Foro

¿DnD 5e o Pathfinder 2?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿DnD 5e o Pathfinder 2?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2020, 18:33

Pero separados de los de FATE que aún hay clases.

Lo que me he reído... XD

26/11/2020, 18:55

Me temo que tengo que anunciaros que esta discusión se ha vuelto totalmente obsoleta.

EL SISTEMA y las aventuras de Paizo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 19:05

¿Esto es en serio? ¿Es el día de los Santos Inocentes en EEUU? ¿O vienen las navidades adelantadas? :D

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2020, 19:58

WATH THE FUCKING FUCK. 

Están que lo petan los de SW. Sacaron medio millón de pavos para el Deadlands, están sacando bien ahora otro kickstarter de módulo y ahora esto. 

En realidad, la cosa es sencilla, la fortaleza de Paizo son las aventuras, y trasladar los APs a reglas de SW se puede hacer, como demostraste tú mismo, javi. Es tan sencillo como que cada nivel sea más o menos un avance, 3 de novato, 4 de experimentado, 4 de veterano, 4 de heroico y de ahí a legendario (niveles 16+). 

Tienen la historia, tienen todo el arte pagado... es lógico que amplíen por ahí. Voy a ver qué dicen en paizo sobre el movimiento. 

26/11/2020, 20:05

Toma castaña. 

Creo recordar que hice en su día un meme sobre adaptar unos sistemas genéricos a otros (FATE a GURPS, por ejemplo) pero veo que el Apocalipsis viene sin frenos y que menos mal que me pilla con casi dicho y hecho...

DM
 
26/11/2020, 20:43

A mi me parece una gran idea, las AP en general son muy buenas y poder jugarlas con otros sistemas es algo que siempre se hace, es como las adaptaciones que siempre se han realizado

Narel
 
Carné Umbriano nº620
26/11/2020, 21:08

Alucinante... :O

26/11/2020, 22:14

Una buena noticia, sin duda, para los amantes de SW :)

Hablando de SW, y sin intención de desvirtuar, demasiado, el hilo (tampoco me ha parecido que la duda sea tan importante como para abrir un nuevo tema): ¿cómo simuláis, en rol por web, el tema de las cartas?

¡Un saludo!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2020, 22:18

En los tableros de la natilla se pueden sacar cartas :). 

26/11/2020, 22:42

Y si no, es tan fácil como numerarlas y tirar dados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2020, 22:46

Y si no, es tan fácil como numerarlas y tirar dados.

Es más cómodo lo de las barajas programadas, te lo digo por experiencia. Hay 54 cartas, dos de ellas comodines. Es un pitoste hacerlo con dados. 

26/11/2020, 23:06

Ya, digo si no hay más remedio. Sin duda, lo de tener un sistema de cartas preparado ex profeso es una pasada. =D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2020, 23:49

En los tableros de la natilla se pueden sacar cartas :). 

Y me acabo de acordar que tenía pendiente de implementar que se puedan sacar también las tiradas de las partidas, que ya está hecho aunque no se muestren... mañana lo hago XD

27/11/2020, 10:08
Editado: 27/11/2020, 10:27

Las primeras partidas que dirigí de SW por aquí tenía mi baraja física y los jugadores se fiaban de lo que yo les decía que les había tocado. Como ves no hace falta matar moscas a cañonazos ya que las cartas las reparte el director de juego.

Después usé el combat tracker de Fantasy Grounds con el módulo de SW. Javierrivera usaba las cartas de roll20. Pero nada de eso será necesario en la Natilla.

27/11/2020, 10:48

Cartas? No estamos hablando de juegos de rol? XD

Anium
 
27/11/2020, 11:09

SW usa una baraja de cartas como sistema de iniciativa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/11/2020, 12:10

Pero nada de eso será necesario en la Natilla.

Teniendo en cuenta que SW es uno de mis juegos favoritos y sospechosamente todas las mejoras que implican algo a lo que yo jugue llevan prioridad... cuenta con ello XD

De hecho hay varisa mejoras que apuntan en ese sentido que estarán en breve disponibles.

27/11/2020, 12:51

Cartas? No estamos hablando de juegos de rol? XD

Castle Falkenstein también utiliza cartas para las pruebas de habilidad. Los dados son para los plebeyos y la escoria barriobajera :P

27/11/2020, 15:56

Es irnos a algo totalmente off-topic pero yo uso Foundry como mi Natilla particular para los tableros:

DM
 
27/11/2020, 17:50

https://avalon20.blogspot.com/2020/11/resena-d-n-d...

Encontré esta reseña que habla un poco de lo mismo que aquí se dijo de dnd5. Más opciones de personalización y esas cosillas

22/02/2021, 03:18

Volviendo al tema del hilo.. decirte que yo estoy jugando los dos y masterizando a 5a.. me quedo con la capacidad de PF 2a customización de largo.. cada tiene su rollo.. pero bueno, si quieres montar una pachanga Pathfinder 2a estoy dentrisimo.. tengo tantas ideas posibles que me va a estallar la puta cabeza.. dicho queda.  

Narel
 
Carné Umbriano nº620
22/02/2021, 07:14

Para mí estos videos zanjan la cuestión definitivamente.

 

 

Y su versión larga:

22/02/2021, 15:55
Editado: 22/02/2021, 16:16

- Pero entonces ¿te gusta PF2?

- Son muy buenas personas.

22/02/2021, 22:53

Pues yo estoy descubriendo Pathfinder 2.0 y me está encantando. Todavía no me atrevo a opinar porque no he dirigido y solo llevo una ficha hecha. Pero solo en la creación ya me gusta más que la Pathfinder 1ª edición y me gusta más que D&D 5ª edición.

Estoy simplemente maravillado. Además, yo jugué en su día con la D&D Cyclopedia y me encanta que hayan recuperado los rangos de pericia en habilidad. En aquella vieja edición era Untrained, Skilled, Expert & Master. Lo mejor de aquella vieja edición sin contar las reglas de Mass Combat.

23/02/2021, 23:03

Al final no deja de ser una cuestión de gustos.. en mi opinión.. cada uno es para lo que es.. D&D es más fácil, sencillo y rápido.. el PF2 al principio es todo lo contrario.. pero al final resulta muy gratificante.

La capacidad de customización es mucho mayor y por tanto, para lo sibaritas rayados como yo.. es la hostia. Ya solo por el hecho de poder reentrenar las habilidades y las dotes, merece mucho la pena, para aprender, aprender y corregir la ficha hasta optimizarla a tu manera. No sé, hay muchas pequeñas cosas que el PF2 tiene que D&D no.. y no me refiero a la enorme cantidad de dotes u opciones, si no a dinámicas por ejemplo, como los puntos de acción. En este aspecto el D&D 5a necesita urgentemente varias actualizaciones de reglas y puntualizaciones puesto que hay cosas bastante difusas..  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.