Foro

Fichas de PJ en Natilla: Copia de seguridad

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fichas de PJ en Natilla: Copia de seguridad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 20:24

Todos los que estáis jugando en la Natilla veréis que vuestras hojas de personaje tienen ahora una nueva solapa llamada 'Script' donde hay un tocho tremendo de datos. Si queréis copiadlo y pegadlo para tenerlo de vuestra mano porque es una 'copia de seguridad' de los datos que habéis metido en la ficha.

En realidad lo he puesto yo para tener una manera fácil de recuperar fichas de una copia de seguridad si pasa algún accidente con las fichas, pero para los más paranoicos... pues eso :D

Hoy he corregido bastantes cosas de las fichas y la cosa empezará a estabilizarse.

El fin de semana le tocará a las tiradas.

20/11/2020, 16:35

Sin un motivo aparente se me ha borrado parte de la ficha, concretamente una lista.

Por suerte he hecho copia de sus fichas esta mañana y la tengo en una hoja de texto, pero ahora no sé como recuperar esa copia de seguridad. ¿Alguién sabe como puede hacerse?

20/11/2020, 16:42

No me deja previsualizar algunas de mis fichas(Pathfinder, D&D 3.x, RQ...) sin embargo las mas pequeñitas si por ejemplo la de D&D 3.X pnj.
También he observado que el botón de cargar script no funciona, cambio algunas cosas como por ejemplo el tamaño de las columnas y no lo transmite al diseño.

He subido incidencia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2020, 18:13

Efectivamente sube mejor incidencia. @Kheldon.

@Sabueso de momento tenemos la parte que saca copia, pero nos falta restaurarla :D El lunes estará operativa.

21/11/2020, 17:55

Buenas!!!

Mola 

 

La verdad, cada vez que entro en laNatilla, lo cierto es que hay algo que me sobrecarga. No sabria decir exactamente que es. Puede que sean los colores, puede que sea el tamaño de la fuente, o el menú a la derecha. Pero lo cierto es que la palabra es "Sobrecarga".

¿Soy el único al que el estilo -ojo, no hablo de las funcionalidades, sino del estilo- no le parece tan relajado e informal? 

21/11/2020, 18:17

Chupitooo.

Ahora en serio. La pestana de Script mola porque así tienes ejemplos de fichas para poder trastocar a gusto. Pero por lo que me parece (que soy un poco tronco, bueno más bien mucho) no puedes editar ahí ¿verdad? sólo es para poder ver el script.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2020, 18:30

En realidad ni siquiera es para el script, es un backup más bien.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/11/2020, 19:00

Chemo, aprovecho el hilo de "Fichas de PJ en Natilla" y pregunto algo que no me suena haber leído. ¿Existe, o está previsto implementar, la opción de que las fichas están NO Desplegadas por defecto? Por ejemplo, como la opción que hay en Yogur con desplegar las tiradas o no.

23/11/2020, 15:42

¿Es normal que la pestaña script y su contenido esté disponible para que lo vean los jugadores? Me refiero a la ficha de un personaje que no esté asignado a ese jugador.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2020, 16:01

UOOOOOOPS... lo del script es una metedura de pata para las partidas secretas. Lo voy a revisar ahora mismo. Ni siquiera hace falta que subas incidencia, lo voy a 'proteger' para que solo lo vea el usuario implicado y el director.

@F3d1: Por supuesto. En la versión 'definitiva' podréis configurar varias cosas a vuestro gusto y la más simple es el tema del lateral desplegado (por ejemplo si te fijas en la portada está plegado por defecto). Tenemos pendiente @Sharak y yo realizar una reunión para revisar ese asunto. También se podrá configurar el tamaño de fuente, el fondo de la web (chupito), si quieres que memorice que cosas has dejado abiertas cuando te vas (para cuando vuelvas tenerlo como lo dejaste), etc...

También falta una pestaña inicial en la ficha de usuario que sea 'Novedades' o 'Panel de control' que agrupe un poco los módulos como lo hace la Yogur porque en la Natilla va a haber tal cantidad de información que será muy útil poder gestionarla como los dioses mandan. Yo por ejemplo quiero un calendario para controlar cuando fue la última vez que postee en mis partidas, alarmas de cuales están descuidadas por abandono, etc... (aunque en este caso muchas opciones serán solo para usuarios con carné).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.