Foro

[kickstarter] DeadLands para SWADE

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [kickstarter] DeadLands para SWADE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2021, 12:13

Pues nada, ya me he metido en el verkami. He pillado el Pack de 60€

05/02/2021, 12:27

Sé que posiblemente no lo llegaré a jugar... pero es que ese librojuego ha llamado mi atención. Menos mal que dice que necesitas el manual básico y el deadlands para jugar, una tentación menos. Pero ya veremos dentro de 20 días, que igual aún caigo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2021, 12:39
Editado: 05/02/2021, 12:48

Por mi parte físico del manual básico y cuando termine habrá un pledge manager que permite elegir otro contenido que es lo que miraré porque las aventuras me interesan pero no quiero más libros jejeje.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/02/2021, 13:20

Yo también aporté. El librojuego lo considero una aventura más. Es decir, no creo que lo juegue pero si que me lo lea y lo dirija. 

Ya sólo queda curiosidad por las metas. 

 

05/02/2021, 14:28

Objetivo conseguido. A partir de ahora es conseguir material extra.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2021, 14:55
Editado: 05/02/2021, 17:13

6.000 €: ¡Objetivo alcanzado!

El proyecto será una realidad.

6.500 €: Música 1 (Exploración)

Sara López nos hará una pista sonora diseñada específicamente para jugar a rol. Nosotros compraremos esta pista y después la liberaremos para el uso y disfrute de toda la comunidad rolera (aunque no jueguen a Savage Worlds).

7.000 €: Mapa

Todos los mecenas con derecho a recompensas físicas recibirán cuatro tarjetones en cartón liso que juntos forman el mapa del Extraño Oeste.

Todos los mecenas con derecho a recompensas digitales recibirán un archivo con el mapa completo.

7.500 €: Tokens 1 (Héroes)

Todos los mecenas con derecho a recompensas digitales recibirán un pack de tokens con los distintos arquetipos para jugar online (o para imprimirlos y utilizarlos en mesa).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/02/2021, 17:01

Coto tiene que tener un descuento bestial en los tarjetones esos que reparte por todos lados. 

Veo que parte de las metas van a ser tarjetones de arquetipos (me parece una idea excelente), cosas digitales y aventuras en una hoja, una tras otra cada 500 €. 

Está bien. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/02/2021, 17:11
Editado: 06/02/2021, 10:14

Jajaja y qué lo digas. Eso sí, prefiero los tarjetones o mapas digitales que siempre vienen bien para una partidita improvisada a por ejemplo: los clásicos posavasos o cosas así, que algunos incluyen y que a mí personalmente no me dicen nada.

Actualizo metas:

8.000 €: Arquetipos 1 (El agente y el bendito)

Todos los mecenas con recompensas físicas recibirán dos tarjetones con dos arquetipos del juego, el agente y el bendito, a modo de personajes pregenerados listos para ser utilizados.

Todos los mecenas con recompensas digitales lo recibirán en formato digital.

8.500 €: Mapa digital 1 (El Grand Saloon)

Todos los mecenas con recompensas digitales recibirán un gran mapa con un enorme Saloon listo para sus partidas online.

9.000 €: Aventura 1 (Sangre en el pastizal)

Todos los mecenas con recompensas físicas recibirán una aventurita de una hoja.

Todos los mecenas con recompensas digitales la recibirán en formato digital.

9.500 €: Música 2 (Combate)

Nueva pista sonora que liberaremos a beneficio de la comunidad rolera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/02/2021, 17:22

Yo compré los arquetipos o personajes pregenerados para ETU por 2,5 euros y los he utilizado muchísimo. No hay nada mejor que poder entregar personajes antes de una partida, sobre todo si tienen imagen a juego. 

Aquí pasa lo mismo, PEGinc ya lleva como 3 listas de 12 arquetipos y están genial. 

Sólo espero que llegue la campaña a los 12 primeros, que eran parte del Kickstarter original. 

