Foro

The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Mandalorian ¿Por qué está arrasando? [Spoilers on]

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2021, 09:24

Gina Carano despedida! Ahora lo mejor sí tienes un curro es usar pseudónimo en las redes sociales para que no juzguen tu línea de pensamiento

11/02/2021, 09:36

Mucho se les llena la boca a los americanos su libertad de expresión pero joder en cuanto alguien se sale fuera del tiesto la crucifican. Pero eh, lo importante es la imagen...y eso que el propio Walt Disney no era un angelito de la caridad precisamente...

11/02/2021, 09:44

No debería ser así, si quieres hacer campaña por un partido no tendría por qué afectarte en si hace bien su trabajo o no.

Una pena por dos razones. No era mal personaje secundario y ahora vendran cancelaciones a la serie de los otros si la readmiten e los unos... ya cansa

11/02/2021, 10:25

Gin Carano ha dicho cosas bastante fuertes en las redes sociales. Cuando eres un personaje público eres eso. Y tienes que cuidar tus expresiones. Esto siempre está dentro del contrato laboral para producciones de USA, así que tampoco es nada nuevo. Disney no me gusta como empresa, pero aquí sinque creo que lo han hecho más o.menos bien. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2021, 10:29

Pues será por estar acostumbrado a leer tonterías a nuestros políticos de todo color, que estás tonterías que suelta Carano  me parecen en la misma línea.

Hace dos días leí a Echenique criticando nuestra democracia dando gracias que no envenenaran a Iglesias...

11/02/2021, 10:43

El problema es que hay figuras públicas que "pueden" permitirse tener un buzón por boca y otra que no.

No voy a desarrollarlo más de ahí porque todos, creo, sabéis a qué me refiero.

Cuando eres una figura pública de peso, por veteranía, popularidad, [introduzca aquí lo que corresponda], lo que digas va a ser estudiado con lupa, desde un tweet a un discurso de aceptación de un premio que recibas, todo. 

Todo el mundo en un momento de rabía o euforia puede escribir algo de lo que se arrepienta al instante o incluso si ha sido meditado con calma, ver qué minera tan buena idea o incluso que tra recibir comentarios de conocidos, ya no digo hater de la red, se replantee que quizá no estaba acertado.

Que pasa cuando trabajas para una compañía como Disney, cuya imagen comercial lo es todo (me estoy tragando los documentales de Disney + sobre su historia así que estoy al día, aunque ahí no traten las cosas malas las puedes encontrar, que si metes la pata públicamente y dependiendo de lo mucho que la hayas metido te apoyarán o te despedirán. 

En este caso es lo segundo ¿Por qué? No ha sido uno o dos tweet desafortunados expresando una polémica opinión, al parecer ha habido más de lo que se ve en la superficie. No he leído todos sus tweet, me da pereza, pero se veía venir desde el primer tweet de controversia que no iba a terminar bien para ella.

Quizá fuera por la gente en su contra, quizá en sus contratos haya alguna cláusula que les permita despedirla por mala prensa...a saber.

A nivel personal me da mucha pena porque es un buen personaje y no es mala actriz, ahora no creo que vaya a haber cancelaciones de serie ni nada, se describirá y se prescindirá de su personaje o se le buscará un sustituto equivalente con otro nombre y background similar.

Y se me acaba el tiempo de break para seguir desde el móvil...ciao

11/02/2021, 11:58

No se... ni tanto ni tan poco.

Como bien has dicho, T.L. hay gente que se lo pueden permitir y gente que no. Y desgraciadamente la opinion publica es como es: Hay quien es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y culpables aunque se demuestre lo contrario.

 

Con todo, echaré de menos su personaje y su actriz. Era un personaje REALMENTE CHULO y tenia buena quimica en pantalla con todos los demas personajes.
Y aun así parece que estuviera estirando la cuerda, a ver cuanto tenia que darle hasta que se cortase. Lo de poner "Boo Beep Boop" como homenaje/anuncio a R2D2 era algo en lo que ella, y cualquiera, tenia todo su derecho y meterse con ello era de tirano.
Apoyar el asalto al congreso en cambio ya me parece harina de otro costal.

