Foro

[Finalizada] Sombras Urbanas de Swansea

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Sombras Urbanas de Swansea

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2020, 00:53

"Swansea (nombre derivado de Sveinn's island) es una ciudad en decadencia. Mucha de la industria que antaño la situó en el mapa ha desaparecido dejando a la ciudad creciendo sobre un lecho de residuos de glorias pasadas. Los edificios modernos están en continua pugna con otros de pasado ancestral. Las colinas de la ciudad están cubiertas de árboles y cementerios cuyos muertos datan de la Segunda Guerra Mundial y antes. Actualmente, Swansea sufre graves problemas de desempleo y crimen.

A Swansea sólo vienen aquellos que huyen de algo y no tienen a donde ir para luego descubrir que no pueden escapar."

Y con esta, ya son diez partidas dirigidas y finalizadas en Comunidad Umbría. En la Yogur, para que conste en los registros históricos. Mi primera experiencia dirigiendo fantasía urbana (fuera de mi zona de comfort) y mi primera campaña bestia de un sistema Powered by the Apocalypse confirmando que funcionan de maravilla a largo plazo en campañas.

SISTEMA: Sombras Urbanas.

DURACIÓN: Han sido cinco meses de partida a un ritmo diario demoledor (a menudo, de varios posts diarios y algún fin de semana que se nos fue de las manos).

REPARTO (de lujo):

  • IzVe con Yakub, un Veterano, que se metía en líos tremebundos tan a menudo como ayudaba al resto a salir de los suyos. Un auténtico pillastre que siempre tenía el plan perfecto y un escondrijo lleno de armas a mano.
  • Lía Blackwood con Cleo, una Despertada que, tras descubrir que los vampiros existían, recibió un mensaje de un misterioso personaje que le invitaba a mudarse a Swansea para averiguar más sobre el mundo sobrenatural. Cleo parecía la menos dotada para sobrevivir en Swansea pero creció rápidamente en fuerza y sabiduría.
  • Seibei con Orion, el Vampiro dueño del Killing Moon, un bareto noventero (vamos, cuando el charlestón) que en el transcurso de la partida todo lo perdió a cambio de conservar una brizna de humanidad. Ahora, mataba bastante también así que en la balanza de su moral igual hay algún que otro matiz. 
  • CarlosDeLaCruz con Bayhas Al Rashid, el Mago al que perseguía una organización de asesinos, los demonios hindúes, un hombre lobo soviético, la policía, una vampiresa, tonteaba con una dragona... no puede decirse que cayera bien a la gente. Pero nosotros le queríamos.

Lo dicho, partidaza: he disfrutado como un marrano en un charco de lodo y mil veces que volviera a nacer, mil veces que volvería a hacerlo pero ahora necesito unas vacaciones. O algo así. Estaré por el foro gritando obscenidades en los hilos de discusión, haciendo memes insultantes y mirando las obras de la Natilla.

Pero volveré.

15/11/2020, 07:43

Ha sido una grandísima partida. Enhorabuena a G-Master y a todos los participantes por llevarla a buen puerto...y gracias por unos meses de entretenimiento.

Elara
 
15/11/2020, 10:07

Enhorabuena a todes :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 10:15

Hum... pues ésta tengo ganas de leerla, que Sombras Urbanas es un juego que me atrae bastante. A ver si me pasa como con Sed de Sangre, que hizo que me reconciliase con el género de vampiros.

15/11/2020, 10:19

Ha sido una brutalidad de partida.

Los post de G-Master eran los últimos que leía antes de ia a dormir y los de los jugadores los primeros que caían con el café del desayuno.

Un placer, no, lo siguiente ser VIP de esta pedazo de odisea casi a contra reloj. Porque jugadores y personajes estaban taaaaaan jodidamente metidos en sus problemas que no dejaban ni sanar las heridas antes de asomar el hocico en el siguiente. Y el director encantado de darles más de lo que ya generaban ellos de por si.

¡¡¡¡ma-ra-vi-s¡-llo-so!!!!

