Foro

Combates y otras dudas!

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Combates y otras dudas!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2020, 16:45

Bueno antes que nada me presento!
Recien llegado y con muchas ganas de formar parte de esta enorme comunidad.

Si bien eh estado familiarizándome con la pagina hay algunas cosas que aun desconozco y me gustaria que me ayudaran si es posible.

-Cuando se esta dirigiendo una partida como lidian con el tema de los combates?
-Para las tiradas de dados usan otra herramienta aparte de la incluida en la pagina?
-Como manejan la comunicacion de los miembros fuera de la pagina? whatsapp, facebook, etc...
-Cuanto tiempo recomiendan en la pagina antes de dirigir una partida?

Gracias!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/10/2020, 16:50

-Cuando se esta dirigiendo una partida como lidian con el tema de los combates?

Usando el sistema que hayas elegido. O en caso de un sistema narrativo, como mejor te parezca

-Para las tiradas de dados usan otra herramienta aparte de la incluida en la pagina?

Umbría me ofrece sistemas de dados personalizados para cada Sistema de Juego que van directamente a las publicaciones. No necesito otros sistemas por el momento

-Como manejan la comunicacion de los miembros fuera de la pagina? whatsapp, facebook, etc...

En el pasado he utilizado Whatsapp pero porque todos nos conocíamos. Pero realmente no lo veo necesario

-Cuanto tiempo recomiendan en la pagina antes de dirigir una partida?

Unos meses. El tiempo que da jugar algunas partidas y aprender el funcionamiento básico del RPW

14/10/2020, 18:01

Saludos compañero, respondiendo a tus dudas.

-Cuando se esta dirigiendo una partida como lidian con el tema de los combates?

Suelo hacer que sean por bloques, primero todos los jugadores, luego todos los enemigos, luego todos los npc, el hacer que se respete una tabla de iniciativas suele ser problematico aveces, si alguien se retraza todos los hacen y si un jugador no puede postear mas que ciertos dias, esto se retraza aun mas, si se hace por bloques se pueden dar espacios de 2 a 3 dias donde todo mundo puede responder, aveces es util poner la vida de los enemigos ya que si todos van sobre el mismo y el primer golpe derroto al enemigo, los demas deben cambiar su turno, dando alguna pista de su vida esto se repite menos (con que avices cuando estan tan tocados que un golpe los mata)

-Para las tiradas de dados usan otra herramienta aparte de la incluida en la pagina?

No aqui esta todo lo necesario, si estas como director puedes tirar en oculto, si estas como jugador puedes hacer que tu mensaje solo lo veas tu y el dm y poner en el las tiradas de dado, no veo necesario usar otra herramientas

-Como manejan la comunicacion de los miembros fuera de la pagina? whatsapp, facebook, etc...

esa te la respondio mejor el compañero, aunque si hay quienes usan umbria como punto de reunion y usan otras apps para el rol

-Cuanto tiempo recomiendan en la pagina antes de dirigir una partida?

participa en un par de partidas primeros, create una partida de prueba a la que solo entres tu y prueba todas las funciones, cuando decidas abrir tu partida asegurate primero de dejarla en construccion hasta poner la mayoria de lo que ocupes, que tus primeras partidas sean algo corto, equivalente a una mision o dos

14/10/2020, 22:44

Pues como ya te están contestando, yo voy a mover esto a la sección del foro a la que corresponde...

Bienvenido.

16/10/2020, 18:23

Muchas gracias por las respuestas!
A probar un poco entonces las herramientas de la pagina.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.