Foro

¿Beneficios Carnet Umbría?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Beneficios Carnet Umbría?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2020, 17:23
Editado: 12/11/2020, 17:23

Por mi parte si hay "juguetes nuevos" como dice Chemo bien y sino, pues también. Yo decidí comenzar a pagarlo porque con todas las horas que llevo echando aquí durante todos estos años, me parecía hasta lógico hacerlo. 

12/11/2020, 17:56

Como alguien que no tiene carné veo buena idea implementar funcionalidades extra que motiven a la gente a adquirirlo, si se va a tomar un giro profesional parece la forma más lógica de hacerlo, pero tambien será inevitable lo que yan han dicho otros, habrá gente que vea adquirir el carné como un pago por esos servicios. Veo dificil congeniar que se empleen esas cosas para incentivar y confiar en que la nueva oleada de socios, que eso puede conllevar, lo haga con la actitud de sostén y colaboración que hasta ahora imperaba. Pero tampoco creo que eso sea tan negativo en realidad.

 

12/11/2020, 17:58

Repito: no me he vuelto un Zuckenberg de Hacendado. Quiero subir un nivel pero escogiendo las dotes adecuadas ;)


Haceos el carnet y podreis colgar obras de arte como estas en el espacio para ello de CU. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 19:19
Editado: 12/11/2020, 19:21

habrá gente que vea adquirir el carné como un pago por esos servicios.

Siempre me ha sorprendido que este tipo de afirmaciones se vean como algo negativo. ¿Qué tiene de malo? A mí me encantan los servicios de pago. Cuando veo un buen servicio gratuito me preocupo porque sé que las cosas buenas no crecen de los árboles y que quien lo esté haciendo llegará un momento que dirá 'a tomar por saco' y cerrará el chiringuito sin rendir cuentas a nadie. Y siempre pasa. Lo he corroborado en 20 años de uso de internet. Los que no cobran nada empiezan como cohetes, se desaniman pasado un tiempo y al primer revés dejan el proyecto. Y me parece del todo lógico porque los likes y las palmaditas en la espalda no valen para nada.

Como cliente: si veo un servicio como Umbría, con tramo 'freemium', suelo probarlo un rato y en cuanto veo que me gusta lo contrato (o me hago el Patreon) precisamente porque no quiero perderlo, pero también porque me siento bastante mal usando algo por la cara cuando creo que hay un esfuerzo detrás. Pero bueno... es que me temo que para esas cosas tengo una mirada más anglosajona que latina.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2020, 20:02

Varias cosas. 

El carnet umbriano es también una "señal". A la hora de escoger jugadores o partidas, el/la que tiene un carnet umbriano tiene menos posibilidades de desaparecer o ser una doblecuenta que uno que no. 20 euros de señal. 

A los de de subir y compartir y piratear manuales... ¿Por qué no os vais a Drive o al mega? Vale que seguro que es igualmente ilegal y todo eso, pero los que trafican con droga no lo hacen en su casa o en la de sus amigos para que les pillen.

La filosofía Freemium es demasiado buena para evitarla. Una gran masa que usa servicios básicos sin pagar, pero que a su vez juega o proporciona utilidad para unos pocos que mantienen el servicio. 

una mirada más anglosajona que latina.

Grrrr. ¿Alguien dijo leyenda negra? Porque no hubo/hay jamás mayores piratas que los anglos. 

12/11/2020, 20:26

Como cliente: si veo un servicio como Umbría, con tramo 'freemium', suelo probarlo un rato y en cuanto veo que me gusta lo contrato (o me hago el Patreon) precisamente porque no quiero perderlo, pero también porque me siento bastante mal usando algo por la cara cuando creo que hay un esfuerzo detrás.

De acuerdo.

Grrrr. ¿Alguien dijo leyenda negra? Porque no hubo/hay jamás mayores piratas que los anglos. 

De acuerdo también.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12/11/2020, 20:46

¿Como se paga el carnet? no lo veo por ninguna parte y soy bastante tiquismiquis con los pagos por internet.

¿Es por transferencia o hay alguna otra manera?

rahel
 
12/11/2020, 20:53

Por Paypal se puede.

12/11/2020, 21:59

A los de de subir y compartir y piratear manuales... ¿Por qué no os vais a Drive o al mega? Vale que seguro que es igualmente ilegal y todo eso, pero los que trafican con droga no lo hacen en su casa o en la de sus amigos para que les pillen.

