Foro

(Sondeo/Reclutamiento) Waterdeep: Descenso a Averno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo/Reclutamiento) Waterdeep: Descenso a Averno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2021, 14:00
Editado: 15/01/2021, 14:06

¡Saludos a todos!

Me presento, soy Rohdain, nuevo en el foro. Me hablaron de la comunidad hace tiempo en mi grupo de rol de mesa, pero no ha sido hasta ahora, dado que con la pandemia llevamos mucho sin poder jugar, que me he decidido a probar. Sobre mi, pues un pequeño resumen: me encanta escribir, llevo muchos años dirigiendo partidas de mesa y tengo mucha ilusión de poder seguir haciéndolo por aquí.

Estoy valorando empezar un par de partidas de D&D 5ºE. Está en concreto, aunará dos campañas en una. Como en este periodo de navidades me han regalado varios manuales, sobre los que haría la partida serían estos dos:

  • Waterdeep : Golpe a los dragones.

  • Puerta de Baldur: Descenso a Averno

La historia comenzaría con Golpe a los Dragones (que está estimada entre nivel 1 y 5) y continuaría con Descenso a Averno (que aunque es de nivel 1 a 13, se puede empezar perfectamente a nivel 5 con algunos cambios). Haré cambios en la trama para enlazarlas de manera correcta. Una primera sinopsis sería esta:

Aguasprofundas, la ciudad de los esplendores, se haya sumida en una danza inquietante. Múltiples facciones pelean en sus calles en pos de un tesoro de valor incalculable, mientras en las sombras se forja un complot que busca arrastrar a la ciudad, y todos los Reinos, a las profundidades de los Nueve Infiernos... Pero nada de esto saben los aventureros que se despiertan en la ciudad, sin memoria de los últimos tiempos y habiendo sido despojados de todo aquello que consideran valioso. ¿Qué les ha pasado? ¿Estará su destino enlazado con el caos que está a punto de sumir a la ciudad?

Por otro lado me gustaría aclarar que siempre que dirijo algún manual de campaña soy bastante laxo e introduzco elementos propios a la historia, así que no tendrían porque seguir el libro al pie de la letra ni mucho menos.

Otros datos relevantes:

  • Ritmo: Mi idea es actualización grande semanal (sabados) y poner pequeños apuntes o notas esporádicamente por semana. Solo tengo tiempo de sobra los fines de semana así que sería la mejor manera para dar algo de calidad. Aunque...
  • Combates: Añado un apunte: los combates querría que fuesen fluidos, porque si tenemos que esperar una semana por cada turno se volvería insostenible y muy aburrido. He visto que hay un sistema mixto por chat, que lo veo una alternativa, pero también valoraría subir el ritmo a diario durante los combates con posts muy reducidos (acciones y descripciones ligeras). Podríamos valorar varias cosas entre los jugadores, pero si requeriría compromiso para mover los combates rápidamente. Eso me lleva al punto dos.
  • Tipo de partida: Además de lo dicho en el comentario anterior, quiero aclarar que la partida estará muy enfocada al roleo, poco al combate. Se valorarán todas las soluciones alternativas que eviten conflictos, ya que soy de la opinión de que excesivos combates aportan muy poco y quitan gracia al juego. Me gusta limpiar de combates y subirles su dificultad para hacerlos menos frecuentes pero mas intensos. Por ello me gustaría que los jugadores estuviesen dispuestos en ese tema, porque la partida no será un Dungeon Crawler, todo lo contrario. Quien busque aquí combates constantes no los encontrará.
  • Violencia / sexualidad: Puede que haya violencia, puede que haya componente sexuales, pero todo dentro de un marco más o menos controlado. Tema sexual no explicito. 
  • 6 personajes máximo: Idealmente serían 5 o 6 personajes para la partida.
  • Requerimiento: buena escritura: Me gusta escribir, me gusta leer, y una partida por foro me gustaría que fuese bonita. 
  • Requerimiento: no conocer los módulos: Aunque podría ser flexible con esto si alguien tiene mucho interés o una buena idea de personaje, sería ideal no conocer ninguno de los dos módulos.

