Foro

¿Beneficios Carnet Umbría?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Beneficios Carnet Umbría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2020, 13:49
Editado: 12/11/2020, 13:51

A las propuestas de Tadeln añado una, totalmente desinteresada y altruista. 

¡QUIERO UN +1 EN LAS TIRADAS!

Y que sirva para evitar pifias, por favor.

Por lo demás, yo hice al poco de estar aquí el 'cálculo de los cubatas': 

-Salir de fiesta es tomar 2+ cubatas a 5-10€ la unidad, más posible entrada.

-Carné umbriano: 20€ 2 a 4 cubatas al año.

-Mi descendencia me ahorra todas esas noches

-Sustituyo esas horas, y más, de diversión por aquí

Conclusión, un año de Umbría equivale a una noche austera.

Guait an in e botel

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 13:50

Me da que esto va a haber que plantearse en serio cómo hacer que todo el mundo se entere bien del asunto, o antes o después va a haber problemas...

La nueva Natilla va a tener un sistema de notificaciones de cosas importantes que no se van a poder obviar. No es que entres en el foro si quieres o no: si es algo oficial te lo vas a comer con patatas. Las comunicaciones en la Natilla están aprendiendo de los campus que estoy desarrollando para mis clientes del otro negocio.

Quiero decir, si se comprara dicho manual en PDF con el dinero de los carnets, ¿qué tipo de problemas habría por el copyright, uso y demás?

No se puede. Para hacer algo así ya tendría que entrar en la liga de mayores y negociar licencias con las editoriales. Me he venido muy arriba con la Natilla pero no tanto... de momento :D Pero se está preparando mucho material CC.

Por el momento trabajamos con Creative Commons y con aquellos que nos han dado permiso explícito para manuales de prueba (Savage Worlds, Tesoro y Gloria).

Y en cuanto a las ideas para convencer a los que son más listos que nadie, a parte de las X funcionalidades que tiene el carnet, yo lo que haría es no darles soporte, que ya que no pagan al menos no den por saco.

Compro.

  • ¿Quieres cambiarte el Nickname? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres que tu foto de avatar tenga más de X k para que no se vea cutre? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres añadir badges como la de los Cuervos para tu avatar? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres tener tu propio frikometro doradito solo para Umbrianos Pro? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres participar en más de X partidas? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres como director tener más de X partidas al año? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres usar uno de los manuales subidos en la Natilla? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres desbloquear los PNJ de la librería de Natilla que ves que molan pero te aparecen sombreados? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres tener más de X tableros? Carnet Umbriano
  • ¿Quieres acceder a la "zona premium" del foro que no tienes ni idea que hay pero suena guay? Carnet Umbriano

Lo repasaré con calma pero creo que mereces que de duplique el sueldo. Hay varias cosas que ya tenía en mente y que iré revisando. Anque ahora estoy calentito estas decisiones las suelo tomar con calma, pero varias de las cosas mencionadas ya me rondaban la mente.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 13:55

No se si se me entiende. Lo que quiero decir es que las personas que empiecen a pagar por usar la web y no (como se estaba haciendo) por respeto a un buen trabajo, van a exigir más. Y eso es un círculo del que no se puede salir.

Se gana más dinero, se pierde libertad.

Totalmente de acuerdo @Niawf. Pero es que ya no soy un chaval de 20 años inexperto con miedo a cagarla si se cuelga la web.

Y total la gente exige lo mismo. Es más: lo curioso es que la que más exige ¡es la que no paga! Es algo que llevo viendo años. Los que no pagan son los que se suelen ofender más rápido por algo que no va como ellos quieren y exigen más atención. Así que yo perder no pierdo nada. Si trato a cientos de academias que tienen gestiones muchísimo más complejas y en donde llevo temas infinitamente más delicados (básicamente dependen de mi programa para casi todo) no me va a acojonar demasiado gestionar un sitio de rol online que encima lleva 20 años en servicio de forma ininterrumpida. En su momento no quise pensar en esta idea precisamente por lo que dices: no quería mezclar hobby con trabajo. Pero a estas alturas ya está todo demasiado imbricado como para negarme a ello. De hecho es la única manera que veo de que esto continúe a este nivel. La otra opción hubiera sido dejar la Yogur hasta que se fuera cayendo a cachos.