 

pd: Chemo me ha pusado X_D pues añadir que todos desde los VIP a los jugadores coincidimos que esta partida deberia ser un MUST en cuando a PbtA en el foro, un referente para la gente que sigue sin saber de que va el sistema ¡¡¡porque se sale!!! Yo he salido enamorada totalmente y ya estoy en una partida PbtA para ir probando ^^

15/11/2020, 10:40

No voy a repetir aquí todo lo que ya he dicho en los distintos agradecimientos, pero si que me alegra mucho que esta partida sirva para que algunos vean PbtA con otros ojos y se animen a jugar y a dirigir algunos de sus juegos.

La labor didáctica (y cabrónida) de G-Master explicando a los jugadores y a los VIPs los entresijos de las mecánicas y de la filosofía del juego, vale por sí mismo un Potosí.

Yo, de momento, he salido corriendo a la partida de The Veil de Izve para pillar sitio.

 

IzVe
 
15/11/2020, 11:44
Editado: 15/11/2020, 11:44

Solo diré que ha sido una de las mejores partidas que he jugado en este comunidad. O al menos una de las que mejor recuerdo me llevo. Tanto por la monstruosa labor que ha ejercido G-Master como director como por al magnífico trabajo de todos mis compañeros jugadores. Un ritmo endiablado (algunos días hicimos un mensaje al día... el resto más de uno y dos) y sin perder nada de calidad a la hora de postear.

Quiero recalcar como ya han dicho Seibei y Time Lady que esta partida debería incluirse como manual para dummies en PbtA. Yo personalmente he aprendido mucho. Mención especial (una vez leída la aventura por tema spoilers) a las escenas de "EXTRAS DEL DVD: iPREGUNTA A G-MASTER!" y "Peligros y Tormentas", que contienen mucho material bueno de aprendizaje.

Lo dicho, deseando que G-Master recupere sus niveles habituales de estrés para que prepare "Sombras Urbanas de Swansea 2: Ahora con más sombras"

15/11/2020, 12:42
Editado: 15/11/2020, 12:43

Enhorabuena a todos los participantes por el buen papel :)

Una partida excelente, llena de emoción, frenética, en la que los personajes eran zarandeados de manera continua por los diferentes peligros que amenazaban la ciudad, que eran un montón, hubieron multitud de situaciones complicadas para ellos.

Pienso que se ha logrado llevar adelante una partida que no era sencilla en absoluto, Sombras Urbanas tiene un reglamento en apariencia fácil que en la práctica requiere de experiencia por parte del "maestro de ceremonias", concretamente porque la ciudad tiende a irse de las manos, hay que poblarla de facciones sobrenaturales que han de estar en continuo movimiento, inmiscuyendo a los personajes por varios frentes a la vez pero manteniendo al grupo unido en lo posible y con opciones de influir en el caos en el que se convierte la ciudad. Es una premisa del reglamento que los personajes no tengan control sobre su propia vida y creo que esto lo dice todo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 12:55

Con estas referencias G-Master ¿te importaría migrarla a la Natilla? Porque yo allí la leo mucho más cómodamente. Te lo agradecería un montón.

Sí, sé que podría hacerlo yo incluso de tapadillo en mi copia local pero yo para estas cosas soy muy respetuoso y prefiero que lo haga (si quiere) el dueño de la partida.

Y por cierto ¡enhorabuena a todos los participantes!

15/11/2020, 13:19

Con estas referencias G-Master ¿te importaría migrarla a la Natilla? 

Pues... haré lo que pueda. Quiero ordenar un poco las escenas que ayer con las prisas se me pasó (la semana que viene se anuncia follón y tenía prisa por dejarlo todo arreglado) y luego intentaré meterme con eso. Quiero ponerme a trastear con la Natilla ahora que estoy libre de partidas pero justo ahora no me sobrará tiempo libre... Lo pongo en tareas pendientes. 

Gracias por el feedback, de todas formas. Es mucho de mantener el equilibrio entre la autoridad narrativa de jugadores y maestro de ceremonias y controlar el crecimiento del trasfondo para que no se haga monstruoso e inabarcable pero que surja de los jugadores para que les interese . Como director tienes que decir "Hasta aquí" muchas veces, resistirte a planificar la historia de antemano, rebuscar entre lo que se ha dicho para sacar algo que se mencionó y que sirva a la historia... un lío. 