05/02/2021, 18:02

Sí, los Pregen de SW están muy completos. Y diría que equilibrados. Mira que a mí me gusta hacerme los personajes, pero en las partidas de KDD de Puck usamos los pregen y nos lo pasamos genial.

Aínss. Que tiempos en los que podíamos ir de KDDs. Sniff

 

06/02/2021, 09:58

Yo creo que me limitaré al básico en PDF por apoyar la causa y dirigir/jugar un desafío mensual. Yo no suelo jugar nunca en mesa, así que no le veo mucha utilidad al formato físico más allá del coleccionismo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/02/2021, 10:16
Editado: 07/02/2021, 16:05

¡Nuevos hitos alcanzados!, todos van en la misma línea: token, arquetipos y mapas

10.000 €: Arquetipos 2: El bravo y el charlatán

Todos los mecenas con recompensas físicas recibirán dos nuevos arquetipos en tarjetón: un guerrero indígena y un tahur que domina a los manitús con su habilidad de las cartas.

Todos los mecenas con recompensas digitales recibirán la versión digital.

10.500 €: Tokens 2: PNJ

Todos los mecenas con recompensas digitales recibirán tokens de personas menos heroicas que introducir en sus aventuras.

11.000 €: Arquetipos 3: El explorador y la inventora

Todos los mecenas con recompensas físicas recibirán otros dos tarjetones con dos nuevos arquetipos: el explorador de la frontera y la inventora chiflada.

Todos los mecenas con recompensa digital recibirán la versión digital.

12.000 €: Mapa digital 2: Boot Hill

Un inmenso mapa con las calles de un pequeño pueblo de la Frontera.

06/02/2021, 11:22

Por lo que veo los arquetipos son los que sacaron hace poco gratuitos para descargar, pero en trajeron. Como los pregen que daban con la Aventura Los pecados del padre con el básico.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/02/2021, 14:34

¿Te refieres a que son los que vienen aquí?

https://htpublishers.es/wp-content/uploads/2021/02...

Sí, a ver... El origen es un conjunto de 12 Arquetipos que sacaron como metas también del kickstarter original. Y que venden en la página de Pinnacle.

https://www.peginc.com/store/deadlands-the-weird-w...

Luego, a seis de ellos los metieron en el pdf las reglas "Test-Drive" de Savage Worlds Deadlands Adventure Edition 2020, para que estuvieran "listas para jugar". 

https://peg-swade.s3-us-west-2.amazonaws.com/SW_Te...?

Y creo que son los mismos seis que vienen para complementar la aventura gratuita de SWADE Deadlands que subieron hace nada a su página los de HT publishers. 

https://htpublishers.es/wp-content/uploads/2021/02...

Por otro lado, la aventura en una página del Test Drive (Blood in the Range) traducida es una de las metas del Verkami (la aventura en una página Sangre en el Pastizal. 

Espero haber servido de ayuda. A mí los pregens en tarjetón me parece buena recompensa, sobre todo si dan los 12 y si volvemos a poder jugar en persona. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/02/2021, 14:45

Y siguen con las metas, ahora de 1000 en 1000 xd. 

La primera es esta One-Sheet traducida:

https://www.peginc.com/store/deadlands-weird-west-...

Luego música, luego dos arquetipos más y al final tokens de monstruos. 

Espero que lo peten, porque quiero los 12 arquetipos en tarjetón. Bueno, los 12 arquetipos del primer set, porque les fue tan bien que sacaron el segundo set y, en la campaña Blood Drive, el tercero. 

06/02/2021, 14:59

Espero haber servido de ayuda. A mí los pregens en tarjetón me parece buena recompensa, sobre todo si dan los 12 y si volvemos a poder jugar en persona. 

Sí sí, gracias.

