Foro

Script de tiradas en la Natilla y Tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Script de tiradas en la Natilla y Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2021, 15:52
Editado: 02/01/2021, 15:55

Voy a anclar este mensaje al principio del foro para no perderlo de vista. He estado revisando el scripting de tiradas de la Natilla y aproveché para reparar el tirador de dados 'personalizado'.

Podéis probar las tiradas aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/dados/

Repito el resumen de los comandos actuales a continuación:

  • 1d10 # Tira 1d10
  • 3d6+4 # Tira 3d6 y les suma 4
  • 2d6 # Tira 2d6
  • 1d10*,1d6 # Tira 1d10 y 1d6 separados
  • 3d6+2d8 # Suma de 3d6 y 2d8
  • 1d20>18 # Con dificultad 18
  • 2d6*>4* # Con tramos Savage Word
  • 5d10>=5c # Lanza 5 dados de 10 y cuenta cuantos son iguales o superiores a 5
  • 4d6>=3c- # Lanza 4 dados de 6, cuenta cuantos superan 3 pero réstale los que no lo superen
  • 1d6* # Lanza 1 dado de 6. Si saca 6 vuelve a tirarlo. Repite si vuelve a sacar 6.
  • 1d8*,1d6*>=4* # Tirada típica de SW: tira separados 1d8 y 1d6 (que pueden explotar) y comprueba los éxitos de cada uno con respecto a dificultad 4
  • 1d20+10,1d8+3 # Tira 1d20+10 y un 1d8+3 por separado y muestra los resultados
  • 4d[1|1|0|0|-1|-1] # Tirada FUDGE: tira 4 dados que tienen en sus caras 1, 1, 0, 0, -1, 1.
  • 3d[Explosion|Puño|Rayo|Muerte] # Tira 3 dados que tienen en sus caras una explosión, un puño, un rayo y una muerte, pon lo que salga
  • 3d10>=5o # Tira 3 dados de 10, quédate con el valor central y dime si es mayor que 5
  • 3d10>=5m # Tira 3 dados de 10, quédate con el valor menor y dime si es mayor que 5
  • 3d10>=5M # Tira 3 dados de 10, quédate con el valor mayor y dime si es mayor que 5
  • 3d10+5>=15o # Tira 3 dados de 10, quédate con el valor central, súmale 5 y dime si es mayor que 15
  • 1d20>=12;1d6+1;1d4 # Tira 1d20, si saca más de 12 lanza 1d6+1, de lo contrario tira 1d4

Con un poco de imaginación supongo que se podrán sacar combinaciones más específicas.

Yo por ejemplo tengo mañana una partida online de Blades in the Dark. En este juego se tiran dados de 6 quedando como válido el resultado superior de las tiradas. Pues bien, la cosa a nivel básico, sería así para una tirada de 4 dados:

4d6>0M

Esto me daría el mayor resultado de una tirada de 4 dados.

En el caso de dados de Blood Bowl, por ejemplo, podríamos hacer algo así:

1d[Calavera|Push|Push|Pow|Calavera+Pow|Pow]

Todavía no se puede ni encadenar condicionales ni poner imágenes en los dados personalizados pero el script está todavía en desarrollo.

 

 

02/01/2021, 16:47

5d10>=5c # Lanza 5 dados de 10 y cuenta cuantos son iguales o superiores a 5
4d6>=3c- # Lanza 4 dados de 6, cuenta cuantos superan 3 pero réstale los que no lo superen

Por curiosidad, ¿y el sistema de Mundo de Tinieblas? ¿Lanzar 5 dados de 10, contar los que igualen o superen 6, pero restar los que tengan por resultado 1?

02/01/2021, 16:56

Guau, el scripting está ya muy avanzado, mis felicitaciones al chef desarrollador.

