Foro

¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alguien me quiere ayudar a subir manuales CC?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/04/2021, 14:51

Pues gracias a la amabilidad y a la diligencia de nuestro IzVe, tenemos disponible también el manual de Worlds in Peril para la Natilla.

Todavía estamos añadiendo cosas (los libretos de Origen y Motivación son un poquito tormento) pero según me comenta nuestro benefactor, ya ha sido aprobado para su uso.

¡Mil gracias, IzVe!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2021, 19:01

De Rápido y Fácil aunque estaba @Utkena con ello pero al final no fue adelante. Me acaban de pasar el enlace a los textos HTML (más fáciles de trasladar que PDF):

http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-...

Los principales serían estos:

http://www.rapidoyfacil.es/docs/capitulo-3-de-libr...

http://www.rapidoyfacil.es/docs/capitulo-7-reglas-...

Pero luego hay varios capítulos que podrían ser interesantes.

Si alguien se anima pues genial, de lo contrario ya lo miraré cuando tenga un hueco.

13/11/2021, 20:15

Hitos en teoría el OGL. ¿Se podría subir como tal a la Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2021, 20:36

Sí, si es OGL no hay problema. Al menos las reglas básicas. Pero yo siempre recomiendo, aunque sean CC u OGL, si es posible que le deis un toque al autor para avisar de que lo subiremos. Así no se crean malos rollos.

13/11/2021, 20:38

Ok. 

Le mandaré un correo a Nosolorol y seguramente con una borrador de resumen de las reglas, para no fusilarlas tal cual el libro.

Muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2021, 21:41

¡A ti por colaborar con esto!

19/11/2021, 02:43

Tengo permiso de Nosolorol para subir la parte OGL de Hitos. Así que pondré a crear el manual en Autorrol. 

Os daré la vara un rato hasta que me haga a ello. Mil perdones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2021, 10:29

Dame toda la vara que quieras ¡faltaría más! ¡aún encima que nos echas un cable con esto! ¡Genial!

24/12/2021, 14:16

Subido el reglamento de Hitos. Quedaría revisarlo para quitar paja y si está todo visible. No sé si los moderadores pueden verlo sin que lo haga público o si tengo que dejarlo volar (luego sacamos la escopeta)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/12/2021, 15:08

¡Genial! ¡Vaya currazo! ¡Gracias @Mperezsastre!

Acabo de aprobarlo y ya debería estar visible para cualquiera: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/jugar/...

Recordad que en la Natilla lo podéis insertar para su uso en partidas cuando sois directores en la solapa 'Módulos/Manuales'.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
05/03/2022, 20:44

Buenas, quiero contribuir mi granito de arena e intentar subir el manual de D&D 5e en mis ratos libres, lo digo por sí hay algun interesado en colaborar con la subida para que me lo comente por aquí o por MP ya que hay bastante material para subir ^^

06/03/2022, 08:43

Hola, a mi también me gustaría ayudar de alguna forma a esta bella comunidad. Cómo los ayudo?

06/03/2022, 10:46

@Omega, antes de aventurarte a tan magna obra, tienes que estar seguro de que el manual está bajo licencia CC, y que puedes distribuir su contenido sin vulnerar los derechos de autor.

No queremos que chapen esto alegando piratería o algo así. Yo estaría encantado de hacer algo parecido con MERP (sí, soy masoca, ¿y qué?, XD) Pero aun siendo un juego ya descatalogado, creo que no se puede hacer.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
06/03/2022, 10:57
Editado: 06/03/2022, 10:57

@Omega, antes de aventurarte a tan magna obra, tienes que estar seguro de que el manual está bajo licencia CC, y que puedes distribuir su contenido sin vulnerar los derechos de autor.

No queremos que chapen esto alegando piratería o algo así. Yo estaría encantado de hacer algo parecido con MERP (sí, soy masoca, ¿y qué?, XD) Pero aun siendo un juego ya descatalogado, creo que no se puede hacer.

Buenas @Nagredog, ya lo estuve mirando y de hecho en un hilo de esta misma sección pregunté a Chemo sí era eso lo que se necesitaba y meme dijo que si, D&D 5e tiene SRD aunque de ser sincero no sé que diferencia hay en OGL,CC y SRD xddd

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2022, 11:52

El SRD es libre.

Cuando haya actualizado la web yo mismo me apunto a echarte un cable porque tener el SRD de D&D sería un gran avance.

06/03/2022, 12:53

Yo también puedo echar una mano. 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
06/03/2022, 13:09

oh, pues genialisimo, yo todavia estoy descubriendo como funciona la cosa pese al tutorial no encuentro el 90 % de cosas ( soy muy manco para este tipo de cosas al principio xddd)

08/03/2022, 09:57

se podrá el SRD de Pathfinder 1 y 2? y si se necesitan manos extras, como ayudo?

(ambos SRD con sus respectivas licencias estan en Archives of Nethys, solo no se si esto incluya tambien el material en español)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2022, 10:09

Si son SRD (System Reference Documents) sí, se pueden subir. 