A mí no me parecen malas recompensas en tarjetón. Simplemente era curiosidad por saber cuales eran. Los Pregen que subieron a su pagina están muy bien. Me gustan todos. Y como dices para llevar a una partida rápida están genial. Y no es "si volvemos a poder jugar en persona", es "cuando volvamos a jugar en persona". ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/02/2021, 16:11
Editado: 13/02/2021, 10:08

Y hemos llegado a la clásica meseta de todo crowfunding en el que la cosa se paraliza, todos los interesados han metido la pasta y que presumiblemente apenas subirá salvo que se capten nuevos interesados o que los indecisos den el paso. 

Las nuevas recompensas, en la misma línea que hasta ahora:


13.000 €: Aventura 2: Gigantes en la niebla

Nueva aventura entregada en forma de separata para aquellos con recompensa física.

14.000 €: Música 3: El duelo

No podía faltar una música apropiada para esos momentos de tensión, cara a cara, con la mano flotando sobre tu vieja colt. Se liberará para toda la comunidad rolera.

15.000 €: Arquetipos 4: La maestra del chi y el matasiete

Dos nuevos tarjetones con dos nuevos arquetipos. Una guerrera mística china y una mezcla entre el charlatán y los pistoleros.

16.000 €: Tokens 3: Monstruos

Porque necesitaremos enfrentar a nuestros héroes contra algo.


Por otra parte, he preguntado acerca de algún precio que tengan los de HT publishers de incorporar en los pledge manager y por lo que sé, a falta de que sea algo definitivo:

  1. Están pensando en dar opción de tapa dura por 10€ más, no es definitivo que yo sepa, esa opción.
  2. El precio previsto para los pdfs de aventuras (sin ser estar cerrado del todo) será de 4,95 en el caso de Tiroteo en Sundown y 5,95€ en el caso de Crónicas de Crater Lake 
Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2021, 16:18

Sí, las primeras metas eran de 500 y desaparecían (con 10 backers volaba una) y las de ahora son de 1000 y quién sabe si llegarán. 

Si lo llegan a hacer al revés cumplen un poco mejor la función, creo yo, de que la gente se anime y desbloquee cosas. 

Pero pasa en los kickstarters que son preventa que la gente ya sabe que sale, aporta al salir y fuera, muchas veces los 15 días centrales languidecen. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/02/2021, 16:31

Yo creo que en crowfundings que van de hacer un mercado y jugársela menos son "menos exitosos" que los de saco producto con edición de lujo que no estará disponible posteriormente. Y este para bien o para mal, es de los primeros.

Porque las fichas, token y música está bien pero la acabarán liberando así que una persona puede decir: "Para qué me voy a meter si ya estará a la venta y con todos los extras disponibles en el futuro" y con toda la razón lo dicen, máxime si el precio no sube después.

Pero oye, llevo esperando mucho esto así que, ¡dentro estoy! A ver si HT se estiran y dejan al menos los 12 pregen en físico.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2021, 16:53

Es justo lo que quiero yo, los 12 pregen en físico. Pero por puro OCD. 

 

07/02/2021, 17:49

Yo estoy igual. Quiero los 12 pregen en físico.

08/02/2021, 12:40
Editado: 08/02/2021, 12:41

Pues eso. Yo iba a pillarme el Deadlands si o si de todas formas así que al final hemos acabado cogiendo el pack completo de 60 napos.

Me hubieran gustado metas más chulas, pero para una ambientación que me gusta de verdad (porque en lo que es el mundo actual del rol, veo salir novedades y es que no me gusta nada de nada).

Imagino que el companion lo sacarán en el futuro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/02/2021, 14:29

Será lo próximo que saquen y será a lo largo del año

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/02/2021, 14:41

Si, companion y aventura sandbox "horror at headstone hill".

Por lo que les ví, hasta que no esten mandandl este verkamk, no se pondrían con ellos porque no les gusta tener cosas pendientes.

10/02/2021, 13:11

Mejor para mi bolsillo. Un momento de relax antes de los siguiente de Deadlands que vayan a sacar. Sea lo que sea voy a pillarlo si o sí.