Solo hay una cosa que me atrevo a preguntar:

4d[1|1|0|0|-1|-1] # Tirada FUDGE: tira 4 dados que tienen en sus caras 1, 1, 0, 0, -1, 1.
1d20>=12;1d6+1;1d4 # Tira 1d20, si saca más de 12 lanza 1d6+1, de lo contrario tira 1d4

Este tipo de tiradas ¿Cómo encajan (o encajarán) en las hojas de personaje? Por lo que veo ahora mismo, hay un conflicto entre los punto y coma (;) y las barras verticales (|) del scripting para fichas y los mismos símbolos para el scripting de tiradas dados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2021, 17:53

@Darkpaul: pues pensé que ya lo tenía resuelto ¡no me di cuenta de eso! Vale. Habrá que usar unos sistemas alternativos para el scripting/ficha. Lo repasaré con calma el lunes. Pero bueno: las ideas van por ahí.

@Juancar: me falta la opción de que reste solo los 1. Tendría que ser algo así: 5d10>=6cr1

Estuve mirando como hacía Foundry VTT y es una metodología parecida a la nuestra, pero también le he dado vueltas a hacer algo un pelín más específico del tipo:

3d6 [[s>=6,r=1]] (tira 3d6 suma los que sean mayores o iguales que 6, resta los 1)
2d6+1 [[>=8]] (tira 2d6+1 y si es igual o más que 8 es éxito)
2d6+2 [[<7:Fracaso;<10:Éxito parcial;Éxito completo]] (tira 2d6+2 y respóndeme según el valor obtenido)
1d20+{{FUE}} [[>={{CA}}:1d6]] (tira 1d20 y súmale el bono de FUE, luego mira si es más de CA y de serlo tira 1d6)
3d10 [[o>=5]] (tira 3d10 y será éxito si el dado del medio es mayor que 5)
3d10 [[s>=5,r]] (tira 3d10, suma los mayores o iguales a cinco, resta el resto)
1d6 [[>=4,e,a4]] (tira 1d6, los mayores o iguales que 4 son éxito, explota, cuenta avances de 4 en 4.
1d6 [[<=2:Empujón;=3:Calavera;=4:Calavera/Empujón;=5:Exclamación;=6:POW]] Según lo que tires me muestras eso.

Esto resolvería todos los problemas. Como puede verse la primera parte de la sintaxis es la tirada de dados en sí. La segunda parte entre [[ ]] es ¿qué puñetas hacemos con las tiradas? Creo que eso sería lo mejor. Lo tengo casi decidido.

03/01/2021, 09:17
Editado: 03/01/2021, 09:36

Oye, BRUTAL. BRUTALISIMO lo de los dados. Lo pruebo enseguida ¡Gracias!

 

Edith: cht, hebido corriendo anintentar poner una imagen personalizada para HeroQuest... Ya me flipaba yo!

Esto es solo en el test ¿No? No se puede usar en la Natilla aun

03/01/2021, 11:36

Genial jefe. Me encanta :)

Este tipo de tiradas ¿Cómo encajan (o encajarán) en las hojas de personaje? Por lo que veo ahora mismo, hay un conflicto entre los punto y coma (;) y las barras verticales (|) del scripting para fichas y los mismos símbolos para el scripting de tiradas dados.

 Y también eliminar posibles conflictos con autorol, ¿no? si entiendo un poco pa dónde va esta historia :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2021, 11:48

Esto es solo en el test ¿No? No se puede usar en la Natilla aun

Sí, sí que funcionan perfectamente en la Natilla aunque no como tirada pre-programada en las fichas. Puedes hacer la tirada dándole a tirada libre y usando el formato script.

Aunque ya confirmo que vamos a adoptar la nueva fórmula [[ ]] en breve, porque nos va a dar muchísima más libertad, seguirá funcionando el scripting 'old-style' que ya he referido en el primer mensaje. Este tipo de experimentos son la explicación de por qué la Natilla es experimental hasta que tengamos 100% definido el sistema de juego. Cuestión de prueba/error.

Con el formato [[ ]] podrás usar imágenes para las tiradas de dados. Próximamente en sus pantallas.

IzVe
 
04/01/2021, 09:24

Espectacular. 

Comprobado y funciona a las mil maravillas. ¿Se puede ahora mismo hacer operaciones con resultados personalizados?