Estoy ahora mismo trabajando a todo trapo en la actualización que ya tenía que estar subida. En cuanto actualice me comprometo a coordinar a la gente que quiera ayudar con este tema (subir manuales de CC y SRD) porque será el siguiente paso lógico para que la web tenga todas las herramientas necesarias para jugar como dios manda. Por mi parte, por ejemplo, estoy pendiente de subir el SRD de Gumshoe (que usan Rastro de Cthulhu o Exoterroristas entre otros).

13/03/2022, 16:16

Holi,

¿cómo va el tema de subir el manual de RyF? Porque yo tengo unos días de fiesta antes de volver al curro y podría intentar pasar a autorol parte del manual :D

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2022, 16:29

Pues estaba a punto de ponerme yo con él, que me pasó Theck el contenido en RTF y es simplemente ir copiando y pegando. Pero la organización de los documentos no me convencía porque para un manual online deberíamos dividir más en el índice (tener tiradas como una entrada, tiradas enfrentadas como otra, etc).

Si quieres echarle al original lo tenemos aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1N83AmdWuteNkZnXRFX3SWwbS3nPThWTA

Yo iba a empezar pero te cedo gustosamente el turno porque tengo otras cosas que resolver.

13/03/2022, 16:38

Pues puedo ponerme a ello y ver como organizarlo y luego si queréis echarle un ojo antes de darle el visto bueno.

:D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 17:22

Pues gracias a @Freharu ya tenemos Ysystem totalmente operativo en la Natilla incluyendo el manual online y sus fichas interactivas.

Tenemos aquí:

- Detalle del reglamento

- Manual online (Se puede integrar en las partidas de la Natilla en la solapa Reglamentos)

- Fichas interactivas de personaje y PNJ  (Para su uso en la Natilla).

- Página oficial del juego (podéis descargar los PDF).

Una sinopsis del sistema:

Ysystem es un reglamento genérico diseñado por Walhalla Ediciones para jugar cualquier aventura de rol. Como sistema de juego, destaca por ser completo, sencillo, versátil, sólido, heroico, ligeramente táctico y con un cierto componente narrativo. Con Ysystem puedes disfrutar plenamente de cualquier ambientación sin necesidad de aprender nuevas mecánicas cada vez. El reglamento es gratuito y está disponible en libre descarga para cualquier aficionado, autor o editorial que desee implementarlo gracias a su Open Game License.

Ysystem es el reglamento que mueve todas las campañas autojugables de la línea Biblioteca de Asgard y las aventuras de Pergaminos de Midgard.

¡Un millón @Fretharu!

31/01/2023, 18:17

Ahora que lo pienso el SRD de 5ª ya es CC guiño, guiño...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 19:13

Ya se podía subir antes cuando era SRD (creo). Otra cosa es quien se anima a hacerlo :D

 

31/01/2023, 20:10

Yo esperaría 6 meses antes de subir el SRD de DnD5e, igual salen con otra cosa en ese tiempo XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 20:35

No te diría que no, visto el culebrón que hemos vivido este mes y medio... 

Pero vamos, será por manuales pendientes de ser subidos. Yo tengo varios por ahí pendientes que me interesan. Cuando tenga tiempo me pondré a ello aunque antes tengo priorizados temas de programación. 

01/02/2023, 16:01

Ahorita que me apareció este hilo y me iluminó la bombilla, aprovechó a preguntar (Tal vez sea una pregunta boba xD) ¿Se podrán subir reglamentos que entren en la categoria de mini/micro reglamentos? La mayoria son cc o de libre distribución, pero pregunto porque en una de esas y no le encuentran sentido tener reglamentos asi de pequeños, yo lo agradecería porque estoy en mil páginas de juegos indies y cosas por el estilo, encuentro joyitas que me dan unas ideas tremendas, y mi TOC se activa un poco cuando pongo como reglamento el genérico. Pero vamos no pasa nada si me dicen que no, por preguntar no pierdo nada <3.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2023, 16:05

Claro que sí. Yo no he tenido tiempo pero me he metido de lleno en el mundillo de juegos de rol en solitario y allí hay mucho material indie que tiene 1-2 páginas y pienso subir (con permiso de autores). De hecho desde allí encontré (entre un millón de cosas más) un certamen ahora que es montar un juego de rol en 12 palabras (https://itch.io/jam/en12palabras). ¿Qué es algo muy indie? Sí. Y me encanta. Al que no le gusten los reglamentos que subas ¡que no los use! Mientras no se vulneren licencias y el reglamento sea funcional ¡adelante!

01/02/2023, 16:14

Chemo, que estaba por hacer la comida como buen adulto funcional que soy y me metes el certamen de juegos en 12 palabras, perdí y gané en esta vida xDD. Bueno bromas aparte entonces pongo mi granito de arena con algunos reglamentos de ese estilo, solo debo ver bien los tutoriales para hacerlos bien y correctos <333. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.