Foro

Cucharadas de Natilla 7: Los tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharadas de Natilla 7: Los tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 14:27

Bueno... Las captura de pantalla son de la versión 'sin maquetar' de la Natilla pero es para que os hagáis una idea.

La cosa funciona de la siguiente manera:

- El director escoge los tableros que quiera usar en esta partida.

- Cuando el director añade un mensaje puede escoger entre las opciones 'Insertar un tablero virtual'. A partir de ese momento todos los mensajes (suyos y de los jugadores) anexarán automáticamente un tablero a ese mensaje y a todos los mensajes siguientes. Inicialmente será un thumbnail pero en actualizaciones posteriores podremos incluso escoger el asalto y que se visualice en el mensaje el estado del mismo en el thumbnail.

- Una vez termina el combate el director añade un nuevo mensaje al que le quita el tablero y ya está, los siguientes mensajes van normales.

 

- Un valor añadido es que en la solapa Tableros tenemos todos los tableros que se han usado en esta partida para consulta rápida.

 

Pero como con todo lo que está pasando con la Natilla esto es sólo la punta del iceberg.

La sinergia que se está dando entre partidas + tableros + autorol ha superado mis expectativas. Ya se hablará de esto cuando la primera versión de Natilla esté establecida y operativa.

 

 

 

24/10/2020, 14:31

24/10/2020, 15:18

Tableros?! No eran un mito después de too?!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 16:49
Editado: 24/10/2020, 16:49

No es por nada pero los tableros llevan meses usándose en la Yogur :-?

Lo que tenemos ahora es integración 100% en la partida, en vez de andar con enlaces, trasladar PJs y esos rollos.

24/10/2020, 18:34

Esta cucharada, ¿no debería ser la 7? ;)

Mil veces enhorabuena, Chemo. Y, por descontado, GRACIAS

24/10/2020, 19:25
Editado: 24/10/2020, 19:27

No es por nada pero los tableros llevan meses usándose en la Yogur :-?

Volvi a Umbría hace dos semanas después de tres años de ausencia. Todavía no me puse al corriente de todo, no sabia xD 

 

Esta cucharada, ¿no debería ser la 7? ;)

Nada puede malir sal... ah, es lo primero que sale mal jaja 

24/10/2020, 20:21

Ojo... que no es por tocar las narices. Es por mi TOC. -.-'

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2020, 10:18

Arreglado, so neuras :D

25/10/2020, 10:44

¡Qué buena pinta!

25/10/2020, 11:53

Arreglado, so neuras :D

Gracias ^_^ 

27/10/2020, 13:34

Mis mas sinceras enhorabuenas, Chemo!! Todas estas mejoras hacen mucho mas faciles e intuitivas las partidas de RpW!!

Hype rising!!

M_C
 
19/12/2020, 02:56

Tengo unas dudas con los tableros, que creo que no se han abordado, de ser así no los he visto.

  1. En enero creo que era cuando se hará la gran migración a la natilla y los usuarios sin carnet podremos acceder a la nueva versión de la natilla, ¿verdad?
  2. ¿Los tableros tendrán interfaz de niebla de guerra?
  3. Según las imágenes mostradas, ¿los tableros estarán integrados en la misma partida? En ese caso, cuando creas un tablero, ¿automáticamente ya añade a los jugadores de la partida o debes añadirlos? Actualmente, creas un tablero, añades personajes y jugadores, cuando quieres crear otro de la misma partida, vuelves a crearlo todo... ¿habrá posibilidad de duplicar un tablero? Es decir, no tener que volver a añadir personajes, jugadores, pnj, enemigos..., ¿y solo cambiar el fondo del tablero?
19/12/2020, 09:03

A día de hoy, no se como será en el futuro, creamos tableros como siempre, importamos las fichas de las partidas que queramos, ponemos varios fondos, etc.

Luego te vas a tu partida, en el menu lateral picas en "tableros" y tienes un boton arriba que pone "gestionar tableros" y al picarlo te saca una ventanita con todos los tableros propios en dos columnas, creados y añadidos. No pueden estar en ambas columnas. Cargas los que quieras para esa partida(se puede cargar mas tableros en cualquier momento, claro) y al aceptar ya les tienes en la pestaña lateral.

A la hora de adjuntarlo a un mensaje, simplemente picas en el desde esa pestaña lateral y se añade al mensaje y a los siguientes hasta que lo quites picando de nuevo en el dentro de un mensaje.

