Foro

[Videoconferencia] Campaña 50 brazas, los martes de 19:00 a 20:30

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Videoconferencia] Campaña 50 brazas, los martes de 19:00 a 20:30

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 16:53

Traslado algo que ya puse en el la partida que tenemos para coordinar horarios de videoconferencias (https://www.comunidadumbria.com/partida/reclutamie...).

¿Habría gente disponible para jugar la campaña de 50 brazas (Savage Worlds) los martes de 19:10 a 20:30? Es una campaña larga de Savage Worlds pero su estructura episódica por puntos hace factible que la tripulación del barco pueda ser variable (no todos tendrían que bajar a tierra para cada aventura y no todas las aventuras son parte de la trama principal).

Para el que no conozca la campaña los puntos resumibles son:

  • Ambientación basada en Piratas del Caribe pero en un mundo puramente fantástico.
  • El mundo de 50 brazas es una especie de Ravenloft: navegantes de diversas épocas llegan a él a través de las brumas.
  • Se está hundiendo por culpa de unas brujas.
  • Hay criaturas tipo cangrejos humanoides, humanoides voladores, otros que parecen devoramentes, conjuros poderosos, brujas, no-muertos... Alta fantasía, vamos.

Busco una tripulación de 3-4 aventureros dispuestos a surcar los mares con posibilidad de suplencias (el barco tendrá más tripulación que los protagonistas y se podría jugar en plan serie de televisión coral).

Juego por videoconferencia (audio y video) y emito las partidas en Youtube (es una chorrada, pero me gusta coleccionarlas ahí). No sé cuantas sesiones será esto pero será largo. La campaña puede bien durar un año de emisiones. No se firma con sangre: si alguien luego no puede seguir se descuelga y listo. La idea es que al final de cada capítulo (3-4 sesiones seguidas)  se revise 'el contrato' y si es necesario buscaríamos suplentes.

Los nativos dicen que se descubrió un trío de brujas practicando la más negra de las hechicerías en la tierra de Ograpog. Las tres fueron juzgadas y sentenciadas por el propio rey Amemnus en persona y se ahogaron con el ascenso de la marea. Pero, con su último aliento, las hermanas lanzaron una horrenda maldición ahogando Caribdus bajo cincuenta brazas de agua de mar.
Poco después comenzaron a llegar, atravesando las brumas de la Tierra, marineros procedentes de la era dorada de la piratería, valientes corsarios y sangrientos bucaneros o piratas. Atrapados en este nuevo mundo, navegan junto con sus extraños habitantes. Hay quien cree que el destino de estos visitantes es derrotar a las Brujas del Mar y salvar Caribdus, pero la mayoría de ellos solo parecen interesados en hacerse con los olvidados tesoros de un mundo ahogado.

De momento tengo a un jugador: @Galthor.

Si se anima alguien más que me avise por aquí o por MP.

IzVe
 
12/01/2021, 16:55

Una pregunta rápida. ¿El horario de cierre de la sesión sería estricto? Quiero decir, entiendo que si estamos en mitad de una conversación o combate a las 20:30 no vamos a dejarlo a mitad, pero ¿Se irá a las 21 por norma general?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 17:14
Editado: 12/01/2021, 17:15

Es aproximado.

Mi idea es intentar ceñirme lo máximo posible pero mi experiencia personal dice que suele jugarse de 19:15 a 20:20, 20:45... depende de lo enredada que esté la escena. Pero es flexible. Si cuando vamos a quedar alguien avisa que llegará tarde o que tiene que irse antes (o ser muy puntual) pues se intenta jugar lo que se pueda. Es mejor jugar 40 minutos que no jugar nada porque así no se pierde el ritmo semanal. Siendo una campaña si la gente se tiene que ir a y media y veo que a las 20:15 la cosa va a complicarse entonces hago un cierre ahí y se sigue la siguiente semana.

También quiero dejar claro que el compromiso se irá renovando por capítulos/módulos. 50 brazas es una campaña que puede soportar la rotación de jugadores gracias al tema de ser la tripulación de un barco.

Vamos, que esto es un juego y no un contrato laboral :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2021, 17:28

Lo bueno que tiene SW es que acepta partidas tan cortas

Yo me apuntaría, aunque mi cámara es la de un portátil. 

