Foro

¿Cual es el lugar más raro donde habéis jugado a rol?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cual es el lugar más raro donde habéis jugado a rol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2020, 14:15
Editado: 30/12/2020, 15:58

Fuentehttps://frankenrol.blogspot.com/2020/12/aquellas-cuevas-roleras-en-las-que-nos.html

Estaba leyendo esa entrada del blog, con mucha nostalgia e intentando recordar los lugares más extraños donde he jugado alguna vez a rol. En mi caso abundan las casas ajenas, principalmente en casas de los padres de mis colegas y luego más tarde en las suyas propias. Pero también hay muchas sesiones de juego en lugares que nos cedía el ayuntamiento como centros sociales o juveniles, en el salón de un hotel, en la piscina, locales de asociaciones, y también en bares o la cantina del instituto. Pero sin duda la más extraña fue aquella vez que acabamos jugando en las escaleras de suma, que aquí es donde pagamos los impuestos de hacienda. Me imagino la cara de la gente que acudía a pagar sus impuestos y nos veía sentados en las escaleras con nuestras fichas de personaje, dados, y jugando a Ars Magica.
Aquel día saque varias pifias con un mismo dado y acabe tirándolo, mientras mis compañeros se peleaban por hacerse con él para usarlo en vampiro.

No fue un lugar muy cómodo para jugar

Y otra anécdota curiosa, pero esta no es mía. Un amigacho jugaba a rol con sus compañeros de urbanización, y acabaron en una urbanización cercana que se había paralizado la obra por falta de liquidez. Curiosamente mi hermana acabaría comprando años más tarde una de esas viviendas.
Estaban jugando a Mutantes en la sombra, a altas horas de la noche, en verano. Cuando un coche patrulla se paró delante y entraron en la vivienda. Acojonados por lo ocurrido tuvieron que dar explicaciones, comprender que entrar en viviendas ajenas no esta bien, y volver a sus casas para identificarse delante de ellos. En aquella época todos ellos eran menores de edad.

Y en unas jornadas ComarCon, que se celebran en Torrevieja, vi como jugaban a Espada Negra en las duchas de un vestuario. Eso si, sin activar el agua.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/12/2020, 14:49

Na, yo no he jugado a rol en sitios raros, todo lo más, en los pórticos de la iglesia, bebiendo sidra y jugando al rol. No había problema, hace 20 años, como ahora, no iba nadie a misa ni a la iglesia. (Lo más a la mañana los domingos la gente mayor por costumbre y casi ni eso)

30/12/2020, 14:51

En mí caso, creo que lo más habitual era jugar "en movimiento". Jugábamos en el trayecto de casa al colegio y luego también en excursiones que hacíamos por el monte. Es verdad que, de aquella, no éramos especialmente puntillosos con las reglas y el poder sobrenatural del DM era algo que se daba por descontado así que, si decidía que algo se conseguía o que no, pues nadie lo discutía, era así y punto. Eso lo hacía todo más fácil.

30/12/2020, 15:02

Medio grupo dentro de la piscina y el otro medio fuera, turnándonos según nos daba frío o calor.

30/12/2020, 15:20
Editado: 30/12/2020, 15:23

En lo alto de la Torre Eiffel (otro umbriano llamado Cusa y yo). XD Subimos a ver el atardecer desde allí, y como era verano parecía no atardecer nunca, así que además de contemplar las vistas aprovechamos el tiempo jugando a rol. Como no llevábamos las fichas ni dados, si teníamos que dejar algo al azar mirábamos la posición del segundero del reloj. :-)

30/12/2020, 16:02
Editado: 30/12/2020, 16:03

Yo jugué rol en un lugar dónde hacen eventos, con otro umbriano que se llama Lucho y otro amigo más, una partida de D&D 3.5.

Había armado la partida cómo para 3 meses, pero en 5 horaa avanzamos por lo menos un mes de partida, fue muy épico, pero tambien divertido, y solo siendo 3.