 

Por lo visto, el ultimo clavo ha sido pos cosas nazis. Sep, la "Surgeon's Law" a su maxima expresion.

Minsc
 
11/02/2021, 12:12

Lo de los nazis ya ha sido el último clavo de su ataúd. Una pena porque sin ser buena actriz, hacía un personaje chulo.

En fin, siempre puede volver a hacer serie B como Van Damme.

11/02/2021, 12:31

Lo de R2 dique me parece que los justicieros de internet se pasaron tres pueblos, yo no sabía que imitando a R2 los ofendias...lo siento por ellos.

Ahora los otros tweet que he visto eran mucho más conflictivos y aunque sea tu posición debes tener ojo con las palabras que usas, siempre.hay manera de apoyar lo que opinas haciendolo con un perfil más bajo.

Voy a echar de menos el personaje, no es mala actriz tampoco brillante, pero el personaje estaba bien construido y estaba genia tener a personajes femeninos tan buenos en la serie. Esperemos que en la serie de los Rangers sepan crear algo a la altura con una actriz que también lo este.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 13:04

Gin Carano ha dicho cosas bastante fuertes en las redes sociales. Cuando eres un personaje público eres eso. Y tienes que cuidar tus expresiones. Esto siempre está dentro del contrato laboral para producciones de USA, así que tampoco es nada nuevo. Disney no me gusta como empresa, pero aquí sinque creo que lo han hecho más o.menos bien. 

:D

Es mujer y no es progre, se puede hacer lo que se quiera con ella. 

James Gunn ha puesto cosas mucho más fuertes, y pederastas, y lo han recontratado. Pero tiene las políticas correctas :)

Yo quiero ver los tweets conflictivos :) porque lo que he visto... flipo bastante. El de "los nazis" era hablando de la persecución a los judíos, y he visto bastantes judíos a favor de lo que decía. 

Pero da igual, nos odiamos tanto que a quien no está de acuerdo con nuestras políticas le ponemos el sanbenito y ya está.

11/02/2021, 13:18

A nivel personal me da mucha pena porque es un buen personaje y no es mala actriz, ahora no creo que vaya a haber cancelaciones de serie ni nada

La politica de la cancelación nunca defrauda, cancelDisneyPlus era tendencia. Cuando te metes en estas cosas es imposible dejar contento a todos con lo polarizado que esta.

Lo mejor suele ser mirar para otro lado y no hacer caso a las protestas por declaraciones o entras en una espiral imposible de salir.

¿Que más da para su trabajo como actriz si lo que dice en su vida privada es más o menos acertado? A mi me da igual lo que piensen los actores fuera de la pantalla, no me aporta absolutamente nada.

Faris
 
11/02/2021, 15:07

Lo de R2 dique me parece que los justicieros de internet se pasaron tres pueblos, yo no sabía que imitando a R2 los ofendias...lo siento por ellos.

 Al parecer, el contexto era que le pidieron que pusiera sus pronombres en la bio (del tipo she/her), y ella en lugar de eso puso beep/boop/beep, y la gente se lo tomó como que se estaba cachondeando de ellos (y por sus mensajes posteriores, lo estaba haciendo). Al parecer, tras una charla con Pedro Pascal, que tiene una hermana trans, se retractó y pidió perdon, diciendo que entendía por qué la gente lo hacía y por qué era importante para ellos.

El de "los nazis" era hablando de la persecución a los judíos

Comparando lo que "sufren" los Republicanos con la persecución a los judios

https://mmajunkie.usatoday.com/2021/02/gina-carano...

“Jews were beaten in the streets, not by Nazi soldiers but by their neghbors…even by children,” Carano wrote on her IG story, accompanied by a sad face emoji.

Carano also offered up the following words in quotation marks:

“Because history is edited, most people today don’t realize that to get to the point where Nazi soldiers could easily round up thousands of Jews, the government first made their own neighbors hate them simply for being Jews. How is that any different from hating someone for their political views?”

