Foro

Ocultar NPCs

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ocultar NPCs

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2021, 16:11

Saludos! Existe una manera de crear NPCs pero que estos no sean accesibles a los jugadores hasta que sean presentados en la trama? O no hay manera mas que crearlo en el momento?

Muchas gracias!

03/01/2021, 16:14
Editado: 03/01/2021, 16:14

Los jugadores no pueden ver la lista de npcs, solo pueden ver al NPC una vez posteas con él en un post visible para ellos XD

Los vip igual.

Minsc
 
03/01/2021, 16:26

Los jugadores solo pueden ver PNJs si estos PNJs han aparecido ya en la escena. Entretanto, son invisibles para ellos.

Los vip igual.

En realidad, aunque no lo sabe mucha gente, los VIPs pueden ver el listado de PNJs de cualquier partida con solo poner /PNJs después del enlace de la partida. De hecho, si el director crea una escena llamada "PNJs", le llevará automáticamente al listado de PNJs de su partida.

03/01/2021, 16:37

Oooooh pero que n00b! Muchas gracias a ambos!

03/01/2021, 16:48

No sabía lo de /PNJs ¡qué chuladaaaaa!

Julia
 
03/01/2021, 22:53
Editado: 03/01/2021, 22:54

No sabía lo de /PNJs ¡qué chuladaaaaa!

Ocurre si pones tras la barra cualquiera de los botones que hay en una partida,. Respecto a lo de las escenas , hace tiempo se abrio una incidencia con eso aunque ahora no la encuentro en el listado. 

 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
04/01/2021, 09:12
Editado: 04/01/2021, 09:12

Ojo que en la Natilla por defecto salen visibles. Hay que editarlo y desmarcar el ojo. O marcarlo para que salga tachado vaya. ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/01/2021, 10:50

Ojo que en la Natilla por defecto salen visibles. Hay que editarlo y desmarcar el ojo. O marcarlo para que salga tachado vaya. ;)

¿Me explicas esto con calma, por favor? ¿A qué te refieres?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
04/01/2021, 11:00

Te vas al personaje en la natilla y le das a editar:

Dentro de la edición te sale un check de personaje visible que por defecto cuando creas un personaje viene marcado.

 

Si lo dejas marcado los jugadores podrán ver todo lo relativo al personaje que no hayas marcado como privado en la ficha (dentro de la programación de cada ficha, no tiene nada que ver con lo que hablamos). Si lo desmarcas los jugadores no podrán ver los PNJs

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2021, 11:23

Tiene razón @IzVe.

Creo que lo conveniente en la Natilla sería que los personajes, por defecto, aparecieran invisibles y que luego el director pusiera los que viera convenientes como visibles/invisibles. Recordad que en la Natilla los personajes son eso: personajes. Que sean PJs o PNJs depende únicamente de si los lleva un usuario o no y pueden tener fichas de distintos tipos.

De todos modos en este tema falta la implementación de los grupos de personajes, porque ahora mismo los PJs salen en una ristra sin distinción. Es algo temporal. En cuanto pueda meterle mano en una partida se podrán abrir 'carpetas' para organizar a los personajes. Por ejemplo la más básica: PJs vs PNJs, pero en realidad está pensado para cosas más complejas (agruparlos por equipos, capítulos, personajes conocidos o desconocidos). En partidas complejas de investigación, por ejemplo, solemos usar una escena 'Dramatis personae' para poner las referencias a personajes importantes y que los jugadores no se pierdan. La idea en la Natilla es que tú como director puedas añadir esos personajes al grupo 'Dramatis Personae' y que su ficha (o las secciones públicas de sus fichas) sean consultables por los jugadores.

El caso es que para ese paso necesito primero realizar la revisión global de fichas (que espero que esté hecha antes de que termine enero, porque es el pilar inestable de toda la Natilla).

hace tiempo se abrio una incidencia con eso aunque ahora no la encuentro en el listado. 

Las incidencias técnicas de la yogur se desestiman de forma automática. No se van a realizar cambios en la web actual.

04/01/2021, 13:21

Me gusta mucho como está en la Natilla! Aunque yo todavía no puedo pasar mis partidas ahí, no?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/01/2021, 13:33

Muchas gracias IzVe, me has resuelto un "problema" fácilmente.

Que los dados de esta semana te sean propicios ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2021, 16:52

Me gusta mucho como está en la Natilla! Aunque yo todavía no puedo pasar mis partidas ahí, no?

Efectivamente de momento en la Natilla sólo pueden dirigir usuarios con carné activo.

04/01/2021, 17:02

Ay es que soy muy Sudamericano jejeje

04/01/2021, 18:41
Editado: 04/01/2021, 18:49

Aunque no sea el hilo mas correspondiente, coloco una observación respecto a los personajes. Hace poco añadi un nuevo jugador a mi partida. De forma manual tuve que añadirle a las escenas, y luego ponerlo como destinatario en cada mensaje de ello, para que pudiera leerlas. Sobretodo los correspondientes a manuales y ambientación. En la yogurt recuerdo que te lo metia de forma automatica. 

No es algo que hagas habitualmente el meter y sacar jugadores, pero si es algo pesado de hacer.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2021, 20:47

Faltan herramientas en la Natilla. Hay una opción para modificar mensajes en bloque e incluso moverlos entre escenas, copiarlos, etc...

Que conste que en la Yogur no te lo mete automáticamente. Te lo mete automáticamente si la escena tiene como destinatarios a todos los PJs, pero si no son todos también tienes que marcar tú. Y no tengo claro que sea la mejor opción, la verdad, porque a veces metes un PJ después de un tiempo de campaña y no quieres que acceda a la información anterior. Por eso en la Natilla cuando añades a un PJ por defecto no hace nada y luego, si quieres, le asignas las escenas/mensajes que quieras en bloque (aunque repito: eso está en preparación).

Tened en cuenta que la Natilla aunque parezca algo acabado porque funciona bien (mejor de lo que esperaba, la verdad) sigue siendo una Beta. Cuando avise de que se prepara la Gran Migración será cuando habrá que hacer recuento de cosas que creamos que nos faltan. Ahora mismo está en marcha precisamente para que al jugar digamos 'leñe... esto es un coñazo' o 'eh, que te olvidaste de...'. Por ejemplo: yo no uso tiradas ocultas y no me di ni cuenta de que faltaban en la Natilla hasta que alguien me lo dijo (y siguen faltando, pero al menos ahora ya las tengo en la lista de implementación).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2021, 21:55
Editado: 04/01/2021, 21:55

Que conste que en la Yogur no te lo mete automáticamente. Te lo mete automáticamente si la escena tiene como destinatarios a todos los PJs, pero si no son todos también tienes que marcar tú. Y no tengo claro que sea la mejor opción, la verdad, porque a veces metes un PJ después de un tiempo de campaña y no quieres que acceda a la información anterior. Por eso en la Natilla cuando añades a un PJ por defecto no hace nada y luego, si quieres, le asignas las escenas/mensajes que quieras en bloque (aunque repito: eso está en preparación).

Esto está super bien. Porque efectivamente no quieres al pj en todas las escenas y mensajes y meterlo uno a uno es una pesadillita. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.