Foro

Dusdas Roll20

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Dusdas Roll20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2020, 19:31

Hola muy buenas.

No se si es licito o apropiado sacar el tema de otros tableros virtuales dentro de la comunidad, sino es así, me retiro sin molestar mas, xd.

Pero si se me permite comentarlo, Alguien conoce algún tutórala para usar Roll20? A ser posible en español, que mi ingles es bastante justo y soy muy muy torpe con cualquier uso informático y tendría que revisar la información una y otra vez, solo he encontrado un par de vídeos en youtube y me temo no profundizan todo lo que necesito.
Me daría igual si el tutorial es por escrito, no me incomoda leer.

No he encontrado informacion de esto dentro de los foros, espero no estar duplicando el tema.

Intente llevar una parida en verano con dicho tablero y todo era muy lento y con muchos fallos por mi parte.
Un saludo y gracias de antemano.

28/11/2020, 19:39

En youtube hay varios tutoriales en español que te explican bastantes cosas. De hecho poniendo "tutorial roll20 español" salen unos muy buenos. ¿Qué es lo que necesitas saber aparte de lo que explican?

28/11/2020, 23:52

Si eso, ¿cual es tu duda exactamente?

Es cierto que hay cosas que no son muy intuitivas. yo llevo usando la herramienta por casi un año y todavía me sorprendo de cosas, pero lo cierto es que antes de jugar, cogí a algunos de mis jugadores y estuvimos haciendo pruebas para ver qué se podía hacer y que no. Te recomiendo una sesión de ese tipo en plan de "vamos a ver qué se puede hacer en roll20" ^^.

Si no, como dice @Deathstalker, está Youtube. En cualquier caso tú pregunta! (que ante el vicio de pedir, está la voluntad de no dar :-P).

29/11/2020, 00:29

Pues una de mis dudas principales es saber que materiales son compatibles y como.

Por ejemplo si puedo colocar una imagen de fondo de tablero en vez de tener que elegir un color o dibujar a mano y de ser asi en que formato lo admite y se se puede ajustar.

Eso que comentas Armodan de quedar con los jugadores para examinar las posibilidades de Roll20 ya lo hice pero no sacamos mucho e claro mas alla de las herramientas basicas.

Otra cosa que me gustaria saber es si puedo dividir al grupo en dos tableros diferentes, quedando parte por ejemplo en un nivel de la mazmorra y el resto en otro sin que los demas vean lo que hacen los otros grupos y tambien si puedo poner elemontos del escenario para que solo lo vean algunos jugadores.

Ahora mismo no estoy montando ninguna partida y no estoy usando la pagina, tengo un proyecto en ciernes, pero antes necesito escribir muchos detalles y recopilar material antes de preocuparme de aprender a optimizar Roll20, ya que aun no se si la partida la hare en fisico u online.

De todas formas he estado revisando mejor y es cierto que hay mucho mas material en youtube del que creia, admito que peque de no mirar bien.

Por otra parte muchas gracias a ambos por las respuestas y si sabeis algo al respecto de mis actuales dudas pues os agradeceria algo de luz.

29/11/2020, 00:48

Puedes elegir una imagen de fondo. Para eso tienes que "colocarte" en la capa de fondo, que si no recuerdo mal es colocar el raton sobre el segundo boton de los que hay a la izquierda y elegir el primero, que se despliega, como el.simbolo de la localización de google. Una vez coloques el fondo. Que tienes que tener subido en la biblioteca, ve a la capa de tokens. La segunda, que tiene un cubo.

Para llevar jugadores a un mapa, arrastra la banderita que tiene el mapa a donde quieras, si quieres dividir el grupo, arrastra su nombre de abajo, donde se ven los conectados, al mapa que quieras. Para reunirlos de nuevo arrastra esas fotos desde el mapa que están hasta la banderita de "players".

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.