Foro

Kickstarter segunda edición urban shadows con ilustraciones monas

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kickstarter segunda edición urban shadows con ilustraciones monas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2020, 15:07

Yo no lo voy a pillar. Que tengo la primera edición en físico y no la juego.

Estéticamente esta parece más chula, aunque a saber si tiene más ilustraciones de las que aparecen en la página del kickstarter o si esas son las únicas. En contenido supongo que no variará mucho.

Pero por si a alguien le interesa:

https://www.kickstarter.com/projects/magpiegames/u...

 

(Es morado, es de Podemos ;P )

 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
10/11/2020, 15:47

Si estuviera en castellano me lo pensaba. Aquí tienes un listado de lo que trae "nuevo"

Here’s a quick list of the major changes, many of which are already available in the quickstart:

  • revised basic moves, including new versions of turn to violence and let it out 
  • revised playbooks, including rebuilt versions of The Hunter and The Oracle 
  • two brand new playbooks: The Sworn (Power) and The Imp (Wild) 
  • changing Factions to Circles—see below—and adding Circle Status to represent standing
  • a new downtime phase of the game focused on player-facing city moves and rumors
  • replacing Storms with a new MC-facing faction turn, including new faction moves
  • expanded MC tools for generating your city and Circles at the start of play

We’re also adding a new mechanic to bring PCs into contact more often with each other: City Hubs.

15/11/2020, 23:24

Bueno, tal vez en unos años lo veamos publicado en castellano.

18/11/2020, 14:28

No creo que NSR tenga intención de hacerse competencia a si mismos con un manual cuya primera edición tampoco lo petó en ventas, así que me extrañaría mucho que jamás lo veamos en castellano.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
18/11/2020, 15:46
Editado: 18/11/2020, 15:46

Igual venden la licencia, lo trae Hills Press y todos más contentos que chupillas xDDD

Yo entraba seguro

20/11/2020, 08:57

Ha conseguido una recaudación de la leche.

3,775 backers pledged $196,906 to help bring this project to life.

Acepta aportaciones tardías.

Parece que a la gente le gusta. Yo ya digo que paso, no solo tengo la primera edición sino que no lo piensan entregar hasta diciembre de 2021. Yo ya paso de kickstarters de los de "tú dame la pasta ahora que tienes el hype subido y yo te daré el producto cuando no te acuerdes de que participaste en el kickstarter"

20/11/2020, 18:32

Yo no soy de kickstarters en absoluto pero porque ya tengo demasiados juegos que no he podido ni probar. Me falta espacio para juegos físicos pero también tengo PDFs a cascoporro que ni he llegado a leer.

Las segundas ediciones y demás me dan bastantes pampurrias por una serie de motivos:

  1. Nunca he jugado a nada tanto tiempo ni tanto como para tener que renovar el juego en sí . El Warhammer 40.000 es el juego más duradero de mi vida pero dejé de jugar en tercera edición y van por la novena. Leo las novelas y tal pero de todo se cansa uno.
  2. Comprar el mismo juego otra vez me resulta incómodo. Si tiene "muchas mejoras" que eran necesarias, el juego está lo bastante mal hecho como para no quererlo de nuevo. Y si los cambios son más sutiles, entonces creo que me venden el mismo juego con una capa de pintura. "Vamos a jugar a lo mismo pero con cosas cambiadas" suena a que no hace falta comprárselo si tienes el primero. 

Seguramente es buena idea pero no me acaba de convencer. Al final, cuando quiero comprarme algo voy a la tienda de un compañero por hacerle gasto pero existen tantísimos juegos ahora mismo (de rol, de mesa, de ordenador...) que las posibilidades de encontrar justo lo que busco son mínimas. Quise pillar el Sombras Urbanas en físico la última vez (en navidades creo que fue) pero a estas alturas ya es un juego antiguo asíque lo tengo en PDF.

Y esta es mi opinión sobre los kickstarters, los crowfundings y las nuevas ediciones. Respeto otras, ¿eh? Que si esas cosas existen es porque hay gente que les gustan.

Por cierto, tengo también el suplemento DARK STREETS y no vale lo que cuesta:

  • Guía para jugar en otras épocas. Se nota que esto va a rebufo de Hombre Lobo Far West, Vampiro Edad Oscura y vale pero es que no te dice nada. Que algunos movimientos pueden cambiar (sin especificar cuáles), que antes no había coches ni móviles (¿cómo es posible que se coordinaran las legiones romanaaaas?) y poco más. 
  • Cuatro arquetipos nuevos. Vale, esto es útil. 
  • Guías de ciudades. Cada una con un poco de trasfondo sobrenatural (y topicazos: si saliera Barcelona fijo que metían toros, paellas, Sant Jordi, bailaores flamencos y gorros mexicanos), lista de movimientos y un peligro asociado a la ciudad. 

No son muy completas pero, como se ha dicho varias veces, estos sistemas no funcionan bien con partidas o settings precocinados. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.