Foro

30 Monedas, ¿Alguien la está viendo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 30 Monedas, ¿Alguien la está viendo?

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/01/2021, 10:06

Coincido con vosotros, la serie en general me ha gustado pero el final... todo muy apresurado y algunas escenas que parecen inconexas metidas con calzador. Por ejemplo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La pelea con la anciana... que no sé a qué vienen esas patitas hechas como en una peli de los 80. Y que al final la mata... clavándola una pata de silla con una punta gorda como un salchichón

El CGI que comenta Perroloco y Chemo también me chirrió mucho.

Pero sin duda alguna, lo que menos me gustó fue:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El tema de la decoración con cabezas y moscas y toda la pesca. Que seas seguidor del mal y tal no te convierte en alguien que disfrute de la sangre y las enfermedades. Que esto no es Warhammer ni somos seguidores del Caos. Tampoco el tema de las oraciones al revés. Me evocaban las obras de De la Iglesia de los 90, al estilo El Día de la Bestia. Como si fueran adolescentes diciendo las oraciones cristianas pero cambiando palabras... No sé
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2021, 10:13
Editado: 19/01/2021, 10:15

@Darofar: 100% de acuerdo con todo lo que expones.

Me pasó lo mismo con el capítulo de la locura de Danaerys en Juego de Tronos: había tantas piezas puestas en el tablero para poder hacer lo mismo pero de forma que fluyera que cuando vi como lo resolvieron los guionistas no daba crédito. Estoy seguro de que por la cabeza de Alex pasaba alguna idea que no ha sabido transmitir pero también tengo la sensación de que hay cosas que no tenía claro que hacer con ellas.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que la forma en que Vergara soluciona el final es ridícula. Tanto rollo, tanta preparación, toda la historia se basa en hacer un placaje, sacar un 20 (la manera en como aparta al demonio es patética) y tirar al malo por la ventana. ¿Este es el Gran Plan tanto de los buenos como de los malos? ¿Depender de un individuo? ¿Tanto rollo por conseguir 30 monedas y cuando ya las tienen no valen ni para evitar que un tío malherido te tire por una ventana abajo? Es de lejos lo más anticlimático de la historia. Pero es que todo el capítulo es un 'a ver que hago'. ¿Por qué tanto rollo con la paloma si todos sabían que la ceremonia sería en el castillo? ¿Por qué tanta historia para ir por los túneles si luego una vez llegan allí no tienen ningún plan? ¿Qué pinta Merche en las catacumbas sentada esperando? ¿Y la bruja? La bruja me parece un personaje cojonudo muy desaprovechado. Sólo sale para reírse de Paco y morir de forma ridícula, como todos.

Lo de Merche con el otro ya borda el absurdo. Que lo entenderia si lo trabajasen pero, como dice @Darofar, prefirieron perder el tiempo en cosas que no aportaban nada al cierre. La verdad es que ahí ya me daba igual lo que pasase, era todo como una mala partida de rol donde al master se le va la pinza al final y quiere cerrarla porque le ha llamado la mujer para cenar.

No sé... vuelvo al ejemplo de Juego de Tronos. Me mata ver una serie que ha ido dejando piezas por todo el tablero que podrían encajarse fácilmente y que luego le pega una patada a la mesa para tirarlo todo por el suelo. Porque no han logrado nada. La aparición de Nyarlathotep fue un recurso gratuito para meter espectáculo (y quizás para usar en un trailer). Lo de vivir en el sótano durante meses en un pueblo minúsculo sin que nadie los encuentre ha sido absurdo. Que el cura permita que Merche no comulgue delante de él es una estupidez. Y que luego el malo se muera de forma tan absurda... Es que eso es lo peor con mucha diferencia. No puedo entender como los productores, asistentes, actores pueden haber leído ese guión y dicho: 'ah, pues me mola la idea'.

Me gustaría saber si hay alguien a quien le haya gustado este final. Más que nada para saber si me estoy perdiendo algo que no entiendo.

@Fr3d1: sobre la decoración...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

tiene su lógica porque Belcebú es el señor de las moscas. Están adorando a su dios. De hecho yo pensé que todo eso era para invocarlo y que algo se resolvería durante el proceso de invocación. De hecho no conozco tanto el universo de Warhmmer pero por lo que dices está claro que fueron ellos quienes copiaron la simbología cristiana del tema.
19/01/2021, 10:25

He oído muchos conocidos hablar sobre esta serie (la mayoría no para bien) pero leyendo este hilo, la mención a Kult u Chutlhu...creo que en el momento que saque tiempo entre series le daré un vistazo

 

 

19/01/2021, 15:33

Le he estado dando vueltas y lo que me hubiese gustado ver sería algo como esto:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vergara infiltrado entre los malos, que llegue vestido de blanco. Ya sea que te cargas toda la parte de siria o intercambias lo de siria con la parte en la que lo tientan y el lucha para salir de eso. Que colabore hasta el final. Si era necesario la sangre de un inocente que sea vergara el que clave la lanza y actue todo el rato cómo la mano derecha de santoro para el final, justo cuando va a pronunciar el discurso le clave la lanza por la espalda y tire las monedas a la muchedumbre para dispersarlas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2021, 15:45

Pues mira, compraba.

