Foro

(SONDEO) Un soldado, una guerra y arder en ella.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Un soldado, una guerra y arder en ella.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2020, 19:12

Se abre una posibilidad.

 

Se me había pasado por la cabeza la Guerra de Vietnam, pero lo descarté. También se me han pasado por la cabeza las Árabes-Israelíes, pero estas pueden levantar ampollas y resquemores, tanto ideológicos como políticos. Las Guerras Mundiales las tenemos muy vistas, sobre todo la Segunda. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Conflictos_b%C...

Al final me he ido a wikipedia a buscar alguna interesante...y no está mal. El siglo más ilustrado, donde los valores a la vida y la paz superaban a todos los demás, donde la tecnología ha avanzado tanto que ha cambiado la forma de ver la guerra, dejando atrás los últimos 5000 años de conflictos, ... y es en el que parece que más guerras ha visto el planeta.

Bueno, a ver qué opinan vuestras mercedes. Yo, ya no se que guerra poner. ¿Cuáles les gustaría?

El sistema sería el del COMANDOS III (Sistema y dados Sombra).

 

¿Alguien quiere alguna?

01/11/2020, 19:22

Dien Bien Phu?, si es guerra de Vietnam, pero de la colonización francesa. No muy alejado de la segunda guerra mundial del comandos, cambios menores, el armamento viet el mismo del libro, mas o menos, para sovieticos y el frances poca cosa que cambiar si es que no quieres tirar directamente del norteameriacano. Mucha información a mano. Quieres algo mas movido la batalla de Cao Bang y el regresar a las lineas francesas. No se , me parece original.

01/11/2020, 20:45

Buenas tardes Ertywert

Me parece muy interesante tu propuesta y por ello, quiero darte alguna idea.

¿Has pensado en la serie de batallas y escaramuzas del segundo alzamiento jacobita en Escocia? Puede dar mucho juego y creo que no es un tema demasiado trillado. En el mismo lugar, se pueden coger también las guerras de independencia, o las diferentes campañas que Roma llevó a cabo para conquistar Caledonia.

Es solo una idea.

Un saludo

02/11/2020, 09:08
Editado: 02/11/2020, 09:08

CLEARCO

Esa batalla es cruenta y es donde se demuestra que una "mierda de milicia" (como la despreciaban en muchos ambientes) podía darle tanta caña o más a un ejército regular, bien formado, entrenado y equipado. Esa podría ser una caña de aventura. Dien Bien Phu, fue un exceso de confianza. No esperaban que pudieran transportar la artillería por la jungla, y lo hicieron, y los defensores comieron metralla hasta la saciedad. Estaban en una cacerola, y les bombarderaon desde las cumbres. Ambas batallas estaban más pensadas con ideología de la Gran Guerra, que de las tácticas de maniobras de la Segunda (Los generales capaces, con ideas, equipo y tácticas avanzadas, o eran prisioneros o estaban en otros lugares, y ... se perdieron para otras nuevos conflictos .... a mi parecer).

Ambas son buenas protestas, pero la de Cao Bang, ser un legionario e intentar escapar de la carnicería, podría ser la repanocha.

 

Por el sistema no preocupes. Todo es "ajustable", y ya hablé y trabajé en adaptación de equipos y materiales hace como 10 años, para darle una continuidad al juego en conflictos más modernos. No habría problema ninguno en ese sentido. XD

 

AAKERIS

 

La verdad es que no. No lo había pensado. Digamos que incluso albergaba posibilidades de llegar a unos 15 ó 20 años antes del siglo XX, por equipamiento, tácticas y material, ya que de esa época, ... lo he tocado y estudiado menos. Aún así es una propuesta interesante. Tanto que me has dado un tema para investigar.

 

 

Geron
 
03/11/2020, 21:21

La guerra del 4 de Israel es de gente sin preparación ultramoralizados vs ejércitos más o menos organizados pero con pobre moral. Puede molar.

Los bóers también pueden servir vs ingleses pero es ya muy anticuado.

Una guerra muy poco conocida es la del Chaco y fue la más sangrienta de Sudamérica después de la Triple Alianza (una locura, pero es del siglo XIX).

Me apunto a todas

04/11/2020, 08:45

Interesantes propuestas.

No quería proponer las guerras de religión o ideológicas como ya, ya que suelen levantar muchos sinsabores y discursiones que no llegan a nada, pero si desquitamos el fondo que estas traen o que las causaron, son conflictos muy interesantes.

Geron
 
06/11/2020, 23:50

Entonces cualquier guerra africana creo que no levantará ampollas. Boers/Ingleses

O Eritrea/Etiopía, una guerra que en plena decada de los 90 iban con trincheras aún

09/11/2020, 20:48

Intersantes idea ERTYWERT (por cierto me alegro de verte y que estes bien ;) ).

Una opcion en esa lista serie la guerra de Korea, no demasiada explorada por lo general.

10/11/2020, 10:43

Otro conflicto que tampoco se ha explotado mucho es la "invasión" soviética de Afganistán. Un ejército regular fuertemente armado contra milicias cuya fuerza era el conocimiento de un terreno abrupto; sería una especie de Vietnam pero sin serlo.

10/11/2020, 17:57

En "la cicatriz", de Gómez Jurado habla (aunque sea de refilón) sobre ese conflicto. Un buen lugar para comenzar una historia, porque Rambo III es de todo menos fiel jejeje.

Buen aporte Bahamut

11/11/2020, 08:22

Las "Guerras Africanas" si he visto levantar ampollas, sobre todo las de los años 50 hacia acá. Las más viejoas (Borers por ejemplo, solo algunas extrañas discursiones que entre pitos y flautas, no terminé de decantarma hacina ningún lado porque todo era bastante lioso)

 

De todas maneras, muy interesanes todas, y ya que el que fuera a jugar, lo haría en su particular guerra, no habría problemas de que un bando pensase "esto o aquello".

Los que estén verdaderamente interesados en participar, que me manden MP y discutimos las "particularidades".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.