Foro

Ayuda: Filtraciones, Privacidad y Acoso

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ayuda: Filtraciones, Privacidad y Acoso

Este hilo ha sido cerrado.
21/10/2020, 00:32
Editado: 21/10/2020, 03:11

       Damas y caballeros, sé que están acostumbrados a leer por aquí temas variados como saludos, gente que se toma unas buenas vacaciones o que recibe un ascenso, o incluso hasta que viene una nueva vida a la familia. Por desgracia lo que traigo es una seria llamada de auxilio ante un problema que cada vez está dañando a más personas.

      Me contestaron en Umbría que no hay problema alguno al ser capturas de Discord. Pareciera no ser un asunto a tratar para los cuervos, pero estamos sufriendo y nos sentimos genuinamente acosados, así que vayamos al grano: como verán, estos últimos días han ido circulando entre múltiples usuarios y directores de umbría imágenes de un chat privado de discord en el que pertenezco y se habla de todo, sip de todo… puede ser un día tranquilo hablando de como es mejor comprar las nueces con cáscaras hasta el por qué las waifus vestidas de payaso son las best waifus. 

     Las imágenes en cuestión por desgracia no son de nada de esto. En la mayoria de dichas capturas charlamos de partidas de castronegro… y de cómo nuestros personajes iban reaccionando a lo que estaba pasando en la partida. Muchas personas nos han dicho que se trató de Metarol. ¿Y saben qué? Voy a pedir disculpas por sin querer igual haber comentado de más al estar en la intimidad de una charla con amigos. Pero eso lo dejo para más tarde, lo verdaderamente importante de este asunto y por lo que queremos realizar esta llamada de auxilio a la comunidad es lo siguiente:

     No solo de eso se trataban las capturas, también había algunas de donde nos burlábamos de los personajes que nos parecían que actuaban demasiado a lo random, provocando carcajadas (vamos, a todos nos gusta reírnos del vigilante que no sabe apuntar)

     Una de las personas del grupo vio decente que estas imágenes se filtraran para el tener su momento de moral. El problema no solo es la publicación de mensajes privados de un grupo de amigos causando gresca, ni tampoco es solo editarlas para que se vieran peores los implicados del asunto, el problema es que las imágenes no solo siguen circulando, sino que siguen apareciendo nuevas filtraciones de por ejemplo cuando hablábamos del tema para intentar abordar el problema, en un ciclo sin fin de imágenes que siguen pasándose entre usuarios de Umbría que a su vez no quieren decirnos quién es el usuario que las filtra para que podamos dejar de sentirnos acosados, examinados por lupa y sin poder comentar con nuestros amigos nada, ni tan siquiera poder hablar nada. El problema es que nuestra propia vida se haya transformado en una especie de castronegro donde tan sólo queremos que las filtraciones descontextualizadas, editadas y no editadas, enviadas a vete tú a saber quienes y cuántos usuarios y directores de Umbría, cesen. Y que nadie nos eche una mano, ni tan siquiera entiendan que pese a ser culpables de metarol, también somos víctimas de un acoso constante de una persona que no deja de filtrar imágenes a vete tú a saber quienes y cuántos, y unos cómplices que no quieren revelarlo ni pasarnos dichas imágenes. Sentimos que se está protegiendo a un acosador y apedreando al resto.

       Aquí están todas las imágenes que hemos podido recopilar, aunque sabemos que hay más pero no nos las han querido pasar.

      https://imgur.com/a/D2JtriA

      Y creo que esta sería la última…. Son bastantes, la verdad. Se preguntarán para que estoy haciendo esto. Bueno… ya que la gente no parece querer facilitarnos las filtraciones, ni ayudarnos a saber qué persona está pasando todas las imágenes que mejor que nosotros meter toda la pescada para ya saben, nivelar el campo de juego, y demostrar que no estamos encubriendo ni ocultando el problema, pero que de verdad, necesitamos solucionarlo porque esto se está pasando de rosca.

      Y una vez dicho esto… solo me queda una cosa por hacer. Disculparme por todo y cada una de las cosas que pude haber dicho en todas esas screens

  Pequeña edición con respecto a las imágenes, para proteger la identidad de uno de los implicados en el asunto,  siento si esto pudo haberte molestado, pero necesitábamos hacer publica esta situación. 

21/10/2020, 00:32
Editado: 21/10/2020, 00:34

Buenas, antes de nada gracias por haberos tomado el tiempo de leernos, es muy importante para nosotros. Hace unos días sin previo empezó el problema de las filtraciones, apareció un negativo con conversaciones privadas en el muro de un amigo, esto no fue para nada de mi agrado y fui a tratar de solucionar el asunto por PROPIA voluntad pues no era por el contenido de las imágenes, sino por el hecho de que algo privado estuviera expuesto ahí sin avisar ni pedir permiso. Al fin y al cabo si ahí había 4, podía haber muchas más y desafortunadamente no me equivoque. Estuvimos tratando de resolver el problema, en persona y luego con los cuervos pues como ya he dicho antes que haya imágenes de mis conversaciones con MIS AMIGOS no me agradaba que estuvieran por ahi. Nadie nos escucho, al fin y al cabo “Esto no es asunto nuestro dijeron” Hay una cosa que si es cierta hablábamos de las partidas mientras estas estaban en pie, pero NUNCA dábamos datos que no se hubieran señalado on-ro, aun así me disculpo por ellas, no pensé que fuera tan malo y ME DISCULPO Y PIDO PERDON a la gente que molestara, era lo último que quería.

 

Pero yendo al tema que de verdad importa hay alguien que esta filtrando imágenes de conversaciones ÍNTIMAS entre amigos. Por lo que se, esto es conocido por varias personas que protegen al filtrador, cosa que ya de por sí me parece alucinante dado el daño que está ocasionando al grupo. Afortunadamente si lo que quería era rompernos no lo ha conseguido, nos hemos unido como nunca gracias a esto, aunque eso no nos quita el hecho de no dormir, los que hemos llorado, los que hemos estado con ansiedad por nosotros y por nuestros amigos. Nosotros íbamos a parar todo esto y dejarlo estar por el bien a umbría y del resto cuando llego una segunda hornada de imágenes sobre otra partida, lo cual no ayudo a que el grupo se sintiera mejor, hablamos mucho del tema y de repente como bien ha demostrado arriba mi compañero, muchas de esas imágenes editadas, no digo que todas fueran todas falsas pero si muchas, la cosa es… ¿Qué necesidad de hacer ese daño? ¿Qué gana con todo eso? Y porque ese rencor después de tantos meses. Chaval/a háztelo mirar porque no estás nada bien de la cabeza si te gusta que la gente sufra así.

