Foro

Tan solo un sondeo D&D (edición 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tan solo un sondeo D&D (edición 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2021, 22:42
Editado: 20/11/2021, 20:10

20/11/2021, 20:09

Bueeehhh

Pues después de un 2021 bastante movido en lo personal/laboral, regreso a estas tierras retomando este hilo de SONDEO para ver si después de 10 meses la idea planteada sigue siendo atractiva para algunos.

A quien interese, me gustaría leer.

Pasaba por aquí ya que quiero explorar un poco más a fondo este formato de Rol Por Web, si bien he participado en una que otra partida, lo cierto es que fueron efímeras y como jugador.

Hoy quiero sondear y tantear el terreno para saber si vale la pena montar una partida con ciertas características:

- Mi idea es montar una porción geográfica de reinos olvidados y jugar aventuras en ella (con el Lore de la 3ra edición). En esa porción de terreno los PJs podrán deambular a su antojo en busca de aventuras, misterios y tesoros.

- No es un sandbox propiamente dicho. Son aventuras que transcurren en una zona específica, algunas conectadas entre sí, otras no, con libertad de decir SÍ o NO a la propuesta.

- Aventuras modulares: La idea es que todo guarde coherencia, es decir que algunos sucesos aquí afecten cosas allá. Así que la idea es jugar aventuras cortas. Se acaba una aventura y se comienza otra relativamente independiente de la anterior para dar espacio a salidas y nuevas incorporaciones.

- Simple, sin complicaciones. Las aventuras no serán complots enredados donde hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Son bastante directas, cortas, sencillas. Algunas mazmorreo, otras quizá requieran un poco más de investigación.

- Acotamientos: Aparte de la restricción de espacio, otro límite es el PODER. El entorno se diseñará como si el máximo nivel permitido para PJs fuera 8. No, no vamos a jugar la variante de ENworld de E8 ni nada por el estilo. Con esto lo que pretendo es que personajes de niveles relativamente bajos puedan explorar casi todo el entorno con al menos un pequeño chance de supervivencia. Así que si el suplemento dice que en las montañas Nezher hay una gran sierpe azul, en esta partida será reemplazado por un dragón azul Juvenil (VD 8) o Joven adulto (VD 11). Un grupo de nivel 6 al menos tiene opción de huir de la criatura, y por qué no, derrotarla mediante el ingenio.

- Reglas puras y duras contenidas de D&D 3.5, nada de variantes o reglas caseras salvo dos:

  • Creación de PJs. Iniciarán siendo algo más débiles de lo normal, características se tira 3d6 7 veces y se elimina el menor de los resultados. Para compensar, cada nivel ganan +1 a una característica (hasta un máximo permitido de 20).
  • Economía: Simplemente NO existe el mercado mágico. A lo sumo pociones y pergaminos de bajo nivel, pero no armas, armaduras, cetros, varas.... Ellos hay que conseguirlos con esfuerzo en la aventura. Un whishlist sirve para considerar lo que desean ya que entiendo que el sistema de juego está balanceado y computado junto con el equipo. Tampoco esperen una montaña de oro luego de derrotar al rey goblin, estos tesoros vendrán en formas diferentes a las monedas: Pieles, joyas, perfumes, tapices, adornos, obras de arte, artesanías, etc.

- No powergaming: Lo que está permitido en las reglas, está permitido en esta partida. Si hay espacio para interpretación o algún vacío en las reglas, estas serán interpretadas en detrimento de los jugadores. Si eres un obsesionado con el powergaming, pido encarecidamente no participar. Optimizaciones sí, claro, pero aprovechar algún vacío en las reglas no.

- Las aventuras tendrán cierto balance apropiado al nivel actual de los PJs. Pero algunas de ellas contemplan encuentros por encima de las capacidades de los PJs, deben saber cuando luchar y cuando retirarse para volver otro día. Entre aventuras habrá una fase de exploración si lo desean, consiste en descubrir algunas zonas específicas, aquí se llevará una tabla de encuentros aleatoria en la cual poco y nada importará el nivel de los PJs.

- Todos, sin excepción, inician en NIVEL 1. Cada muerte significa empezar con un PJ desde nivel 1. Sin embargo, existe una opción disponible a partir de nivel 3: Tener otro PJ. Con el PJ principal podrán canalizar experiencia y objetos a este nuevo PJ sin necesidad de interpretarlo/jugarlo, para tener un personaje de reserva en caso de muerte del principal. La única limitación es que este personaje debe estar máximo 2 niveles por debajo del PJ principal.

PREGUNTAS:

- ¿Tiene sentido y acogida las propuestas anteriormente mencionadas? ¿Harían algún cambio? ¿Adicionarían algo?

- Tengo suplemento de la marca Argéntea y en mesa tengo algo muy bien preparado en la región de los Valles (de reinos olvidados), ¿cuál región es más atractiva para llevar la partida?

- ¿Alguna sugerencia o consejo en particular?

29/01/2021, 23:19

Pues aquí un interesado. Sinceramente me agrada mucho todo lo que planteas.

La única duda ¿Se conservaría el mismo personaje (de sobrevivir) entre módulo y módulo? ¿O serían constantemente nuevos personajes/grupos?

29/01/2021, 23:45

Pues a mí me tienta mucho la idea también, como viejo rolero de 3.5 que soy ^^

La Marca Argentea está guay, aunque yo soy más de Dragonlance que de Reinos Olvidados.

Eso de tener la oportunidad de empezar con personajes de nivel 1 "blanditos" que se pueden morir a la primera de cambio también me parece maravilloso. No todo van a ser personajes overpower en D&D, también los puede haber mierdositos capaces de hacer leyenda ;)

Si finalmente te animas a llevar la partida para delante, cuenta conmigo.