Ya sólo esto, lo de los objetivos y lo de las etiquetas, son un antes y un después en las partidas. Cuando empiezas a trabajar con fichas que hacen tiradas automáticamente, que esta abierta a un lado sin molestar, o que puedes tener varias, te puedo gsrantizar que la vieja web...meh, estuvo bien pero ya no es lo que quieres XD.

La niebla de guerra, si no estoy confundido, será para unos tableros futuros, los 3.0 que me parece que fue en el ¡Alo Demiurgo! cuando lo comentó Chemo que iba a ser de nuevo un cambio con respecto a los que tenemos y solo para usuarios de carnet.

19/12/2020, 09:26
Editado: 19/12/2020, 09:28

Algunas de estas dudas creo que te las puedo resolver yo (al menos los datos que tengo, si es que no ha cambiado nada. Que al final es el Chemiurgo quien tiene la última palabra, claro).

1. La fecha de enero era estimativa. Había que ver como iban las pruebas realizadas con las partidas de directores con carnet y cuantos temas quedan por arreglar para asegurarse que la Natilla es estable antes de pasarse al aluvión de partidas que les va a llegar cuando lo abran a todo el mundo. La buena noticia es que la Natilla es realmente muy estable. La mala es que no lo es aún para acoger a lo que se le vendría encima. Además Chemo ya ha comentado en otros hilos que esta teniendo un fuerte pico de trabajo en su trabajo real. O sea que no. Me temo que aún toca esperar algo para la gran migración.

2. Si, la tendrán. Pero, aunque esto está en su hoja de ruta, aun no están integrados. Otro apunte importante, ya que tú mismo haces referencia a la diferencia entre tener carnet o no, es que esta función solo estará disponible para los directores con carnet.

3. No estoy seguro de si añade automáticamente a los jugadores al tablero o no, aunque creo que si (realmente estoy casi seguro). La otra función, la de copiar tableros, si que esta disponible, pero, nuevamente, para usuarios con carnet.

Aunque ya se ha comentado en otros hilos del foro, lo pongo aqui con mis propias palabras, por que me parece importante no perder esto de vista: Como se puede ver, la intención es que la Natilla nos dé una serie de funciones generales1 a todos, con las que poder disfrutar del rol por Internet (no solo por foro, si no también por chat, videoconferencia,...) y mejorar aún más la experiencia que conocemos de la Yogur.  Las funciones más específicas, o algunas que nos aligeran el trabajo, estaran disponibles para los que tienen el carnet umbriano.

1 Iba a decir básicas, pero es que realmente lo que está disponible para todos va mucho más allá de lo básico.

PD: Me ha pisado kheldon, que ha estado más rápido. Igualmente dejo mi respuesta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/12/2020, 15:00

¡Buenas!

La fecha de enero queda desestimada para usuarios sin carné. En estos momentos tengo varios frentes abiertos en la Natilla y la Gran Migración sólo se hará cuando todo esté, según mi criterio, correcto en la Natilla. La gente que está 'al otro lado' se la está jugando con mucha paciencia y es algo por lo que no tengo gracias suficiente para dar.

Los tableros para usuarios sin carné (y con carné, claro):

- Estarán integrados en la partida. De hecho se podrá, incluso, ver un thumbnail del tablero en cuestión en el asalto en curso.

- Serán limitados. Cada usuario tendrá un número de tableros disponibles (probablemente 3-5) y si quiere tener más... pues tendrá que borrar los anteriores o algo así. Mi experiencia de juego es que puedes resolver una partida entera entera con un solo tablero con el uso de asaltos. Y si tienes tantas partidas como para necesitar tantos tableros es que te hace falta un carné. También se limitará el tamaño de los fondos y la cantidad: 1 fondo por tablero y con un tamaño controlado.

- Los tableros de guerra serán como lo que hay ahora. Todas las nuevas funcionalidades: niebla de guerra, dibujo rápido de tableros, líneas de visión, resolución de acciones preprogramada, funciones de Autol, inclusión de manuales, etc serán para usuarios con carné. Se que algunas de estas cosas os sonarán a chino a tod@s pero están previstas. Ya os las contaré en el momento que estén listas.

- Las fichas de personaje/pnjs estarán integradas en el tablero. Eso sí que será plenamente funcional.

Es decir: los usuarios sin carné tendréis tableros funcionales como ahora (que no es poca cosa) pero los que quieran un uso completo e intensivo de tableros tendrán que sacarse un carné.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.