 

Empezamos a investigar y cuando creíamos que ya estaba me toco el ataque directo, ya que alguien me acuso de difamar porque esa persona filtro una imagen en la que decía que la gente con la que había hablado me había mandado a la mierda, llamándome mentirosa y difamadora. Lo único que había hecho “mal” era ir a mis amigos frustrada por semejante situación, buscaba el deshago y algo de consuelo en el infierno que hemos estado viviendo los últimos días. Un amigo vino corriendo ha hablarme ya que me entro un ataque de nervios y ansiedad que me hizo hasta pedir unos días de pausa en mis partidas porque no me siento capaz de escribir, tengo tal bloqueo que ya no puedo. Me pidió las fotos de la conversación y se las di y aunque él no estaba de acuerdo con que hubiera sido así entendía que yo me hubiera sentido así y que por supuesto me desahogaba con mis amigos. NO TENIA NINGUN DERECHO a pasar la imagen, ni mucho menos reñirme nadie por desahogarme con mis amigos. Ellos fueron los primeros que dijeron tranquila que no será eso, pero sabes que, eran mis sentimientos y como yo me sentí, pero somos monstruos que se han equivocado. Sabéis quien no tiene que disculparse… ¡Exacto! Ese tío/a que nos está haciendo la vida imposible y AL QUE ESTÁN PROTEGIENDO. ¿Justo? NO. Me gustaría pedir toda la ayuda posible para encontrarlo, nuestro daño ya está hecho, pero queremos evitar daños futuros.

 

No me voy a extender mas que ya es bastante largo y no quiero que nadie pierda el tiempo. Pero quería expresar mis sentimientos, que sorpresa, sorpresa, también los tengo ante esta injusticia. Quiero decir una última cosa, lo más importante, MUCHAS GRACIAS a los que lo habéis leído todo, a los que nos estéis apoyando y a la gente que nos está ayudando que hay mucha. Estuve a punto de dejar umbría y vosotros habéis hecho que vuelva a tener ganas de quedarme. ¿Lo oyes? Has fallado en echarme. Pienso quedarme y volver a disfrutar cómo disfrutaba antes, porque yo aquí estoy para divertirme no para pasarlo mal. Y para estar con las personas que me importan y que más quiero. Y el que las toque ya pueden tener cuidado, porque pienso ir a por el...

21/10/2020, 00:32

Yo soy una de las personas del discord afectado, aunque yo no he participado en ninguno de esos castronegros. Respeto que pueda haber personas que se sientan dolidas u ofendidas por el contenido de las mismas, y si hace falta pido disculpas en nombre de todos. Pido también que no se desestime todo lo que voy a decir que estoy sintiendo y por lo que estoy pasando, que no se desestime sólo por no ser el dueño del Discord o por no haber participado en esos castronegros.

Agradezco a las personas que han ayudado lo que han podido avisándonos de esto, ya sea hablando por escenas privadas en partidas, por mensaje privado de Umbría o Discord o a través del carisma de Umbría. Y aunque es de mi opinión que algunas muchas cosas podrían haberse hecho/gestionado mejor por parte de todos los umbrianos implicados (no sólo los del discord, pero también, y me incluyo), ese no es el foco de este mensaje.

El foco es pedir ayuda, en serio. El foco es que necesitamos saber qué imágenes se han filtrado y a quienes han sido enviadas, y por parte de quién, y que por favor se deje de encubrir y tapar y lavarse las manos. Muchas de las imágenes son ciertas, otras ni siquiera aparecen fecha y hora porque han sido editadas. No sabemos cuántas imágenes más de las que ya hemos puesto podrían estar circulando, no sabemos a quienes están siendo enviadas, no sabemos quienes aparecemos, no sabemos quién está filtrándolas y cuánto ni cómo las está editando.
Yo salgo en esas imágenes. Como en todos los grupos humanos, las personas cuando están frustradas sueltan cosas feas y se desahogan. Lo sueltan en grupos de amigos donde se sienten seguras. Ninguno somos perfectos y hemos soltado segurísimo cosas feas. Alguna de las screens más recientes ni siquiera es ya el tema del metarol, es 'mira qué cosas feas están diciendo de ti', y descontextualizadas de la situación y deshumanizadas. Yo he pasado fotografías de mi, y no he sido el único. También he hablado de asuntos privados de mi trabajo, y mis depresiones. ¿Cómo sé que el filtrador no está también pasando eso? ¿Cómo sé que no las va a pasar si se le cruza un cable? ¿Cómo sé que no se le ha cruzado ya? Muchas de las imágenes de las screens son prácticamente de hace medio año, la persona que las ha filtrado ha tenido que rebuscar a consciencia, para hacer daño. ¿Qué pasa si esa persona le da por cabrearse conmigo? ¿También va a buscar todos mis errores y mandárselos a todos mis contactos, de Umbría y de fuera de Umbría? Y quien dice yo, dice cualquiera de todos los del Discord. ¿Cómo podemos sentirnos seguros, y no acosados? ¿Cómo pueden algunas personas en su legítima opinión opinar que el filtrador es un héroe, que las filtraciones son legítimas, y que hay que protegerlo y que nosotros, a jodernos?

Yo no le desearía esta situación a nadie. Ni tampoco quiero demonizar a nadie. Igual que nosotros el filtrador es una persona humana con su vida sus amigos y sentimientos. Yo también tengo vida, amigos y sentimientos. Nos sentimos agobiados, ahogados, acosados y atacados. Yo personalmente pienso que ha ido a malas, con intencion de hacer daño. Yo personalmente siento que sacar mierda en screens de cosas de hace seis meses o más no está bien, no es justificable y menos lo es sacar mierda de conversaciones del presente donde se intenta como grupo solucionar el problema del grupo, haciéndo más daño y saboteando cualquier intento de arreglar las cosas.

Por favor, queremos saber quién es para poder sacarlo del discord y que esta pesadilla termine. Y saber qué screens se han pasado y a quienes para poder solucionar este problema como adultos hablando. Es que por favor, poneos en nuestro lugar, cómo de mal nos sentimos, cómo de indefensos, cómo sentimos que se protege al filtrador y a nosotros se nos apedrea. El tener a una persona en un grupo sacando fotos de las conversaciones a diestro y siniestro para 'denunciar al vecino', como el que vive en un régimen del terror, sacando screens de metaroles de hace 500 años, sacando screenshots de conversaciones donde se intenta solucionar el tema o se ventilan frustraciones, para decirle a la gente MIRA LO QUE HAN DICHO DE TI ESTOS. Es que venga ya por dios. Es que hace daño. Es que no está bien.
Es que nadie se merece lo que estamos pasando ahora mismo. El veneno que trae esto, el intentar arreglarlo por privado y que nadie te diga claramente quién es el filtrador, el ir pidiéndo todas las screenshots y a quién se les ha enviado y que nadie conteste todo, el andar como si la vida real fuera un castronegro, el no poder hablar con confianza en tu grupo de amigos, las discusiones debido a esto, las peleas entre amigos debido a esto, el desconfiar de las otras personas que considerabas amigas o compañeros, el tener que escribir con miedo y lupa no se vaya a sacar screenshot, descontextualizarla e incluso editarla y luego mandarla a tropecientos mil directores para que se te haga el vacío y entrar en una especie de lista negra de morosos tramposos apestados. ¿Es que hasta esto vamos a llegar? ¿Es que vamos a llegar hasta el extremo de justificar esto? ¿Solo porque se metaroleó? ¿Esto que es, la Policía Secreta del antimetarol y antihablar de nadie? Mientras que un montón de personas está sufriendo, prácticamente todo el discord, nadie hace nada. Mientras que yo estoy sufriendo, mis amigos que saben del tema tampoco me terminan de confirmar nada. Y ya está bien. Ya está bien por favor, que no somos de piedra. Que no podemos aguantar más esta mierda, que de verdad nos sentimos muy mal. Algunos como yo tenemos problemas personales aparte de esto. La mayoría en verdad. Venir a Umbria se suponía que tenía que ser un lugar donde divertirse, no esto.