12/11/2020, 14:00

Esto me ha abierto los ojos. ¿Se podrían subir manuales en PDF para acceder a ellos a la gente con carnet?. Quiero decir, si se comprara dicho manual en PDF con el dinero de los carnets, ¿qué tipo de problemas habría por el copyright, uso y demás?¿O solo podrían subirse los de Open Game License?. Porque esto sí que estaría chulísimo y yo, personalmente, pagaría más por ello. 

 Eso lo estuvimos hablando por aquí, pero la decisión final es del jefe y solo admite CC públicos. Pero sí, me uniría a esa propuesta de poder disponer para uno mismo de un sitio privado donde poder poner el manual sin que nadie más lo vea con la cuota del carnet.

Yo sigo peleando por esa parcela de privacidad.

En cuanto al carnet, que es lo que realmente estamos tratando aquí, para mí Umbría se convirtió en mi segunda casa y no dudé en sacármelo cuando además vi el bien que me hacía mentalmente hablando. Digamos que me sirve de terapia. Normalmente me ayuda a centrarme y a evadirme de la mierda que me rodea, cosa que no logro hacer ya ni con videojuegos, ni dibujando ni viendo series o películas. Umbría es mi último reducto y cuando fallo aquí, es que voy de culo.

No iba a renovarlo este año, porque mi economía no me lo permite, pero al final si lo hice. ¿Qué más me da deber 20€ más al banco cuando ya les debo [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS] y no paran de llamarme para ver cuando les pago?

Total, son 20€ anuales y estoy aquí a diario, aunque me encuentre mal y sin ganas de escribir, entro a leer y a avisar al menos en los off de que no estoy ni estaré en unos días. Que menos que ayudar con el gasto del mantenimiento de mi segundo hogar y mi psicoterapia ;).

El problema que veo yo es que en el momento que se pasa de 'pagar para mantener la red' (y por el agradecimiento al buen trabajo hecho) y pagar para poder usar contenido extra, es que se pasa de 'amigos' a 'clientes'.

Chemo lo dijo y lo dejó claro hace mucho tiempo: en Natilla todos vamos a tener lo mismo que aquí. 

La diferencia es que se irán implantando cosas nuevas que solo tendrán acceso los que tengan carnet. Algunas se dejarán para todos y otras muchas no.

Es más, conque un usuario con carnet esté en tu partida, tú como DM podrás tener cosas que sin carnet no tendrías (corrígeme si me equivoco con eso Chemo, que lo dijiste hace mucho tiempo). Pero vamos, que tengo claro que mientras pueda pagarlo e incluso cuando no pueda hacerlo, como ahora que no me lo podía permitir y lo he renovado, lo seguiré haciendo mientras use y disfrute de la web. Que 20€ no nos llevan a ningún sitio. Bueno, a mí si... pero ese es mi problema. Además son anuales.

Y en cuanto a exigir, Chemo lo tiene claro y todos sabemos como va. Es una Chemocracia, él escucha y decide y punto. A fin de cuentas, la web va a su nombre, es su trabajo y de 17.000 usuarios somos 590 con carnet y como ya se ha dicho más de una vez, la mayoría del top 10 ni lo tiene. Así que ni quien no lo tenga no se puede quejar ni los que lo tenemos podemos exigir más allá de lo que se nos pueda dar.

Que la ley está ahí y como dije al principio, peleo por mi parcela de privacidad y poder tener mi pedazo de manual con copyright para mí sola en privado y mis partidas, pero si Chemo dice que no pues no aunque yo siga pensando que se puede hacer y de la lata un rato más con ello pues al final será no y punto. Tampoco voy a andar calentando y jodiendo a quien me ha proporcionado horas de diversión gratuitas durante... ¿3 años? y quien invierte su tiempo y su trabajo para mantener y mejorar una web junto con un staff que no cobra por ello tampoco y que se tienen que romper los cuernos por nosotros, nuestras peticiones y muchas veces por nuestras pataletas... ;)

Ojo, que voy de buen royo, que fijo que alguno se pica xD

12/11/2020, 14:01

Yo este debate ya lo he vivido al menos tres veces. 
Mi resumen es.

1. Quien quiera que pague. 
2. Quien no quiera, que no pague. 
3. El que no pague, que no se queje como si esto fuera suyo. 
4. Y todos en su casa, y Umbria en la de todos. 

Y a correr. La valoración economica, de lo que es correcto, del tiempo que inviertes, es un tema personal, intrasferible y del que no hay que justificarse ni a favor ni en contra. 

