Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2020, 11:49

Cuando te lo aprueba todos podemos verlo, pero tú (el creador) siempre le puedes hacer correcciones

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
04/11/2020, 12:13

Oh, genial, Uktena. Gracias!

Me pongo a ello.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 12:32

Me voy a acordar de ti al trasladar esas tablas de la muerte

:*

XD

04/11/2020, 12:48
Editado: 04/11/2020, 12:57

Me voy a acordar de ti al trasladar esas tablas de la muerte

¿Te hace falta ayuda? Que el latigazo de Chemo ha llegado hasta mi.

Solo espero que no me pase ahora esto...

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/11/2020, 12:49

Jajajaja no te preocupes, ya veré qué seguro que hay una forma de hacerlo rápido. Voy a usar el BB para vengarme... Muhahahahahaha

04/11/2020, 12:50

Estaba pensando en dirigir una partida de Impulse Drive, un PbtA de ciencia ficción y acabo de ver que el texto está con licencia CC BY SA (por cierto, en el manual sí especifica "el texto", ya que los derechos de las ilustraciones pertenecen a sus autores y el del diseño y los gráficos, curiosamente, al diseñador), así que es uno de esos manuales que se pueden copiar sin problema, pero no compartir.

Y aquí viene mi duda: el manual no está traducido. ¿Estaría bien hacer el módulo en inglés o me centro en un módulo traducido (que sería una versión reducida del manual)? También es posible crear ambos, pero no tengo ni idea de cuánto tardaría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 14:12

Yo optaría por la traducción, pero es que pedir es gratis XD

Novedades en Autorol que os pueden interesar en el hilo de [Natilla] Solapa Autorol.

04/11/2020, 17:40

Después de darnos la Natilla, si tú lo pides, yo lo traduzco, Chemo. Será una traducción libre y seguramente algo reducida (que soy ingeniero, no traductor), pero así lo podrá utilizar todo el mundo. Y, si se anima a jugar más gente, igual alguna editorial lee algo y lo publica en castellano.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 17:52

Después de darnos la Natilla, si tú lo pides, yo lo traduzco, Chemo. Será una traducción libre y seguramente algo reducida (que soy ingeniero, no traductor), pero así lo podrá utilizar todo el mundo. Y, si se anima a jugar más gente, igual alguna editorial lee algo y lo publica en castellano.

Jajajaa. ¡Gracias Bran! Tú haz lo que puedas y quieras porque como siempre me decía mi padre 'el que da lo que tiene no está obligado a más' ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/11/2020, 18:19

Poco a poco empezamos a emitir graznidos

y sentimos como nuestro pelo torna en plumas.

Cada poco lo oímos, oímos la llamada de nuestros nidos.

El espantapájaros requiere nuestra suma

y sólo podemos ofrecer nuestra vida,

porque nuestras habilidades son las que son.

Anónimo

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
04/11/2020, 22:59
Editado: 05/11/2020, 01:33

Chemo, este es el manual de un sistema propio, con creative commons. Se llama Persona.

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

Aunque es casi un borrador, una versión por testear y un manual por completar, lo quiero meter en la partida ya y dejar al personal por si alguien le quiere echar un ojo. Así que quedo a la espera de tu aprobación para hacerlo oficial :-)

Edito: la he puesto como "pendiente de aprobación". Creo que esa es la forma de que Chemo la pueda aprobar...

Edito 2: creo que me he confundido de hilo. Lo pongo en el de creación de manuales. Sorry.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/11/2020, 12:33

Tras pedir la bendición de su escritor, me pondré con la traducción y subida del sistema de Electric Bastionland (No sé si también de su primera edición Into The Odd, que poco cambia y puede ser un poco tontería) cuando tenga un rato. Otro juego con reglas mínimas que casi cabe en una solapa con pocos renglones ;P

05/11/2020, 19:47

Gaticos Bastardos está.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2020, 14:02

Actualizada el primer mensaje con todos los nuevos.

Disculpad la demora pero no doy para más. A ver si este finde implemento una sección de Autorol donde se vayan viendo los manuales clasificados aparte de las historias de Autorol.

07/11/2020, 21:12

Disculpad la demora pero no doy para más.

¡Animo, Chemo! Y, sinceramente, tómatelo con calma, que no hay prisa. Sabemos que la Natilla no está completa ni terminada y, aunque estemos trasteando por allí, no creo que nadie tenga ningún problema en encontrar un bug y tener que esperar un poco. Es un riesgo asumible al llevar las partidas allí. Tampoco tienes un contrato para tener la versión definitiva el 1 de enero, así que no te agobies.

Me está pasando una cosa un poco rara mientras estoy metiendo el manual de Impulse Drive. Aproximadamente la mitad de las veces que guardo el texto de una escena en el módulo, me devuelve un Error 500 en el servidor. El texto queda bien guardado, así que no es nada grave (de todas formas, el add-on de Textarea Caché me lo mantiene en memoria por si falla de verdad, así que no sería un trauma aunque se perdiera), pero no me pasó con el módulo de Wushu. ¿Soy el único al que le está saliendo este error?