Ya cuando se agregaron algunos amigos más, la partida avanzó a paso de tortuga, o más lento...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2020, 17:36

De ronda de bares en una KDD Umbriana (no recuerdo en cual). En cada bar continuábamos la partida después de pedir la ronda. Birras & Tapas.

30/12/2020, 18:55

En un modulo/cubículo de estudios en la biblioteca el instituto.

En el instituto la biblioteca tiene unas pequeñas habitaciones para grupos de estudio, constan de una mesa, una pizarra para marcadores, muros de cristal de forma que puedes ver lo que hacen los del modulo contigo, internet y tomas de corriente, ademas de una mesa para 6 personas.

Mi grupo suele jugar e unas mesas fuera de la cafeteria, tienen unos azulejos en patron de tablero de ajedres (la idea es que se usen para jugar ajedres, pero nos quedan bien a nosotros para combates y pintar mapas una y otra vez), pero estaba lloviendo mucho, asi que fuimos al edificio de la biblioteca, el DM ns comento de esos salones y tomamos uno, afortunadamente no hay reglas sobre el tema de uso, solo que el uso no debe superar 90 minutos y se debe dejar todo limpio.

Tomamos esos 90 minutos para jugar y luego pedimos de nuevo el modulo, afortunadamente no había espera, se nos hiso habito el usarlo para ello, hasta el momento nadie nos a dicho nada y evitamos hacer mucho ruido con los dados al poner una tela que amortigua el ruido, rara vez hacemos ruido en exceso y la pisarra tiene lamina metalica detras, asi que podemos usar imanes para los tokens o conectarnos a redes como roll 20 para el mapa y demas

30/12/2020, 18:59

Si no recuerdo mal, en unas jornadas, por falta de espacio, acabamos moviendo una mesa y algunas sillas dentro de un aseo.  Recuerdo también hacer alguna tirada mientras salíamos de discoteca.

30/12/2020, 19:01

De ronda de bares en una KDD Umbriana (no recuerdo en cual). 

La de Toledo. Con monedas en lugar de dados. xD

30/12/2020, 19:03
Editado: 30/12/2020, 22:56

Si no recuerdo mal muchas veces en un bar que olía a freidora y varias veces en una parrillada.

30/12/2020, 19:06

En la ducha. 

Basicamente pasamos unos 3-4 días en la casa de un colega en verano y como estabamos tan enmonados recuerdo perfectamente como me preguntaban cosas o hablaban con pnjs (era la máster) desde detrás de la puerta del baño. Fue hace unos 6 o 7 años. 

30/12/2020, 19:49

Con el grupo que tenía antes íbamos siempre a un parque a jugar por eso de que ninguno tenía casa disponible (ni padres que quisieran desconocidos frikis en la suya), pero nos olvidamos de que existía el otoño y cuando llueve como que es malo sacar papeles. Así que nos fuimos al metro más cercano y estuvimos en la esquina de un pasillo (bastante amplio hay que decir), jugando unas cuantas sesiones hasta que nos echaron.

30/12/2020, 21:25

@Rhasiel si me estoy duchando y me vienen a declarar acción... les lanzo un bote de champú o algo.

30/12/2020, 21:28

Con un grupo teniamos una cochera como lugar habitual de juego, habian pillado mesas y sofas viejos de la casa y la montaron para eso, no es realmente raro.

Raro, raro, seguramente nada: en un cesped en un parque, un portal de un edificio, y chorradillas así. En bares y sitios de bocadillos era muy normal que pillaramos una mesa y echaramos la tarde alli tomando algo y jugando.

30/12/2020, 21:46
Editado: 30/12/2020, 21:48

En el cementerio de New Abbey, una aldea de una sola calle del sur de Escocia. Había hasta cuervos (de los grandotes, los ravens) cotilleando por allí a ver qué hacíamos XD. Pero fuimos muy respetuosos, sin armar lío ni nada :).

