Foro

Sociología de Discoteca/Cubatas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sociología de Discoteca/Cubatas

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2020, 14:41
Editado: 12/11/2020, 14:41

Ok aviso por delante que esto es post SinCla así que se admite el desbarre..aunque lo voy a disfrazar de sesudo experimento sociologico (dado que la sociología es la rama de la economía que no requiere rigor).

Para los compis del otro lado del charco un "cubata" en España es un combinado y de forma general un trago que compres en una discoteca o bar.

Todo esto viene de este comentario...

Cogumelo escribió

Por lo demás, yo hice al poco de estar aquí el 'cálculo de los cubatas': 

-Salir de fiesta es tomar 2+ cubatas a 5-10€ la unidad, más posible entrada.

-Carné umbriano: 20€ 2 a 4 cubatas al año.

-Mi descendencia me ahorra todas esas noches

-Sustituyo esas horas, y más, de diversión por aquí

Conclusión, un año de Umbría equivale a una noche austera.

Y aunque una vez ya le pregunté donde abreva ahora quiero abrir el enfoque de mi encuesta.

  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Y dicho esto:

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Y finalmente:

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

 

Ale a ver que sale 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/11/2020, 14:53

(dado que la sociología es la rama de la economía que no requiere rigor)

Como si la economía requiriera de rigor... ahí tienes a los Chicago Boys... 

(Desbarre iniciado. De nada ;) ) 

 

Y para que no se diga:

  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Ni idea. ¿10€? Prrfff... a saber.

 ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Lo dejaremos en cuando era joven porque de lo otro... XD Una noche normal 2 cubatas. Con 4 estaba para parar o potar. Con más, a eschar un sueñecito. Nunca tuve mucho aguante con el alcohol.

 ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

No porque no se planteo la cuestión ninguna noche de fiesta, pero alguna vez podría haber encartado. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/11/2020, 15:06
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Yo era más de gintonics y por donde salía venían a estar a entre 5 y 7 lereles  cuando dejé de salir.

  •  ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Con dos gins iba bien, peor posiblemente caería entre medias un licor café y un par de birras. (Creo que solía gastar una media de 20€ por noche. Una mu loca, tipo fin de año, 35€ y me tiraba toda la semana preguntándome para qué...). 

  •  ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

No piso una discoteca desde que tenía 16 años, y creo que con eso queda descartada la visita a cualquier sitio con reservados de esos. Mis amigos, en general, tampoco serían de gastar dineros en eso. Mientras no llueva, en la puerta del garito, hablando con la gente que pasa se está mejor.

12/11/2020, 15:25

¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Actualmente en Palma pueden estar entre los 8 y 12 en discotecas, hay sitios que los puedes encontrar a 5 fuera de las rutas de marcha.

 ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda? 

Vodka naranja. Si era de botellón 4 o 5 (con truco), de discoteca 2, 3 máximo. El truco residía en ponerse muy poco vodka, no me gusta que estén cargados. Pero eso era de joven, que creo que la última vez que salí de discotecas las cosas estaban en pesetas o casi casi XDDD

 ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

 Sí, aunque no era pagar por un reservado. Tu ibas a la zona VIP y pagabas por una botella , creo que por unos 60 euros, y ellos ponían los refrescos gratis. Te juntabas con dos o tres amigos que bebieran lo mismo y el precio de la copa te bajaba un poco así.

12/11/2020, 15:51

Pfffssss... y yo que sé si siempre soy a la que le toca conducir. XD

La cocacola está a 2’50, eso sí lo sé. :D 

12/11/2020, 16:25
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

 Depende de si es en bar o discoteca. En el bar, entre 4 y 5 euros, en la discoteca desde los 6. Si bebes con bebida energética es más caro.

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

 Llega un momento que no los cuento, pero la última vez que me emborraché me bebí media botella de Soberano y una de Legendario (eso serán unos 20 más o menos).

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individua

 Sí, claro. Normalmente, es por comodidad. Y dependiendo del sitio, te sale casi más a cuenta que pedir los cubatas sueltos (al fin y al cabo, si te sirven la botella se olvidan de ti y eso que ahorran en camareros).