Así aprendo natilla. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 17:31

No busco calidad de imagen ni de audio, ojo, que no me gano la vida de Youtuber :D Me mola conservar las partidas igual que las de RPW y lo de la cámara lo pido porque hace años tuve una mala experiencia con un jugador que alegando que no tenía cámara se dedicaba a jugar a videojuegos mientras estábamos en la partida, cosa que me jodió enormemente (se oían perfectamente los clicks acelerados y toques de teclado unidos a su pasotismo al contestar).

¿Te apunto entonces @Puck?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2021, 17:46

Si, sí, adelante, los martes no trabajo y debería estar estudiando una opo o preparando clases, pero puedo hacer un descanso de hora y media y seguir luego :)

Y creo que los tengo todos libres. 

12/01/2021, 18:37

Vamos ahí puck!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 18:49

Genial. La cosa ya va tomando forma. Si camelamos a alguien más ya tenemos grupo (con tres arranco, cuatro sería lo ideal).

¿Os va bien para empezar el martes 26?

12/01/2021, 19:02

Por mi sin problema, y si quieres el martes 19 también XD

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2021, 19:17

Idem a las dos cosas. 

12/01/2021, 19:39

¿Cómo de conocedor de las reglas de Savage Worlds hay que ser? Solo he jugado por aquí en umbría una partida hace tiempo aunque tengo el manual básico y me lo empollaría antes. Y aunque he jugado con amigos en mesa, de eso hace muchos años, aunque estoy volviendo a jugar ahora y nunca antes me había unido a un grupo de gente que no conociera bien bien. Pero la verdad es que llevo tiempo queriendo jugar así de manera asidua y de momento, los martes, no tengo nada a esa hora. Creo que podría. la cosa es ¿Aceptaríais a alguien así? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 21:05

¿Cómo de conocedor de las reglas de Savage Worlds hay que ser?

Cero patatero. Eso no tiene importancia. Usaremos una partida de RPW anexa para coordinarnos, revisar reglas, resolver dudas, etc..

Si quieres estás dentro y serías el tercero. Todavía nos quedaría un hueco para alguien más pero ya aseguraríamos la partida.

12/01/2021, 21:23

Pues por mi parte cuéntame dentro. Aun así, como digo, tengo el manual físico así que ya tengo excusa para leerlo, al menos no iré sabiendo 0 patatero ;)

12/01/2021, 21:31

Tranqui fretharu. Yo tengo el manual, he jugado y dirigido partidas pero tengo tan mala memoria que es como si fuera nuevo en todos los juegos XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2021, 21:37
Editado: 12/01/2021, 21:38

Solo por complicaros la vida un poco: jugaremos a la edición SWADE de Savage World (la última la Edición Aventura) aunque 50 brazas viene para edición Deluxe (la anterior). Creo que por algún sitio hay un PDF para adaptarlo y si no lo hay preparo yo unas reglas de la casa.

Pero vamos: que no os quite el sueño el reglamento. Savage es bastante fácil en esencia y yo no soy especialmente quisquilla con las reglas. Me preocupa más que nos divirtamos que llevar el reglamento a rajatabla.

Genial. Pues a ver si aparece alguien más y ya abro la partida para poder reunirnos allí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2021, 22:01
Editado: 12/01/2021, 22:06

https://www.peginc.com/store/50-fathoms-conversion...

Tranqui fretharu. Yo tengo el manual, he jugado y dirigido partidas pero tengo tan mala memoria que es como si fuera nuevo en todos los juegos XD

A mí también me lo regalaron. La verdad es que así le doy uso a toda la parte del jugador. Lo de la campaña, la cosa es que es un plot point, que Chemo tendrá que rellenar bastante, y me lo leí por encima pero sólo recuerdo que había hombres tiburón, hombres delfín, hombres pulpo-krakens que no eran malos, mucho barco y pirata en un mundo sin mucho que robar (poca tierra emergida) y unas brujas del mar malignas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2021, 00:48

Sí. La campaña es mítica por ser de las primeras que definían el concepto de plot-points (según tengo entendido) y que da total libertad al director y los jugadores para integrarla en su partida. Habrá mucha libertad en plan sandbox con un trasfondo de campaña.

Y sí: la ambientación es muy loca. Tiene su encanto.