Por ejemplo. El dado morado de Al Filo del Imperio sería ->

1d[Amenaza|Fallo+Amenaza|Amenaza|Fallo|Fallo+Fallo|Amenaza|Amenaza+Amenaza|Blanco]

Si tiro dos dados morados ahora mismo me sale en corchetes los resultados, pero lo ideal sería que se pudieran sumar los que tengan el mismo nombre.

Y el siguiente paso sería anular Fallo con Éxito, Amenaza con Ventaja, etc. Y así tener una tirada de varios tipos de dados con un resultado general como pueda ser. 1 Éxito, 3 Ventajas.

Entiendo que esto todavía no se puede hacer ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2021, 10:58

No, eso no se puede. De ahí que optemos por el nuevo formato [[ ]]

Inicialmente pensaba que eso se resolvería con Autorol (que de hecho en breve se podrá integrar con funciones tipo autorol.120.1 que significaría que la interpretación de la tirada se realizaría en la historia 120 en la escena código 1). Pero he cambiado de opinión y voy a dar un poco más de manga ancha a la línea de script para cosas 'simples' (que en realidad no lo son tanto) dejando Autorol ya para interpretaciones realmente complejas (como por ejemplo leer en una tabla de PbtA los resultados y sacarlos con mensajes de texto largo).

Esta semana empezaré a trabajar en ello y como vengo muy fresco de las vacaciones cuento con que las cosas vayan rápido.

IzVe
 
04/01/2021, 11:24

Espectacular Chemo. Que contento que hayas recuperado energía.

Esta semana empezaré a trabajar en ello y como vengo muy fresco de las vacaciones cuento con que las cosas vayan rápido.

Si necesitas que haga pruebas con el sistema una vez disponible me lo dices y hacemos probatinas. Tengo ya hasta los iconos listos para cuando abras la veda de las tiradas con iconos personalizados y demás mandangas xDDD

04/01/2021, 14:16

El sistema de corchetes parece que va a ser algo más complejo de manejar o de recordar, pero tiene pinta de que es justo lo que necesitamos, para poder hacer jíbiris bien complicados.

Eso permitiría usar Hora de Aventuras (p. ej.) de forma más automatizada.

Incluso llegando más allá, con lo mismo que comentas IzVe para Al Filo del Imperio, permitiría entrar a tope a cómo afectan los estados del juego (De Bajona, p. ej.) que hacen que haya que restar algunos resultados al número de éxitos, cosa que no se hace normalmente en el juego en ausencia de dichos estados. Lo ideal sería dejar una ficha base muy bien tuneada con esas cosas (una vez existan los condicionales).

Un curro, pero creo que puede molar mucho.

30/03/2021, 01:10
Editado: 30/03/2021, 01:11

Estoy trasteando con las tiradas para una ficha que me estoy haciendo. La cosa es que la tirada FUDGE (4d[-1|0|1]) funciona de aquella manera, ya que toma los valores dentro de los corchetes como cadenas de caracteres, no como números. Por lo que no me suma el resultado. 

Así que quería reemplazar esta tirada por su equivalente 4d3-8. Pero al poner esto en las habilidades se carga el modificador.

Lo que pongo Lo que sale
4d3-8+{{atletismo}}  4d3 - (8+{{atletismo}})
4d3+{{atletismo}}-8 4d3 + 0

 

¿estoy haciendo algo mal? ¿se les ocurre alguna forma de solventar esta dificultad?

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2021, 10:52

No sé la prisa que te corre @darofar pero mi intención es aprovechar esta semana santa que estoy de vacaciones para implementar la nueva metodología de scripting de tiradas. Seguirá siendo válida la anterior pero la nueva está pensada precisamente para solventar las carencias de la anterior. Te lo digo porque si puedes esperar hasta el lunes que viene igual tienes una herramienta más adecuada para los dados FUDGE (que son, entre otros, unos de los que más se beneficiarán del nuevo formato).

Por supuesto ya nos conocemos: yo sigo que esta semana le meto caña y luego el Mundo Real puede hacer de todo pero teniendo en cuenta que mi oficina está cerrada, que no voy a ir de vacaciones a ningún lado y que tengo ganas de programar en Umbría apostaría que esta vez me sale bien el plan :D

30/03/2021, 11:41

No tengo prisa, esperaremos. En todo caso eso, échale un ojo a como sumas los modificadores y/o como evalúas la expresión final para que el ejemplo de declarar una tirada como {{dados}}+/-{{literal}}+/-{{modificador}} se sume correctamente.

