Foro

[Anime] get_in_the(F****ING_ROBOT);

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Anime] get_in_the(F****ING_ROBOT);

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2020, 18:11
Editado: 20/11/2020, 22:29

Año 22XX. La humanidad tiene su primer contacto con una especie alienígena y, cómo no, resultaron no ser tan majos como habríamos querido. Aparecieron de la aparente nada en el borde de nuestro sistema solar, destruyendo nuestras más lejanas estaciones espaciales y avanzando por el sistema a lento y destructivo ritmo.

Tras meses de guerra y con todos nuestros intentos de comunicarnos siendo ignorados, la humanidad ha sido acorralada en Marte y Tierra. Parecía que se acercaba el fin, pero entonces descubrimos cómo utilizar la tecnología alienígena contra ellos.

Armados con enormes máquinas que tan solo puede ser pilotadas por un conjunto muy limitado de personas, la humanidad se prepara para el contra-ataque: ¿Estás listo para subir al jodido robot?

[Hilo de la Partida]

Fecha tentativa de inicio: 01/12/2020 (sesión cero)


¡Hola a tod@s! ¡Un placer!

Para desempolvar un poco el hábito de masterear, y para acostumbrarme a las herramientas y personalidades de la web, presento una partida sencilla sobre robots gigantes, aliens, y robots gigantes atizando aliens.

Pretendo narrarla como pequeñas aventuras episódicas con énfasis en desarrollo de personajes y/o explosiones. Con algo de suerte, ambas cosas al mismo tiempo.

No tengo planeado el uso de ningún sistema en concreto por el momento, ¡aunque se me podría convencer! de lo contrario, utilizaría algunas mecánicas sueltas de Freeform Unlimited 2 cuando correspondan, y trabajaría de forma puramente narrativa el resto del tiempo. Tengo la mente abierta con respecto a explorar y utilizar otros sistemas~ Mientras no sean muy crunchy, quizás cuelan.

Estaría buscando a alrededor de tres jugadores y mi idea era llevar un ritmo medio, con posts cada 1~3 días, y cierta flexibilidad (si va más rápido, bien; si va más lento, que no sea demasiado más lento!).

La duración de la partida, en un principio, sería entre corta y media: Ya que he usado el termino "episódico", supongo que lo más adecuado sería llamarlo hacer un "episodio piloto"! Si va bien, se expande a más; si va normal tirando hacia abajo, acaba como pequeña historia auto-conclusiva.

Mi estilo de narración recurre mucho a la improvisación, así que me gustaría contar con jugadores creativos que no solo se sientan cómodos con ello, sino que también se sientan libres de improvisar ellos mismos, añadiendo elementos a la trama y al mundo.

Hablando del mundo, habrán notado de que más allá de algunos pequeños detalles, realmente no he dicho mucho. ¡Eso tiene un propósito! Al proponer vuestros personajes, me gustaría que os sintáis libres de inventaros lo que os apetezca sobre el mundo y el lugar que ocupa vuestro personaje en él. Tened en mente una visión futurista de un mundo similar al nuestro, con un pronóstico optimista de cómo podría ser nuestra sociedad: Mucho Megaman, poco Cyberpunk.

Responderé a cualquier duda por aquí o por mensaje privado, pero tengo una condición para los conceptos de personajes: Para ver vuestro estilo y conocer un poco más a vuestro personaje, me gustaría que escribáis una minúscula redacción (entre unas pocas líneas y un párrafo normalillo) sobre por qué Shinji tenía o no razón en no querer subir al robot, todo desde el punto de vista de vuestro personaje. ¡Y decidme si tengo o no permiso de compartirlas por aquí si me resultan divertidas~!

19/11/2020, 18:20

Pintaza. No me puedo meter en más jardines por el momento, pero si a ti y a tus jugadores no os importa, me gustaría tener un VIP a ver qué tal va el invento. =)

19/11/2020, 18:47

Me gusta como plantea la situación. Cuervo animesco con cuchillo en el pico. (Nah broma).

 

Me parece muy buena historia, haber como van las cosas y dependiendo de ello, me apuntaré. (Que como otaku que se respeta me gusta el anime. XD

19/11/2020, 19:22
Editado: 19/11/2020, 20:22

Buenas. como están.