Pero yo me quedaría incluso con toda la serie cambiando solo el capítulo final. Ya que estamos ejerciendo de guionistas amateur ahí va mi cuñadeo para el último capítulo :D

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vergara sale de la iglesia armado hasta los dientes y como ahora sabe conjuros realiza uno de ocultamiento para retirarse con los suyos cuando la cosa le supera (dejo incluso el CGI gigante de Nyarlathotep aunque dé penita). Desde allí prepara un conjuro (que es lo que estaba haciendo) pero no para usar una paloma-dron (que idea más tonta, por los dioses) sino para poder enmascarar a todos y entrar en el templo. El resto más o menos va igual. Si quieres dejar abierto lo de Merche y el paspallán de blanco gastas parte del rodaje en ese tema. No complicas la cosa haciendo que Merche no esté corrompida: que lo esté como el que más y que encima lo disfrute. Todo el tema del decorado de moscas es para invocar a Belcebú (que en mi cabeza aparecía de una mosca como en Hellblazer) en el momento de climax (por cierto el tío del Vaticano viene al día siguiente, no espera dos meses para echarle las zarpas a la última moneda). En el momento de la invocación de Belcebú el padre Vergara desata la cólera de dios y libera al pueblo, atrae ángeles o lo que sea... algo que dé una buena fiesta de efectos visuales y caña a lo Predicador. Y en medio del follón devuelven a Belcebú al infierno y las monedas se pierden en medio del caos como sucedió al final. Vamos... es que yo era lo que estaba viendo venir con todas las piezas ya encajadas. No es nada del otro mundo pero el resultado final es muy parecido y todo me parece tener algo más de sentido. La segunda temporada la veía como un combate más directo entre los cainitas y la santidad, con más conjuros, más al estilo de Predicador o Hellblazer.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/01/2021, 16:28

Vale Chemo, te compro eso, no había caído en ello. Pero como en ningún momento indica que su pretensión sea esa... lo veo sólo como decoración, ¿sabes?

Búho
 
19/01/2021, 19:41

El tema de los cráneos ni me va ni me viene la verdad. Como ambientación queda bien pero se han tenido que gastar cuarto y mitad del presupuesto en eso y eso ya no me parece tan bien. Me refiero, esa capilla sixtina akelarriana tiene más de cien de esas cosas y no son precisamente baratas por lo que he visto.

Si a eso le sumamos que hay escenas rodadas en lugares innecesariamente caros... No me extraña que el que se suponía que sería el mejor bicho parezca una animación flash.

Luego tenemos mierdas buenísimas como las del capítulo 5. La historia detrás de la persecución es digna de que la busquéis porque yo flipé al ver cuanto se habían gastado en eso.

Pero bueno, las cifras han sido de lo mejor de HBO así que ahora a seguir sacando locuras en la temporada dos.

Para mi el error más grave de la serie ha sido querer sacar las cosas de Pedraza tan rápido. La verdad es que estoy bastante mosqueado con esa gestión.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2021, 19:51

Vale Chemo, te compro eso, no había caído en ello. Pero como en ningún momento indica que su pretensión sea esa... lo veo sólo como decoración, ¿sabes?

Te entiendo. Por eso pregunto si a alguien le gustó ese final. Porque a lo mejor me ayuda a verlo desde otra perspectiva.

Para mi el error más grave de la serie ha sido querer sacar las cosas de Pedraza tan rápido. La verdad es que estoy bastante mosqueado con esa gestión.

Pues yo creo que el pueblo no daba para más. De hecho para mí la serie ganó mucho cuando se desplazó al Vaticano. De todos modos me apuesto a que seguiremos viendo el pueblo en la 2ª temporada. Yo apuesto incluso por fragmentos históricos (ahora que saben que van a tener pasta de verdad) en plan 'en el siglo XVIII la iglesia fue construida sobre una puerta al infierno' o movidas así... Me lo huelo.

Sobre el presupuesto: hombre... es su serie y gastarán donde les dé la gana XD Y puede que todas esas cabezas sean al final hechas por ordenador, que no me extrañaría lo más mínimo. A mí eso me da igual.

19/01/2021, 20:13

Os compro ese final, con quién tenemos que hablar para que suceda?? Voy a hablar de un par de temas que me escaman.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

bueno sobre la bruja se quedó totalmente deshaprovechada, te compro hasta el momento que sale riéndose del alcalde pero luego no me la mates de esa forma tan ridícula cuando antes ha demostrado ser capaz de teleportarse?? Joder, que era un secundario malo cojonudo y hasta podías perder diez minutos de flashback más adelante para explicar un poco su vida y darle más historia y acerlo un recurso para más adelante incluso como un tercer bando del que sólo quiere crear caos.

Otra cosa que me escama es como es que sabe ahora Vergara hacer magia, pero bueno supondre que desde Siria a España a tenido tiempo de pillar cuatro rituales.

El tonto del pueblo y el poli deshaprovechada también, mira que tienes un vidente y un tipo duro, mételos con los protas para ayudarles a infiltrarse como decis o que se enfrenten a las investigadoras que son las únicas que tienen armas en ese pueblo.