30/03/2021, 12:33
Editado: 30/03/2021, 12:34

A mi me esta pasando algo parecido, darofar. He preparado una fórmula para que a el valor de una característica se le quite el valor de otros dos elementos y si pongo la fórmula {{Caracteristica}} - {{Elemento1}} - {{Elemento2}}, que dictaría la lógica, no me funciona (no me he parado a comprobar que es exactamente lo que hace, pero el resultado no restar a la característica los valores de los dos elementos). Sin embargo, si la fórmula la pongo tal que así: {{Característica}} - {{Elemento1}} + {{Elemento2}} entonces, extrañamente, si que funciona (resta los valores de los dos elementos a la característica).

Si como dices no te corre prisa, mejor será esperar a que Chemo le eche un ojo a eso. Pero si podrías necesitar algo rápido, tal vez quieras experimentar un poco y ver si algo así te soluciona el asunto.

PD: No, en mi fórmula no he usado paréntesis. Los probé, pero no me dieron resultado.

G Kar
 
30/03/2021, 17:50

Aprovecho la reaparición del hilo en el foro para preguntar por como seria la fórmula para las tiradas en Juego de Tronos el Juego de Rol.

La tirada es de D6.

Básicamente es (rango de característica) D6 + (rango de bonificación) D6. Se ordenan los dados de mayor a menor eliminándose el número del rango de la bonificación. Después se suma comparándose en cuanto supera el valor de dificultad con una tabla de grados de éxito.

Si se supera por un valor entre 0 y 4 es un grado de éxito, entre 5 y 9 son dos grados de éxito, entre 10 y 14 son tres grados de éxito, si es por 15 o mas son cuatro grados de éxito.

Una tirada de ejemplo ya que es un sistema bastante enrevesado.

Benam Kannor con 5 en puntería y una especialización en arcos 2B está enfrentándose a unos bandidos.

Lanza los 5D6 de su habilidad de puntería añadiendo la bonificación de 2D6 de su especialización para una dificultad complicada (12) sacando: 5, 2, 6, 4, 3, 6 y 1. Eliminado los dos valores mas bajos 2 y 1, se suman los restantes restando a ese número el valor de la dificultad (hay ocho valores de dificultad). Seria 24 – 12 quedando 12 que comparándolo con los grados de éxito seria tres grados de éxito.

30/03/2021, 22:47

G Kar, eso no se puede hacer aún. Falta la opción de seleccionar los N dados más altos o más bajos. Es algo que también hace falta para el sistema R&K (7th Sea 1ª Edición y Leyenda de los Cinco Anillos hasta 4ª).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2021, 23:34
Editado: 30/03/2021, 23:34

El jueves, si nada se tuerce, espero dar noticias sobre eso. Lo que pide G-Kar sería un infierno tipo:

{{rango_caracteristica}}+{{rango_bonificacion}}d6[[ordena:+,descarta:-{{rango_bonificacion}}>={{dificultad}}]]

Es decir:

  • Primero tiramos tantos dados de 6 como la suma de caracteristica más bonificador: {{rango_caracteristica}}+{{rango_bonificacion}}d6
  • Luego pasamos a las acciones:
    • Ordena de mayor a menor: ordena:+
    • Descarta los {{rango_bonificacion}} menores: descarta:-{{rango_bonificacion}}
    • Por último suma todos los dados resultantes (eso va implícito salvo que se trate de otro cálculo)
    • Y comprueba que sean mayores o iguales que la dificultad: >={{dificultad}}

Estoy seguro de que existe un sitio en el infierno para los diseñadores de juegos que crean estas putadas de tiradas XDDDD

31/03/2021, 00:02

La de ironsword sin ser tan maligna también me parece graciosa. Con scripting es sencillo, metes las tres tiradas en variables y compraras. Pero en una sola sentencia tipo tirada ? 