 

Sobre la creación de personajes, tiene un detalle particular. Dado el gancho que voy a añadir a la historia, podéis crearos personajes con un pasado interesante y diverso. La historia comenzará con ellos sufriendo amnesia en un periodo reciente, y habiendo perdido todo su equipo y habilidades. Por ello, podrían haber sido archimagos en un periodo cercano, guerreros legendarios o simples aprendices, en cualquier caso serviría dado que habrían vuelto a ser simples y pobres aventureros.

Me gusta mucho cruzar las historias con la trama y entre los personajes, así que cualquier detalle que quisierais dejar abierto para completarla conmigo o con otros jugadores sería interesante, pero vuestras tramas serán incorporadas en la medida de lo posible a la campaña.

Si os interesa, me gustaría que me comentarais aquí. Si veo que hay mucha gente (que imagino que siendo nuevo no será así) elegiré las historias que mas me gusten. También valoraré que me mandéis algún post vuestro de como escribís y demás.

De momento no pongo fechas, aunque mi idea sería empezar a principios de febrero.

15/01/2021, 14:02

Voy a iniciar sondeos para dos partidas a la vez, esta y otra que será "Icewind Dale: La escarcha de la doncella de hielo". Ambas serán muy similares en todo lo que he descrito, así que si os interesa más la otra, o las dos... Pues comentadlo. Los sondeos son para ver que interesa más, si ambas, una, o ninguna.

15/01/2021, 18:02
Editado: 15/01/2021, 18:37

Me llegas como agua de mayo muchacho. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer este módulo y tengo un ansia de dungeons que no puedo con mi vida. Hasta me he buscado la manera de hacerme una partida yo solo (con lamentables resultados) ante la escasez de jugadores por mi zona y poder compatibilizar horarios con los que sí pueden.

Soy veterano en segunda y tercera edición, pero sólo he jugado un par de veces en quinta. Espero que no sea un problema.

Me pondría hoy mismo con el trasfondo de, quizá, un pícaro. El factor amnesia me parece muy interesante, me da la posibilidad de darle un predesarrollo grande a un personaje que pueda involucrar dos clases distintas, pero aún tengo que darle unas vueltas. ¿En qué año de los reinos estamos?

 

Con respecto a partidas, me interesa más esta. La ambientación de Icewind Dale la tengo muy quemada.

En cuanto a calidad literaria, opino lo mismo. Si quieres alguna referencia puedes echar un vistazo a este hilo, o si lo prefieres, podría pasarte por privado un fragmento de cosas mías.

ogion
 
15/01/2021, 18:23

Por fin alguien que dirige estas campañas en Umbría! 

Me apunto, si hay lugar. 

Me apuntaría a todas, pero si hay que elegir, me quedo con la de Waterdeep Dragon Heist, de la que he oído buenas críticas.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
15/01/2021, 19:28

   A ritmo medio o bajo, me apunto. Para d&d5 de ficha de nivel 1 (aunque vaya subiendo luego).

   Yo nada de grandes archimagos ni grandes fichas interesantes del pasado. Nivel 1 y la historia se crea jugando, un transfondo con detalle estoy de acuerdo. Pero prefiero empezar con un aprendiz novato en lo suyo.

   Txibi.

15/01/2021, 21:18

¡Muero por jugar Dragon Heist! Y me gusta MUCHO la idea de que la partida sea principalmente interpretativa con combates en segundo plano. Me gustaría llevar un bardo, y pienso que este tipo de personaje da más juego en una partida como la que planteas.

Me encantaría participar. ¿ Te enviamos por privado la ideas de personaje y ejemplo de redacción?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/01/2021, 01:25

También dejo por aquí mi interés y te enviaré algo para esta en breve igualmente ^^

16/01/2021, 13:51

Otro interesado por aquí.

