Foro

Autorol: Maquetación escena

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: Maquetación escena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2020, 09:34
Editado: 19/11/2020, 09:35

Buenas. Tengo una duda que no sé si se puede hacer o cómo.

En la traducción que estoy haciendo para el módulo de Impulse Drive quiero maquetar un poco los libretos. Los de los personajes están ya hechos con textos condicionales y funciona bien. Pero los distintos tipos de naves tienen varios módulos repetidos y querría ahorrarme el copy-paste poniendo cada uno en una escena de control separada. Pero mi problema es que no quiero que el texto aparezca encima, porque me gustaría mantener la maquetación.

A ver si me explico:

Tipo Texto Condiciones Consecuencias
Texto Encabezado    
Descripción General x==0  
Encabezado módulos x==1  
Texto del Módulo seleccionado
[éste es el que quiero poner en una escena de control]
x==1  
Movimientos x==2  
Enlace (A) Módulo A x==1  
Enlace (B) Módulo B x==1  
Enlace (C) Módulo C x==1  
Enlace (self) General (ancho 4)   x=0
Enlace (self) Módulos (ancho 4)   x=1
Enlace (self) Movimientos (ancho 4)   x=2
Enlace (atrás) Arquetipos de naves    

Si en la escena de control se pudiera definir el texto del módulo en una variable (teniendo en cuenta que serán varias líneas) se podría sustituir el texto que quiero cambiar con el valor de esa variable (aunque eso aún no tengo muy claro cómo se hace).

¿Alguna idea?

19/11/2020, 14:33

Siento el doble post, pero añado informaicón por si alguien puede echarme una mano. He probado una cosa, pero me sigue dando problemas:

En las escenas de control de los módulos (A, B y C), estoy haciendo el set de unas variables de texto (creo que no es suficiente porque no me admite meter varias líneas, pero bueno). Las variables serían module, tags y text, así que en la condición de la sección de texto, además de x==1 pongo un module!="". El problema que tengo es que no parece que la variable coja el valor cuando es una cadena. Sin embargo, si pongo module=4 en las condiciones, sí aparece (y las otras dos como 0.0). Más pruebas jugando un poco con los valores me da la impresión de que las variables se están manejando como float, pero no parece que esté pillando los textos (ni siquiera de una sola palabra), aunque en el tutorial aparece un ejemplo con "conversacion=terminada".

Por otro lado, si en la escena de control pongo una entrada de texto vacía pero con consecuencias, al llegar a la escena de destino mete una lína vacía. Que no importa mucho, pero me afecta al TOC y me quedo balanceándome murmurando "tekeli-li", y eso seguro que es malo.

19/11/2020, 18:23
Editado: 19/11/2020, 18:26

No estoy seguro si esto te servirá, pero por lo que he entendido, lo que quieres hacer es tener algunos textos por separado y reutilizarlos donde te convenga. Para eso creo que tu mejor amigo es el decorador {{NOMBRE_ESCENA|texts}}. Con este decorador puedes llamar al texto de cualquier escena desde cualquier sitio (ojo, coge los textos cumpliendo con las condiciones de su escena, y también resuelve sus consecuencias).

Respecto a las líneas vacías de las escenas de control. Si pasas al editor de código del cuadro de texto, seguramente verás que hay un párrafo con un salto de línea, para ti es invisible mientras lo estás editando, pero la escena de control lo añade igual. No hay forma de vaciar por completo un campo de texto, pero en su lugar, puedes añadir esto en el editor de código:

--Comentario HTML--

Esto es un comentario HTML sin texto. Si lo añades desde el editor de código y vuelves al editor de texto no parecerá que haya ningún cambio, pero habrás eliminado esa "línea vacía"

19/11/2020, 19:00

Muchas gracias, Darkpaul. Eso soluciona parcialmente el problema, pero no me deja montarlo como me gustaría. La forma más fácil sería poder conseguir que el texto de una escena de control se añada al final en vez de al principio de la escena de destino, pero me da que eso no se puede. Bueno, puedo hacerlo concatenando escenas de control, pero me obliga a guardar el enlace y hacer una gestión que sería demasiado fumada para lo que quiero.

Eso sí, si ahora me dices que hay una forma de poner ese NOMBRE_ESCENA dentro de una variable, me haces feliz. Pero por el momento sólo consigo que considere las variables como reales, no como texto, así que incluso las que tengo como salen por defecto (por ejemplo 0121), si intento poner {{{{target}}|texts}} con target=0121 me devuelve un "121.0|texts}}".

19/11/2020, 21:03
Editado: 19/11/2020, 21:06

Pensando, pensando...

Podrías crearte una ESCENA_TARGET, y en esa ESCENA_TARGET tener cada posible decorador |texts en función de una variable. así llamarías a {{ESCENA_TARGET|texts}} y seguiría dependiendo del valor de esa variable. ¿Eso te podría funcionar?

ESCENA_TARGET:
if target==121 --> {{ESCENA_121|texts}}
if target==250 --> {{ESCENA_150|texts}}
etc...

PD: sí, sería un tremendo coñazo tener que añadir la condición para cada escena, pero me temo que solo llego hasta ahí. Espero que no sean demasiadas.

19/11/2020, 21:28
Editado: 19/11/2020, 21:48

Mmm. Creo que con una sola ESCENA_TARGET y el texto allí dependiendo de la condición del enlace me puede valer perfectamente. Lo pruebo y te digo, pero en mi cabeza tiene buena pinta.

¡Muchísimas gracias, Darkpaul!

Edito: Sí, exactamente. Funciona tal y como quería. Muchas gracias de nuevo, tío. Te añado a los Créditos del módulo por la ayuda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.