31/03/2021, 00:08
Editado: 31/03/2021, 00:10

Chemo, si es posible, por mi salud mental (que ya me quedan pocos puntos), ¿se podría poner un paréntesis o algo así en las variables antes del d6 para que se haga la suma del número de dados?

Es decir, lo que has puesto como: "{{rango_caracteristica}}+{{rango_bonificacion}}d6" tal y como está debería ser equivalente a "{{rango_bonificacion}}d6+{{rango_caracteristica}}" que no es lo que busca. Para que quede claro que el número de dados totales es la suma de característica y bonificación, sería más evidente poniendo "({{rango_caracteristica}}+{{rango_bonificacion}})d6".

No sé si te descuadra el intérprete de las tiradas, pero matemáticamente es más lógico.

Y dos dudas, que escribir desde el móvil es muy pesado. En el ejemplo que has puesto, el cierre del doble corchete va al final del todo porque la comparación con la dificultad es también parte de las acciones, ¿es así?

¿Se pueden concatenar comandos de descarta? Es decir, si quiero seleccionar el segundo dado más alto de 5d6, sería, si he entendido bien: 5d6[[ordena:+,descarta:+1,descarta:-3]]

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 01:25
Editado: 31/03/2021, 01:29

Todavía le estoy dando vueltas a la parte 'teórica' del scripting pero sí: ya pensé en los paréntesis cuando lo estaba escribiendo y está claro que tienen que incluirse.

Yo pienso que el >= debería ir dentro de los corchetes porque es una orden más: compara lo que hemos hecho con esto otro...

Y sí: la concatenación de comandos es posible porque así salvaremos todas las fallas.

La de Ironsworn no había pensado que es una verdadera putada en scripting, tiene que ir necesariamente por Autorol pese a lo aparentemente simple que es O_o

EDITO: Quizás algo así...

1d6+{{caracteristica}}+{{modificador}}[[c>1d10,c>1d10]]

siendo c el acrónimo para contar. Contaría la primera vez que fuera > 1d10 y la segunda... dando como resultado 0, 1 o 2.

 

31/03/2021, 10:17

Es más fácil escribir esto desde un ordenador que desde el móvil como anoche.

ya pensé en los paréntesis cuando lo estaba escribiendo y está claro que tienen que incluirse.

¡Gracias, mi TOC sigue alabando la Natilla! ;P

Quizás algo así...

Y, ¿planteándolo al revés? 2d10[[c<1d6+{{característica}}+{{modificador}}]]

Escribir esto me lleva a una duda. ¿Cómo se diferencian las tiradas que se suman de los dados que se cuentan individualmente? Es decir, en lo que he puesto no está claro si los dos dados de 10 se suman y luego cuentas si superan la dificultad (para lo que seguramente sobraría la c) o si se cuentan por separado.

Estoy seguro de que existe un sitio en el infierno para los diseñadores de juegos que crean estas putadas de tiradas XDDDD

Pues no te quiero contar nada del sistema ORE o el de Legends of the Wulin, en el que se cuenta el número de dados iguales (en el primero se tienen en cuenta todos los sets y en el otro se coge sólo el que más dados tiene para calcular el resultado). Para implementar vamos a tener que esperar a que se junte con autorol (o, más bien, tirar los dados e interpretarlos a mano).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 11:14
Editado: 31/03/2021, 11:14

Ayer estuve hasta las tantas jugando con la programación del nuevo scripting. No hay nada escrito en piedra de momento, estoy viendo como integrar algo que sea relativamente sencillo tanto para mí como programador como para vosotros a la hora de scriptear. Spoiler: no se puede hacer algo sencillo para cosas complejas.

De todos modos las tiradas básicas que tenemos ahora seguirán funcionando de forma simple. Cosas como 1d20+{{fue}}[[>={{dificultad}}]] ya funcionan en laboratorio. De hecho he dejado el sistema para que sepa interpretar lo que ya tenemos, pudiéndose escribir las cosas fáciles en el scripting que usamos actualmente (siempre abogo por la retrocompatibilidad).

