Foro

Portada para una partida que dirijo con Heroforge y Photoshop

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Portada para una partida que dirijo con Heroforge y Photoshop

Este hilo ha sido cerrado.
14/01/2021, 13:10

Hace tiempo os recomendé Heroforge como herramienta para crear miniaturas de vuestros PJ y PNJ. Hoy os traigo el póster tipo película que he hecho con mis protagonistas de la próxima partida que voy a dirigir: Las Guerras de la Luz y de la Oscuridad.

¡Por si os da ideas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2021, 13:28

Pues no conocía la herramienta y me ha flipado como punto de partida para crear avatares en partidas. Mola.

La portada te ha quedado muy chula.

Senya
 
14/01/2021, 13:33

¡Qué chula!

14/01/2021, 14:56

No conocía Heroforge y me acaba de dar unas cuantas ideas.
La portada es genial.

15/01/2021, 15:04

Herramienta totalmente desconocida para mi, le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta, gracias!

La portada muy muy chula

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/01/2021, 15:09

Muy guapa, sí :D

16/01/2021, 00:45
Editado: 16/01/2021, 00:46

La aplicación mola un montón y la portada te ha quedado genial, pero... ¿soy la única que al ver los personajes creados piensa que los hombres y las mujeres tienen la misma cara?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2021, 11:09

Me pasa lo mismo @Shylen. Tiene algunas movidas para cambiársela un poco pero en realidad son muy parecidos, supongo que porque lo simplifican para hacer las miniaturas. Después de todo aunque la aplicación es una pasada está pensada para hacer figuras imprimibles, lo de que podamos usarlo para partidas es un beneficio colateral.

¿Sabéis si hay algún programa online para crear personajes al estilo de videojuegos como Skyrim o similares? Oí que había gente que usaba un MMORPG de fantasía (no recuerdo el título) pero a mí lo que me molan son las apps online como ésta, que puedes usar sin instalar nada en el ordenador (y sin necesidad de Windows).

16/01/2021, 11:57

Correcto, el fuerte de Heroforge no es el detalle de las caras, por un problema de escala. Yo no lo uso para hacer avatares, serían todos demasiado homogéneos. En cambio, la aplicación es muy buena para diseñar la imaginería de los personajes: cómo van vestidos, qué objetos tienen a mano y qué colores utilizan. La posibilidad de personalizar las posturas al milímetro (al menos de cintura para arriba) también me parece muy potente. Yo sigo el subreddit de Heroforge y la gente hace auténticas virguerías.

16/01/2021, 12:04

Correcto, el fuerte de Heroforge no es el detalle de las caras, por un problema de escala.

Yo hago miniaturas a esa escala... y se pueden hacer caras chulas perfectamente, masculinas o femeninas. Otra cosa es que por cuestiones estilísticas o de falta de técnica no se haga, pero poderse, se puede sin ningún problema.

En este caso, creo que es más un tema de diseño, porque las miniaturas que salen de Heroforge no me parecen técnicamente "malas". Tiran por las típicas proporciones heroicas de 28mm y simplemente, han escogido esa manera de modelar los rostros. Puede gustar más o menos, pero como es su forma de hacerlo... pues es lo que hay. xD

16/01/2021, 15:29
Editado: 16/01/2021, 15:34

Estoy de acuerdo. He visto miniaturas pequeñas con unas caras muy realistas. Las de Hero Forge no lo son, pero no porque sean malas, sino porque su estilo/diseño es más... ¿Cómo lo diríamos? Más sencillo y como de dibujo animado, en plan Disney o Pixar. Lo que no tiene por qué ser necesariamente algo malo; de hecho a mí me encanta la herramienta y me he vuelto adicto a crear PJ con ella XD.

16/01/2021, 16:29

@Chemo supongo que te refieres a Black Desert que tengo entendido que tiene el mejor editor de personajes que existe.

16/01/2021, 22:59
Editado: 16/01/2021, 23:03

Por cierto, una cosa que quería comentar y antes se me pasó: no es exactamente que hombres y mujeres tengan la misma cara, sino que no han querido poner una etiqueta masculina/femenina a las caras. En vez de eso, puedes elegir el tipo de cara (heroica, redondeada, afilada, etcétera) y ajustar el valor de «Softness» (suavidad). Con los valores por defecto, los hombres empiezan con suavidad al mínimo, y las mujeres al máximo, pero nada impide ponerle el porcentaje que queramos. Del mismo modo, podemos ajustar libremente el valor de curvas, busto, etcétera.

Por ejemplo, si primero (en Species) elegimos un hombre humano, y luego en Head > Face escogemos el tipo de cara Noble Features, la barra de Softness empezará al mínimo. Sin embargo, si en primer lugar elegimos una mujer humana y luego hacemos lo mismo, el tipo de cara sería el mismo (Noble Features), pero la barra de Softness empezará al máximo. Eso sí, nada impide que luego la pongamos al otro lado, o al 30%, o donde queramos, haciendo que dentro de cada tipo de cara haya bastante variedad.

Es decir: al comienzo de la creación de la mini podemos elegir el sexo, pero eso solo determina los valores iniciales de las barras deslizadoras dentro de una escala de 1 a 100, que luego podemos ajustar como queramos, llevándolas a un punto intermedio, a los valores del sexo contrario, o incluso más.

Este hilo ha sido cerrado.