Foro

[Natilla] Tablas de equipo (grandes)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Tablas de equipo (grandes)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
19/01/2021, 18:34
Editado: 19/01/2021, 18:35

Buenas a todos, 

Estoy trabajando en unas tablas de equipo para un manual en la natilla y me encuentro con la situación de que se van a quedar bastante largas por la cantidad de campos que tiene la tabla en si. Por ejemplo...

Artículo Habilidad Daño Crit. Alcance Imp. Ens. Precio Rar. Especial
Bláster de bolsillo A. a dis. ligeras 5 4 Corto 1 1 200 4 Fijar para aturdir. Si un personaje registra al usuario en busca de armas, se añade 1 dado negro a su tirada de Percepción.

¿Cómo estáis solventando esto? Estoy pensando en meter imágenes con las tablas en lugar de texto, pero no se que tamaño deberían tener máximo por el tema de cuanto puede abrirse el menú lateral de la partida. Existe, existirá o se está pensando en la posibilidad de meter ese módulo/manual como una escena en si misma dentro de la partida para facilitar su lectura.

Si no nos limitamos a los 1250px de ancho que está configurada, nos queda una mitad de máximo 730px +/- por lo que he visto, a lo que habría que volver a reducir a la mitad porque hay menús que ocupan normalmente eso, la mitad :S . Así que... ¿Cómo estáis lidiando con esto en general?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/01/2021, 18:47

Te saldrá un scroll que te permite desplazar. Echa un ojo al manual de SWADE que tiene bastantes tablas.

19/01/2021, 18:50

A mí me molestan especialmente los campos que están pensados para contener mucho texto, porque son los que comprimen al resto de columnas. Por si te sirve, mi forma de organizarlo para solucionarlo, sería esta:

Artículo Habilidad Daño Crit. Alcance Imp. Ens. Precio Rar.
Bláster de bolsillo A. a dis. ligeras 5 4 Corto 1 1 200 4
Especial
Fijar para aturdir. Si un personaje registra al usuario en busca de armas, se añade 1 dado negro a su tirada de Percepción.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/01/2021, 19:22

@dark, eso está guay si pones solo un objeto. Pero sí vas a poner 30 por ejemplo que es lo normal en un manual. Acabas cada poco metiendo un especial debajo que creo que dificultarán su lectura

IzVe
 
19/01/2021, 19:27

Estoy con dryo. En la tabla de la que está sacada esa imagen por ejemplo hay 15 objetos. Se me queda una tabla supergrande.

Lo de la barra de scroll se me queda corto la verdad. Por ejemplo en esta tabla ni siquiera cabe abierto el menú del todo toda la tabla en pantalla, y es un poco incordio tener que estar de un lado a otro para revisar cada cosa de cada objeto.

Quizá se podría hacer que además de aparecer como parte del módulo, crear una escena que permita ocupar todo el ancho de la pantalla. Se podría de esta forma quitar el menu lateral y aprovechar todo el ancho. que ofrece la web (además si se mantiene en el lateral no se pierde la posibilidad de consultar mientras estás en la escena.)

19/01/2021, 19:38

Existe una opción de "añadir comentarios" o similar? No lo sé, pero ese texto podría abrirse en un cuadro de texto al pasar el ratón por encima o al hacer click en algún botón, como con los comentarios de Drive. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2021, 19:44

Yo he puesto imágenes en el manual de Horrorama por pura vagancia pero no me parece tan mala idea en ciertos casos.

El problema de las tablas largas es que no tienen una solución 'maestra' en webs adaptables, sobre todo cuando son tan largas. Por eso los desarrolladores web odiamos las tablas. En un papel lo tienes fácil: tienes un ancho fijo y te amoldas. Pero en web... Como no uses el sistema de Darkpaul o le reduzcas la letra mucho...

peti
 
20/01/2021, 11:23
Editado: 20/01/2021, 11:24

Y ¿una opción intermedia? Con combinación de celdas

Artículo Habilidad Daño Crit. Alcance Imp. Ens. Precio Rar.
Bláster de bolsillo A. a dis. ligeras 5 4 Corto 1 1 200 4
Fijar para aturdir. Si un personaje registra al usuario en busca de armas, se añade 1 dado negro a su tirada de Percepción.

 

Es un co** rollo, pero una vez hecho uno es ir copiando, creo. Aunque no siempre quedan perfectas. 

20/01/2021, 14:09
Editado: 20/01/2021, 14:10

Como ya ha dicho Chemo, el problema con las tablas a la hora de mostrarlas en espacios con poca anchura es que no existe una solución milagrosa. Los desarrolladores web llevan pegándose con este problema desde que comenzó la era de los smartphones o antes, y al final hay que elegir entre recortar la información de tu tabla o cambiar por completo la forma de visualizarla.

Una alternativa que aconsejan en algunas webs de ayuda para desarrolladores en estos casos es cambiar de perspectiva, convertir las columnas en filas, y asegurarte de que se puede ver toda la información que te interesa de un solo vistazo:

Evidentemente la solución no es perfecta y como diría dryo dificulta la lectura, pero es una alternativa.

20/01/2021, 14:39
Editado: 20/01/2021, 14:42

¿Existe la posibilidad de poner enlaces a la propia página, y hacer como lo hacen en Paizo, con Pathfinder™?

Te cuento:

 

Artículo Habilidad Daño Crit. Alcance Imp. Ens. Precio Rar. Especial
Bláster de bolsillo A. a dis. ligeras 5 4 Corto 1 1 200 4 Fijar para aturdir1
Bláster de mano A. a dis. ligeras 10 3 Corto 2 2 250 4 Fijar para aturdir1
Rifle Bláster A. a dis. pesadas 12 3 Medio 2 2 300 4  
Motosierra Láser Motosierreomancia 3 Cualquiera 2 2 1000 6 Extinción2

1 Fijar para aturdir. Si un personaje registra al usuario en busca de armas, se añade 1 dado negro a su tirada de Percepción.

2 Extinción. Si deja sin vida a un ser malvado, este es destruido, aniquilado, no lo pongas en el más allá, ponlo en la zona de "Muerto para siempre y no volverá ni a la de tres"

 

La idea es que al pinchar en "Fijar para Aturdir" o en "Extinción" (O en el superindice) te mande de un saltito a la descripción, y pinchando en la descripción vuelvas a la tabla

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/01/2021, 14:51

Otra opción es que todos los artículos de vean en links y al dar a cada link tengas todas las características del artículo. Es mucho trabajo eso sí.

IzVe
 
20/01/2021, 17:43

Muchas gracias por las ideas. La verdad que son creativas todas. Cuando las vaya probando encuentre la que más me guste os lo comunicaré.

Nane
 
22/01/2021, 11:54

Sin tener ni idea de programar o de natilla, me ha gustado la idea de añadir un comentario. Que apreciera un bocadillo con informacion adicional cuando pases el ratón por encima (en ordenador, en móvil no sé)

22/01/2021, 21:18

Una opción que he visto yo, es hacer que la fila sea un desplegable, que solo enseñe una información mínima (nombre y algo más que haga falta), y con un botoncico desplegar si quieres ver toda la info.

Así tienes la tabla reducida, y solo expandes cuando quieres detalle.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.