Unos cuantos del discord intentaron acudir a los cuervos, pero desestimaron los reportes. Me parece que no supimos comunicar el problema correctamente. Mis disculpas en nombre de mis compañeros si fue así. Por eso hemos hecho este hilo en el foro. Para pedir por favor ayuda, y para señalar que de verdad lo estamos pasando como el culo. Que de verdad no me parece bien que se proteja el nombre del filtrador, ni a quién ha mandado qué, que se proteja a la persona que está haciendo tantísimo daño y a nosotros que nos den.

Más de uno de mis amigos me ha comentado que Monet se tiene que disculpar por el metarol y por tal y cual. No sé si alguno de los directores que no nos han dicho nada piensan lo mismo. En mi opinión el árbol no les deja ver el bosque ardiendo. Más allá de que haya habido metarol o no, esto no es un problema de una persona. No es problema de Monet por no hacer A) o por hacer B), ni de Gimena y Rodrigo por avisarnos. Esto es un problema de Umbria de que está habiendo una policía del metarrol por aqui dedicándose a hacer listas de morosos, haciendo screenshots 'pruebas' de conversaciones privadas y mandándoselas a todo cristo, y haciéndo también ya que está de policía del antidifamación haciendo oootras screenshots y señalando con el dedo MIRA LO QUE HAN DICHO DE TI. Y ya de las imágenes editadas creo que no hace ni falta decir más. Esto es un problema de Umbria de que la gente que ha recibido las imágenes y mensajes no quiere ayudarnos y prefiere que esta situación siga sucediendo, y encubrir al filtrador para que no podamos sacarlo del Discord y acabar la pesadilla.
Me duele muchísimo la falta de empatía. Me duele muchísimo que no entiendan lo que estamos pasando. Me duele muchísimo que gente con la que tengo mucha confianza y aprecio, gente que podría considerar amiga y gente que directamente sé que es amiga mía, prefiera proteger al filtrador en vez de ayudarme. Me duele que no entiendan por lo que estamos pasando, que se siente como regimen autoritario represor donde se acusa al vecino de ser judío o de no atenerse a la opinión del Régimen.

Me duele que lo más importante del mundo mundial sea que el usuario Monet deba reconocer que haya hecho metarol, o que deba disculparse por A) o por B). O que Pepita haya cometido el acto de difamación sobre Juanita al desahogar su frustración de sentir el no haber podido resolver un problema. O que Pepito haya dicho que si habló con Jimena cuando no habló con Jimena. O que en la screen x se vea y. Y mientras tanto se ignore todo lo demás: todo el problema de filtracion, edicion, envío, lista de morosos, caza de brujas, peleas, discusiones, señalamientos con el dedo y acusaciones, inseguridad, sentimiento de acoso y de apedreo, sentimiento de que los umbrianos no hacen nada para ayudarnos, que tus propios amigos tampoco te ayudan. Estoy y estamos sufriendo. Mis circulos de amigos se están yendo a la mierda. Los umbrianos se quedan de brazos cruzados quedándose cómplices y mis amigos umbrianos de otros círculos que sí que saben quién es el filtrador, también. Me duele la falta tremenda de empatía. Me duelen el resto de directores que han recibido las imagenes y no las han querido compartir con nosotros, o que incluso saben quién es la persona que está filtrando todas las imágenes y causando todo este dolor y no lo quieren decir. Me duele que entre algunas de esas personas estén amigos míos, y que no me ayuden. ¿Cómo pueden llamarse amigos entonces?

Mi intención con este mensaje no es hacer daño a nadie ni criticar a nadie ni ponerme en pedestales de moral ni ostias en vinagre. Mi intención con este mensaje en serio es unirme a la petición de ayuda. Señalar que de verdad, lo estamos pasando muy mal, gente. Tanto los que tienen que ver con el metarol como los que no, esto es un problema generalizado que nos está matando. Esto es un problema de Umbrianos haciendo de policía secreta, y umbrianos defendiéndolos. Joder. Y se les encubre ignorando y deshumanizando toda la gente que lo está pasando fatal: personas humanas, personas que sentimos un acoso constante a todo lo que decimos, que pueda ser y será usado en nuestra contra en screenshots editadas o no editadas, enviadas a todo Cristo en Umbría porque muh castronegro, o muh difamación.

Umbria es mejor que todo esto, maldita sea.

Gracias de nuevo a los que sí han ayudado un poquito, y vuelvo a pedir, que los que sepan algo, por favor, dejen de ignorar/evitar el problema o encubrir y nos ayuden. Ayuda, por favor.

21/10/2020, 00:32

Sé que les dije a algunas personas que volvería a hablar del tema por incentivo propio, pero creo que es necesario ya que estoy envuelto. Apenas llevo en esta web comparando a la gran mayoría así que es normal que no se me conozca. Para futuras interacciones y resumir mi posición en el asunto: No soy de los que se esconden. Si puedo estar a buenas con todo el mundo, lo haré pero si creo que algo está mal, por mi parte o por parte de otra persona, también lo diré. No me excuso de nada de lo escrito en las capturas por mi parte. Si he dado a entender algo a malas (ya sea metarol, que no creo haber hecho, o atacar a un personaje, no confundir con usuario) me disculpo, ya que esa no era mi intención. Una vez quitado eso del camino, centrémonos en lo que realmente es importante, en mi opinión.

Por una parte: Alguien tiene mucho tiempo libre. Alguien tiene mucha inseguridad. Alguien tiene mucha mezquindad y carece de escrúpulos a la hora arruinar el día de la gente. ¡Si te sientes identificad@ con esto, enhorabuena! Eres responsable de malgastar el tiempo todo participante de esta situación, esparciendo bilis y mentiras. Sinceramente espero que llegue el día en el que des la cara por lo de las capturas descontextualizadas, y por las editadas también, y aprendas que tus acciones tienen consecuencias.

Por otra parte: Tengo algo que comentar por parte de quienes recibieron las imágenes y su reacción al respecto. No como señalamiento o crucifixión, pero sí como crítica ya que hay acciones veo muy erróneas.