Y como soy mas tonto que un chimpance de juguete me termino de leer el hilo, que tiene patas. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/11/2020, 14:10

Es más, conque un usuario con carnet esté en tu partida, tú como DM podrás tener cosas que sin carnet no tendrías 

Eso lo ha eliminado, y me parece bien. A ver si un listillo va a meter gente con carnet sólo por eso. O usuarios fantasma.

Asrai
 
12/11/2020, 14:18

Los tres mandamientos de Umbría deberían ser:

1. Quien quiera que pague. 
2. Quien no quiera, que no pague. 
3. El que no pague que no pueda quejarse. 
 

nenva
 
12/11/2020, 14:19

¿Y tú quién eres?

Y he aquí el problema de no presentarse...  
Orgulloso poseedor del carnet umbriano 680 y gallego en el exilio xD

12/11/2020, 14:27

Este me ha parecido un hilo super interesante. La verdad que hace años que participo de Umbria, y si bien no he jugado demasiadas partidas, la cantidad de horas que le he dedicado a esta web son invalorables.

Me he metido a este hilo porque hace unos días, sumergido en la Natilla, contemplé con asombro la calidad y cantidad de trabajo que está llevando desarrollarla. Hoy, más crecidito que cuando me inscribí en Umbria, puedo valorar el trabajo de una comunidad en la que me siento tan cómodo.

No existe NADA gratis en este mundo, y la verdad que lo que se pide por el Carnet Umbriano es un valor casi simbólico. Estoy esperando la tarjeta internacional (soy de Uruguay), para poder sacármelo.

La verdad que no conozco en profundidad a los administradores, sólo a varios jugadores/directores, con los que he compartido aventuras. Pero a todos aquellos que trabajan para esta web: ¡felicitaciones y gracias!

IzVe
 
12/11/2020, 14:39

@Chemo, fuera de coñas deberías hacer durante una semana al año como hace wikipedia y poner un banner en la parte de arriba explicando el porqué del carnet umbriano, a que se dedica ese dinero y que es gracias a esa gente que aporta su pequeño granito de arena el porqué la web sigue funcionando y mejorando cada día.

Sería una buena forma no demasiado invasiva de recordarlo y acercar el carnet a aquellos que en su momento no podían o directamente no sepan de la posibilidad. (Wikipedia lo hace, ¿Porque no Umbría?)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/11/2020, 14:48

Pues a mí en la Natilla me salen mejores tiradas. 

IzVe
 
12/11/2020, 15:01

Pues a mí en la Natilla me salen mejores tiradas.

Eso es porque tienes el carnet :)

 

rahel
 
12/11/2020, 15:34
Editado: 12/11/2020, 15:38

3. El que no pague, que no se queje como si esto fuera suyo. 

¿Entonces los que pagamos podemos ponernos pesados con el color blanco aunque sepamos que es algo que se va a solucionar con las skins? ¿El que no paga si ve un fallo gordo no puede decirlo? ¿Los que pagamos podemos ponernos tiquismiquis con todo?¿El que no paga tiene que estar calladito y en una esquina?

 

Que conste que entiendo perfectamente lo que fastidia que alguien que no colabora se dedique a poner pegas, que muchas veces los que no ponen un duro ni un mínimo esfuerzo son los que más se quejan y se quejan por chorradas. Y sin dar ni las gracias por lo que hay. Es verdad. Y fastidia. Pero es que afirmaciones tan categóricas siempre me chirrían un poco.

 

edito: existen unas webs tipo Netflix que tienen películas de todo tipo y que son piratas. Pagas por ellos 3 € al mes. Por mucho que tú estés pagando dinero esa página no tiene los derechos de las películas y tú lo sabes. Por lo tanto sigues pirateando. Con los materiales con derechos en Umbría es exactamente lo mismo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 15:41
Editado: 12/11/2020, 15:42

¿Entonces los que pagamos podemos ponernos pesados con el color blanco aunque sepamos que es algo que se va a solucionar con las skins?

Estoy contigo @Rahel. Ni un extremo ni el otro. Es evidente (y creo que se nota) que suelo hacerle más caso a las cosas que me dice la gente con carné que la que no lo tiene. No es nada personal, son sólo negocios. Igual que cuando estoy en el parque con mi hijo (o estaba, snif, puto coronavirus) le hago más caso a mi hijo que a los de otros padres. Pero no por eso si otro niño me viene a enseñar todo feliz un juguete le escupo en la cara. ¿Se entiende el simil? Que no me he vuelto de pronto una especie Zuckenberg de Hacendado intentando dominar el mundo, que no tomo tantas drogas.

