Foro

Problema con vehículos en Proyecto-E y C-System Instant en general.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Problema con vehículos en Proyecto-E y C-System Instant en general.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2020, 16:41
Editado: 15/11/2020, 16:42

Saludos a todo el mundo. Repasando para el final de la aventura me he dado cuenta de que hay un par de cuestiones en las reglas sobre vehículos que no se explican o yo no entiendo: 

  • Colisiones: Se resuelven con tiradas enfrentadas: "Reflejos+Vehículos+la Fortaleza del vehículo contra la tirada del contrario". Y luego se dice que si un PNJ conduce, Ataque+Fortaleza "si decide colisionar". Pero ¿y si no quiere colisionar (por ejemplo porque mis PJs decidan intentar embestir a uno de los coches PNJ y éste intente esquivar)? ¿Es la misma tirada? ¿O uso su Defensa?
  • Ataques a distancia. Esto es importante. Si ataca el PJ, Reflejos+Vehículos+Armamento del vehículo, y si lo hace el PNJ, su Ataque + Armamento. ¡Pero en ningún caso veo contra qué defensa tirar eso! 

¿Un poco de ayuda, por favor? 

15/11/2020, 18:52
Editado: 15/11/2020, 19:08

Fácil. La tirada para que nuestro vehículo esquive un ataque es la misma que usamos para que nuestro vehículo haga cualquier maniobra relacionada con el movimiento: Reflejos+Vehículos+ MV de dicho vehículo. 

Respecto a que un PNJ decida esquivar con su vehículo un ataque nuestro, en el manual se dice que la disciplina, o defensa mental , sirve de puntuación para cualquier situación de índole mental, es decir, la dificultad que deberíamos de superar para atacar el vehículo de un PNJ será la DM de dicho PNJ, menos la MV del vehículo.

 

15/11/2020, 19:27

Y en el caso de los PNJ?

15/11/2020, 19:56
Editado: 15/11/2020, 22:25

A ver.

Si el PNJ ataca, el PNJ tira ataque + arma o fortaleza de su vehículo, y el jugador realiza una tirada de pilotar para intentar esquivarlo. 

Si el PNJ defiende, el jugador realiza una tirada de disparo/colisión contra la Disciplina del PNJ - la MV del vehículo enemigo.

Si te parece más cómodo, puedes calcular las defensas de los vehículos antes de empezar el combate:

Defensa del vehículo de los PJS: reflejos+habilidad de vehículos del piloto + MV + 6.

Defensa de vehículos PNJ: disciplina + MV.

15/11/2020, 21:42
Editado: 15/11/2020, 22:00

Huy perdón es que no sé cómo, se me saltó el 2° párrafo antes ¡pero muchísimas gracias por el resumen y la indicación adicional! Ya lo termino se entender del todo. De hecho, creo que en el futuro inmediato voy a usar la última propuesta, se adapta mejor a dirigir por foro.  

Yo ya andaba intuyendo algo porque la defensa de los Pj  viene de Reflejos+Pelea y la lógica sonaba similar una vez cambias la habilidad,  pero el tema de la Disciplina en PNJ me mareó un poco, supongo que no terminaba de entenderla hasta que me la has descrito así (A lo mejor mi copia del manual está pasada de fecha).

Aaah. Ya me quedo mucho más tranquilo. Ahora, a reemplazar jugadores...

15/11/2020, 22:13

Piensa en la Disciplina de los PNJS como un comodín. Como los PNJS secundarios no tienen ficha elaborada, con habilidades y esas cosas, la Disciplina sirve como una medida general de su capacidad mental. En las versiones más extensas de CS lo explico un poco mejor, en la versión instantánea me faltaba espacio. :P

17/11/2020, 01:10

Un momento! ¿Para qué está Disparo en la ficha si las acciones con armas de fuego se tiran con Puntería según la sección de Inventario?

 

17/11/2020, 13:11

Disparo es para usar armas de fuego, y Puntería para cualquier otra tarea que implique atinar en un blanco. Por lo visto, en la última corrección del archivo se me pasó cambiar ese detalle en la hoja de personajes. ^_^U

Ya he subido una nueva versión corregida. De paso, también he corregido un poco las normas sobre vehículos, para que quede más clara la cosa. ;)

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.