Foro

Partida tutorial de El Anillo Único

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida tutorial de El Anillo Único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2021, 15:36
Editado: 29/01/2021, 15:42

Saludos a todos los que habéis seguido la Partida-tutorial de El Anillo Único.

Espero que os haya servido para conocer un poco mejor el reglamento de EuA que, si bien no es muy complicado una vez lo pillas, sí necesita de un poco de dedicación y esfuerzo para ir desentrañando algunas de sus mecánicas.

En cualquier caso, si os ha quedado alguna duda o queréis aportar algo de feedback, sea este bueno o malo, podéis hacer uso de este hilo.

Sea como fuere, un placer, y hasta otra.

Alantar

29/01/2021, 16:23

Ha sido muy interesante, aun asi, personalmente, me da la sensación que aqui en Web se alargaria demasiado con tantas tiradas, agradesco tu buen trabajo con la partida y las explicaciones.

29/01/2021, 18:01

Muchas gracias Alantar por la partida-tutorial, muy instructiva.

29/01/2021, 23:35

Yo he jugado la partida de La Campana del Pantano y puedo dar fe de que:

1) No se hace lento para nada. De hecho, es de las partidas más rápidas que he jugado en Umbría. Con un DM que domine bien el sistema va por el aire.

2) Sí que necesita cierto esfuerzo de adaptación pero lo cierto es que es el sistema que mejor capta el espíritu de Tolkien. El tema está en que sus mecánicas son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados y cuesta que se queden en la cabeza al principio.

3) Para mí, es el sistema que mejor combina lo narrativo con lo mecánico.

4) Lo más difícil de EAU en Umbría es encontrar jugadores que se esfuercen lo suficiente en jugar y narrar con el espíritu que requiere una partida de este corte.

Muy buena demo, Alantar, y una buena iniciativa para que la gente "pruebe" este magnífico juego.

30/01/2021, 02:50

El juego está muy bien.

Como dice alexrchies, al principio cuesta un poco quedarse con las mecánicas, pero en realidad no es tan complicado. De todos modos, hay ciertas reglas que se pueden adaptar para jugar por foro y hacer los turnos más ágiles. Concuerdo además en que es el sistema que mejor capta la esencia de la Tierra Media. 

Si alguno se anima, he abierto un sondeo en el foro de anuncio de partidas. Si hay interés tal vez me anime a preparar "No abandonéis la senda" o una de las primeras aventuras de "Tinieblas sobre el Bosque Negro".

30/01/2021, 02:58

Aleee, me sumo al agradecimiento por el esfuerzo en hacer esta partida/taller. De verdad me has inspirado y animado a hacer algo similar!

31/01/2021, 02:17

Me ha encantado la partida. No conocía el sistema y, si bien me queda mucho por interiorizar, me parece muy interesante. En el futuro seguro que me animo a jugar. 

 

Un saludo y gracias por el pase

31/01/2021, 02:23

No hay de qué. Gracias a vosotros por vuestro interés.

Un apunte: acabo de darme cuenta de que Umbría ofrece la posibilidad de usar los dados específicos de El Anillo Único, así que no es necesario desglosar las tiradas como estuve haciendo durante toda la partida.

guli
 
Carné Umbriano nº725
31/01/2021, 10:41

Enhorabuena :D

Siempre está bien aprender cosas nuevas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.