10/02/2021, 13:27
Editado: 10/02/2021, 13:48

Sobre la aventura para Deadlands que ha sacado HT (los soldados-búfalo).

Se la he dirigido online a cuatro jugadores: 

      - Uno no había jugado nunca a rol.

      - Otro había jugado antes a otros juegos de rol, pero relativamente poco.

      - Otro es jugador habitual de rol y había jugado a savage conmigo hace tiempo (y en su epoca jugo al Deadlands clásico).

      - Otro era rolero veterano y que además le daba a savage mas o menos habituálmente.

 

Les gustó en general la aventura (o al menos es lo que me comentaron).

El combate final ATENCION POSIBLE SPOILER se alargó bastante.

Esto fue debido a que los enemigos son todos comodines (tienen niveles de heridas, bennies) y hay uno por cada PJ. Fuí un poco master mamá porque sino, los malos hubieran merendado a los PJs, y con razón. Creo que los diseñadores de esta aventura se sobraron tres pueblos.

Además de ser comodines y tantos en número como PJs, resulta que estos enemigos de media tienen mas parada que los PJs (7), mas dureza de los PJs (10, y eso habiendo jugado bien al trama, salvado al chamán y hecho el Ritual, que sino su dureza se vuelve un imposible 19), combaten mejor que los PJs (d10 en Pela) y hacen mas daño que los PJs (1d6+1d12).

Conclusión: La trama de la aventura está muy bien en mi opinión para lo corta que es, pero recomiendo reducir entre un poco y bastante las estadísticas de los enemigos finales, sobretodo si juegas con gente que no controla Savage Worlds. A menos que quieras ver un TPK a lo grande.

Creo que un grupo normal de jugadores salvará al hombre medicina para que haga el ritual (y si no lo hacen, pues van a morir todos fijo, y merecidamente).

 

PD: En general jugaron bien. Parlamentaron con los indios en la primera escena (en vez de luchar con ellos), salvaron al chamán en la segunda y en la tercera (con master un poco mamá en cuanto vi que les caían hostias por todos lados) les costó vencer a los hombres-buffalo en la escena final. También hubo suerte de que el que jugaba con el bendito se percatara de que el poder de Curación es la bomba, y gracias a eso lograron recuperarse (porque hubo un momento en el que el indio nativo y la pistolera quedaron pal arrastre, al canto de un duro de palmar).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/02/2021, 23:35

Dos días, dos objetivos... Por ahora parece que la meseta del verkami está siendo bastante constante y sea por la campaña de publicidad que están haciendo por youtube o por lo que sea, pero no frenan y sacan unos 1000€ extra cada día.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2021, 00:04

Queremos los putos arquetipos, Tiberio, Primer aviso :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/02/2021, 10:09
Editado: 22/02/2021, 17:00

17.000 €: Arquetipos 5: La mujer-medicina y la pistolera

Una confía en las viejas tradiciones de su pueblo, la otra confía en su seis-balas y en su puntería.

18.000 €: Música 4: Persecución

Era necesario, y lo sabíais.

19.000 €: Arquetipos 6: El ranger y el reencarnado

Los rangers territoriales intentan mantener bajo control los horrores del extraño oeste. Los reencarnados, han vuelto y tienen causas pendientes.

20.000 €: Tokens 4: Animales

Porque si quieres usar las reglas de estampida, los vas a necesitar.


Pues te han hecho caso @Puck, con unos 3000€ más los tendremos. Viendo el ritmo que hemos tenido estos últimos días creo que es factible llegar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/02/2021, 11:02

Quién iba a decir que mi amenaza de ninjas yijadistas suicidas radiactivos iba a hacer efecto...

El asunto me parece bien de precio, cada vez más chollo. Además Tiberio lleva días diciendo que quien quiera tapa dura, tiene que decírselo tras el crowfunding y verá si hace una edición especial por un poco más para ellos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.