+1000

12/11/2020, 22:14

Como cliente: si veo un servicio como Umbría, con tramo 'freemium', suelo probarlo un rato y en cuanto veo que me gusta lo contrato (o me hago el Patreon) precisamente porque no quiero perderlo, pero también porque me siento bastante mal usando algo por la cara cuando creo que hay un esfuerzo detrás. Pero bueno... es que me temo que para esas cosas tengo una mirada más anglosajona que latina.

Totalmente de acuerdo. Hice eso precisamente con Umbria. La conocí hace muchos años, pero apenas si había jugado, por falta de tiempo, no haber cogido la partida adecuada en el momento adecuado o lo que sea. Pero en el momento que me vi jugando ya asiduamente y siendo propietario de mi propia web, me pareció lo más coherente colaborar con esos 20 pavos. Independientemente de los beneficios o posibles beneficios que ser poseedor del carnet me proporcionara.

Un saludo

12/11/2020, 22:27

Evolet_Riley yo te invoco. Tienes claro ya los beneficios del Carnet. O sigues necesitando más información. 

Mientras repito mi mantra raya. 

1. Quien quiera que pague. 
2. Quien no quiera, que no pague. 
3. El que no pague, que no se queje como si esto fuera suyo. (exclusivamente quejarse como si umbria fuera suya). 
4. Y todos en su casa, y Umbria en la de todos. 

12/11/2020, 22:30

 El que no pague, que no se queje como si esto fuera suyo

xDDDDDDDD

Esto no te lo crees ni tú xD

12/11/2020, 23:25

Chemo tienes que instaurar el "día del carné umbriano", coño que hay día para todo!!  un día al año en el que se recuerde la importancia del mismo estilo 11/11. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2020, 23:38

Chemo tienes que instaurar el "día del carné umbriano", coño que hay día para todo!!  un día al año en el que se recuerde la importancia del mismo estilo 11/11. :)

Pues no me parece mala idea. Igual hay alguna manera coñera de darle publicidad al asunto, que vaya más con el estilo de esta web. Lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la sugerencia!

12/11/2020, 23:41

Esto no te lo crees ni tú xD
 

Ni yo ni nadie. Shilyen. Pero es mantra. 
Si eso pudiera pasar este debate no tendría razón de ser. 

Rise
 
13/11/2020, 08:21

Todo esto es perfecto... Menos porque hay gente de países que no se pueden permitir el carnet. Quiero decir, entiendo a la perfección el punto de vista de Chemo, yo estaría igual pero no nos podemos poner en la tesitura de " son solo 20 euros al año" porque para algunas personas son muchísimo más dinero inalcanzable por cifra desorbitada. 

 

Yo no me incluyo en ese paquete, mi problema es diferente ( no tengo como pagar a no ser que le pida a un colega y me da vergüenza hacer eso). 

Si alguno tiene ideas para mi que no sea tarjeta paypal o bizum o cosas de ese estilo escucho xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/11/2020, 08:33

Si tienes banco podrás con transferencia bancaria normal

Rise
 
13/11/2020, 08:43

Eso NO lo sabía. Pues posiblemente el lunes tengáis una nueva umbriana con carnet. <3 gracias dryo ^^

DM
 
13/11/2020, 08:45

Desde el punto de vista de alguien que ha llegado a la la web hace poco. Es lo habitual, tener una parte libre y una de pago con más opciones. En mi caso me estoy planteando adquirir el carnet y no tengo ni idea de las mejoras de la otra versión de la web.
Me parece una Comunidad muy activa y con muchas posibilidades de disfrutar que, si se utiliza, lo lógico es apoyar con el carnet. Como cada persona tiene una situación distinta, siempre estará la parte libre con lo que no pasa nada si alguien no quiere/puede o tener el carnet.

Con este hilo creo que he descubierto un autoregalo para estas navidades

13/11/2020, 09:59
Editado: 13/11/2020, 10:10

No quiero alzar a las masas diciendo lo que voy a decir Solo pretendo concienciar Coincido con lo que ha dicho Erawen muy sabiamente y es que si CU me gusta mas que el tipico videojuego del momento de 60-90 euros tipo diablo 3 que te lo terminas en una semana y que la mierda de programacion que echan por la tele , y cuando vas al cine a ver un estreno pagas una entrada al menos

Y entiendo a la gente que no quiere/puede pagar oye por causas mayores Pero solo por teorizar si solo se pagara 1 euro por partida jugada yo hubiera pagado encantado 90 euros> 90 partidas como master (igual que el ejemplo del videojuego de antes) o yo que se incluso menos cobrar 1 euro por cada 1000 frikipuntos>caso 2 seria unos 24euros en mi caso (igual casi a 20 euros del carnet) 