Puedes pensar que no era para tanto o que sí, que era de mal gusto o no, pero no seamos ingenuos de decir que era sólo un post histórico sobre el holocausto, porque claramente la intención no era "vamos a honrar las víctimas de holocausto" sino hacer una afirmación sobre la situación política actual. Otra cosa es que sea "nazi", que no lo veo. Y sinceramente, aunque no comparta muchas cosas, ni me gusten ciertas cosas que dice, por ejemplo, no me parece que sea de recibo en la situación actual poner memes antimascarillas

https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/t...

También me parece que con frecuencia se ha magnificado y sacado lo que ha dicho de contexto

https://boundingintocomics.com/2020/08/05/the-mand...

Pero está claro que ese post fue sólo la gota que colmó el vaso. Por lo que se decía, Favreu estuvo defendiendola con Disney para seguir trabajando con ella.

https://wegotthiscovered.com/tv/jon-favreau-report...

Pero básicamente, parece que a Disney lleva tiempo que le está resultando incómoda, la serie que se suponía iba a protagonizar no habían dado casting oficial (especula la gente, esperando a ver si al final la despedían o no), y su continuación en la franquicia básicamente pendía de un hilo, esperando a ver que no metiera otra vez la pata en las redes sociales. El último gazapo de relaciones públicas es la excusa que necesitaba Disney para despedirla. Y Disney no se caracteriza precisamente por ser permisivo con la imagen pública que quieren dar de la compañía, actores incluidos.

Anium
 
11/02/2021, 15:21

Es victima del odio y la caza de brujas. Hay gente poniendo cosas mucho más horribles y parecidas (Pedro pascal mismo), y no pasa nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 16:04

Puedes pensar que no era para tanto o que sí, que era de mal gusto o no, pero no seamos ingenuos de decir que era sólo un post histórico sobre el holocausto, porque claramente la intención no era "vamos a honrar las víctimas de holocausto" sino hacer una afirmación sobre la situación política actual. Otra cosa es que sea "nazi", que no lo veo. Y sinceramente, aunque no comparta muchas cosas, ni me gusten ciertas cosas que dice, por ejemplo, no me parece que sea de recibo en la situación actual poner memes antimascarillas

Sé de varios judíos que piensan exactamente como ella. Pero deben de ser judíos de derechas. Y los que mandan ahora son los judíos de izquierdas (léase gabinete de Trump vs Gabinete de Biden)

Mis dieses para Faveau, por cierto.

El último gazapo de relaciones públicas es la excusa que necesitaba Disney para despedirla.

Si eres un director hombre, puedes poner tweets pederastas. Pero no puedes ser una mujer con opiniones mínimamente contrarias al mainstream. Que estado de terror deben de vivir en los EEUU, con millones de inquisidores woke registrando lo que dices para joderte la vida. 

Espero que de todas formas a un dirigente chino le mole Gina y llame para que la readmitan. Total, al menos es blanca. Porque en el fondo...

11/02/2021, 16:06

Gracias Faris por la aportación. Lo estuve mirando durante el café, y aunque algunos puede ser libre interpretación del que los lee...mmmm estaba jodida la cosa trabajando para Disney.

Porque como dice Puck, Jame Gunn ha dicho cosas peores. Aunque también hay que decir que hay que ver el contexto de la época en que se dijeron, creo recordar que lo de Gunn salto por algo que había dicho hace años (hay que tener ganas de ir a rebuscar años y años y años atrás en la vida de las redes sociales de alguien...) Y ni aunque fuera "broma" paso ciertas cosas. 

Y lo siento pero tanto Gina, como cualquier otro, no es víctima del odio o de caza de brujas (que no quita el que lo sea), es principalmente víctima de sus palabras.

En este caso concreto, que es en el que me centro, hay que tener en cuenta el contexto social en el que se está viviendo con todos esos movimientos por los derechos humanos de toda clase (ya sabéis todos los que hay y los que hasta desconocemos), para quien trabaja y representa públicamente. Ella ha ido acumulando, por lo que se ve venía de largo, hasta que la compañía dijo "hasta aquí, si apoyamos a esta persona y la mantenemos en nuestros proyectos nos perjudicará" y zas! Tijeretazo. Estoy segura que las clausulas de los contratos de Disney/Marvel/Star Wars tienen que ser la hostia de largos y con miles de clausulitas que protejan a la empresa.

