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Sistema de Supervivencia y Gestión de Recursos

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28/12/2020, 02:10
Editado: 28/12/2020, 02:12

Hasta ahora he probado el de Aquelarre, Make your Kingdom y una adaptación de Ryuutama. ¿Me podrían recomendar algunos? Me gusta bastante este tipo de roles. 

Ejemplo de un rol de este estilo: 

Por A, B o C. Los personajes estan abandonados a su suerte sin un solo duro o material. Deben valerse por si mismos usando lo que tengan a disposición en su entorno o naturaleza para tanto satisfacer sus necesidades basicas como para equiparse lo suficiente como para aventurarse mas alla y quizas encontrar un mejor destino que morir de inanición o derrotar al culpable de que se encontraran en esa situación desde un principio.

De forma muy general seria esto con sus variantes, como los recursos que se gestionan en make your kingdom como un reino compartido con jugadores. O los recursos que se podrían conseguir en ryuutama para elaborar los objetos que por defecto solo se compran con oro, etc. 

Agradezco de antemano sus comentarios y estoy atento a ellos! 

 

28/12/2020, 03:16

Poca experiencia en este tipo de sistemas. Lo más parecido que he usado ha sido el juego de Náufragos, una mini-ambientacion que se incluye en el manual del reglamento C-System. Básicamente consistía en usar tiradas diversas (pesca, caza, etc.) para ir recopilando alimentos y madera con los que ir sobreviviendo, construirte refugios, e incluso montarte un bote con el que largarte de la isla. Es muy sencillo, pero igual te da alguna idea.

28/12/2020, 04:39

Me gusta! Le echare un ojo

30/12/2020, 14:12

Lo cierto es que D&D -Y en concreto Pathfinddr- tiene avenruras que van acerca de eso mismo: Los aventureros (De nivel 1, asi que nada de magia de teleportar ni semejantes) acaban naufragando. 

Depende de ellos el hacerse refugios, evitar el mal clima, vadear a los depredadores Y tambien las plagas. Hacer sus herramientas, intentar conseguir que les rescanten -y en mas de algun modulo, evitar que se los coman los caníbales-

 

Con todo, no se si es lo que buscas. Aunque el nucleo de las aventuras es la supervivencia, la gestión de recursos -y la logistica, que olvidarla ha matado a mas de un grupo- un aventurero de D&D es mas "duro" que un oficinista. Ellos siempre pueden domesticar un animal y usar su habilidad "Montar" ¡Pero un millenial lo tiene dificil para usar "Conducir" sobre unas rocas!

30/12/2020, 16:20

Genial.Ya lei el de Naufragos y en efecto una que otra idea me dio. Seguire buscando con d&d. 

Las aventuras fractales veo que van muy bien con este tipo de ambientaciones.

talyn
 
31/12/2020, 13:02

aventuras fractales?

 

31/12/2020, 13:18
Editado: 31/12/2020, 13:19

Dejo link de un resumen y las publicaciones originales del creador de este sistema de aventuras propuesto en el manual de fate. 

https://larutadelastortugas.wordpress.com/2017/05/10/crear-aventuras-con-fractales-de-fate/amp/

talyn
 
31/12/2020, 13:38

gracias, buscare la de naufragos, parece interesante.

01/01/2021, 17:15
Editado: 01/01/2021, 17:19

Dirigí algo parecido para la 3ª Ed. de RuneQuest, con el suplemento de Vikingos.

El tema iba de la siguiente forma: decidí intercambiar posibilidades por tiempo, de manera que la búsqueda de caza, refugio, madera, etc... sería más o menos difícil dependiendo de cuánto tiempo le dedicaran. El problema era que, a más tiempo invertido, más tiempo pasado bajo la intemperie, con ventisca de nieve, hambre y bichejos esteparios.

La cosa consistía en dividirse en tareas apropiadas según las habilidades de cada uno para diversificar objetivos y aumentar sus posibilidades de éxito, pero de nuevo había un pero: enfrentarse en solitario a algún lobo o simplemente a la posibilidad de sucumbir a la congelación y el frío; aparte del temita de volver a encontrarse.

La situación empezaba al naufragar el knarr en el que volvían de un viking en las costas de Northumbria, y les permití salvar muy poco de la playa (un arma para cada uno, a distribuir entre ellos: un arco corto, un hacha de mano y una lanza). Cada arma era útil para una cosa (mantener a raya a un lobo en plena carga, cortar ramas y leña, o cazar alguna marta o nutria que se pusiera a tiro), y con eso debían aviarse.

Resultó bastante bien. Cada pequeño éxito (encontrar una pequeña gruta en la que refugiarse de la ventisca, cazar las primeras piezas pequeñas, sobrevivir al primer ataque de lobo...) era muy celebrado, y poco a poco fueron capaces de alejarse de la zona de la playa e internarse tierra adentro, en donde pronto encontraron un poblado que resultó ser de un clan enemigo... y a los elementos se sumó la interacción humana.

Estuvo muy bien, y como hice depender la dureza de las condiciones de sus propias decisiones, los jugadores sintieron que fueron ellos, y no sus personajes, quienes lograron sobrevivir.

01/01/2021, 19:38

Suena muy bien esa partida Capitán Cole, seguro que fue muy interesante ;)

01/01/2021, 22:04

Muy interesante lo de las aventuras fractales, ¡gracias por el artículo!

02/01/2021, 00:20

Suena muy bien esa partida Capitán Cole, seguro que fue muy interesante ;)

Gracias, Mr. Sandman, sí que estuvo bien.

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