Foro

[NATILLA] Problemas al linkear imágenes desde "Ficheros"

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Problemas al linkear imágenes desde "Ficheros"

Este hilo ha sido cerrado.
06/11/2020, 00:56

Me he dado cuenta de algo raro al linkear en las partidas las imágenes que tengo alojadas en mi sección de "Ficheros". Vamos a ver si consigo explicarlo sin hacerme mucho lío... xD

He subido varias imágenes a la sección Ficheros para ambientar una partida (de hecho son dos partidas, porque es una que dirijo por duplicado, lo que me ha permitido hacer varias pruebas con las mismas imágenes), y al linkearlas en la partida todo guay a nivel visual. Se ven bien, los jugadores las ven, etc... La cosa rara es que cada vez que las linkeo, se crea una copia de la imagen en la sección de Ficheros con el nombre "image.png", lo que hace que si he linkeado una imagen tres veces, por ejemplo, acabe con cuatro copias de la misma imagen en la sección de Ficheros, la original (con su nombre original) y las tres copias que se han creado por los tres links (llamadas cada una "image.png").

Esto tiene toda la pinta de bug, porque lo ideal sería que se pudiera linkear simplemente una imagen tantas veces como fuera necesario, y todas tirasen de la misma copia única en Ficheros. Con cada copia nueva que se crea, se va saturando la sección y además como es lógico, cada una ocupa espacio de memoria, lo cual es un problema.

¿Puede tener algo que ver con que se puedan subir imágenes directamente dando al botón "añadir imagen" de los editores de texto? Me explico, he observado que este botón abre un menú que da dos opciones: una permite escribir la URL de la imagen (que por cierto, creo que no funciona, o al menos no he conseguido escribir en el cuadro de texto), y la otra es un botón que permite subir una imagen directamente desde tu ordenador, lo cual crea una copia de la imagen en la sección Ficheros. Esto está bien para subir las imágenes directamente, pero pasa lo mismo cada vez que linkeo una imagen en cualquier sección de la partida. No sé si tendrá algo que ver... pero me ha parecido curiosa la coincidencia.

Menudo cacao... no sé si me habré explicado bien o me habré dejado algo. xD

Puedo subir incidencia incluyendo algún pantallazo aclaratorio, si os parece.

06/11/2020, 01:01
Editado: 06/11/2020, 01:04

Yo he subido imagenes directamente a ficheros. 

Luego copio el enlace pulsando click derecho sobre el enlace que se muestra y la he pegado donde he querido. No me duplica nada. 

He subido varias imágenes a la sección Ficheros para ambientar una partida

Entiendo que la estas subiendo desde ahí. ¿Cómo copias el enlace? ¿Cómo es posible que el sistema detecte que la estás enlazando a nada? ¿No será que tú mismo la vuelves a subir desde el gestor de textos? 

una permite escribir la URL de la imagen (que por cierto, creo que no funciona, o al menos no he conseguido escribir en el cuadro de texto)

Yo si que puedo escribir ahí (es donde pego la URL vaya jeje) 

06/11/2020, 01:08
Editado: 06/11/2020, 01:11

Yo he subido imagenes directamente a ficheros. 

Yo también. Lo he hecho de ambas maneras para probar.

Luego copio el enlace pulsando click derecho sobre el enlace que se muestra y la he pegado donde he querido. No me duplica nada. 

Así lo he hecho yo también, y ha creado una copia cada vez que la he linkeado.

Yo si que puedo escribir ahí (es donde pego la URL vaya jeje) 

Vaya, pues yo no puedo... =S

EDIT: Vale, en los editores de dentro de una escena puedo. Pero en los editores de la portada (para enlazar imágenes en la portadilla de cada escena) es donde no puedo. Quizá el problema se limite a esos editores. Voy a probar.

EDIT2: Confirmado, si la linkeas utilizando el cuadro de texto de la URL, va bien. Pero sigo sin poder escribir en ese cuadro de texto cuando se trata de un editor de las cajas de escena de la portada. Ahí lo hago por medio de copiar la imagen desde la sección de Ficheros. Y se linkea, pero se duplica.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2020, 01:14

No es un bug ¡Es que se acabó la tiranía de subir las imágenes!