Y por favor Anium, mencionas a Pascal, no lo sigo en las.redes sociales ¿Puedes ofrecer ejemplo? Porque lo único que he oído de el últimamente es.que su hermana ha salido como persona transgenero con todo el apoyo de su hermano.

Por último, no me malinterpreteis me jode cuando se censura a la gente por defender sus opiniones pero hay veces que no saben defenderlo de manera que se acepte sin causar controversia, algo jodidamente difícil. Y no me gusta que las productoras cinematográficas puedan joder la vida de sus profesionales con tanta facilidad pero es lo que hay, para cambiarlo hay que empezar a trabajar en ello (esto se aplica a todo) y esperar que los que vengan detrás continúen el esfuerzo y no lo jodan.

A mí me sigue dando pena por perder un buen personaje, ojalá que a ella no le dificulte encontrar trabajo después del batacazo con Disney porque eso sí es doloroso.

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/02/2021, 16:26

hasta que la compañía dijo "hasta aquí, si apoyamos a esta persona y la mantenemos en nuestros proyectos nos perjudicará" 

es que creo que ese es el problema del tema. No debería de apoyar ni dejar de apoyar lo que diga una actriz que trabaja en un proyecto suyo. Creo que la respuesta correcta sería decir, "lo que la sra. Carano opine de ciertos temas es su opinión personal y no entramos a valorarlo". Mezclar su labor como actriz con lo que piense sobre A o B me parece más propio de régimenes autoritarios que otra cosa. Me lo podría esperar de China o Rusia, pero que ese poder censurador lo ejerza la propia gente de paises democráticos es muy triste. Y preocupante.

No me gusta para nada lo que opina de ciertos temas, pero no por eso debería de dejar de opinar. Y mucho menos de trabajar. Como eres una fascista no puedes currar. Es lo que hacían otros gobiernos a los que justamente se les critica lo que hacen ellos mismos. No tiene sentido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 16:27

Porque como dice Puck, Jame Gunn ha dicho cosas peores. Aunque también hay que decir que hay que ver el contexto de la época en que se dijeron, creo recordar que lo de Gunn salto por algo que había dicho hace años

Time Lady... ¿Lo dijo en el siglo quinto antes de cristo cuando estaba bien follarse niños? :)

Y ojo que yo no quiero que despidan a Gunn. (Si cometió algún delito típico en EEUU como violar niños/adultos por parte de actores o directores, sí, pero creo que delito no cometió y no quiero que sea despedido por opiniones políticas o tweets de mal gusto). 

Y lo siento pero tanto Gina, como cualquier otro, no es víctima del odio o de caza de brujas (que no quita el que lo sea), es principalmente víctima de sus palabras.

¿No es víctima del odio o la caza de brujas? busca la noticia en twitter de su despido, mira los comentarios y dime que no (o vomita un poco, porque es asqueroso). Están haciendo una fiesta. 

Anium
 
11/02/2021, 16:30

Y si, sigo creyendo que es odio. Odio a todo lo tangencialmente cercano a Trump o a cualquiera que les lleve la contraria en cualquier tema.

Pongamos que alguien de una empresa critica a Trump y su jefe es votante. ¿Te parecería normal que te echara del trabajo por eso?

O aquí, pongamos que tu jefe vota a PP y te escucha hablar de cualquier tema que el no se crea. ¿Te parece normal que te tire a la calle?

Aquí pasa algo parecido con VOX, que incluso cuando dicen algo medio sensato(aunque sea de casualidad), se toma la posición contraria y se les tira al fuego por decirlo ellos.

 

11/02/2021, 17:03

Sin embargo, no es tan extraño que una empresa ponga ciertas restricciones a sus empleados en ciertos sectores. Basta con echar un vistazo a las idoru en Japón. Sus contratos tienen casi más clausulas referidas a su vida privada que a su trabajo y no es la primera vez que una de ellas debe pedir disculpas a sus fans (o es despedida directamente) por cosillas como tener novio, cortarse el pelo, ser fotografiada con determinadas compañías (y no me refiero a buenas o malas, pero una foto de una idol de copas con un grupo de amigos puede terminar con su carrera de forma fulminante).