Volviendo a lo que preguntas: si hay que tener en cuenta cada dado lanzado hay que separarlo como si fuera una tirada suelta. Y aquí creo que voy a meter un sistema para identificar grupos por posición. Mi idea es algo así:

1d6+{{caracteristica}}+{{modificador}},1d10,1d10[[g1>g2,g1>g3]]

Pero aún le tengo que dar unas vueltas a esto. Hoy me voy a pasar el día peleándome con este scripting y viendo que se puede sacar en limpio sin embarullar demasiado. Ayer dejé listo el intérprete para ir añadiendo funciones de resultado y toca comprobar sus límites.

G Kar
 
31/03/2021, 16:57

Estoy seguro de que existe un sitio en el infierno para los diseñadores de juegos que crean estas putadas de tiradas XDDDD

Gracias por el gran trabajo que haces Chemo.

 

Y es bastante más complejo, eso es una tirada simple. En las de combate debes tener en cuenta la calidad del arma, que varia los dados de la habilidad además de modificadores +/- al resultado. Las armas disponen de variables, el daño varía según lo que haya puesto el jugador en sus habilidades, añaden cualidades y penalizadores por ser más difíciles de usar. El número resultante se debe multiplicador por el grado de dificultad.

Además, prácticamente todas las cualidades modifican el resultado de la tirada simple.

Solamente se me ocurre en enlazar, cuando se pueda, la ficha con Autorol para que el jugador la cree allí seleccionando allí las armas, cualidades, edad… En forma de selección ramificada. Para que después devuelva fichas que en la práctica ninguna será igual a las demás.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 17:18

Sí, para esos temas ya Autorol irá mejor. Aún así ya te comento que estoy programando ya el parser nuevo de tiradas y eso en concreto que pides (además de la puñeta de Ironsworn) son dos cosas que tengo en mente para ponerlo 'a prueba'. Si veo que es viable genial, de lo contrario pasan al plan B que es Autorol y ahí sí que se puede hacer lo que dé la gana. De hecho en Autorol ya estoy preparando una serie de automatismos muy específicos para los encuentros de 50 brazas y las tiradas de navegación, que aunque no son complejas tienen varias cosas que se pueden automatizar con tablas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2021, 19:00

Vale... lo de las tiradas está muy avanzado, cuento con mañana subir algo.

La tirada de G-Kar sería así lanzando el proceso a lo bestia con los cálculos:

7d6-12[[o-,d2-]]

Tira 7d6 (la suma de la habilidad más el modificador 5+2), réstale 12 (la dificultad), ordénalos de mayor a menor (o-) y luego descarta los dos menores (d2-)

Evidentemente con variables sería un poco más complejo pero vamos:

{{habilidad}}+{{modificador}}d6-{{dificultad}}[[o-,d{{modificador}}-]]

Y ya os contaré luego con calma otras virguerías que ahora me reclaman....

01/04/2021, 19:51

Mis respetos Chemo, es un trabajo asombroso el que haces, pero tengo una duda y observación a la vez, ¿las instrucciones se resuelven en orden inverso, como condicionales, en un orden fijo o en el orden en que se escriben? es que como programador novato se que eso puede ser crucial, en este caso preciso mentalmente no me cuadra restar primero la dificultad, no solo por que creo que primero debería ser la selección de dados, eso realmente depende del manual, sino, principalmente, porque convertir los dados a un solo numero para manipularlo dificulta manipularlos mismos individualmente despues.

Disculpa la pregunta con explicación, es solo que quiero entender bien como funciona para poder usarlo correctamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2021, 21:01

El modificador se aplicar al final de todos los procedimientos.

7d6-12[[o-, d2-]]

Tiramos 7d6 y obtenemos, por ejemplo: 3, 4, 6, 3, 5, 4, 6, 6.

Ordenamos de mayor a menor (primera instrucción): 6, 6, 5, 4, 4, 3, 3

Descartamos los dos más bajos: 6, 6, 5, 4, 4 (=25)

Sumamos el modificador: 25+12=37

De cualquier forma tal como está preparado el sistema de órdenes se incluye una instrucción para aplicar modificadores en otro momento. Por ejemplo:

5d6[[+12,o-,d2-]]

Esto sumaría el bonificador al principio, luego ordenaría y luego restaría los dos dados menores de lo que hubiera.