*Olfatear* *Olfatear*

Acaso huele a Gun Buster XD

Me intereso mucho la partida. Me imagino que enviare el concepto dentro de poco, o tal vez mañana si no puedo hoy. Me al ver la temática de Mechas me dieron ganas de ver Gurren Lagann y jugar esta partida.

19/11/2020, 20:23

Pintaza. No me puedo meter en más jardines por el momento, pero si a ti y a tus jugadores no os importa, me gustaría tener un VIP a ver qué tal va el invento. =)

¡No veo por qué no! ¿Los VIPs a qué tienen acceso, en concreto? ¿Son como masters que no postean?

Me gusta como plantea la situación. Cuervo animesco con cuchillo en el pico. (Nah broma).

 

Me parece muy buena historia, haber como van las cosas y dependiendo de ello, me apuntaré. (Que como otaku que se respeta me gusta el anime. XD

Es un cuervo fabulous. ¡Espero vayan bien las cosas, sí! Ya iré perfilando y delineando más todo.

Buenas. como están.

*Olfatear* *Olfatear*

Acaso huele a "un Buster XD

Me intereso mucho la partida. Me imagino que enviare el concepto dentro de poco, o tal vez mañana si no puedo hoy. Me al ver la temática de Mechas me dieron ganas de ver Gurren Lagann y jugar esta partida.

 Buenas, ¡estoy bien! Pero no me hace ilusión que Jeanne me tire un buster, que esos queman un poquete.

En todo caso, ¡tu a tu ritmo! Olvidé comentarlo en el post inicial pero dependiendo del interés y si todo va bien o no, dar comienzo alrededor de los primeros días de Diciembre quizás. De todos modos, ¡cualquier excusa es buena para volver a ver Gurren Lagann!

19/11/2020, 21:19

Bueno, un mal Edit de mi parte y quedo como "un Buster" cuando queria decir "Gun Buster" (un anime del que me jacto, soy la única de mis amigas que lo ha visto) XD.

Pero bueno, en Fgo también hay Buster Attacks así que...

El concepto para mañana :3

rahel
 
20/11/2020, 00:44

Una pregunta, si finalmente no hay sistema ¿cómo sería la resolución de acciones?¿Decide el máster?¿El máster decide una dificultad en un dado?Aunque sea improvisación será improvisación de la que se cuenta lo que se ha dicho antes y el mundo no cambia según escribe cada uno ¿No?

Y por último y más importante. Aunque vayas a improvisar la historia ¿hay un mínimo pensado?. Como buena caótica me encanta improvisar pero la experiencia me dice que las partidas que no tienen un hilo mínimo no suelen deshincharse.

La verdad que tengo una idea para un personaje que me gusta mucho pero me gustaría aclarar esos puntos

20/11/2020, 00:49

¿Los VIPs a qué tienen acceso, en concreto? ¿Son como masters que no postean?

Más o menos. Son como espectadores, pueden ver la partida pero no participan en el juego. Suelen poder postear en los off-topic o en escenas especiales creadas para ellos, pero son como una especie de público a todos los efectos.

La verdad que tengo una idea para un personaje que me gusta mucho

Y si se mete la loba, las ganas de bichear la partida se van al techo. xD

20/11/2020, 10:21
Editado: 20/11/2020, 11:09

Una pregunta, si finalmente no hay sistema ¿cómo sería la resolución de acciones?¿Decide el máster?¿El máster decide una dificultad en un dado?Aunque sea improvisación será improvisación de la que se cuenta lo que se ha dicho antes y el mundo no cambia según escribe cada uno ¿No?

 ¡Voy por partes!

Sobre la Resolución de Acciones: Idealmente no sería un problema, y no haría falta decir que 'no' a nadie. Mi filosofía a la hora de masterear es intentar decir "Sí, pero" o "Sí, y" al player, aunque eso requiere de jugadores que no tengan la mentalidad de 'ganar', sino de contar una historia interesante. ¡No sé cómo será por aquí!

Sobre la Improvisación, no tengo muy claro a qué te refieres con los tipos de improvisación, pero con respecto a esto:

Aunque vayas a improvisar la historia ¿hay un mínimo pensado?. Como buena caótica me encanta improvisar pero la experiencia me dice que las partidas que no tienen un hilo mínimo no suelen deshincharse.