Supongamos que alguien me ha pasado imágenes dando a entender que alguien que conozco ha hecho algo que me parece malo. Decido hablar con solo uno de los implicados, a los otros dos no decirles nada y al último señalarlo públicamente. En ningún momento preguntaré si lo que he recibido es cierto o la información completa a ninguno de los cuatro. Y cuando me escriban diciendo que no es cierto, decidiré mantener mi opinión y no ayudar en una situación que nos esté afectando a ambos grupos. Como podremos imaginar, no es muy razonable. Pero es una decisión al fin y al cabo. ¿Sin embargo, si tomo esta decisión estoy en mi derecho de indignarme porque a quien he señalado y no me he dirigido en privado no me ha escrito y no se ha disculpado porque está convencido de que lo que he dicho no es cierto? Yo creo que no tendría ese derecho, ya que no sería coherente.

U otro escenario: ¿Si digo a varios usuarios que lo ocurrido no es asunto mío, y por lo tanto no me inmiscuyo, tengo yo derecho a comportarme como portador de la verdad absoluta, a pesar que me reiteren como a otr@s que esa no es la verdad, y aparte de no decir quien ha causado todo este estrago juzgar a los involucrados por ello? La verdad es que no, ya que se supone que no es mi pelea. ¿También estaría justificado que yo insinuara que algun@s hacen como X persona diga, como si no tuvieran un ápice de individualidad o acusar a alguien de mentiroso, a pesar de que dijeran varias veces que no, y esperar que no les vaya a sentar mal? Tampoco estaría justificado.

Ambos lados han tenido malos momentos a costa de esto y seguramente se hayan tomado decisiones en caliente por ambas partes. Pero creo que tod@s l@s presentes somos adult@s y debemos ser críticos con nuestro comportamiento. Si tienes un problema con alguien es mejor hablarlo primero y recapacitar sobre los hechos. Nos podríamos haber ahorrado mucho de esta forma, entre tantas cosas: los malos ratos.

Obviamente le he dedicado más texto y tiempo a esto porque creo que estas personas pueden aprender algo de esas acciones como yo de las mías, que no son pocas. Sin embargo el filtrador no se merece ni mi tiempo ni el de nadie nada más que para que se sepa quien ha causado los estragos en esta web.

Puede que este mensaje no dure más de 5 minutos  sin que sea borrado. Pero si no me dejan explicar los problemas de la web, no merece la pena rondar por ahí.

21/10/2020, 00:32

Me temo que esta situación no se podría achacar a un "Troll", sino propiamente dicho a un acosador con todas las letras de la palabra. Porque lo enfermo que uno debe de estar para no solo buscar en conversaciones ocurridas hace meses, para estar en el grupo de Discord por meses mientras robaba información y conversaciones de terceras personas, para luego hacer esta especie de patético "Watergate" con tal de esparcir mierda y mentiras por la Comunidad.

Por desgracia, la gente que sí tiene esas fotos y conoce a dicho acosador, ha decidido permanecer callada en su mayoría, sin proporcionar ayuda alguna al respecto a las víctimas de este robo y difamación continuada. Y eso es lo único que yo, personalmente, pido. Que quien tenga algún tipo de información, (fotos / Gente que sabe), que se ponga en contacto conmigo para poder solucionar todo el asunto, conversar acerca del tema y lo más importante ver esas imágenes.

Xenófobia, respecto a los que no son de tu grupo de amigos, incluso sectarismo; que así es la web, de grupitos. Insistiendo mucho en que estos casos ya han pasado otras veces, en donde el acoso a usuarios y a grupos de amigos. Lamento decir estas palabras, pues no solo me duelen a mi como usuario, sino que dejan ver lo que hay detrás, la dura Verdad; sé que no soy el primero que lo dice y si no se soluciona, no seré el último.

El motivo de querer ver esas imágenes es debido a que se encontraron imágenes falsas y alteradas entre ellas. Conversaciones que nunca se han dicho, frases que nadie ha dicho; y evidentemente frases sacadas de contexto de oraciones previas. También reconozco que hay imágenes reales entre ellas, y esas imágenes serán reconocidas como tal, y personalmente me disculparé con los afectados de las mismas, así como se dará el contexto de ellas.

Si el acosador va a difamar y difundir mentiras de otros usuarios, lo único que se pide es tener la posibilidad de defenderse ante las víctimas que les llegaron estos mensajes. - Y por desgracia, esto se ha intentado hacer por las dos vías posibles, tanto hablando con los afectados y pidiendo información acerca del tema, que es la única información que pudimos reunir, pero nos consta que hay muchas más imágenes y gente afectada pululando por ahí; como pidiendo ayuda a la Moderación para que ponga punto y final a esta tensa y deprimente situación, teniendo como respuesta su negativa de forma unánime, achacandolo a un problema entre usuarios que los usuarios hemos de resolver. - Y eso es lo que estamos haciendo.

Por mi parte NO necesito que nadie ponga una soga al cuello al acosador; aunque es justo y lícito saber quien ha sido, y más aún cuando crea multicuentas para repartir estas imágenes por Comundiad Umbría; pero me parece indignante que la gente esté protegiendo y celebrando este acto insano, enfermo y completamente tóxico; tan solo una ayuda a las víctimas que de primera mano han sufrido este ataque contra su privacidad y libertad y su información ha sido revelada, así como otra directamente falsificada y creada.

Así que vuelvo a insistir nuevamente a todos los que sepan algo del tema, que no duden en compartirlo a los afectados. Reconoceremos lo que se ha obrado mal y nos disculparemos por ello, pero sobre todas las cosas es darles un contexto. Así como tener la oportunidad de defendernos de estas acusaciones.

Si se me permite, voy a mentar a la Biblia para hacer alusión a algo realmente importante, el que tenga ojos para ver, que vea, y el que tenga oidos para oir que oiga. Y el que tenga entendimiento para comprender que comprenda.

Juan 3:7 "No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."

No voy a borrar mi cuenta y crearme otra por mucho que me lo hayan recomendado. Yo soy Monet Vobiscum pese a quien les pese, y no volveré si esta cuenta se me es eliminada. Soy una persona que busca solucionar el problema que el acosador creó. Y una vez que todo esto termine, veré si quedarme en la comunidad o si partir.