12/11/2020, 15:56

Pero no por eso si otro niño me viene a enseñar todo feliz un juguete le escupo en la cara

Dios, por un momento me he imaginado la escena... xDDD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
12/11/2020, 16:07

Yo no considero Umbría una página de pago aunque tenga el carné, creo que sacárselo es casi una obligación -cuando se puede, claro- moral para mantener la web viva, pero eso no me convierte en cliente, no al menos por ahora. Yo colaboro para que Umbría pueda seguir y ojalá y Chemo consiga convertirla en una empresa viable y todos felices.

Así que no me creo con derecho de exigir un servicio. Vamos, que si mañana cierra la paraeta no le voy a exigir a nadie los 17 euros del resto del carné del año.

Considero que tenemos mucha suerte de disponer de una web como esta que no está controlada por un gigante tecnológico que nos deja el espacio para que juguemos y la interfaz a cambio de nuestros datos. Desgraciadamente la Web gratuita lleva a esa dicotomía: si no pagas acabas siendo el producto.

Poder postear con Chemo y compartir hobbie con él es genial. Umbría es ideal porque guarda el espíritu de la web colaborativa de antaño. Es como una ciudad con mucha gente distinta pero lo suficientemente pequeña para que podamos conocernos. Mi deseo egoísta es que paguemos los suficientes para que se convierta en algo viable, que Chemo y un equipo de currantes puedan vivir de esto.

12/11/2020, 16:10
Editado: 12/11/2020, 16:10

Pero no por eso si otro niño me viene a enseñar todo feliz un juguete le escupo en la cara

Es que hay algunos críos que...

12/11/2020, 16:15

Que no me he vuelto de pronto una especie Zuckenberg de Hacendado

Dios, esto para la semana temática. 

Lo de los críos es cuestión de tener más y te dilophosaurizas...

12/11/2020, 16:16

3. El que no pague, que no se queje como si esto fuera suyo.

A veces os sale pus del culo y os mancha la cara. 

Pone en el punto 3 que alguien pueda no quejarse, No, no lo pone.
Pone que tenga mas derecho a quejarse alguien que si paga. No, tampoco lo pone.
Pone algo sobre tiquismiquis o rincones a donde ir a llorar. No, tampoco lo pone.

El punto 3 pone exactamente lo que pone. Que no puedes, no pagar un duro, y luego venir a montar un pollo de lo que sea, porque estes aquí sentado 20 horas al día, y creas que el cortijo de umbria es tuyo.

Eso es lo que pone. No es un extremo de una balanza imaginaria, es una cosa de sentido común, y de saber leer, y de saber decir que no. No se trata de apuntar a nadie con una pistola, se trata de vivir y dejar vivir. 

Pero sí leemos lo que queremos, interpretamos lo que queremos, y luego tenemos que matizar cada frase, porque, damos por supuestas cosa que no ponen, pues nos toca lavarnos la cara de la mierda que nos salpica. 

Este hilo era una pregunta. Y se ha respondido de sobra. 
Y nuevamente, los chachiguachis con carnet estamos aportando de todo para seguir remando con la web. Mola, sí. Cansa, también. 

Creo que la persona que inicio el hilo debe de tener una visión clara a estas alturas de que significa sacarseló. Creo que con un link a una parte de la web, que fijo que la hay, donde pone "lo que si y lo que no" aporta el carnet, había de sobra. 

Que los que se quejan con o sin razón, con o sin carnet, mucho o poco, van a seguir ahí, y en general se las pela este hilo.

Y a los que no, creo que calentarnos a comentarios los "cuatro de siempre" es gastar tiempo y teclas (porque saliva como que no).  

rahel
 
12/11/2020, 16:18

Pues a mí sí me parece que pone que si no pagas no te quejes xD

Pero bueno. Que da igual

12/11/2020, 16:21

Rahel amor. Puede parecerte lo que tu quieras. 
Pegame un toque, nos vamos de birras y lo discutimos. 

Pero, en mi pueblo, pone lo que pone. XD. 

12/11/2020, 16:23

Hombre, a ver, limitar número de partidas y cosas así me parece una cosa estúpida (porque se soluciona teniendo multicuentas xD) y eso si que lo haría "de pago" de forma algo desagradable.