12/11/2020, 16:34

Uno tiene ya una edad, asi que entre 8 y 15 euros el cubata, ya que vienen a ser estafas en forma de gin tonic "premium" (garrafon en botella transparente y hierbas varias). Yo tiro del garrafon caro asi que digamos que 12. Salgo de 1 a 3 veces al año, asi que como si me gasto 50 euros por noche aun ahorro. 

Aguante: en mi dia 3-4 cubatas de cosas que (por decencia) no le darias a una rata ni para envenenarla, bien. A dia de hoy normalmente 1 despues de cenar con vino. Al segundo canto Raphael. 

 

12/11/2020, 17:34

No sé usted de qué está hablando. ¿Cubatas...? XDXDXD

* Hay bastante dispersión de precios según zona y nivel de pestilencia o molonidad del antro local. Pero échale 5 o 6 en sitios corrienuchos hasta 10 o 12 si te vas a lo más cool de Alicante.

* Toda mi juventud me la pasé trabajando tras una barra. Allí las copas eran gratis para mi y solían caer 2 o 3. Pero cuando salía (y pagaba) se quedaba la cosa en x -1. Por temas económicos, lógicamente. Además de que cuando pagas las copas las bebes más lentamente. :P

* Sí. En una época en Madrid nos dio al grupo de amigos por ir de glamourosos a un local muy guay cerca de Noviciado y pillábamos una mesa + botella de champán (malo) por 30 pavos. Éramos cuatro peo bebíamos y nos creíamos del Upper East Side por 8 pavos por barba.

rahel
 
12/11/2020, 17:40

12/11/2020, 17:55

No recuerdo ese papel de Rutger Hauer,  rahel XD

12/11/2020, 18:01
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

A día de hoy... Ni idea xD

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Mi tope han sido 12 vodkas con red bull, todos gratis, en un festival de música (Cruilla) en el que curré. La noche que teníamos libre para aprovechar, se fue un poco de las manos e.e

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

Yo pagar no. Estado, al menos en un par, ambos de Madrid: El Doblón (una discoteca por Nuñez de Balboa) y Colonial Norte (otra discoteca, en Príncipe Pío). Me quiere venir una tercera a la cabeza, por Moncloa, pero no me acuerdo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/11/2020, 19:42
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

En Madrid, desde bar de menú que abre por las tardes para "tomar algo con los compis" el jueves y pone los primeros baratos a 5€ a bar que te los pone a 6-7 a discoteca que irán 8-9 a sitio de gintonics que suben de ahí según avanza la noche a after que sigue subiendo... con muchas opciones de clavos más bestias, claro. 

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

3-4 la noche que más. 

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual

No, no se donde se puede pagar esto. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
12/11/2020, 19:59

La última vez que entré en una discoteca fue trabajando, llevaba años sin entrar en una: y descubrí que la música había cambiado, la ropa de la gente había cambiado, la forma de bailar había cambiado, las copas ahora llevan ensalada dentro... y yo me había hecho viejo. xD

Ni idea de lo que cuesta un cubata hoy, y jamás he pagado por entrar a un reservado.

12/11/2020, 21:47

Pues entre los 5 y los 8 pavos la copa. 

Antes de brindarle amor eterno a la cerveza, me podía meter entre 7 y 11 cada sábado... Salíamos a una botella por cada dos. 

¿PORQUÉ CLASE DE PIJO ME HAS TOMADO? El reservado es para snobs o chicas apampladas. ¡Ah!  Y para canis pretenciosos. 

12/11/2020, 22:00
Editado: 12/11/2020, 22:02

Las copas más baratas a 2.5€ (barra de feria en el pueblo). De ahí a 25€ todo un gran espectro. Pero lo más común ronda los 7,5 y 10€.

Llegué a tragar 7-8 copas/cervezas, más algún chupito de jaegger . Ahora, si salgo (que va a ser que no), pido refrescos o zumitos. Por suerte, tengo muchos amigos en edad casadera, y las bodas cada vez tienden a durar más días.

Cuánto prejuicio, Asael. Todos sabemos que los reservados son la monda: Te sientes guay viendo desde arriba a la plebe bailando y pasándoselo pipa. Mientras tanto, bebes, y bebes, y jebes, y bejes, y jejes, y jajas, y qué cómodo es el sofá, y me echo a dormir, y piro a casa que se duerme mejor. 