Y el problema no termina ahí, por que existen sellos discográficos japoneses que trabajan con artistas digamos "serios" que también les regulan su vida privada y terminan contratos con ellos por tonterias como mantener noviazgos con compañeros de trabajo. Recordemos que Japón que no es China precisamente...

Y ya por último, referido al tema de Gina Carano, los españoles deberíamos ir ya avisados. Nuestro refranero popular tiene un dicho que reza tal que "por la boca muere el pez".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 17:11

Y ya por último, referido al tema de Gina Carano, los españoles deberíamos ir ya avisados. Nuestro refranero popular tiene un dicho que reza tal que "por la boca muere el pez".

Pero eso se refiere a los mentirosos. No parece que sea el caso. 

Lo de las restricciones a la vida privada de las idoru me parece para quemar el país. Pero bueno, ya lo de las lolis es para tirarles alguna bomba más, con lo que... 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2021, 17:20
Editado: 11/02/2021, 17:21

Japón mola para unas cosas pero para otros son de lo más incoherentes. Por ejemplo sus pelis antiguas son super transgresoras y ahora no pueden mostrar según que cosas sin pixelar.

Así que yo partiría de un contexto cultural más próximo. En todo caso, la síntesis es que da miedo el asunto y ya avisó Gervais: "En Hollywood todo el mundo ha de ser demócrata, bueno todo el mundo menos Eastwood. Clint Eastwood puede ser lo que quiera".

Esta bien todo lo de la corrección y la moral que algunos necesitan un juez de eso. Y vuelvo a referirme a nosotros políticos como ejemplo fácil, pero no son más que el reflejo de sus votantes. Pero eso tampoco tiene que ir de imponer unidad de pensamiento, por coger un ejemplo próximo: si una persona dice que no estaría con alguien trans porque quiere estar con una persona cis pues no sé a cuento de qué llamar transfobo a esa persona. Es como si ahora si nos entra alguien poco agraciado tenemos que decir que sí para no discriminar. ¿De locos no? Pues vi en Twitter polémica de eso y las respuestas en algún caso era de nazi para arriba.

11/02/2021, 17:47

Ains... Tenía que haber añadido el SOLO que borre cuando escribí lo de sus palabras. Me remito a lo que creo dije por ahi arriba, poner tu opinión por escrito sobre ciertos temas que resqueman a los pieles finas de internet (se que hay siglas para esos justicieros pero siempre se me olvidan) y no verte atacado por ellos (odio y caza de brujas) es difícil, si no tarea casi imposible. A eso quería referirme con que es víctima de sus palabras. 

Gunn...no lo recuerdo ahora pero lo que tweeteo, creo, decía ser una broma...de mal gusto y muy mal interpretada (tendría que buscarlo) solo sé que cuando lo leí a mí no me gustó. Ahora sí ese tweet hubiera implicado que podía haber cometido un crimen, en este caso de pederastia, me da que no lo habrían readmitido en ningúna productora y personalmente estaría bien de acuerdo. Pero ya estaríamos hablando de un crimen y habría una investigación, que uqien sabe quizá haya algún día...pero eso ya sería otro tema.

Pero lo que decía de cuando lo escribió, aunque no hace tanto (juraría que lo twitteó en 2003 o algo y surgió que ¿Hace dos años, 3?) No estaban taaaaan a la caza y a la mayoría se la soplaba quien decía que. ¿Ahora? No te tires un pedo que se enteran en todo el planeta. Eso es lo que quería decir. Pasa con muchas otras cosas. Que si, estaba mal entonces y está mal ahora. Pero parece que quieran repasar con lupa todo lo que ha dicho a o b durante las últimas décadas por si dijeron algo políticamente incorrecto. En cansino. 