21/10/2020, 00:33
Editado: 21/10/2020, 00:34

A mi personalmente que haya habido metarol es lo que menos me importa, lo que no me parece normal es que alguien haya esparcido mensajes privados sólo porque tiene problemas con una persona, o tal vez dos. ¿Tienes problemas con una persona? Pues hablas con ella y lo solucionas como una persona madura, o lo ignoras y sigues tu vida, como hemos hecho todos. El hecho de que una persona quiera hacer de "justiciero" y se ponga a mandar mensajes anónimos me parece un acto de lo más cobarde y digno de un niño con berrinche.
Tampoco me ha gustado que una de las imágenes que me han mandado en el que aparezco yo. Me molesta mucho que hayan usado una broma personal que tenía yo con otro jugador (y que hacía referencia a un juego llamado Town of Salem) para desvirtuarla y hacer ver mal a otros. Porque muchas de las imágenes que han estado pululando por ahí están completamente desvirtuadas y sólo tomado la parte que les interesaba.
Y una de las cosas que más me enfada es que algunas de esas imágenes son falsas, y se ve a la legua, no sé cómo la gente no se ha podido dar cuenta. La diferencia de calidad de imagen con las reales, la falta de fecha/hora en algunas y, sobre todo, la diferencia de texturas entre el texto y el fondo (se nota claramente dónde han cortado y pegado, y muchas letras están pixeladas). Y como extra para aquellos que no conocéis a Monet, os diré que es muy puntilloso con lo que escribe. Siempre empieza con mayúscula, las interrogaciones/exclamaciones con su signo y tiene muy buena ortografía. Incluso él comete errores a la hora de escribir, pero ¿tantas una después de otra en una sola imagen?
Por último y lo que más me cabrea es el hecho de que para que una persona (o las que hayan sido) demostrara que había o no había metarol haya arruinado un discord en el que disfrutaba estar y había buen ambiente. Para fastidiar a una o dos personas, ha involucrado a todo un discord y ha violado sus derechos a la privacidad filtrando conversaciones privadas sin ningún tipo de miramientos mientras se relacionaba tranquilamente con los demás, traicionando la confianza que se puso en él. Y todo eso por unas partidas de rol, unas partidas de rol que son ocio no la vida real. ¿Hasta dónde hay que llegar para satisfacer el ego personal de una persona? ¿Hasta dónde hay que llevar esa caza de brujas?

21/10/2020, 00:35

      Siguiendo con lo dicho en el primer Hilo esto es de lo que si puedo decir que soy consciente.

      En un principio pensé que no, pero releyendo lo he notado y si, si e inquirido en metarol, quizás en su momento no le veía de ese modo, pero eso ya seria ser ciego, pero no por que quisiera afectar en los resultados futuros o similar, si no que simplemente estaba charlando desde mi punto de vista… olvidando en el proceso la regla del anonimato en ese tipo de partidas aun cuando ya había reconocido a su personaje dado su estilo de escritura (además de que al compartir tantas partidas junto a ellos el proceso de identificar es mucho mas fácil), dificultando un poco separar mis comentarios por lo que a este punto no me queda mas que bajar la cabeza.
       Aunque yo solo estaba riéndome a costa del personaje en un espacio donde solo mis conocidos podían estar leyendo lo cierto es que igual puede llegarse a interpretar como si buscara humillar al jugador, y aunque eso es bastante alejado de la realidad, no me queda mas que aceptar mi fallo y esperar que el jugador en algún momento llegue a perdonarme. 
No me queda mucho más que agregar que no se hay hablado, lo que si quiero que entiendan todos… equivocarse es humano, y lo que importa es saber entender y perdonar, que lo haría con todos, de no ser por aquel que vio la necesidad de editar las capturas para empañar aun mas la situación que se estaba gestando, quizás no fuese tu intención inicial… pero mucho daño provocaste debido a esto… solo me queda preguntarte una cosa…
      ¿valió la pena? 
      Por mi parte yo voy a seguir por Umbria, quizás no me tengan en tan alta estima como antes… pero el show debe continuar… y por mi gusto por el rol es que voy a seguir por aquí

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2020, 00:45

Voy a mover esto a Usuarios y ahí seguís con el tema como queráis.

Vuestra incidencia fue desestimada porque nosotros miramos los negativos. Los negativos no inflingen las normas.

A mí esta movida me está flipando porque mencionáis a los Cuervos como si tuvieran que gestionar ellos Discord. ¿Y Facebook? ¿Y Twitter? ¿E Instagram? Nosotros lo que tenemos que moderar ES ESTE FORO.

Y luego ya que os quejéis de que alguien hace capturas de vuestras conversaciones en un chat... pues que queréis que os diga. Yo tengo mucho cuidado de lo que digo en cualquier sitio digital, sea entre conocidos o no. Y sólo hablo de determinadas cosas cuando estoy con amigos personales que conozca 100%.

Así que os dejo a vuestra movida pero, por favor, no metáis a los Cuervos en esto porque no va con ellos.

21/10/2020, 00:57

Me gustaría hablar sobre este supuesto meta rol, pero creo que más que nada la forma que se ha actuado, ya que esto entra en catálogo de juego sucio. ¿A qué nivel llego afectar este supuesto metarol en las partidas?, acaso hablar con amigos y echar las risas es algo que afecte a la partida directamente

En ese caso los off topic de las partidas deben ser quitadas, ya que es el equivalente a este supuesto “Meta rol”

Si tu objetivo era: dar una lección a las personas que hacen Meta rol que no hay que hacer estas cosas porque es incorrecto, ya que esto afecta a la comunidad y el rol en sí mismo, por eso has hecho estas cosas por el bien común, en ese caso podáis haber reportarnos en el momento con los directores de las partidas con ello hubieras dado la cara

Pero lo que has hecho es reportar después de 6 o 2 meses de cada partida sin mencionar que te has puesto en modo incógnito, para poder escudarte detrás de las personas, mientras pasabas estas filtraciones de ¡Nuestra privacidad que le seguro formabas parte!, Con esto solo me estas mostrando con acciones la clase de persona eres, un cobarde, doble cara y toxico. Si crees que tus acciones que eran dobles, puesto ahora son: Esta gente está a gusto con su pequeña comunidad que se han montado, donde relean entre ellos, ya se han conocido y están bien felices, y a mí que me da asco que hablen entre ellos y comenten algo de las partidas, los voy a poner a medio cristo que hacen “trampa en las partidas” para que así afectar su reputación y dejen Umbría y yo sea el rey de las cenizas Guajajajaja.

Y No me vengas que tu objetivo era un bien común, ya que tus acciones se reflejan y es para que dejamos Comunidad Umbría, y tengo una noticia para ti ¡LO ESTAS LOGRANDO!

Y por lo enterado, no es la primera vez que algo así pase, incluso el acoso llego muy lejos, para afectar la vida entera a una persona, todo por un acto cobarde e inmoral. Lo que importa no es el resultado, son los medios.

Pero si en este hilo das la cara y dices: ¡¡SI YO FUI Y FUE POR ESTO Y ESTO!!, así podre considerarte como un igual y poder discutir todo este tema, de una forma civilizada, hasta llegar un tipo de un posible pensamiento en común, pero mientras eso no pase, te tendré tachado como lo peor de la comunidad.

------

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2020, 00:59

Pero yendo al tema que de verdad importa hay alguien que esta filtrando imágenes de conversaciones ÍNTIMAS entre amigos. Por lo que se, esto es conocido por varias personas que protegen al filtrador, cosa que ya de por sí me parece alucinante dado el daño que está ocasionando al grupo.