Cuando insertas una imagen en tu texto automáticamente se sube a ficheros. De hecho en el futuro incluso la etiquetaremos con la partida y donde se subió y luego tú podrás organizarlas.

Pero lo que me temo que puede estar pasando es que no estamos controlando que la misma imagen no se copie tres veces si va desde mensajes distintos. ¡Hay que tenerlo en cuenta! Le paso nota a @Sharak para ver como lo resolvemos porque esto es algo que se gestiona a partes iguales desde el frontend y backend.

06/11/2020, 01:16
Editado: 06/11/2020, 01:38

Aaaamigo... Ahora todo tiene sentido. xD

Vale, entonces el único fallo sería lo de no poder escribir la URL en los editores de las cajitas de escena en la portada. Cuando se pueda, copiamos link como hemos hecho siempre y a correr.

06/11/2020, 01:20

Y si quiero insertar una imagen desde URL (no quiero que se suba a ficheros o no me queda espacio, por ejemplo), ¿No podría?

06/11/2020, 01:23

Supongo que sí, bastaría con que copies la URL de la imagen y la pegues en ese mismo cuadro de texto, para enlazarla de forma externa. Es lo que hemos hecho siempre en la Yogur. La ventaja de la Natilla es que no tendremos que depender de servicios de alojamiento externo si no queremos (siempre que tengamos carnet, claro).

06/11/2020, 01:45

A ver, tenemos que distinguir entre dos acciones que son distintas:

1) Enlazar una imagen: para esto necesitamos tener la imagen cargada la imagen en un servidor público. Este servidor puede ser perfectamente el espacio personal de los usuarios con carné. Se copia el enlace público y se mete como URL al añadir una imagen (revisaremos el hecho de que no se pueda usar ese campo en ocasiones). Esto, por supuesto, no consume espacio del usuario y es la única manera posible de utilizar imágenes si no tienes carné umbriano.

2) Subir una imagen: cuando se tiene una imagen en el portapapeles o en un fichero podemos pegarla o subirla directamente a través del editor. Tanto si la pegamos como si la subimos (incluso si la arrastramos sobre el editor), se subirá una copia de esa imagen al espacio personal del usuario. Si se ha alcanzado el límite o no se tiene permisos para subir una imagen (si no se tiene carné umbriano, por ejemplo) el sistema informará de ello y no se subirá la imagen. Cuando la imagen viene desde el portapapeles se utiliza un nombre genérico para asociarla (dado que no tiene un nombre de fichero propio) y ese es el nombre (generalmente image.png) que encontraremos (por ahora) en nuestro espacio personal. Podemos ponerle un título sin problemas para tenerla referencias. Si pegamos la misma imagen en varios sitios distintos, el sistema creará copias porque le es imposible identificar si ya existe esa imagen. Para eso hay que pegar su URL pública (punto 1).

Creo que en este caso el único problema que puede haber es que el sistema no permite, en ocasiones, pegar la URL de una imagen y, por ello, se están creando copias innecesarias. ¿Puede ser?

06/11/2020, 01:52

Comprendido sin par. =)

Creo que en este caso el único problema que puede haber es que el sistema no permite, en ocasiones, pegar la URL de una imagen y, por ello, se están creando copias innecesarias. ¿Puede ser?

Eso es. Hay veces que los editores no dejan escribir en el cuadro de texto para poner la URL, y por lo tanto no puedes utilizar el primer método. Tienes que usar el segundo, con la consiguiente creación de una imagen nueva en Ficheros cada vez que quieres que dicha imagen aparezca en la partida.

De hecho, creo que el fallo es muy parecido a lo que pasaba con los editores de texto de la barra lateral. Ahora los de dentro de las escenas (los que utilizamos para poner cada post de juego) y los de la barra lateral, funcionan bien que yo sepa. Los de la portada para adornar las cajitas de cada escena son los que fallan, al menos en las partidas en que he podido probarlos. No sé si habrá más en algún otro lugar de la web que hubiese que revisar...

Entiendo que cuando ese fallito se solucione, siempre podrás subir a Ficheros tu imagen, copiar la URL y pegarla con el método 1 (copiar y pegar la ruta de Ficheros) en todas las escenas y posts que quieras, siempre tirará de la misma y no habrá duplicados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2020, 10:20

En realidad (que @Sharak me corrija si no es así, porque el editor es su terreno) seguramente lo que pasará es que cuado queramos insertar una imagen que ya tenemos en nuestra biblioteca de Umbría habrá un botón para abrir una ventana con nuestra biblioteca de imágenes y podremos escoger la que queramos que ya está subida. Y evidentemente esto estará en todos los sitios donde se usan imágenes.