Personalmente creo que Gina erro en las palabras o ejemplos que pudo usar para expresar su opinión, ahora también digo que coincido con algunas de las cosas que ha dicho en sus redes. Entre ella que quería decir algo y dijo lo que le dio la gana, que es muy legitimo. Así como muy triste que se tengan que medir todas las palabras al exponer algo.

Y eso lo digo por experiencia, una vez hice un comentarios sobre una noticia del primer Starbucks que abrió en Asturias y la hostia! La que me vino encima porque solo se quedaron con una parte de lo que dije, lo que escogieron y claro, a explicarse. Es una mierda.

 

Japón es para dar de comer a parte...es un tema demasiado denso lo que pasa de puertas para dentro en ese país que da para varios estudios.

Minsc
 
11/02/2021, 17:57

Las productoras están en su derecho en despedir a quien ellos consideren, si estiman que lo que esa persona hace o dice está en contra de sus ideas o la imagen que quieren transmitir, por justo o injusto que sea cada caso. Si Gina Carano dice que los republicanos en Estados Unidos viven una persecución como la de los judíos en la Alemania nazi, que las elecciones electorales son un fraude, que asaltar el Capitolio está bien y cosas por el estilo, es natural que Disney quiera prescindir de ella, por si la que suelta mañana es peor que la anterior. A Megan Fox se la despidió de Transformers 3 por decir que trabajar con Michael Bay era como trabajar con Hitler, a Michelle Rodríguez la sacaron de Lost porque la pillaron borracha al volante, o a JPelirrojo lo despidieron de Nestle por desear que todos los toreros murieran corneados. Siempre ha habido casos así y cada uno tiene que ser consecuente con sus palabras y acciones.

Porque como dice Puck, Jame Gunn ha dicho cosas peores. Aunque también hay que decir que hay que ver el contexto de la época en que se dijeron, creo recordar que lo de Gunn salto por algo que había dicho hace años (hay que tener ganas de ir a rebuscar años y años y años atrás en la vida de las redes sociales de alguien...) Y ni aunque fuera "broma" paso ciertas cosas. 

Exacto. Pero no hay que olvidar que a James Gunn se le despidió por la gravedad de sus comentarios. Si lo recontrataron fue precisamente por todo el apoyo y presión que hicieron Batista y los demás miembros del elenco de Guardianes de la Galaxia, además de los fans y que numerosos actores ajenos a Marvel Disney se volcaron en hablar a favor de James Gunn. Si lo hubieran dejado tirado como una colilla, dudo que Disney lo recontratase.

También hay que decir que esos tweets vienen de una época en la que se recurría mucho a ese humor negro desagradable para provocar y ser polémico, y lo hacían Ricky Gervais, Seth Macfarlane, los de South Park, Santiago Segura... Unos lo hacían en Twitter y otros en sus monólogos o series de televisión o películas. La sociedad ha cambiado en esta década y, para bien o para mal, el humor negro también se ha suavizado. La cuestión es que James Gunn cambió y renegó de ese tipo de humor mucho antes de que esos tweets salieran a la luz después de muchos años. Y ese "antes" creo que es significativo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 18:07

Joder, Minsc. ¿Donde dijo todo eso? Porque lo de asaltar el Capitolio es gordisimo. 

No se para que pregunto. No lo dijo. Pero formar parte de la masa contra alguien da sensación de pertenencia y subidón de emociones.

Ah, y puntos woke.

Faris
 
11/02/2021, 18:13

es que creo que ese es el problema del tema. No debería de apoyar ni dejar de apoyar lo que diga una actriz que trabaja en un proyecto suyo. Creo que la respuesta correcta sería decir, "lo que la sra. Carano opine de ciertos temas es su opinión personal y no entramos a valorarlo". Mezclar su labor como actriz con lo que piense sobre A o B me parece más propio de régimenes autoritarios que otra cosa. Me lo podría esperar de China o Rusia, pero que ese poder censurador lo ejerza la propia gente de paises democráticos es muy triste. Y preocupante.

No me gusta para nada lo que opina de ciertos temas, pero no por eso debería de dejar de opinar. Y mucho menos de trabajar. Como eres una fascista no puedes currar. Es lo que hacían otros gobiernos a los que justamente se les critica lo que hacen ellos mismos. No tiene sentido.