30/12/2020, 22:48
Editado: 30/12/2020, 22:49

@Rhasiel si me estoy duchando y me vienen a declarar acción... les lanzo un bote de champú o algo.

Nah, no me importó, de hecho, me hinchó el ego el saber que tenía a 3 personas con el ansia viva a niveles altisimos XD 

Ahora que me acuerdo, en unas jornadas fuimos dos de una mesa al baño en una descanso de partida, eran los típicos retretes separados por paneles no por paredes. Le preguntamos al máster si podíamos seguir hablando en el descanso y dijo que si, que sin problema. Total, que las dos meando en baños separados mientras seguíamos roleando como si simplemente nuestros pjs hubieran ido al baño. 

Al inicio era bastante raro rolear hasta cocinando, pero eh, cuando resulta que si hay un buen rollo genial y os divertís aprovechar esos momentos según lo que haría nuestro pj es muy divertido si a los jugadores les gusta rolear ese tipo de escenas mas "cotidianas" para darle mucho mas fondo. Al final es como un teatro.   

31/12/2020, 02:29

Aquelarre en la casa parroquial de una conocida iglesia madrileña. No fue planificado, quiero decir, no lo hicimos por hacer la gracia. Un colega que entró en la carrera decidió dejarlo a los dos años para seguir el camino del señor. Aunque suene a cliché, aquelarre es uno de sus juegos insignia. Seguimos en contacto y tras los años ha seguido montando de vez en cuando partidas sueltas cómo, cuando y dónde puede... que en este caso es en la casa parroquial. 

31/12/2020, 03:36

No es un sitio muy raro pero sí significativo para mí.

La primera vez que jugué a rol (Star Wars de West End Games) fue en la azotea del bloque del tipo que dirigía. Más adelante mis amigos y yo hicimos lo mismo en la azotea de mi bloque. Montábamos una jaima con colchas viejas de cama sobre los cordeles de tender para protegernos del sol de Sevilla.

Algunas vecinas, incluyendo mi madre, subían con la excusa de tender o recoger algo pero en realidad acudían a ver qué coño estábamos haciendo allí a esas horas, con la calor y dando voces...

31/12/2020, 03:52

Un autobus de larga distancia. Nos estabamos aburriendo, inventamos un sistema rápido con piedra papel tijera y jugamos una coterie de vampiros recién despertados del letargo impuesto por el anterior principie en el año 2200.

Anium
 
31/12/2020, 03:53

Es bastante surrealista, pero jugabamos a rol en diferentes puntos de Kabul. Cuando dejabamos al jefe en alguna reunión de esas largas y aburridas el jefe de equipo nos hacía hacer "imagine training" para ver como saliamos de ahí con nuestro VIP. Usaba dados y todo para ver si alguna de nuestras ideas tenía exito o no. La verdad es que el 90% de veces acababamos jodidos, pero era entretenido y macabro a la vez.

rahel
 
31/12/2020, 10:59

En bares/cafeterías era lo habitual antes de ir a la uni y tener disponibles pisos. Pero también ha caído en un parque tirados en la hierba, en una iglesia vacía, en la parada de bus... 

01/01/2021, 16:19

Cita:

en los pórticos de la iglesia, bebiendo sidra y jugando al rol. No había problema, hace 20 años, como ahora, no iba nadie a misa ni a la iglesia. (Lo más a la mañana los domingos la gente mayor por costumbre y casi ni eso)

Juer, aquí siempre hay gente entrando y saliendo de la puerta de las iglesias, por no hablar de que es el lugar natural de los mendigos.

Cita:

La primera vez que jugué a rol (Star Wars de West End Games) fue en la azotea del bloque del tipo que dirigía. Más adelante mis amigos y yo hicimos lo mismo en la azotea de mi bloque. Montábamos una jaima con colchas viejas de cama sobre los cordeles de tender para protegernos del sol de Sevilla.