06/11/2020, 10:37

Oh, eso es todavía mejor. =D

Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado. ¿Habrá alguna manera de organizar los archivos en la sección Ficheros? Cuando se empiezan a tener muchos, se vuelve algo complicado buscar... Si se pudieran ver unos thumbnails sería la leche, pero creo que con poder organizarlos por secciones o carpetas, sería suficiente para poder localizarlos mejor.

06/11/2020, 11:18
Editado: 06/11/2020, 11:23

Vaya. Me he visto probando lo de las imagenes. Y he estado toqueteando un poco hasta que lo entendi. 

El limite para usuarios con carnet de ficheros cual es. Porque no lo veo en la pagina de ficheros. Y se que es una duda tecnica. Pero prefiero tener una referencia mental.  

Edita: 

Me he fijado, que tras poner una imagen, y que se suba a los ficheros. Si la borro. Y vuelvo a la escena donde la colgue, dicha imagen sigue ahí. Pero yo ya la quite de ficheros. Eso es así, verdad?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/11/2020, 11:27

El limite para usuarios con carnet de ficheros cual es. Porque no lo veo en la pagina de ficheros. Y se que es una duda tecnica. Pero prefiero tener una referencia mental.  

Creo que por ahora era ilimitado, pero entiendo que se irá limitando porque si no va a ser un cachondeo

06/11/2020, 11:28

500.000kbs creo que es el límite.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/11/2020, 11:32

De momento son 500Mb pero no estamos siendo muy estrictos. Es posible que en el futuro se amplíe esa capacidad pero ya os lo diré cuando revise los sistemas de almacenamiento y haga cuentas.

Habrá alguna manera de organizar los archivos en la sección Ficheros?

La duda ofende ;)

Thumbnails y etiquetas. Es más: la idea es que incluso cuando subamos ficheros se pueda incluir una etiqueta automática tipo 'foro', 'partida x' o como mínimo 'subido directamente' para poder luego seguirles la pista.

IzVe
 
06/11/2020, 11:43

¿Habrá alguna manera de organizar los archivos en la sección Ficheros?

Ahora mismo lo que yo hago es poner delante el identificador de la partida. Por ejemplo

[LSDS] Mapa Bloomfield

Así se que es de esa partida.

06/11/2020, 11:52

Oido. De todas formas tras comprobar que puedo borrar las que ya he usado y no se quitan de la partida. Me parece menos preocupante. 

Imagino que hasta que no me ponga tras una pantalla de director no voy a sacarle todo el jugo a los ficheros. 

Gracias por la info. 

06/11/2020, 12:07

La duda ofende ;)

Thumbnails y etiquetas. Es más: la idea es que incluso cuando subamos ficheros se pueda incluir una etiqueta automática tipo 'foro', 'partida x' o como mínimo 'subido directamente' para poder luego seguirles la pista.

06/11/2020, 15:14

Si se borran de tu cuenta y no desaparecen de la partida siguen ocupando espacio en el servidor...algo se está haciendo "mal" creo yo.

06/11/2020, 18:57

En realidad (que @Sharak me corrija si no es así, porque el editor es su terreno) seguramente lo que pasará es que cuado queramos insertar una imagen que ya tenemos en nuestra biblioteca de Umbría habrá un botón para abrir una ventana con nuestra biblioteca de imágenes y podremos escoger la que queramos que ya está subida. Y evidentemente esto estará en todos los sitios donde se usan imágenes.

Efectivamente ese es el paso lógico. Pero para eso aún queda.

Por ahora tendremos que "capturar" la dirección de nuestro espacio de ficheros. Ahora creo que el editor debería de funcionar correctamente y permitirte pegar la URL en la casilla correspondiente. @Drawnin, ya me dirás si ahora va todo bien ;)

06/11/2020, 19:03
Editado: 06/11/2020, 19:04

Probando ya mismo.

EDIT: Ahora todo perfecto. =D

Este hilo ha sido cerrado.