11:54

Es la idea Amedio, es la idea :D

14/10/2020, 00:37

Ahí podréis ver todas las fichas que ya están hechas y son públicas (porque así lo marcaron sus autores, para ponerlas a disposición de los demás)

Entonces solo por confirmar: por defecto todas las fichas son privadas (como hasta ahora), pero existe la opción de compartirlas (opción que cada jugador (o el director) ha de habilitar manualmente ficha a ficha)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2020, 00:52

Nos estamos refiriendo a los modelos de fichas.

Cuando creas un modelo de ficha por defecto es privada hasta que decidas hacerla pública y que otros puedan usarla. Si no sólo la puedes usar tú en tus partidas. 

Una vez añades una ficha a la Natilla la ficha es, por defecto, pública salvo que el director especifique lo contrario. En esa ficha puede haber campos ocultos porque así lo haya especificado el diseñador de la ficha.

14/10/2020, 01:03

Una vez añades una ficha a la Natilla la ficha es, por defecto, pública salvo que el director especifique lo contrario. En esa ficha puede haber campos ocultos porque así lo haya especificado el diseñador de la ficha.

¿Y eso el director lo tiene que especificar ficha a ficha? ¿O desde la "configuración de partida" se podría hacer para todos? (como por ejemplo ahora el tema de jugadores ocultos, etc ¿seguirán existiendo los jugadores ocultos?) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2020, 01:22

Las fichas por defecto son visibles. Si alguna ficha/PJ debe ocultarse lo indicará el director. Hay determinados campos que estarán ocultos por efecto. Por ejemplo en Kult el campo de Secretos Inconfesables, Ventajas y Desventajas estarán ocultos por defecto aunque la ficha sea visible.

De momento no he puesto los jugadores/personajes ocultos pero sí que seguirán existiendo. Todo lo que hay ahora sigue al otro lado.

14/10/2020, 01:25

Las fichas por defecto son visibles.

Creo que sería útil que (aunque fuera en el futuro, no se lo complejo que resulte) se pudiera configurar a nivel de partida. A mi por ejemplo (imagino que otros directores también) no me gusta que los jugadores se dediquen a cotillear las fichas ajenas para decidir si se pueden meter con alguien o no... :P 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2020, 10:07

Si alguna ficha/PJ debe ocultarse lo indicará el director.

Hay que leer bien las respuestas ;)

14/10/2020, 23:03

se pudiera configurar a nivel de partida

Me refería a si habría opción para aplicarlo "masivamente" a la partida. 

Por tu respuesta "alguna ficha" entiendo que es algo individual (ficha a ficha) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2020, 09:52

El director tendrá herramientas para configurar su partida al gusto, por eso no hay problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.