Tengo algo de estructura ideada, y una historia pensada a grandes trazos, además de algún que otro plan de contingencia por si se pierde el hilo. No puedo prometer que vaya a salir bien, pero sí que voy a hacerlo lo mejor posible~


Estoy en proceso de escribir algunas otras cosas sencillas sobre la ambientación para que todos partamos del mismo punto (nuevamente a grandes trazos, sin entrar en detalles). Lo voy a ir escribiendo en la partida como mensaje público, pero todo está sujeto a cambios.

También me gustaría hacer el equivalente de una "sesión cero": Un foro de 'off' en el cual los jugadores (¡y master!) expondrían expectativas, limites, y deseos, todo antes de empezar formalmente la partida. Nunca lo probé en una partida de foro, pero funciona bien en mesa.

Ah, sí, y sobre los VIPs: Sin problemas, ¡suena divertido lo de tener espectadores!

20/11/2020, 11:30
Editado: 20/11/2020, 11:32

Otro interesado por aquí! Estoy viéndome últimamente muchos animes de mechas como Darling in the FranXX, Gundam, etc, y me parecen bastante interesantes ^^

¡HORA DE LA ACCIÓN AL ESTILO MECHA!

P.D.: ¿Cuándo podemos empezar a mandarte conceptos? Porque por mi, yo te haría el concepto este mismo finde :D Solo tendría que leerme un poco la partida y ya. Aunque solo necesito que me digas si necesitas la imagen de el mecha que yo elija o si nos los vas a dar tu ^^

20/11/2020, 11:45

Mi filosofía a la hora de masterear es intentar decir "Sí, pero" o "Sí, y" al player, aunque eso requiere de jugadores que no tengan la mentalidad de 'ganar', sino de contar una historia interesante.

Tu no habrás estudiado impro con Paula Galimberti, ¿no? XDDDD

La verdad es que suena tentador, pero no tengo muy claro si tengo alguna idea interesante para el mundo. Si se me ocurre algo ya te iré comentando y presentado.

20/11/2020, 20:19
Editado: 21/11/2020, 10:35

Tu no habrás estudiado impro con Paula Galimberti, ¿no? XDDDD

Bueno, ¡es una máxima de improvisación muy típica!

P.D.: ¿Cuándo podemos empezar a mandarte conceptos? Porque por mi, yo te haría el concepto este mismo finde :D Solo tendría que leerme un poco la partida y ya. Aunque solo necesito que me digas si necesitas la imagen de el mecha que yo elija o si nos los vas a dar tu ^^

¡Cuando queráis! De todos modos, como mencioné antes, no planeo dar comienzo hasta mínimo 1 semana y media (alrededor del 1ro de Diciembre, por poner un número arbitrariamente redondo).

De mientras iré poco a poco redactando cosas y añadiéndolas al hilo de la partida.

PD: Olvidé responder a la otra pregunta. No tengo preferencia con respecto a las imágenes de los mechas~ Creo que sería divertido que lo escoja cada player, pero ya es algo que pensaba hablar en la sesión cero.

23/11/2020, 17:37

¡Hola, hola!

Agradezco mucho los conceptos que me habéis ido enviando. Jueves o Viernes cerraré el reclutamiento y avisaré por mensaje privado a todos los que me habéis enviado algo~

Me gustaría para el Lunes y Martes siguiente ya estar con la 'sesión cero'!

24/11/2020, 14:03
Editado: 24/11/2020, 14:06

Sorry, sin ánimo de desvirtuar, vi esto en la mañana y recordé el título de la partida.

Suerte con la partida, espero que la pasen bien. ^^

24/11/2020, 16:07

Da más miedo que los de Shingeki.

24/11/2020, 19:07

También lo pensé, la tropa de reconocimiento se quedó sin presupuesto (?). XD

26/11/2020, 08:22
Editado: 26/11/2020, 08:24

Agradezco mucho los conceptos que me habéis ido enviando. Jueves o Viernes cerraré el reclutamiento y avisaré por mensaje privado a todos los que me habéis enviado algo~

Me gustaría para el Lunes y Martes siguiente ya estar con la 'sesión cero'!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.