Foro

(La Biblioteca Positrónica) Electric Bastionland

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: (La Biblioteca Positrónica) Electric Bastionland

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2021, 00:00

(Enlace a la partida)

La semana pasada terminamos nuestra primera visita a la incomprensible y desconcertante ciudad de Bastión, ciudad entrando en la era eléctrica en la que conviven humanos, muñecos vivientes, alienígenas, maquinarias que han tomado las alcantarillas y monstruosidades de origen desconocido.

En este ventura Aryinatus y Caila (Un veterano artificiero militar y su hijasta, llevados por Lierpooka), Kate 'Rata' y Pyotr (un par de nómadas remeros de los canales, llevados por Faris), Mr Smith y Pandora (un ser gaseoso portando un cuerpo mecánico acompañado por su inseparable mecánica, llevados por Raangar), Rister y Phi (Una rica urborista y su búho mecánico, llevados por Fibonacci) y Alkimium y su ayudante (un químico en prácticas de corto periplo, llevado por Oeren) eran almas en pena aplastadas por la pesada carga de una colosal deuda con Xtenza el wizord (Un mutante con extraños poderes transformado por su abuso de los artificios mágicos), quien los citó para que se reuniesen con su abogado (Wilhem Drugos) en la tradicional justa de Gigantes en Llamas del Puerto Neumático.

Wilhem les expuso varias posibles misiones por las que su cliente estaba interesado, y estos optaron por una visita a la Biblioteca Positrónica para recuperar una misteriosa P. Voltáica, sobre la que el abogado no les pudo dar más información, ya que fueron arroyados por los gigantes en llamas que daban nombre a la celebración que allí tenía lugar.

Tras una noche en las calles, celebrando el conocerse y poniendo rumbo al barrio de Achicorias Gandul (Emplazamiento en el que se encuentra la biblioteca), los cazatesoros comprobaron que los únicos accesos a su destino eran por las alcantarillas, haciendo uso de una caseta de besos pagados llevada por dos truhanes o empleando un descomunal tobogán que descendía al otro lado el muro que les separaba de la biblioteca. Optaron por emplear el puente, para lo que se tuvieron que aliar con los pandilleros conocidos como los Cerdos Acuáticos, habitantes de las aguas estancadas al pie del tobogán, quienes les ayudaron a robar una carabela ocupada por repelentes niños bien (La Woa Nelly) para poder descender por el tobogán sin grandes peligros (todo gracias a las grandes dotes marineras de Kate). A cambio, prometieron liberar a Relincho Cerdo, un miembro de su panda encarcelado por el Marchall de Achicorias, conocido como Gran Duque Evepo.

Una vez que llegaron a su destino, la tropa comprobó que los rincones más significativos del barrio parecían ser la urbanización de lujo convertida en prisión por Evepo, el museo histórico de conservas (Vigilado por un alienígena de mil bocas, a la sombra de una lata de más de 11 pisos de altura), una chocolatería especializada en la elaboración de dioramas y la propia Biblioteca Positrónica. El grupo optó por visitar la chocolatería (Fatasía), llevada por Joy la Piños Teatrales, quien les mostró un diorama de la biblioteca hecho en tres chocolates, por desgracia, parte de esta maqueta había sido devorada por ratones, lo que no les permitió ver la estructura de la biblioteca por completo.

Descubrieron que Joy era una abogada aficionada, y que aparte de eso era madre del Marshall Evepo, así que la contrataron para que intentase liberar a Relincho Cerdo, misión en la que la acompañaron Caila y Pyotr.

El resto del grupo acudió a la biblioteca, en cuya puerta encontraron los restos de un hombre mecánico. Entre sus pertenencias encontraron un agujero portátil que se comió a Alkimius y su ayudante, desapareciendo para siempre de la partida.

En el interior de la biblioteca, los aventureros tuvieron que vérselas con bibliotecarios mecánicos obsesionados por el ruido, tres habitaciones ocupadas por un vórtice oscuro, una tormenta y una flor en llamas y un cuarto ocupado por cuadros vivientes que mostraban distintas localizaciones de Bastión y el Pueblo Profundo en tiempo real. También encontraron un pasadizo secreto ocupado por un instrumento experimental (Una especie de órgano activado por un láser empleado en agujeros trazados en la pared) y una partitura escrita en el empapelado de la pared. La música que aquello interpretaba podía matar a organismos vivos inteligentes pero parecía no afectar a las máquinas. 

En el corazón de la biblioteca se toparon con Posie, la personalidad en forma de holograma adoptada por el núcleo inteligente de la biblioteca, una entidad melancólica y solitaria adicta la música de la Partitura Voltáica (Así que eso era lo que habían venido a buscar) y aficionada a la cirugía experimental. Esta les comentó que los cuartos extraños eran experimentos que realizaba en las instalaciones por puro aburrimiento. 

Tras su enfrentamiento con más bibliotecarios, Pandora y Kate tuvieron que ser operados de gravedad por Posie, con sus tentaculares brazos neumáticos, que caían del techo de la biblioteca. Tras negociar con la inteligencia artificial, esta les dejó partir con el empapelado en que se encontraba la partitura, siempre que a cambio, programasen al robot músico de la sala de la partitura para reproducir ininterrumpidamente la pieza musical.

Una vez de vuelta en el mundo exterior, el grupo fue abordado por la troupe circense del payaso Mungo, otro grupo de cazadores de tesoros que pretendían robarles la partitura, pero lograron llegar a un acuerdo gracias a una copia de la partitura que nuestros protagonistas ya habían elaborado. La tregua fue rota por la aparición de Evepo y sus polizontes, persiguiendo a Pyotr, Caila y Relincho tras las fallidas negociaciones en el calabozo. Los aventureros lograron vencer a sus nuevos adversarios con ayuda de Mungo y sus ayudantes, pero Artinatus y otros elementos cayeron heridos, teniendo que volver a visitar a Posie en busca de sus labores médicas.

Tras toda esta epopeya, nuestros protagonistas lograron entregar la partitura a Wilhem, quien dio por zanjada su deuda con Xtenza, y cada uno partió en busca de nuevas aventuras por Bastión, pero siguieron viéndose en diversas ocasiones, ya fuese en nuevas aventuras conjuntas o visitando a Posie en el corazón de la Biblioteca Positrónica.

Ha sido una aventura mazmorrera bastante frenética y resuelta con rapidez por unos jugadores entregados a la desconcertante naturaleza de su mundo, interpretando a unos personajes a la altura de la surrealista Bastión.

Uno de los objetivos de la partida (Aparte de las aventuras y las risas) era probar el sistema de juego de Into The Odd/Electric Bastionland (Con ficha y reglamento en la Natilla), increiblemebte sencillo y muy abierto (Solo hay tres atributos, no hay más habilidades y el daño es automático), pero ha quedado claro que sus mecánicas son altamente peligrosas y que es preferible rehuir los enfrentamientos directos o posibles trampas, porque con d6 puntos de vida, la cosa tiene peligro.

He disfrutado enormemente de esta partida y he contado con unos jugadores entregados y cumplidores. Ninguno ha descartado el volver a aventurarse en la peculiar Bastión, quedan barrios, planetas y dimensiones por visitar, siempre que las constelaciones reflejadas en los charcos en los barrios ocupados por los alienígenas nos sean propicias. Gracias a todos los implicados, espero que volvamos a coincidir ;D
 

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/01/2021, 19:53

¡Jo, qué Impresionante! Que lokura de sitio tan singular.

Enhorabuena! :D

19/01/2021, 20:33

Enhorabuena a todos por terminarla con éxito :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.