Imaginad la de tiempo que dedicais a  esto yo que se un post medio decente te sale en en caso menos exigente 10mins y sumas otro tanto en leer el de los demas jugadores de las partidas se elimina el 0, 5 (10x10x0,5=10) obtendrias que multiplicarias por 10 el numero el numero frikipuntos para obtener el tiempo de ocio ganado Yo por 24000 frikipuntos >240000 minutos de ocio =4000 horas de ocio Teniendo en cuenta que por una peli de estreno te cobran mas de 10 euros por solo 2 horas es una gran diferencia Joder si Timofonica lease Vomistar  se paga 60 euros minimo al mes por una banda ancha y todos si leis esto teneis internet jodios jajajaja 

Conclusion : yo acabo de pagar mi carnet hace poco pero aunque he estado tentado muchas veces a hacerlo , no he dado el paso final hasta que me han dicho que podia probar antes la nueva web que ya se que luego sera en abierto para todo el mundo pero me a merecido la pena a mi a mis muchos jugadores  

13/11/2020, 10:22

Conclusión: al haber algún tipo de ventaja la gente da el paso (a otros no les hace falta)

Chemo ya ha dicho que se podrá acceder gratis con menos funciones pero suficiente para jugar.

Arreglado.

13/11/2020, 10:36
Editado: 13/11/2020, 10:44

Sólo entraré en el post para alabar la estrategia mercantil de Tadeln y suscribir los 4 puntos de Kalep Darkness. He ahí mi mierda de aportación al tema. XD

En la Chemocracia no me meto porque el excelentísimo presidente debe hacer lo que él crea mejor para su persona y sus medios, porque después de todo, nuestra divina excelencia creó nuestro paraíso desde 0. 

En resumidas cuentas: Amén, dijo el cura cuando vio a Sandokan en bici. 

13/11/2020, 10:47
Editado: 13/11/2020, 10:49

Arreglado

Pero... si es que no hay nada que arreglar. Se ha preguntado por las ventajas que da tener el carné umbriano. Se han dado respuestas. Se ha debatido sobre si es mejor o peor hacerlo así o asao (algo que Chemo seguro que escucha con atención,  pero que luego al final -como siempre ha dicho- hará lo que él crea correcto). El tono ha sido siempre bastante correcto y, lo más importante, ha vuelto a haber algunos umbrianos que, gracias a este hilo, se han sacado o se van a sacar el carné. Todo perfecto, leñe. Que parece que algunos quieran que se cierre a saber por qué motivos. De hecho, creo que es el único tema recurrente de Umbría del que siempre se saca algo positivo, pues el número de socios con carné aumenta con cada nuevo hilo. Así que, por mi bienvenido.

Para aportar mi granito de arena a las razones para pillarse el carné de Umbria que han comentado otros compañeros. Yo también me lo saque más o menos al año de haber entrado en la comunidad, por qué está web me devolvió las posibilidades de retomar este hobby y por qué era (es) una de mis mayores ocupaciones en mi tiempo libre (yo... ejem, ejem... no entro en horas laborales... ejem, ejem). Teniendo en cuenta el trabajo y los costes que hay detrás de todo esto, me parecía de cajón tener que contribuir a que siga con tan buena salud como la que tiene y, espero, siga teniendo. Y, hasta hoy, ahí estoy aportando todos los años mi granito de arena.

Pero, es más, con las ventajas que he entendido que van a tener los jugadores con carné (yo sobre todo me flipo con los tableros virtuales y todo lo que -seguramente- va a salir de ahí), creo que, cualquiera que se lo pueda permitir (no ya quiera) y disfrute de este hobby, sale ganando si o si.

13/11/2020, 10:55
Editado: 13/11/2020, 11:22

Si queréis vender carnets como palomitas, escuchadme:

- Poder poner un GIF animado como avatar.

Parece que no, pero os vais a forrar con eso. Bueno, quizá no forrar, pero una cocacola la paga FIJO.

Edit: Por ejemplo un avatar rollo así (temático Chemo):

PD: Sorry si se ha mencionado, aún estoy a medio Thread leyendo pero me vino eso como un rayo XD

13/11/2020, 10:56

yo acabo de pagar mi carnet hace poco

Leche, qué numero más chulo te ha tocado. Capicúa y ambigrama. xD

13/11/2020, 11:10
Editado: 13/11/2020, 11:13

Anda tanto calculo y ni me habia dado cuenta jajajaja eso mas mencionar el gif = esto

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.