15/11/2020, 14:28

Enhorabuena a todos los implicados. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 15:08

Quiero ponerme a trastear con la Natilla ahora que estoy libre de partidas pero justo ahora no me sobrará tiempo libre... Lo pongo en tareas pendientes. 

¡Que me vas a contar! :D Sólo te pido que cuando la migres me pegues un toque para echarle un ojo.

15/11/2020, 23:17
Editado: 15/11/2020, 23:17

Solo me paso a decir que me lo he pasado genial jugando esta aventura. Han sido unos meses frenéticos, eso sí que es cierto. Y he aprendido mucho sobre el sistema PBTA, y aún más cuando por fin he podido ver las discusiones que había en la sala de Vips, que era una auténtica master class sobre cómo dirigir un aventura con este tipo de sistemas. Creo que realmente solo por eso merece la pena echarle un vistazo a la partida.

Darle las gracias una vez a los compañeros jugadores y al director, realmente ha sido todo un viaje :).

16/11/2020, 00:46

He... he intentado migrarla a la natilla y me sale el Error 500 (juro que no es coña). He reportado la incidencia.

16/11/2020, 00:56

Tirada 2d6 + Mente:

10+: Migras la partida a la Natilla

9-7: Te sale un Error 505 pero pones una incidencia y sigues intentándolo.

6 o menos: Borras la partida 

16/11/2020, 06:46

He... he intentado migrarla a la natilla y me sale el Error 500 (juro que no es coña). He reportado la incidencia.

Creo que esto es lo que G-Master entiende como migrar la partida...

 

16/11/2020, 09:06

Enhorabuena a todos los implicados

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/11/2020, 09:17

That was a hell of a ride... Felicidades a los ganadores ;P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2020, 12:20

Partida migrada correctamente y disponible para su lectura.

Era un problema de caracteres (que afectaba también a otras migraciones y ya está resuelto).

Como curiosidad he revisado también el tema de los permisos para leer partidas finalizadas. Me falta hacer que en las partidas finalizadas por defecto cuando entramos en una escena vaya a la primera página en lugar de la última, pero es algo que dejaré listo por la tarde.

¡Ahora a ver si estáis a la altura de las expectativas generadas! ;D

16/11/2020, 13:44

Por curiosidad, ¿se sabe cuántos posts tenía? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2020, 13:56

La Natilla lo sabe todo, alabada sea la Natilla... 5631 mensajes como 5631 soles.

16/11/2020, 14:04

A la balsa va Dios... eso es unos 1250 mensuales, cuarenta y pico semanales, unos 8 diarios si se respetan los findes. 

Ay, la he terminado y tengo tanto tiempo que no sé qué hacer (ja,ja, es mentira, ya estoy preparando la siguiente...).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/11/2020, 14:19

Link para leer, que de todo se aprende y el RpW tiene sus manías hahaha

16/11/2020, 14:25

Aquí tienes.

16/11/2020, 14:34

La Natilla lo sabe todo, alabada sea la Natilla... 5631 mensajes como 5631 soles.

Disiento. La Natilla parece que no lo sabe todo. El ritmo no fue rápido. Más bien descabellado, de locura, criminal, pero no rápido.

 

16/11/2020, 14:39

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/11/2020, 15:36

Gracias G-Master

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2020, 16:07

Resolviendo una incidencia fácil de @IzVe ya he añadido el reglamento 'Sombras urbanas' tanto en la Yogur como en la Natilla. Cuando puedas G-Master cámbiale el reglamento en la Natilla a la partida para clasificarla en su sitio.

16/11/2020, 16:32

Qué chula se ve la partida en la Natilla... Ains, cómo la estoy echando de menos...

Eso sí, no sé si solamente me pasa a mí y si será solamente en esta partida migrada pero cuando abro una escena se va a la última página por defecto y si intento darle al botón con las dos flechas de retroceso no pasa nada, se vuelve a abrir la última página.

¿Lo pongo en incidencia?

16/11/2020, 16:41

ay mi tiernecito Orion :* toma amor, palabras e Chemo esta mañana

Me falta hacer que en las partidas finalizadas por defecto cuando entramos en una escena vaya a la primera página en lugar de la última, pero es algo que dejaré listo por la tarde.

 Los de las flechas ya no se que decirte, da tiempo a ver si se vuelve a pasar por aqui ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.