16/01/2021, 21:35

Estaría interesado ya que tengo una historia en mente y precisa de que no sea para personajes de lvl 1 por lo dificil de desarrollar dentro de partida por la multiclase. Así que aquí tienes un voluntario.

17/01/2021, 11:27

Estaría muy interesado en unirme! Ya tengo unos cuantos personajes con historia los cuales me encantaría probar en una partida! Además que la partida se centre en roleo aún me atrae más!

En el tema de partidas, estaría interesado en las dos por igual, refiriéndome no a que quiero jugar las dos a la vez, sino que estaría feliz con cualquiera de las dos!

Así que si hay plazas libres, cuenta con mi espada! O, martillo...!

17/01/2021, 13:54
Editado: 17/01/2021, 18:21

¡Buenas!

Ya he recibido unos cuantos bocetos para ambas partidas, algunos muy interesantes. Os comentaré en privado en breves a los que me enviasteis, pero como veo que algunos de vosotros me habéis comentado de enviar conceptos, y tampoco quiero apresurarlo, voy a dejar de fecha limite hasta el día 1 de febrero para mandar conceptos. Y como fui poco claro en el primer post, y algunos me habéis comentado que quiero, pues os explico.

  • Bocetos de historia: Idealmente me gustaría que fueran abiertos, para retocar ideas e integrarlas en las tramas de otros personajes, pero con que estéis dispuestos a ello, pues genial. 
  • Clase de personaje: No es obligatorio, pero para hacerme una idea del PJ y del grupo me vendría bien... Aunque siendo sincero, si hay tres historias/bocetos de guerreros fascinantes, intentaré incluir a los tres. Quizás después pueda negociarse el cambio de clase.
  • Ejemplo de escritura: Puede ser el mismo boceto el que lo muestre, sino un post de ejemplo.

Sobre conocimientos de D&D:

  • Ambientación: No hace especial falta conocer nada de la ambientación. Si queréis podéis buscar en google en un momento poniendo "Aguasprofundas" o "Waterdeep", pero no es necesario. Y en general, tampoco: ambientación de fantasía urbana, en una ciudad llena de magia y misterios. Además, el personaje puede venir de cualquier región sureña o norteña distinta, y Reinos Olvidados es lo suficientemente grande como para tener casi de todo. Si hacéis un boceto de personaje de fantasía pues fabuloso, luego una vez ya nos pongamos a concretarlo podemos detallar cosas o ajustarlas.
  • Reglas: Si lo sabéis, bienvenido sea. Si no, siempre aconsejaré no elegir clases complejas con muchas habilidades (Magos, Clérigos) porque clases más sencillas son mas simples de usar, pero sois libres de hacerlo como queráis. Detallo las posibilidades, pero hay muchas más opciones buscando en internet, estas son las básicas. Cada clase tiene a su vez subclases distintas, que cambian sus orígenes en ocasiones. Razas hay muchas más:
  • Creación de personajes: Lo menos preocupante, hay muchas formas de hacerlo en internet usando varias webs y programas. Así que cero problemas. Empezaremos a nivel 1, eso sí. Tenedlo en cuenta, porque aunque vuestro personaje haya sido alguien poderoso en esa historia previa, ha perdido todo lo que le hacía alguien temible. 

El último apunte que quiero hacer, es el enfoque de la partida. Será una partida urbana, con muchos tejemanejes y muy social. Lo dejo caer.

EDIT: Puse el ultimo párrafo copiado de la otra partida, lo siento.

27/01/2021, 16:07

¡Buenas!

Posteo para avisar que en principio este domingo cerraré el reclutamiento. Habéis sido bastantes los que habéis enviado y ya hay mas de uno que me va a costar descartar. Podría cerrarlo ya hoy, pero por si acaso hubiese alguien esperando al final de fecha daré el margen pactado.

01/02/2021, 07:52

Pues ya estamos listos todos. A los que habéis mandado bocetos, mil gracias, siento los que no habéis podido entrar al final.

Reclutamiento cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.