12/11/2020, 22:22
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Un cubata en un bar normal vale unos 4 o 4.50...en la zonas estudiantiles con alcohol de garrafon he lleado a tmar copas por 3 euros. Luego copas premium suelen rondas los 6-8 euros 

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Dos copas es mi limite de borrachera guay...cuando te apetece hacer locuras razonables pero controlas...luego ya la cosa degenera...y todo se vuelve una espiral depravación. En mi defensa diré que soy una persona muy bajita xdd 

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

Esto es fácil...no XD 

12/11/2020, 22:42
Editado: 12/11/2020, 23:31

Kubatas, privados ni chorradas...

¿Es que nadie piensa en la birra?

Nekin
 
13/11/2020, 11:18
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Pues... cuando salía lo que es el cubata simplón del alcohol mas pachanguero que podían ponerte estaba entre 5 y 7 euro. Si ya nos pasamos al modo coctail chachiguai en sitios que sabes que el alcohol no es perronero los precios iban (van) desde los 7 en adelante. Además también influía la zona. 

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

En mis inicios tiraba del melomelo (vodka con zumo de melocoton) y no precisamente en cubata, eran cachis (lo que el resto de España llama mini, que no se que tenia de mini aquel vaso, pero eso es otra historia), luego me pase al vodka negro con kas limón (este ya si en vaso de tubo) y solían caer 2 como mucho. Luego ya me pase a las cervezas y lo que son los cocteles molones los dejo para sitios que se que los ponen bien.

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

Pues la verdad es que donde yo vivo, en mis años mozos, en las dicotecas que había (si, ya no existen, los chavales de ahora ya casi no tienen garitos a los que ir) por lo que yo se no tenían reservados ni zonas vips. No voy a asegurarlo porque no quiero meter la gamba, ya que yo salía poco y no demasiadas horas cuando lo hacia. 

13/11/2020, 12:16

 luego me pase al vodka negro con kas limón

OMG ¿pero a que peligro para la sanidad publica se le ocurrió esto? 

13/11/2020, 13:10

Eh.... ehm... ¿Cuanto vale un cubata?

Cuando salia a pillarla gorda, costaba entre 300 y 500 PESETAS.
(Luego me saqué el carné de conducir y desde entonces, se acabó el alcohol pa mi :( )

Nekin
 
13/11/2020, 14:33

OMG ¿pero a que peligro para la sanidad publica se le ocurrió esto? 

A un genio, aquello estaba buenisimo 

14/11/2020, 21:27

Pues me ha sorprendido este hilo... por varias cosas:

1. Realmente no se cuanto valían, valen ahora ni valdrán en el futuro las copas. Me pasa como a Lathenia y como siempre soy la que conduzco, nunca he pedido ninguno y nunca he preguntado lo que valían. Además, como que no me llaman... prefiero una buena cerveza.

2. Lo único que sí recuerdo haber pedido, y os hablo de más de veintipicos añetes, fue un chupito de CEREBRO ¿os suena?

3. Flipo con la cantidad de gente que tenéis que ser de mi quinta más menos leyendo los comentarios de los años que llevais sin ir de discos y tal XDDDDDDDDDD

Feynn
 
14/11/2020, 23:03

1- He vivido toda la inflación de Madrid, pudiendo llegar a casa con un pedo fino sin gastar ni 1€ o con copas a 2,5-3€, pero a medida que la edad ha subido también el gasto, yendo a sitios de copas a 10€+.

2- Cuando era guapo, fuerte y joven me podía meter 4-6 copas fácil en noches normales, luego ya en alguna se desbarraba, perdías la cuenta y por suerte no me afecta la resaca. Ahora sigo siendo guapo, fuerte y joven pero rara vez bebo mas de 3-4 copas.

3- Si, en Makumba, Palacio de Gaviria, Cats, etc. Como ha mencionado alguien en el hilo muchas veces te acababa saliendo a un precio similar, pero con la ventaja de poder sentarte si estás cansado, dejar las cosas y que sea más difícil que te las roben y poder llevarte al ligue de la noche.

15/11/2020, 12:38

Si el vodka negro con kas limón está la mitad de bueno que con sprite, merecerá la pena! (Pero no os bebáis más de media botella que luego el viaje astral es importante xD)

2. Lo único que sí recuerdo haber pedido, y os hablo de más de veintipicos añetes, fue un chupito de CEREBRO ¿os suena? 

BUAH! Creo que me he bebido 2 o 3 en mi vida (hace muchísimos años eso sí) menuda bomba para el estómago era eso jajajaja. 

