Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Phasmophobia, buscando fantasmas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Phasmophobia, buscando fantasmas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2020, 16:01

¡Buenas a todos!

Hace unos días que me ronda por la cabeza el proponer una partida utilizando de base lo que ofrece este videojuego, puesto que considero que es una premisa muy interesante y fácilmente adaptable al rol por foro.

Para el que no conozca, se trata de un juego ambientado en la actualidad en el que el grupo de jugadores debe adentrarse en un lugar ( Casa, escuela, manicomio...) en el que se presupone que hay un ente paranormal. Su misión es la de lograr identificar de que ente se trata utilizando una serie de herramientas disponibles y salir vivos de la casa para contarlo.

La partida estaría pensada para público adulto ( +18) para no tener que andarme con remilgos a la hora de escenificar cosas desagradables o grotescas y iría dirigida a 4 jugadores.

Morir en la partida sería algo para nada descabellado, puesto que una mala decisión o mala suerte con los dados puede desembocar en que el fantasma decida acabar con el o los jugadores. La intención sería plantear una primera partida en una casa y si gusta, podríamos seguir con el mismo grupo, reemplazando a los caidos con nuevas incorporaciones.

Pero todo eso sería si hay gente interesada en jugarla, por supuesto xD

¡Quedo a vuestra disposición para resolver dudas, si es que las hay!

04/12/2020, 16:10

Tiene muy buena pinta ^^ sí tienes un hueco, yo me apuntaría :) 

04/12/2020, 18:14

Buenas! Si se abre yo me apunto!
 

04/12/2020, 21:15

Con dos investigadores iniciales me basto para ponerme a montar la partida. 

¡Si estáis interesados una plaza es vuestra!

De ser así pensad un  concepto de PJ y mandádmelo para que pueda ir pensando en el prólogo personal.

Como he dicho hay 4 plazas, pero con 3 bastaría para empezar la partida. A las malas cuando salga en portada siempre cabe la posibilidad que atraiga la atención de más jugadores, así que por mi parte soy optimista al respecto

04/12/2020, 22:01

Genial ^^ este finde escribo un concepto y te lo envío. 

05/12/2020, 05:57

Investigadores enfrentándose a cosas que van más allá de su control, comprensión y fuerza? La amenaza de una muerte inminente? suena tana llamada de cthulhu que es muy tentador. Si es que la partida comienza después del día martes me gustaría participar.

05/12/2020, 13:42

Me encantaría participar. ¿ Qué sistema se usaría?

05/12/2020, 14:51

La partida no tiene una fecha de inicio fijada aún puesto que quería consensuarla con los jugadores, por lo que podríamos empezar más allá del martes ( de hecho, udo que la pudiese tener lista para antes xD)

En cuanto al sistema, sería un sistema simplificado de d8 ( muy simplificado).

La ficha apenas tendría unos pocos parámetros que rellenar ( 4 o 5) y las tiradas las realizaría casi todas yo o os pediría a vosotros las tiradas ocultas, pero realmente no os debéis preocupar del sistema puesto que será tan simple como lanzar dado de 8+ vuestra puntuación en la ficha contra un numero concreto que será la dificultad. existirán críticos con 8 y pifias con 1 y ya está, ya conocéis todo el sistema xD

05/12/2020, 15:18
Editado: 05/12/2020, 15:21

Genial. Me apunto :)

Voy pensando el personaje. Aunque la partida sea +18, algún personaje podría ser menor? Por pensar varias ideas

 

 

05/12/2020, 15:27

Piensa que los PJ realmente son trabajadores de campo una empresa especializada. Si crees que puedes justificarlo por mi no hay problema, pero intentad que los personajes sean cotidianos dentro de lo posible.

Quiero decir, no me pongáis un santero vudú de la isla Sentinel que ha viajado a USA o un niño genio de 12 años de Connecticut que acabó la universidad a los 9 xD

05/12/2020, 16:00

Ok. Tenía esa duda. Entonces, empresa especializada en investigar fenómenos paranormales?

05/12/2020, 16:46

Eso mismo.

De nueva creación y con falta de experiencia, debo añadir!

05/12/2020, 19:04

Hola, me parece genial, si aun ahí sitio cuenta conmigo.

05/12/2020, 21:28

Para los interesados en la partida enviadme un concepto de personaje que reuna las siguientes características:

 

Personaje actual, residente en estados unidos e interesado en lo paranormal. Acaba de entrar en una empresa recién creada de investigación paranormal.

¡Os recomiendo no excederos en extridencias o rarezas!

Un detalle puede darle personalidad al personaje, pero si acaba siendo algo poco creible dificilmente se podrá adaptar al resto

06/12/2020, 00:02

No puedo jugarla, pero parece interesante. ¿Darás vips?

06/12/2020, 10:31

Claro!

09/12/2020, 15:25

Creo que llegue tarde :(

Si todavía hay lugar me gustaría participar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.