13/01/2021, 09:34

A mi no me la tienes que vender más, la ambientación ya estaba vendida desde el primer post jajaja. Piratas, magia y criaturas fantásticas, COUNT ME IN!!! El manual que dispongo es precisamente el de SWADE así que sin problema. Mi mayor miedo es que llevo mucho tiempo sin jugar en mesa como jugador y siempre está el miedo de entorpecer XD. Pero prometo hacerlo lo mejor posible y si muero (Alta probabilidad estando Chemo cerca) hacerlo tan a lo grande como siempre XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2021, 10:32

A mí me pasaba lo mismo en las primeras partidas de videoconferencia. Estaba tan oxidado al comenzar que me aturrullaba y no daba pie con bola. Pero un par de sesiones y es como andar en bicicleta. Y ya sabes lo que dicen en Kult: la muerte es solo el principio :D

Como anécdota dirigí la primera partida de la campaña en mesa a unos colegas y en el primer combate se murió uno. Es lo que tiene Savage Worlds cuando explotan los dados muy locamente. La cara del jugador en plan '¿estás en serio?' fue un poema. Además era de los que se enfadaban cuando se morían sus PJs, hasta en juegos tipo Dead of Night o Fragmentos que es lo esperable.

De todos modos si te mueres haces otro PJ y a volar. Será por tripulantes en el mar... ;)

13/01/2021, 10:43

Venga va, otra que se une a la tripulación. Que necesito pillarle el tranquillo a SW y los piratas siempre molan xD

13/01/2021, 11:26

Aquí otro interesado. La semana que viene estaré algo mas holgado de tiempo y creo que ese horario podría funcionar.

Me encuentro en una tesitura similar a la de fretharu. Soy novato en el sistema y no tengo reparos en decir que tengo miedo escénico por el tiempo que llevo sin jugar rol en tiempo real xD.

Si está ya el cupo completo, os veré por el catalejo de Youtube. Porque no se haría transmisión en directo, ¿verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2021, 12:37

@Ámrod: te pilló el sitio por los pelos @Helidiana. Pero te apunto si quieres en suplencia. Al ser una campaña tan larga es casi seguro que en algún momento necesitaremos sustitutos para cuando alguien se tenga que ausentar una temporada. Sin compromiso: yo tomo nota en la partida y si hay vacante te pregunto a ver como vas.

Sí que se retransmite en directo. Tengo un canal para estas movidas y la verdad es que si estoy en la oficina me resulta más rápido emitir que guardar y luego subir (aunque a veces hago pifias como emitir sin voz y esas cosas de señor mayor en Youtube).

13/01/2021, 13:03

Perfecto, quedamos así ;)

14/01/2021, 00:26

Chemo, apúntame para futuras vacantes (es un horario que suelo tener libre, pero dentro de un mes vete tu a saber). Como dices lo de sin compromiso, si tienes vacantes (y vas bajando por la lista de suplentes hasta que me toque) me avisas y yo te confirmo.

Gracias hermoso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2021, 10:29

Genial. Abriré la partida hoy a lo largo del día y lo que haré es apuntaros en un listado de suplentes. Si aparte de eso alguien quiere tener VIP por estar más al día del tema que me avise y lo añado pero no es necesario ser VIP para ser suplente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2021, 12:47

Aunque todavía faltan dos semanas para empezar ya abrí la partida para ir preparando cosas.

He añadido en el listado de grumetes (suplentes) a Ámrod, Tortugokamikaze y Faifolk. Si alguno quiere que lo añada como VIP para estar al tanto de las sesiones de juego, del off topic o similares que me avise y lo añado, pero no es necesario ser VIP para conservar el puesto de grumete. Cuando vea que hay una vacante simplemente iré a esa escena y avisaré por orden de lista para ver si se cubre.

15/01/2021, 12:55

Ya me estas añadiendo de VIP. Que sabes lo mucho que te odio por montar esta partida cuando no voy a poder jugarla. Al menos a ver si así la puedo seguir algo de cerca y echar de vez en cuando un vistazo. Cuando me deje la vida.

15/01/2021, 13:07

Yo también quiero VIP. Así estaré más al día de la partida.

IzVe
 
15/01/2021, 13:45

VIP para mi por favor :) 

Ya me estas añadiendo de VIP. Que sabes lo mucho que te odio por montar esta partida cuando no voy a poder jugarla. Al menos a ver si así la puedo seguir algo de cerca y echar de vez en cuando un vistazo. Cuando me deje la vida.

 Si el horario es propicio ya sabes que tienes un jugador disponible ;) ;)

15/01/2021, 13:58

 Si el horario es propicio ya sabes que tienes un jugador disponible ;) ;)

No lo olvido, IzVe. Pero hasta ahora, por distintas circunstancias, no ha sido posible.

Si llego a dirigirla algún día, tendrás un puesto libre para ti (si aún puedes y quieres para entonces).  :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.