La tirada de Savage Worlds, otro caso de varias cosas organizadas en una 'rutina' sería:

1d8,1d6[[e,a>=4]]

Haces dos tiradas, una de 1d8 y 1d6.

A cada una  (porque van separadas por comas) se le aplica una explosión (e) y luego se calcula cuantos aumentos (a) superan 4 (y por tanto los aumentos se cuentan de 4 en 4).

Me estoy peleando ahora mismo con meterle unos condicionales adicionales y con eso, sumado al tema de que se vayan aplicando instrucciones, la complejidad de la tirada dependerá del reglamento.

De momento en taller (aún no lo he subido) ya funciona:

* 2d6+1 [[>=8]] (tira 2d6+1 y si es igual o más que 8 es éxito)
* 3d10 [[o,p2>=5]] (tira 3d10 y será éxito si el dado del medio es mayor que 5)
* 3d10 [[o,p3>=5]] (tira 3d10 y será éxito si el dado superior es mayor que 5)
* 3d10 [[o,p1>=5]] (tira 3d10 y será éxito si el dado inferior es mayor que 5)
* 3d10 [[s>=5,r<5]] (tira 3d10, suma los mayores o iguales a cinco, resta los que no lo sean)
* 3d6 [[s>=6,r=1]] (tira 3d6 suma los que sean mayores o iguales que 6, resta los 1)
* 1d4 [[e>=4]] (tira 1d4 con explosión, lo compara con dificultad 4, no calculamos aumentos ni nada)
* 1d6 [[e]] (tira 1d6 con explosión, sin dificultad)
* 3d10 [[s>=5,r<5,>=8]] Tira 3d10, quédate solo con lo que sea mayor que 5, comprueba si supera 8.
* 1d4 [[e,a>=4]] (tira 1d4 explosivo, los mayores o iguales que 4 son éxito y cada 4 adicionales son aumento.

Pero vamos, que el truco de los corchetes abre un montón de posibilidades que de otra manera serían imposibles.

Imagino que habrá más combinaciones que surgirán después.

Y sigo peleándome con Ironsworn porque aquí tendré que hacer algo para tener en cuenta las tres tiradas ya que sería:

1d6,2d10

Y esto el sistema lo considera dos tiradas distintas (1d6 por un lado y 2d10 por el otro).

Seguramente opte con algo como:

1d6+2d10

que esto sería una sola tirada y luego crearé un operador que pueda trabajar con grupos (como mencioné más arriba) o que tenga en cuenta el número de caras del dado (algo que ya se puede hacer).

02/04/2021, 02:45

En serio, mis respetos, por mi parte yo me quedare asimilando toda esta información.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2021, 13:05

Vale, ya funciona Ironsworn también con la fórmula 1d6+2d10[[p1>p2,p1>p3]]

Entonces recapitulando cosas que funcionan atendiendo a reglamentos que no son simplemente tirar los dados y sumar resultados:

- Juego de Tronos (la tirada descrita por G-Kar)

- Ironsworn: tiras 1d6 y 2d10 y por cada vez que el d6 supere el d10 el resultado puede ser 0 (fracaso), 1 (éxito parcial) o 2 (éxito completo)

- Savage Worlds (explosiones y aumentos)

- Rápido y Fácil (tirar 3d10 y atender al resultado del dado medio, superior o inferior dependiendo el caso)

- Mundo de tinieblas (si mal no recuerdo era tirar un montón de d10, tener en cuenta los que superaban una dificultad y restar los 1).

Venga... tiradme aquí vuestros reglamentos infernales para que siga haciendo pruebas en el Taller y ver donde se nos tuerce la cosa. Necesito que pongáis un ejemplo como hizo G-Kar, con todos los dados que se tiran y como se interpretan, para entender yo que acciones/fórmulas se pueden aplicar.

A ver si para hoy por la tarde o mañana ya subo el 'probador de tiradas' y podéis machacar el tema vosotros mismos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.