Foro

[Finalizada] La torre abandonada de la ciénaga

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] La torre abandonada de la ciénaga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/10/2020, 21:12

Bueno, pues finalmente, pandemia mediante, después de 11 meses, mi primera partida como Director ha finalizado con los PJs consiguiendo liberar La torre abandonada de la ciénaga de sus nefandos ocupantes. Ha sido una "partida corta" para los estándares umbrianos en la que me iniciaba también en el mundo y el reglamento de La Marca del Este.

En primer lugar me gustaría agradecer a mis jugadores, su compromiso con el estándar del buen jugador umbriano. Los tuve que tiraron del carro hasta el final, tuve uno que no le convenció y decidió dejarlo pero como debe hacerse, avisando y gestionándolo como mandan los dioses, y tuve otro cuyo cúmulo de circunstancias fue complicado pero no dejó de mantenerme al día en todo momento y conseguimos entre lo que podía y lo que le pnjotizaba, llevarlo a buen puerto. Después de mi experiencia como jugador en muchas otras partidas, me considero un director muy afortunado y les agradezco a todos su compromiso con la partida y/o el buen hacer.

Finalmente, me gustaría agradecer a Skethel (que seguramente no leo esto pero aquí queda), su dirección en la partida La Campana del Pantano, que fue una inspiración constante para mí acerca de cómo crear una buena partida, rica e interesante, y cómo dirigir.

Director:

- Alexrchies

Jugadores:

- Caronte (maesehector)

- Vlad (ya en manos de los dioses) y Gvaldi (Li Dao)

- Esma (Nazkriss)

- Ulkhan (Dedrith)

- Hulfur (Gabash)

Conclusiones:

En cuanto a la partida, tuvimos una muerte prematura que fue rápidamente sustituida por un nuevo PJ (el "módulo de iniciación" resultó ser una trampa para ratas. Conté con que la aventura, al venir con el propio manual, estaría adecuada a nivel 1. Grave error. Es una aventura letal a estos niveles. La ajusté un poco al final, quité problemas y los dados les fueron propicios pero podía haber sido un TPK fácilmente. Segundo error, no la tenía suficientemente bien preparada, hubo fallos en la aplicación de ciertas reglas y despistes innecesarios teniendo en cuenta que el rol por web me permite ser más cuidadoso en este sentido. Tampoco conté con el peor enemigo del rol por web, el olvido entre turnos. Por último, la riqueza de mis posts empezó muy fuerte y se fue diluyendo con el paso del tiempo por una mezcla de todo lo anterior, falta de preparación, olvido... He aprendido mucho en esta primera aventura dirigida por aquí. Por desgracia, siempre que alguien aprende otro lo sufre, y eso les tocó a mis jugadores. Me disculpo por ello y trataré de que no se repita en la siguiente ocasión.

Me ha gustado La Marca. Me parece un buen sistema para que un director novato se empiece a meter en fregaos antes de pasarse a D&D o a manuales similares de fantasía épica más complejos. Es muy asumible. Repetiré.

La experiencia como director con las herramientas de Umbría como los tableros ha sido bastante más sencilla de lo que pensaba y se agradece, la verdad. En combate es una gran ayuda.

Gracias a todos. En breve, la segunda partida, pero mejor preparada ^_^.

16/10/2020, 21:24

Bueno, para mi la llevaste muy bien, así que enhorabuena. Ya sabes que si haces la segunda parte, puedes contar conmigo. Un saludo

16/10/2020, 23:34

Enhorabuena a todos los implicados

17/10/2020, 10:47

¡Enhorabuena a todos!

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/10/2020, 10:19

Enhorabuena! :D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/10/2020, 19:10

Enhorabuena por la partida.

20/10/2020, 21:34

¡Gracias a ti por la partida! Estaré atenta a esa segunda partida ¡y no te quites méritos! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.