07/11/2020, 21:20

¿Soy el único al que le está saliendo este error?

A mi me pasa pero no termino de ver cuando (por eso no lo he reportado aún). Creo que tiene que ver con el editar el mensaje varias veces sin salir de la pantalla pero no estoy segura. 

07/11/2020, 21:29

A mi me pasa a menudo y lo tengo localizado (se en que escenas me pasa y lo puedo reproducir). Lo tengo apuntado para pasárselo a Chemo (que es igualmente el manual que íbamos a subir juntos) y que le eche un vistazo.

Eso si, ese tipo de error puede tener varias causas distintas. Así que no es seguro que lo que me pasa a mi sea lo mismo que os pasa a vosotros, claro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2020, 16:00

¿Puede que sea el título de algún enlace demasiado largo? Yo estos días no voy a estar demasiado operativo revisando incidencias así que si os da error mejor parar y esperad a que se pueda mirar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2020, 22:00

Dos manuales nuevos listos: Arrr (vieja escuela piratas) que al final se ha currado íntegramente @Bilbonaut porque yo me he desaparecido dejándole el marrón a él y Electric Bastionland, subid por @Momo con permiso del autor.

Por lo que me ha contado @Bilbonaut por MP parece que el error 500 venga por un problema de uso de caracteres raros que la BD no acepta. Lo revisaré porque eso me sucedió en mi trabajo 'normal' cuando las academias subían temarios en chino o con emojis y pensé que había revisado ese tema en Autorol pero parece que no.

Como ya dije en otro hilo estaré unos días OUT de corregir la Natilla precisamente por motivos laborales pero a la vuelta le meteré caña a todo y una de las cosas que haré es poner una sección específica de manuales online.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/11/2020, 22:27

All perfect, gracias mil. Del reglamento de Electric Bastionland está todo lo básico de creación de personajes y sistema. Me faltan por añadir unas carreras a modo de ejemplo y el equipo, pero en un par de días estará ventilado. Muchos ánimos a todos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/11/2020, 00:11

Creo que ya podemos dar el de SW como subido, he mandado privado de acuerdo con el procedimiento.

Y con esto, voy a retirarme por un tiempecillo que este último ha sido más durillo jajaja.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 00:36

¡A la saca!

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...

¡Gracias @dryo!

07/12/2020, 17:50

Hola, soy nueva en el foro, alguien me puede explicar como funciona

07/12/2020, 19:08

Bueno, de entrada, en vez de poner un post en un hilo aleatorio de la web, te recomendaría un par de cosas:
- Ponte un avatar (si le das al goblin obrero a la izquierda entras en las preferencias de usuario y podrás elegirlo)
- Abre un hilo de presentación en el foro de usuarios y pregunta allí, que habrá un montón de gente dispuesta a saludar y a contestar tus dudas.

12/12/2020, 12:40

¡Gracias Bran! Tú haz lo que puedas y quieras porque como siempre me decía mi padre 'el que da lo que tiene no está obligado a más' ;)

Pues ha sido un poco paliza, porque se me ha juntado con unas semanas absurdas en el trabajo y en los últimos 15 días, casi no he podido avanzar, pero aquí está el módulo traducido de Impulse Drive. No sé si lo tiene que aprobar Chemo (creo que sí, así que ahora le mando una paloma mensajera).

La ficha llegará cuando Chemo pueda actualizar el sistema de tiradas, porque tiene una mecánica de ventaja y desventaja (tirando 3d6 y guardando los dos mejores/peores) que ahora mismo no se puede implementar. Y, cuando esté eso, me tocará hacer una partida, claro... Pero no será antes de enero, porque ahora mismo no doy abasto en el trabajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2020, 15:15

¡Aprobado!

Las tiradas nuevas llegarán en breve. Esta temporada estoy haciendo el cierre de año de mis clintes pero a partir del día 20 (más o menos) me pillo las vacaciones y espero poder dedicar algo de tiempo a Umbría. Antes de eso me temo que todo serán buenas intenciones por mi parte pero poco realistas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 12:24

He añadido un nuevo manual: Horrorama.

Es un juego de terror de reglamento muy rápido al estilo de Dead of Night o Fragmentos, pero Creative Commons.

21/01/2021, 10:25

Pues seguramente vaya a ir a ritmo de tortuga, pero acabo de intentar empezar el de Ironsworn.

A ver si me aclaro... ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2021, 11:27

Si tienes dudas pregunta por aquí y te intentamos echar un cable. Incluso puede haber alguien que se anime a ayudarte. Aquí vamos todos al ritmo que podemos :)

 

21/01/2021, 13:07

Me gustaría subir el "Guerrero, Pícaro y Mago", aunque no está en la lista.

Este sistema me gusta mucho, aunque pido algo de paciencia con mis conocimientos de autorol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.