El problema es que las compañías de entretenimiento no pueden mantenerse al margen de la política, aunque quieran, porque lo que reflejan en sus obras tiene consecuencias dependiendo de a quien cabreen. A veces se moverán para hacer obras que apoyen al gobierno de turno, a veces serán más críticos, dentro de ciertos parámetros, a veces se moverán para contentar al público y conseguir que sigan comprando sus productos. Pero siempre harán lo que traiga más dinero. Las empresas no tienen convicciones, pero sí tienen intereses.

Y si no, vease lo que pasó con el juego Taiwanés de terror, que por una broma sobre el lider chino, aún no tiene distribuidora en occidente

https://www.theguardian.com/games/2020/dec/17/taiw...

O cómo en EEUU las películas (y las productoras y distribuidoras) no pueden ser demasiado críticas con el ejército, porque se arriesgan a que no quieran colaborar con ellos. Y es mucho más fácil y barato conseguir tanques, barcos, aviones y escenas chulas y espectaculares cuando el ejército te presta su material y personal a cambio del baratísimo precio de sacar soldados americanos siendo heroicos (y no sacar los crímenes de guerra, los niños muertos y los intereses económicos que no les hacen quedar tan bien)

https://en.wikipedia.org/wiki/Military-entertainme...

https://theoutline.com/post/3794/hollywood-propaga...

Y no estoy diciendo que esté bien. Pero sí hay que ser consciente de cómo funciona la cosa. Lo de Gina Carano no es "porque ahora la cosa funciona así". Las compañías decidiendo qué producir o a quién contratar o despedir en base de la opinión pública o de intereses importantes de gobiernos ou otras empresas es algo que lleva ocurriendo desde siempre. Y si no, ¿cuantos actores tuvieron que usar una "barba" para no generar descontento entre el público

https://www.history.com/news/hollywood-lmarriages-...

Lavender marriages were a solve in part for “moral clauses” issued by big studios at the time. The clauses, first introduced by Universal Film Company, permitted the company to discontinue actors' salaries "if they forfeit the respect of the public.” The kind of behavior deemed unacceptable ranged widely from criminal activity to association with any conduct that was considered indecent or startling to the community. The clauses exist to this day.

Lo de las restricciones a la vida privada de las idoru me parece para quemar el país. Pero bueno, ya lo de las lolis es para tirarles alguna bomba más, con lo que...

No es sólo Japón, pasa lo mismo en Corea. Y creo que en China, pero no estoy segura. La situación de las idols en Japón y Corea es bastante vomitiva.

Y no hablemos de las gravure idols, que hacen fotos para vender en lencería o biquini. Y algunas de esas idol son menores de edad (normalmente con las fotos más "decentes", pero aún así...El público objetivo de esas fotos no es gente que se sienta "paternal" hacia ellas)

Jake Adelstein, que es un famoso periodista sobre Japón, tiene un artículo sobre el tema

https://www.thedailybeast.com/look-but-dont-touch-...

11/02/2021, 18:27

En Corea la cosa parece que empieza a cambiar un poco, BTS y Blackpink ya no tienen contratos de 7 años, donde todas sus opiniones tienen que ser patrióticas, aunque creo que siguen sin tener pareja sus miembros...

Sobre Gina Carano, cada vez somos más esclavos de nuestras palabras, y ahora la sociedad en USA esta muy polarizada y ahora la corriente es muy progresista y de ofender a cierto colectivos, la dictadura de la minoría, tras el mandato de Trump estaba claro que un defensor a ultranza de él no iba a llegar muy lejos en una empresa tan bien queda, integradora y chupi pandi como disney, aparte es su serie y hacen con ella lo que quieren, y Gina simplemente no es que sea buena actriz, pero su pasado de MMA la da para cubrir papeles que otras actrices no dan el pego, pero rascando por ahí pueden sacar otra mujer musculosa para cubrir el papel.

Faris
 
11/02/2021, 18:29

Joder, Minsc. ¿Donde dijo todo eso? Porque lo de asaltar el Capitolio es gordisimo. 