Uneg
 
15/11/2020, 15:15

En Toledo el cubata a 5/6€.La birra 2.5 el 1/2 litro y el chupito unos 2€.
Cuando salía solía tomarme unas 10/15 cervezas por noches más un par de chupitos.
Y reservados de esos jamás, en los bares heavys yo creo que no existen.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 15:40

Dejé de tomar cubatas cuando se pagaban en pesetas. Vale... es cierto... alguna vez con colegas he tomado un cubata en algún lado pero ya pagaba mi mujer y no tengo ni idea de lo que cuesta la vida nocturna. Desde hace siglos tomo cervezas. No llevo la cuenta: demasiadas seguro para cualquier edad que se quiera tomar en cuenta. La cantidad depende de las horas que me dejen suelto. Y desde que soy padre poca cosa. Algún mediodía loco que duraba hasta las cinco cuando teníamos al menor tutelado por los abuelos. De todos modos en mi pueblo la cerveza es barata: nunca he tenido que preocuparme del importe gastado incluso cuando mi economía era precaria. Los cubatas creo que también por lo que me comentan.

Y nunca estuve en un local con reservado. Y mira que he pisado garitos en mi vida. Pero jamás me ha coincidido ir a un sitio que tuviera 'zona VIP'. Lo más parecido que conozco era el Capri, en mi pueblo, que era nuestra taberna, y en la que el dueño nos cerraba la zona de arriba en fin de año y dejaba allí bebida para todos para que no tuviéramos que hacer cola en la barra (creo recordar que fue un pionero de lo que luego se llamó 'barra libre de fin de año'). Como él decía: 'sois los que me mantenéis el bar todo el año, que les den por culo a los que vienen una sola noche'. De aquella sí que tomaba cubatas (vodka con naranja o tónica) y se pagaba en pesetas.

15/11/2020, 16:08
Editado: 15/11/2020, 16:10
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Pues la última vez que me tomé uno, fue en el Fortu Blues Bar, cuando aún estaba casado con María y era suyo (se lo dejó a la mujer) y me costó unos 6€. Pero de aquella toleraba mal el alcohol ya y ese fue el último de mi vida. Un J&B con cola, que mi padre se quedó flipado cuando lo pedí y recuerdo que Fortu le dijo: ¿pero que esperabas de una hija heavy?

Ahora he quedado para zumitos y ni eso, porque no salgo xDDD

Y dicho esto:

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Yo era Bob Esponja. Mi record 8 whisky y cola siempre, algún chupito caía. Eso sí, ese día si que la cogí gorda. Normalmente eran 6 cubatas en una noche. Claro que cerraba el bar y luego la discoteca. Ya el after no, que lo mismo lo cerraba también xDD

También le cogí vicio al ron con chocolate.

Me quedé con las ganas de probar la leche de pantera (ya mi hígado dijo que no al alcohol) y los mojitos los he probado porque los tienen en mercadona sin alcohol XD

Y finalmente:

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

No. Nunca he sido tan pija como para eso y dudo que llegue a ese nivel xDDD

¿Ya se ha terminado la encuesta? ¿A cuanto se paga esta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 17:50

Huy, que se preguntaba cuando era joven.

Respuesta: ni se calculan. Contando con que me dedicaba a cerrar bares. De ahí se generó una leyenda negra en las KDDs hasta que llegué a Cuenca y encontré el primer bar de mi vida que me cerró a mí. Desde entonces todo fue en declive. Nada se puede comparar a aquella KDD de Cuenca. NADA.

15/11/2020, 23:16
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

En aquella época creo recordar que el cubata eran 3,5€  Normalmente era un ron/cola. La cerveza no me gustaba en aquella época.

 

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Uno y da gracias xD 

 

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

Reserqué? En mi zona eso no existía... y si lo hacía jamás lo vi.

16/11/2020, 02:40
  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

 9 euros.  

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Ahora si me tomo el segundo estoy ya para ir a dormir.

¿Antes? Eso no se puede contar XDD

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

No, lo máximo que se parece a esto es que en Girona cuando fueron a cerrar nos dejaron a nosotros dentro porque íbamos a ritmo de cubata cada 15 minutos y éramos 7. 

Este hilo ha sido cerrado.