Evidentemente esa persona es amiga de las que le protegen y no de vosotros. Si hay alguien tratando de meter mierda así lo mejor es alejarse del grupo (experiencia personal). 

Yo no he visto foto alguna del tema y evito el discord de umbría desde hace bastante tiempo (entre otras cosas porque se hablaba de todo menos de partidas o de umbría).

Por otro lado a mí el metajuego no me parece mal en bastantes circunstancias, con lo que quizá no soy ideal para todo esto, pero sí que me parece perturbador lo de buscar conversaciones ajenas y compartirlas modificadas/sin contexto.    

21/10/2020, 01:39

Pues a mí me parece perfecto. No sé quién es la persona y no he recibido esas imágenes, pero desde aquí yo opino que ojalá más gente hiciera eso mismo. Gracias, seas quien seas.

Me da igual el #drama que quieran hacer los "perjudicados". Si pongo las comillas es porque los verdaderos perjudicados son los directores y jugadores que compartían partida con ellos.

Personalmente, hago a menudo partidas donde es vital que los personajes mantengan sus secretos. No hablo sólo de HLCN, aunque también. De hecho, el último DM que dirigí con Morgian habría sido imposible de dirigir y de disfrutar si una parte de los jugadores compartieran las coass en un grupo como ese.

Y me da igual que sean cosas que ya se han dicho en escena. Para empezar porque por lo que veo eso no siempre es cierto. Para seguir porque aunque lo sea, ahí se están confirmando. Son ya muchas las veces que he visto partidas en que los jugadores creen una mentira durante mucho tiempo, pero ahí no permitís que eso pase.

 

En resumidas cuentas. Me parece genial que alguien haya hecho eso. Y aunque sea meses después, hay algo que tengo claro: qué jugadores no formarán parte de ese tipo de partidas cuando yo dirija. Y ese daño no lo ha hecho quien ha enviado las capturas, sino quien ha hecho trampas de manera reiterada.

21/10/2020, 01:48
Editado: 21/10/2020, 01:48

Ole ahí con la empatía. 

Cómo se nota que no te lo has leído entero...

Y no, yo no sabía ni que había Discord de Umbria, pero vamos, que vaya ganas de joder el personaje... 

21/10/2020, 03:33

La verdad es que el meta es grave por donde lo vean, fuera información pública o no. El solo hecho de decirse las identidades ya es grave en esas partidas. Sin embargo, el acoso no está bien tampoco. Eso también lo pueden denunciar en Discord. Después de todo, esa aplicación tiene sus propios moderadores. Si los umbrianos que han recibido eso no hablan, pues siempre pueden cerrar ese grupo y denunciar el robo de información.

También es cierto que los jugadores ya admitieron que era meta y se disculparon. Quedará todo en manos de sus futuros directores. 

21/10/2020, 03:48

Este mundillo nunca dejará de sorprenderme...

Omega
 
Carné Umbriano nº666
21/10/2020, 08:23

Atreie,no coincido para nada contigo en ese aspecto al igual que lo de Chemo con el tema de las capturas (no entro en discusión,solo es un punto de vista), si estoy con un grupo privado con amigos hablo de lo que quiera y como me de la gana y no tengo que ir con cuidado con que digo o que no digo,para algo es privado, es como si estuviera en una partida y me Riese lo que hicieran uno de los jugadores y alguien se dedica a difundir lo que digo en los foros ( y lo he hecho miles de veces, reírme de los jugadores/directores no difundir xD)

 

La cosa es que se está persiguiendo algo que sinceramente es mucho de lo que parece,sino porque se está pisando quizás la final línea de lo legal e ilegal puesto que difundir información de un lugar privado y ponerla en uno publicado puede romper el derecho a la privacidad de las personas ( no tengo ni idea de este tema,hablo desde lo que creo, así que sí se me corrige alguien experto en el tema mejor l,la cosa es que como dices las cosas ocurren en tu foro.

Aún me acuerdo de la bronca que echaste a la gente cuando un jugador recién llegado se dió de baja porque fue acosado por otros jugadores por qué era una cuenta múltiple y un largo etc. El jugador terminó marchándose con muy mal sabor de boca por semejante ciberacoso (que lo era).

Porque hablo de ciberacoso, porque creo está llegando a ser eso mismo, sí fueran gente nueva todavía ni me pronunciaba pero son gente que lleva mínimo un par de años, creo que de drama tiene poco y lo dice alguien que ha sufrido acoso tanto física como informáticamente.

¿Que hicieron mal en hacer metarol? Si,por supuesto¿Que merezcan semejante trato y difusión de información privada que pueda implicar a personas que ni siquiera están el la web? Fatal y completamente despreciable.

Obviamente lo único que diría como sugerencia es que al menos las imágenes publicadas en los de carisma y demás fueran suprimidas,los MP no se puede hacer nada por desgracia.

Sé que te dije,Chemo, que trataría de mantenerme neutral pero visto cómo está el asunto y la poca empatía de algunas personas no he podido evitar pronunciarme al respecto,porque sé lo que es sufrir un acoso u.u

21/10/2020, 08:33
Editado: 21/10/2020, 08:34

Y no, yo no sabía ni que había Discord de Umbria, pero vamos, que vaya ganas de joder el personaje... 

Hay discord en umbría, pero ese no es el discord de umbría, son capturas del discord de esa partida (quiero suponer).

21/10/2020, 09:33
Editado: 21/10/2020, 09:34

En lo personal, aprovecho el hilo para aquel al que le importe:

Si alguien me hace llegar capturas de conversaciones de 3°s por MP. Reenvío MP a esos 3°s y borro el contenido sin prestarle más atención que el nombre de los aludidos.

También recomiendo hacer lo mismo a todos, aunque allá cada uno.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2020, 09:58
Editado: 21/10/2020, 09:59

Aún me acuerdo de la bronca que echaste a la gente cuando un jugador recién llegado se dió de baja porque fue acosado por otros jugadores por qué era una cuenta múltiple y un largo etc. El jugador terminó marchándose con muy mal sabor de boca por semejante ciberacoso (que lo era).

A ese jugador (o jugadora, no lo recuerdo) le estaba acosando (presuntamente, porque al irse no pudo demostrarse nada ya que no pudimos contrastarlo) otro usuario de forma directa enviando MP dentro de la web de Umbría. Aparte su acoso era de índole (que yo recuerde) personal y no por sus conversaciones en una partida de rol.

Aquí veo a un grupo de usuarios que han lanzado sus mensajes a la vez arremetiendo ya de primeras contra los Cuervos (quejándose de que desestimaran su incidencia) y argumentando que un/a usuario/a misterioso está trasgiversando cosas que dijeron en un Discord privado. Entiendo el problema pero no veo donde entramos nosotros a mediar en riñas personales.