No se para que pregunto. No lo dijo. Pero formar parte de la masa contra alguien da sensación de pertenencia y subidón de emociones.

Ah, y puntos woke.

lo del asalto al capitolio no lo dijo, pero retuiteo varios posts de otra gente

https://twitter.com/justsaynotojoe/status/13472996...

Por las imágenes, no tengo claro si durante el asalto o de la concentración previa. Voy a darle el beneficio de la duda y decir que quizás lo que celebraba era el discurso de Trump y tal.

Sobre el fraude, si puso varios tuits. Algunos diciendo "hay que acabar con el fraude electoral" y otros diciendo que parece que los demócratas no sólo quieren que se lleve mascarilla, sino vendas para no ver lo que ocurre

https://twitter.com/ginacarano/status/132438559853...

Y ya antes de eso, riéndose del voto por correo y de cómo de "seguro" era

https://www.geekfeed.com/the-mandalorians-gina-car...

Minsc
 
11/02/2021, 18:39

Joder, Minsc. ¿Donde dijo todo eso? Porque lo de asaltar el Capitolio es gordisimo. 

No se para que pregunto. No lo dijo. Pero formar parte de la masa contra alguien da sensación de pertenencia y subidón de emociones.

Ah, y puntos woke.

 

El primer tweet es el de 5 de enero, el segundo del 6. Pero seguro que estaba retwiteando cosas de Baby Yoda y no se dio cuenta.

pero rascando por ahí pueden sacar otra mujer musculosa para cubrir el papel.

Como pongan a la Cris Cyborg, a la Carano le da un chungo.

11/02/2021, 19:02

Mins es que me da igual lo que diga o retwitee y debería darle igual a la mayoría de la gente. Si quieres contestale en twitter pero que afecte a su trabajo me parece totalmente absurdo. Además de que hay una doble vara de medir clara. Que hubiera pasado si se le ocurre pagar alguna fianza... 

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20200601/481554642764/justin-bieber-ariana-grande-katy-perry-harry-styles-fianza-pagan-protestas-george-floyd.html

Desde mi punto de vista, lo que dices o hace en su vida privada mientras no sea delito me da igual y seguiré viendo lo que hagan unos y los otros.

Despidos por lo que uno hace alguien fuera del trabajo me pareceran siempre mal. Si no puedes decir lo que quieres por miedo al despido se acaba la libertad de expresión.

Y digo eso estando en desacuerdo con lo que dice y estando en desacuerdo con que paguen fianza de gente que causaba destrozos en una manifestación.

La situación esta demasiado polarizada y parece que cada vez lo esta más y dentro de poco solo podras trabajar en empresas con gente de tu ideologia y tendras una lista de marcas que no puedes comprar por la ideología de sus dueños (boicot casa tarradellas). De locos.

Minsc
 
11/02/2021, 20:01

machera, si es que a mí me da igual lo que diga o haga, pero cada uno tiene que ser consecuente con sus acciones y con sus palabras. Si yo trabajo en un colegio de curas, no hablaré públicamente sobre casos de pederastia de la Iglesia porque sé que me arriesgo a que me despidan. Las compañías están en su derecho de prescindir de los artistas que tienen a su disposición, por justas o injustas que sean esas decisiones.

Un ejemplo claro es el de Armie Hammer, que hace nada salió a la luz el tema de sus supuestas fantasías caníbales. El tipo no ha cometido ningún crimen que se sepa, pero claro, una persona que habla de que fantasea con romperle las costillas a su pareja y comérselas, muy sano no puede estar... La publicidad que te genera un actor así no es precisamente positiva. ¿Qué hace la productora que ha contratado a este hombre para rodar una comedia romántica? Pues lo lógico es despedirlo, contratar a otro y evitarse una buena polémica.

No me cabe la menor duda de que Disney se habrá pensado mucho esta decisión, más aún si pensaban hacer una serie con Carano en el cast principal, pero si el pan de cada día iba a ser la Gina soltando comentarios incendiarios por Twitter, es normal que prescindan de ella.

Este hilo ha sido cerrado.