Algunas vecinas, incluyendo mi madre, subían con la excusa de tender o recoger algo pero en realidad acudían a ver qué coño estábamos haciendo allí a esas horas, con la calor y dando voces...

Yo lo he pensado varias veces porque nuestra azotea es enorme, pero entre que es zona desmilitarizada y que nos da apuro que usen los lavabos de casa...

Cita:

Es bastante surrealista, pero jugabamos a rol en diferentes puntos de Kabul. Cuando dejabamos al jefe en alguna reunión de esas largas y aburridas el jefe de equipo nos hacía hacer "imagine training" para ver como saliamos de ahí con nuestro VIP. Usaba dados y todo para ver si alguna de nuestras ideas tenía exito o no. La verdad es que el 90% de veces acababamos jodidos, pero era entretenido y macabro a la vez.

¿Se puede preguntar a qué te dedicas? Porque este párrafo me ha dejado el culo cuadrao.

Veamos... estuve en una serie de reuniones de preparación en un McDonalds. Era eso o pagar mesa en cierta tienda, y a algunas personas creo recordar que les venía bien (que me corrija uno de los implicados si no, que eran todos peña de aquí) porque estaba más cerca de las estaciones de tren. Cogíamos una mesa grande que había en el piso superior y a trajinar. ¿Eso es raro? A mí me lo pareció.

Si no, entonces en el gimnasio, que estoy seguro que no lo ha hecho nadie. Se me había ido la hora y tenía que conectarme para una partida de chat, así que terminé conectándome desde el móvil y contestando entre tanda y tanda de ejercicio hasta que pude volver a casa. (Que además tuvo su miga porque la partida era un descojone).

01/01/2021, 17:03

En una cabañuela asquerosa en el inmenso campo de un amigo. Hubo que limpiarla primero de tejas caídas, ramas y mierda de siglos (literalmente, la construcción debe tener unos dos o trescientos años), para dejarla lo bastante aceptable como para jugar y luego pasar la nocha en ella.

Jugamos al Cthulhu, por supuesto, al original de Joc. Aventura svi generis sin mitos. Solamente una antigua historia irlandesa de fantasmas (algunos años después flipé al verla en un comic de Hellboy) con pequeño añadido de hombre lobo, para darle sabor.

Se pasó miedo. Fue un éxito.

02/01/2021, 13:04

En una casa abandonada en la montaña, en Panguipulli. 

02/01/2021, 14:04

En el fondo de una piscina vacía debajo de una sombrilla. 

gaLoL
 
02/01/2021, 21:53

En la parte de atrás de una furgoneta seat Inca.

Hugin
 
02/01/2021, 22:58

En un after.

02/01/2021, 23:03
Editado: 02/01/2021, 23:08

Dirigiéndo a mi hijo desde el asiento del conductor, mientas lo llevo o recojo del colegio. Es nuestro "rato de rol". Como es pequeño es genial ya que lo tengo sentadito y atado con el cinturón (eso aleja cualquier distracción o ganas de ir a otra cosa) y me permite iniciarlo con mini-sesiones de 10 minutos.

Todo ventajas. Ahora tiene 4 años, pero ya jugábamos cuando tenía 3. Ya va por el final de su segundo módulo/aventura. Nosotros lo dividimos en capítulos (sesiones) y temporadas, cómo en las series de Netflix que ve. Después de navidades empezamos la tercera xD

02/01/2021, 23:10
Editado: 02/01/2021, 23:12

Que guay Geburah ;)

Yo también juego en el coche a veces, pero con mi pareja. Ella conduce y yo hago de master, y si hay tiradas, las hago con el móvil.

A parte de eso, muchas de las que se han dicho aquí (hace años, ahora casi todos tenemos casa) Parques, en portales, plazas, bares... Ahora que vivimos en la montaña es la excusa que tenemos para que vengan a vernos los colegas que siguen en la ciudad, una vez al mes, suben y hacemos fin de semana rolero ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.