Foro

Sistema de juego para un mundo oscuro y sobrenatural

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema de juego para un mundo oscuro y sobrenatural

28/01/2021, 00:06

Hola! Llevo muchísimo desconectado del rol y quiero enganchar a unos amigos.

La cosa es, yo jugué en su día a Vampiro y hombre lobo (antiguo mundo de tinieblas) y quería una ambientación propia mezcla entre Stephen King y las pelis de Álex de la iglesia pero no se me ocurre qué sistema utilizar.

Había pensado en el básico de nmdt, aquel que era su libro básico solo, pero claro, yo quiero a personas normales que por circunstancias descubren algo intrigante, oscuro o macabro y se ven obligados a hacer cosas increíbles, pero no quiero que sean vampiros ni hombres lobo.

 

Otra opción sería quizá algo de Cthulu, pero siempre que he cogido algún libro para ojearlo todo se va a lo mistico y sobrenatural, no me veo quizá usándolo para una escena de acción en un convento lleno de monjas satánicas.

 

A ver qué se os ocurre, muchísimas gracias.

28/01/2021, 01:08

Buenas, Fowell.

Hay un juego llamado Kult. Yo no lo conozco mucho, pero por lo que sé de él, encaja con lo que pides. Es antiguo, pero seguro que puedes encontrar algún PDF por ahí...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/01/2021, 09:42

Pues si, Kult puede ser una buena opción. Su trasfondo está bastante pasado de rosca (Tiende hacia el terror místico con toques de body horror y cosas tipo Hellraiser), pero se puede dirigir algo un poco más ligero con sus reglas.

Si, la primera edición es de 1991, pero ojo, que hace un par de años salió una nueva edición con unas reglas completamente nuevas basadas en el sistema PBTA (Powered by the Apocalypse) que (creo) está pendiente de publicación en España.

Otra opción podría ser Delta Green, una ambientación que comenzó siendo parte de La Llamada de Cthulhu, pero ahora es un juego independiente. En su primera edición estaba más inspirado en Expediente X, pero se ha ido abriendo a otras cosas, con menos aliens. Los jugadores son gente normal, pero suelen ser especialistas en sus campos que trabajan para una organización secreta de investigación, confrontación y limpieza de fenómenos inexplicables.

Para algo un poco más ligero, más pensado para una sola partida o un par de sesiones, tienes Haunted House, más enfocado a la exploración de algún tipo de edificio afectado por fenómenos paranormales... O un vecino psicópata, para todo se presta, y los personajes no podrían ser más normales.

Haber hay más pero que suelen meter personajes jugadores con poderes u otras singularidades, como In Nomine Satanis (En el que los personajes son ángeles o demonios haciéndose pasar por humanos), Monster of thecWeek y Kids on Bikes (Que se basan más en series como Expediente X, Buffy o Stranger Things), No te Duermas/No Pierdas la Cabeza (Sobre gente insomne que termina en un mundo de pesadillas y terminan teniendo poderes raros, como en la saga de Pesadilla en Elm Street) y algunos más...

Aún así puedes ver cualquiera de estos juegos solo como un sistema y trabajar un poco el tipo de historia que te gustaría. Una partida de Cthulhu no tiene que ir para nada de enfrentarse a los mitos, ni sectarios.

28/01/2021, 10:22

Ayer seguí buscando y me topé con Cthulhu Pulp que parece ser la llamada con más acción, los personajes se consideran héroes doblando los puntos de salud y cambiando algunas mecánicas, aunque se necesita el libro del guardián de Cthulhu 7°, ¿Qué os parece?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/01/2021, 11:51

El básico de Mundo de Tinieblas (me refiero a este) no obliga a que acaben convertidos en Vampiro, Hombre Lobo ni en ninguna otra criatura de MdT. Yo he dirigido alguna partida de corte Expediente X con él y me fue bastante bien.

Si no, hay un juego directamente de Supernatural del que hablan muy bien. Desconozco con qué sistema resuelve las cosas, pero si adapta esa serie, debe de ir exactamente sobre lo que buscas y tratarlo en suficiente detalle.

29/01/2021, 12:11

Cthulhu Pulp es un suplemento para La Llamada de Cthulhu. Es decir, para poder jugar con Cthulhu Pulp necesitas tener el Manual del Guardián de La Llamada de Cthulhu (hablo de la 7a Edición).

 

Mi sugerencia para el tipo de partida de rol que quieres dirigir es el juego de rol Fragmentos.

29/01/2021, 22:21

¿Estaríamos hablando de jugar con personajes con acceso a capacidades sobrenaturales, o solo de gente corriente enfrentándose a horrores desconocidos? 

El Wichraft en su día era una alternativa más que válida al MdT, si te refieres a lo primero; y el Fragmentos va muy bien para lo segundo.

Y si lo que buscas es algo similar a La Llamada, por la red tienes gratis el Cthulhu d100, que es una versión de eso mismo, pero mucho más simplificada.