En mi opinión pagar nunca debería ser imprescindible para jugar libremente y debería limitarse a ofrecer "comodidades" (como por ejemplo los tableros, que si no los tienes pues te haces el plano en el paint... pero no es lo mismo)., subir archivos (que hay mil hostings externos), exportar en pdf (que nadie te ha mandado hacerlo), etc

A mi justamente una de las cosas que más me gusta del carnet es que el pago sea totalmente voluntario y opcional, que no tenerlo no te impida formar parte de la comunidad. 

También creo que debería haber más facilidades para el pago (métodos de pago para fuera de españa por ejemplo), yo tengo clientes en sudamerica a los que hacer una transferencia bancaria les resulta una cosa casi imposible y acabamos usando siempre western union. [No tengo idea si hay alguna opción más además de la transferencia]

12/11/2020, 16:32
Editado: 12/11/2020, 16:33

Me gusta umbria. Llevo con carnet umbriano mucho tiempo, y salga lo que salga de esta conversación, seguiré haciéndolo. Como se dijo al principio, no es tanto lo que pueda dar el carnet, como lo mucho que da Umbría.

Dicho esto, coincido con Uktena, que me ha precedido en el uso de la palabra (o del escrito, en este caso). Que el carnet de facilidades, pijadas, cosas simpáticas y molonas, por supuesto. Es justo que así sea.

Pero que si no se tiene carnet se limiten el número de partidas como jugador o como director, creo que al final, perjudicaría más que ayudaría. Creo (y pido disculpas de ante mano si alguien se molesta) que no sería bueno que lo que antes de la Natilla no ha costado, con la Natilla costara.

Soy el primero en reconocer (y agradecer profundamente) a Chemo por el enorme trabajo de la página. Una página alrededor de la cual hay una comunidad de jugadores de rol en internet que ha propiciado que el rol por web, que tantos daban por muerto hace ya más de una década siga aquí, y con buena salud.

Y ya está, es todo lo que tenía que decir. Un abrazo a todos y buenos alimentos.

12/11/2020, 16:41
Editado: 12/11/2020, 16:43

Otro +1 a Uktena.

Por cierto, yo también entiendo el punto 3 como Rahel, y también coincido con ella en que no mola.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
12/11/2020, 16:42

Estoy con Uktena. Me parece fundamental que la gente que no paga no quede excluida salvo de alguna mejora que no tenía la yogur, pero la que puede pagar debería tomar partido por mantener el tenderete, que esto no es google.

rahel
 
12/11/2020, 16:43

Kalep, no voy a discutir pero acepto esas cañas. A ser posible con unas aceitunitas.

Y estoy de acuerdo contigo en una cosa: pone lo que pone

Y ya lo dejo xD

12/11/2020, 16:51

¿Quieres usar uno de los manuales subidos en la Natilla? Carnet Umbriano

Eso igual es un problema. No creo que sea compatible con la licencia cc no comercial, y sospecho que a alguno de los que han dado permiso para usar sus manuales no les hará demasiada (o ninguna) gracia.

rahel
 
12/11/2020, 17:01
Editado: 12/11/2020, 17:19

No creo que de problema, porque no se refiere a ponerle solo disponible para el que pague (que por cierto, eso lo hace Windows, que un profe mío pago 10 € por el krita xD). Sería implementarlo en el propio sistema. Es decir, en el momento en el que ya tengas que trabajar más que un copiar y pegar el manual (por ejemplo que automáticamente se te pongan el sistema de dados en vez de ponerlo tú) ya justifica que no es el uso del manual, si no el uso de un automatismo.

Dicho sea de paso, eso me parece una chorrada, cómo lo de limitar el número de partidas y alguna otra cosa que he leído.

 

EDITO: No he dicho nada, que las no comerciales serán no lucrarse con su uso y modificación.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 17:04

Ya lo tengo en cuenta Javi.

Además hay gente que no tiene carné que ha subido manuales. Sería de traca no dejar que los usen...

No. Yo estoy más por la labor que ya se ha dicho: juguetes nuevos con carné. Y aún así depende cuales. Las fichas interactivas iban a ser con carné pero las puse sin él porque cuando estén 100% operativas no tenerlas sería como dejarte jugar al parchís pero no darte los dados.

 

Repito: no me he vuelto un Zuckenberg de Hacendado. Quiero subir un nivel pero escogiendo las dotes adecuadas ;)

12/11/2020, 17:11

Genial, Chemo. Me alegra leerlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.