La decoración yo lo vi como dic Chemo, me gustó, eso sí el pueblo tenía más cabras y ovejas que todo Segovia junto.

Por cierto Que en el sótano sólo están quince días no meses, pero bueno lo mismo da, queAngel no los encuentre tela, quiero pensar que no tenía intención de buscarlos, porque ni la gente del pueblo parece por la labor.

Y si el final del cambio de miradas... Quiero pensar que es cosa de la influencia de la moneda que tiene sobre ella y el otro es simplemente un otortunista u otro demonio, alguien que le gusta seguir al poderoso o más capaz y por eso se va con ella.

Y una duda al aire: Si fue Ángel el que le dio la moneda a Vergara para probarle y que sea su portador, entonces el nuevo papa quería que fuera el no?? No su compu que que a este le ayuda e incluso hace de lacayo.

20/01/2021, 23:02
Editado: 20/01/2021, 23:03

Mas cosas, ahora sobre la bruja:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

A mi también me parece un personaje desaprovechado. Creo que hubiese quedado MUY bien como una mercenaria que se vende al mejor postor, un poco lo que han querido hacer con Antonio disfrazando esa ambiguedad con su condición. Pero la bruja ese papel le queda de puta madre y le da al equipo de los buenos la posibilidad de hacer magia, cosa que no tienen hasta el capítulo final. Pones que la bruja ha visto el futuro y sabe quién es el ganador y que ella siempre va a estar del lado del ganador... y ya lo tienes. Mas adelante se puede revelar como su propia agenda que se desmarca del rollo de santoro o vergara o cualquiera.

 

Respondiendo a @perroloco
 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y una duda al aire: Si fue Ángel el que le dio la moneda a Vergara para probarle y que sea su portador, entonces el nuevo papa quería que fuera el no?? No su compu que que a este le ayuda e incluso hace de lacayo.

---

Lo que yo entiendo es que la ceremonia de papa negro requería un sacrificio de traición, por aquello de ser monedas de judas. Al ser vergara amigo de santoro entiendo que ahí es dónde está la traición. Se la da para que vergara viva su propio camino de expiación y llegue a la ceremonia "lo más santo que se pueda" para que quede mas molón sacrificarle

 

Lo que yo le pido a la segunda temporada...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es que santoro y vergara no esten vivos. Que aparezcan como espíritus, en flashbacks, en cartas, en ouijas... pero vivos no. Ojalá.
Albos
 
Carné Umbriano nº709
21/01/2021, 14:50
Editado: 22/01/2021, 08:15

Creo que a mí ni los más momentos más molones me gustaron tanto como a vosotros ni los peores me disgustaron o decepcionaron tanto. No obstante, también creo que el episodio que cierra la temporada supone un pequeño bajón, especialmente por lo mal traídos que están varios de sus elementos. Lo frustrante del capítulo es que, con mínimos cambios en la exposición de los episodios anteriores, podría haberse atado todo con mayor elegancia. No había razón para dejar esa sensación de cierre apresurado y torpe.

A ver si la segunda, sabiendo desde el principio que disponen de una tercera temporada todavía, planifica las cosas con más cabeza.

21/01/2021, 22:34

Os leo en diagonal APRA no espoilerearme. 

¿Después de lo que estáis del final y que antes al principio del hilo decíais que muy bien, recomendaríais verla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2021, 22:36

Yo sí te recomendaría verla. A mí me ha gustado. Como mínimo es algo que no se ha visto hasta el momento en el género de ficción español, pero aparte de eso creo que la serie tiene varias ideas muy bien hiladas. Que el final desmerezca el conjunto no implica que el viaje no haya sido disfrutable.

21/01/2021, 22:45

@darofar OK, te lo compro me vale.

Y para Elmoth, secundo lo dicho por Chemo. En conjunto es un buen material para visionar, ademas es de lo mejor en ficcion española de los ultimos años. Es una serie con buenos personajes, buen guion y buena direccion.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
27/01/2021, 20:22

Muy buena serie en su conjunto pero último capítulo horrible y con un final que se te queda cara de imbecil. Me quedo con el final de Chemo mil veces. 

28/01/2021, 00:04

Pues mi chica me ha propuesto que empecemos de nuevo, esta ves para verla toda de seguido, sin dejar una semana por cada capítulo. Revisionando y encontrando un montón más de referencias y homenajes.

Este hilo está muy guay para descubrir cosas que igual se nos han pasado, y está lleno de spoilers por supuesto.

https://twitter.com/horrorlosers/status/1330837471...

28/01/2021, 10:08

Ok, me veré la serie sin ver el ultimo capitulo entonces, y me quedaré con mi ficción mental para resolver la trama. Gracias. 

28/01/2021, 13:10

Bueno, terminé de verla y me gustó mucho la serie.

El final no es una joya... pero es bueno.

30/01/2021, 17:40

Coincido con Yandalar. Me ha gustado la serie entera, pese que al último capítulo me chirriase varias veces.

¿Cómo ocultáis el texto?

Este hilo ha sido cerrado.