Y me dices que yo no hago nada (no entiendo por qué debería hacerlo) pero además añades:

si estoy con un grupo privado con amigos hablo de lo que quiera y como me de la gana y no tengo que ir con cuidado con que digo o que no digo,para algo es privado, es como si estuviera en una partida y me Riese lo que hicieran uno de los jugadores y alguien se dedica a difundir lo que digo en los foros

Si tú haces lo que quieres ¿por qué me responsabilizas a mí de eso? O sea: yo hago lo que  quiera pero si me pasa algo que venga Chemo y lo arregle.

Porque hablo de ciberacoso, porque creo está llegando a ser eso mismo, sí fueran gente nueva todavía ni me pronunciaba pero son gente que lleva mínimo un par de años, creo que de drama tiene poco y lo dice alguien que ha sufrido acoso tanto física como informáticamente.

Claro, si son gente nueva no hay problema. Si es gente que lleva años y que probablemente tenga sus rencillas y sus subgrupos me posiciono en alguno de los subgrupos.

la poca empatía de algunas personas no he podido evitar pronunciarme al respecto,porque sé lo que es sufrir un acoso u.u

Pues entonces deberías saber la diferencia entre que alguien te ponga un negativo acusándote de metajuego (donde además PUEDES RESPONDER EL NEGATIVO PARA NEGARLO) a que te acosen de verdad.

( no tengo ni idea de este tema,hablo desde lo que creo,

Este suele ser el mayor problema de internet.

 

21/10/2020, 10:14

A ver si lo he entendido. Se pide "empatía" para los "acosados". Y los "acosados" son personas que en un grupo se dedicaban a reventar partidas y a descalificar a otros jugadores. Y el "acoso" no es que nadie haya usado calificativos contra ellos, sino que alguien ha enviado capturas de ese grupo.

No nos equivoquemos. Precisamente por un ejercicio de empatía es evidente que ellos son los acosadores.

Y ese malvado usuario que ha filtrado las conversaciones no es un hacker que ha empleado horas en dinamitar su lugar bonito de amistad hackeando discord para acceder. Es alguien que estaba presente en esas conversaciones. Lo cual me lleva a lo que dijo Chemo:

Y sólo hablo de determinadas cosas cuando estoy con amigos personales que conozca 100%.

Y lo siento, pero no.

Si estás con amigos no puedes decir cualquier cosa. Ya dejando de lado que es evidente que no todos en ese grupo eran tan amigos, sino no habría esas filtraciones. Pero no puedes decir cualquier cosa. No desde el momento en que aceptas las normas de una partida que implican no revelar secretos a tus amigos.

En resumidas cuentas:

1 - Unos usuarios crean un canal donde se ríen de otra gente y cuentan secretos de partidas.

2 - Alguien se lo cuenta a los afectados. Alguien que, ojo y siguiendo vuestra lógica, también tiene derecho a compartir lo que quiera con sus amigos. Ah, no, esta persona no, porque vulnera derechos fundamentales, o algo así.

3 - Algunos usuarios reciben negativos.

4 - Los usuarios se quejan a los cuervos porque se sabe que han hecho cosas que no deberían hacer en ningún canal, ni público ni privado.

Qué malo es el acosador-filtrador, sí.

Yo, lo siento, pero sigo de su lado. ¿Dónde está la empatía hacia la gente de la que se reían, o hacia los directores afectados? ¿O la empatía sólo se tiene hacia quien viene llorando? Han pillado a unas personas haciendo trampas, y son las víctimas porque el que los ha delatado no aparece. Apaga y vámonos.

21/10/2020, 10:29
Editado: 21/10/2020, 10:33

Sigo sin estar de acuerdo, sesgas bastante.

En resumidas cuentas:

1 - Unos usuarios crean un canal donde se ríen de otra gente y cuentan secretos de partidas.
No. Como bien han dicho, es un grupo donde se habla de todo, y si me vienes a decir que tú nunca has bromeado con otras personas de terceros o de ciertas situaciones, simplemente no te creo.

2 - Alguien se lo cuenta a los afectados. Alguien que, ojo y siguiendo vuestra lógica, también tiene derecho a compartir lo que quiera con sus amigos. Ah, no, esta persona no, porque vulnera derechos fundamentales, o algo así.
Si se lo cuenta pues mira, ni tan mal, pero si edita, descontextualiza y falsea, indica una muy mala voluntad, ganas de hacer daño, y eso definitivamente sí está mal

3 - Algunos usuarios reciben negativos.
Algunos merecidos seguramente, otros basados en pruebas falsas

4 - Los usuarios se quejan a los cuervos porque se sabe que han hecho cosas que no deberían hacer en ningún canal, ni público ni privado.
No es exactamente de eso de lo que se han quejado, pero oye, tú a lo tuyo. Yo a Raramiel lo tengo en varias partidas, hablamos a menudo por WhatsApp, y es un tipo cojonudo. Si alguna vez ha echado pestes porque le he puteado un PJ, y yo no estaba, y me mandan una screenshot editada, pues ya hay que tener mala sangre no? ¿O tampoco?

rahel
 
21/10/2020, 10:37

Este hilo está resultando muy útil para ver con quién no compartir partida.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/10/2020, 10:40

Joder, no entiendo nada.

Mejor me voy.

21/10/2020, 10:41

Desde el momento en el cual alguien se toma el tiempo para inventar, crear, o modificar unas imágenes o palabras de una conversación privada la cosa ya pasa a ser algo personal e ir a maldad contra alguno o todos de los que estaban en la conversación. 

Personalmente veo fatal el metarol, sobretodo en partidas donde se avisa que la información o el pase de la misma tiene que hacerse on-rol pero eso no quita lo otro.  

21/10/2020, 10:45
Editado: 21/10/2020, 10:49

Si estás con amigos no puedes decir cualquier cosa. Ya dejando de lado que es evidente que no todos en ese grupo eran tan amigos, sino no habría esas filtraciones.

Básicamente.

¿Que estando entre amigos se te suelta la lengua y rajas porque hay confianza? Bueno, personalmente me parece que rajar es algo que deberías ir dejando de tu vida, y más de una discusión con amigos o parejas que me llevé por el tema, pero tampoco voy a decirle a nadie como vivir su vida.

Pero si rajas, que sepas que habrá gente a la que le sepa mal y puede tomarselo mal y hacer cosas al respecto. El tema del metarol no me parece ni digno de comentar. Todos sabemos que no se debería hacer, y hay gente y partidas que son más o menos receptivas al respecto. El metarol en Castronegro es... pues qué quieres que te diga. Si vas a hacer metarol, para eso no juegues a esto. Es como hacer trampas en el Fall Guys, realmente no lo entiendo. Pero de nuevo, cada uno que haga con su vida lo que crea conveniente.

¿Respecto a contactar con otros usuarios y que os quieran decir o no quien es el filtrador? Eso es vuestro problema con los otros usuarios, no el de nadie más. Es un caso de "el dijo/yo dije", cuando hay conflicto de declaraciones, la persona elegirá a quien le inspire más confianza, crea que tenga argumentos más sólidos o que tiene la razón, y vuestra labor es que esa persona seáis vosotros. Cuando alguien os vea más con la razón, os dirá lo que queréis saber.

Y no es falta de empatía ni nada, es que las discusiones y los juicios hay que llevarlos así porque si no esto sería el coño de la Bernarda.

Respecto al "filtrador"... yo personalmente, mi experiencia me dice que la gente que anda hurgando y rescatando conversaciones y recordando lo que se dijo/mandando capturas a otros particulares, el 99,9-periodo por ciento de los casos lo hace por malmeter. Que los habrá que no, pero yo no me he encontrado ninguno hasta ahora. Si realmente para ello se han editado imágenes, es de hacerselo mirar por un profesional. Y de en el futuro no tocar a eso persona ni con una pértiga.

Pero de nuevo, volviendo a lo que dice Chemo. Tened cuidado a quién meteis en vuestros circulos y tened cuidado con lo que decís en público, que como también me ha enseñado la putabida, tu amigo de hoy puede ser tu enemigo de mañana. Y por eso hablo con franqueza con muy, muy, muy poca gente. Y si circulan cosas sobre mi, se casi seguro que esa gente no va a haber sido quien las empiece.

Y realmente siento que os sintáis así, pero es que sinceramente, no veo en qué punto entramos el resto de usuarios en este embolado, o qué podemos hacer.

21/10/2020, 10:48

Yo no me había enterado del tema de las capturas... hasta que he leído este hilo, así que imagino que algo que vosotros queríais que se cortara de raíz, solo se ha extendido más. 

Alguien ha filtrado conversaciones de un discord privado - al que tenía acceso entiendo - a másters de partidas en las que se evidencia que se hace metarol? Bueno.. XD ¿una putada? que se filtren conversaciones privadas es una putada siempre -también a ver a qué llamáis "conversación privada", porque un discord al que tienen acceso más de 5 personas ya deja de ser privado, pero bueno-  pero de ahí a llamar acoso me parece que hay una línea importante que se traspasa sin tener razón. 

La persona que ha hecho captura de esas conversaciones podría decir que se le está sometiendo a un acoso y derribo para que su nombre salga a luz y ser linchado o linchada. Que él o ella sólo advirtió a los directores de las partidas y a algunos jugadores de las trampas que se estaban haciendo y ahora hay serio riesgo de linchamiento. 

Centráis el grueso de las acusaciones en que ha "editado", "modificado" y "pervertido" conversaciones para que se os exponga y tengáis que abandonar Umbria.. a mi todo eso me suena demasiado retorcido, no creo que nadie tenga una mente tan diabólica como para ser tan retorcido. Mi experiencia me dice que las explicaciones son las que se dan para describir lo sucedido cuando no depende de uno mismo (sería el caso según decís) y las excusas las que uno pone para evadir sus responsabilidades

Qué queréis que os diga a mi esto me suena más a excusas que a explicaciones.

21/10/2020, 10:48
Editado: 21/10/2020, 10:48

Hay discord en umbría, pero ese no es el discord de umbría, son capturas del discord de esa partida (quiero suponer).

Exactamente, es un discord ajeno a Umbria. 

Aclaro que no es un discord donde se hable solamente de umbria, hay incluso gente que no es de umbria, hay quienes quedan para jugar a diversos juegos, se queda para ver series/películas o simplemente se habla de cómo ha ido el día. La mayor parte de los que estamos (o mejor dicho estábamos) dentro apenas estamos implicados en el problema actual, yo sólo estuve en una de las partidas que se han mencionado y hasta donde yo sé no hay ninguna acusación de metarol contra mi. Sin embargo he tenido que ver como un discord en el que disfrutaba estar se desmoronaba y las consecuencias que tenía en personas que considero amigos, algo que me ha indignado de sobremanera. 

21/10/2020, 10:53

La próxima vez me voy a esperar a que postee Leonid, le pongo un +1, y me ahorro pensar. xDD

21/10/2020, 10:58
Editado: 21/10/2020, 11:05

Centráis el grueso de las acusaciones en que ha "editado", "modificado" y "pervertido" conversaciones para que se os exponga y tengáis que abandonar Umbria.. a mi todo eso me suena demasiado retorcido, no creo que nadie tenga una mente tan diabólica como para ser tan retorcido. Mi experiencia me dice que las explicaciones son las que se dan para describir lo sucedido cuando no depende de uno mismo (sería el caso según decís) y las excusas las que uno pone para evadir sus responsabilidades

Es real, ocurre bastante si quieres ir a maldad y tienes tiempo libre. No me refiero a Umbría que también, si no en general. 

21/10/2020, 10:59

Esto es mi opinión personal, pero si es algo que pasa ajeno a umbría y salpica "carismas" u opiniones de otros jugadores/directores, no entiendo la razón de abrir el hilo. No podéis esperar que los cuervos o Chemo moderen vuestra vida.

Es como si me junto con unos amigotes, de los cuales tres son umbrianos, pongo a parir mis partidas allí dentro de conversaciones varias y a uno de esos umbrianos presentes no le sienta bien y se lo cuenta a mis directores/jugadores. No veo la razón para quejarse o pedir ayuda, si ha pasado a lo hecho pecho y si se puede arreglar debe ser en privado con los afectados.

Abrir un hilo encima buscando ayuda o empatías para un caso que yo considero ajeno, me parece un poco sin sentido.

Yo discuto con gente día a día y no busco que me ayuden o "moderen", me las tengo que apañar. La vida es así, vaya. Como dicen los franceses "cada uno su mierda".

21/10/2020, 11:06

Saco a colación el refrán: "Lo que Juan dice de Pedro, revela más de Juan que de Pedro".

Hay que matizar "comentar" y "criticar". Y, además, se están magnificando hechos que a priori no son así desde la base. Una mala elección no es una manifestación inamovible que describe a una persona.

Leo mucha exageración que entra en el campo de la difamación. Relax. Conozco de primera mano a algún que otro afectado y ni por asomo encaja en esa descripción. No se puede juzgar a alguien por una acción fuera de contexto. Ni siquiera por una acción dentro de un contexto. Esto roza lo morboso.

En cualquier caso, mi opinión, admiración y respeto hacia ellos no va a cambiar. Sé que lo están pasando mal al encontrarse en desventaja.

Chicos, sois objetivo. Testigos de una parte muy antigua de la naturaleza humana. Aguantad el chaparrón y que no os afecte (o lo menos posible). No habéis hecho nada que cualquiera de nosotros no haya vivido antes o no haya sentido antes. Nadie está libre de meter la pata y decir algo indebido cuando la mala suerte nos hace coincidir con una persona que decide compartirlo incluso con gente a la que no le importa.

Este hilo ha sido cerrado.