29/01/2021, 23:55

Si se apunta Tormenta_Dan, me apunto yo.

Haciendo PJ overpower de nivel 1 (pero sin agujeros en las reglas) desde 1983.

29/01/2021, 23:57

Pues venga, yo también ^^

Optimizando pjs a nivel 1, quizá, puedo hacerlo, pero luego no sé usarlos x) Lo que se me da mejor es sufrir la optimización de mis jugadores xD

Vader
 
30/01/2021, 00:06
Editado: 30/01/2021, 00:06

Lo único que veo que te has dejado en el tintero es qué Manuales vas a usar para la creación y desarrollo de los PJ. O puede que lo hayas hecho a propósito porque todos están permitidos. Aclararlo siempre es buena cosa.

Edit: Empiezo a ver caras conocidas por aquí... xD

30/01/2021, 02:54

Waiii unas horas y que buena acogida.

Empiezo a responder dudas:

¿Se conservaría el mismo personaje (de sobrevivir) entre módulo y módulo? ¿O serían constantemente nuevos personajes/grupos?

Se llevan los mismos PJs por supuesto, o si deseas crear uno nuevo también puedes hacerlo (iniciando en nivel 1), o como dije en el post inicial, llevando al PJ secundario.

No todo van a ser personajes overpower en D&D, también los puede haber mierdositos capaces de hacer leyenda

Bueno es que esa es la idea.

Haciendo PJ overpower de nivel 1 (pero sin agujeros en las reglas) desde 1983.

:O :O

Optimizando pjs a nivel 1, quizá, puedo hacerlo, pero luego no sé usarlos x) Lo que se me da mejor es sufrir la optimización de mis jugadores

Vaya, que conste que no estoy promoviendo la optimización eh!, solo que lo que no está prohibido entonces está permitido.

Lo único que veo que te has dejado en el tintero es qué Manuales vas a usar para la creación y desarrollo de los PJ.

Oh mierda, sí lo había escrito, lo juro, que después lo haya borrado para redactarlo mejor y se me haya pasado ya es otra cuestión =). 
Pero respondiendo a la pregunta, en principio se permiten los manuales básicos, el escenario de reinos y los completos. Aunque como dije anteriormente «nada de variantes». Me refiero a nada de variantes de clases o reglas. Pero sí clases nuevas, dotes nuevas, conjuros nuevos, etc.


 

Ya que respondí las dudas, ahora voy con la mía:

¿Marca argéntea o Tierra de los valles? ¿Cuál suena mejor? por ahí vi uno que prefirió la Marca (a falta de Dragonlance).

Y por cierto, me ire de finde con los peques, así que retomaré el hilo el día lunes (posiblemente) o martes (seguro).

Saludetes

30/01/2021, 06:48

A mi me interesa participar, sobre tu pregunta, no conosco esos entornos pero jugue algo de marca argéntea.

Considera especificar un como mas los manuales, el sionico completo requiere el expandido, el campeon completo no se imprimio en español hasta donde se, el manual de miniaturas (contiene al curandero, el shaman del dragon y algunas dotes utiles) 

 

30/01/2021, 09:50

¿Marca argéntea o Tierra de los valles? ¿Cuál suena mejor?

Ambas me parecen bien. He dirigido extensivamente en las Tierras de los Valles (el Valle de la Rastra, concretamente) así que casi preferiría la Marca Argéntea, que la tengo menos trillada. Sus tonos son, empero, muy distintos. La marca es una ciudad muy cosmopolita en medio de una espesura salvaje e indómita, mientras que Los Valles son más una campiña jalonada de granjas y pueblos pequeños. Asegúrate de escoger la ambientación que más se ajuste a lo que busques.

30/01/2021, 10:52

- Mi idea es montar una porción geográfica de reinos olvidados y jugar aventuras en ella (con el Lore de la 3ra edición). En esa porción de terreno los PJs podrán deambular a su antojo en busca de aventuras, misterios y tesoros.

- No es un sandbox propiamente dicho. Son aventuras que transcurren en una zona específica, algunas conectadas entre sí, otras no, con libertad de decir SÍ o NO a la propuesta.

Esta parte me confunde, por un lado se habla de deambular a su antojo pero mas tarde se aclara que no es un sandbox. Creo que de cara a un reclutamiento mas formal habría que aclarar la cosa un poco más; yo lo que he deducido es que se van a pisar muchos lugares de los reinos pero a su vez, el grupo debe ir en grupo pero con decisión total de a donde ir. Puedo estar equivocada, claro.

 

 - Aventuras modulares: La idea es que todo guarde coherencia, es decir que algunos sucesos aquí afecten cosas allá. Así que la idea es jugar aventuras cortas. Se acaba una aventura y se comienza otra relativamente independiente de la anterior para dar espacio a salidas y nuevas incorporaciones.

Se ha visto en Umbría y de hecho estoy jugando una de AD&D así ahora mismo. Viable. 

 

 

- Simple, sin complicaciones. Las aventuras no serán complots enredados donde hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Son bastante directas, cortas, sencillas. Algunas mazmorreo, otras quizá requieran un poco más de investigación.

 Venir a D&D a complicarse...con lo que ya lo complica jugar por web es restar interés a la propuesta, vaya. Ya una partida con un par de combates suele alargarse varios meses a buen ritmo, así que si está bien definido lo que hay que hacer, aunque peque un poco de railroad, siempre está bien. Ya se tendrá tiempo de rolear fuera de esto o incluso en alguna escena creada de "entre aventuras".

 

- Acotamientos: Aparte de la restricción de espacio, otro límite es el PODER. El entorno se diseñará como si el máximo nivel permitido para PJs fuera 8. No, no vamos a jugar la variante de ENworld de E8 ni nada por el estilo. Con esto lo que pretendo es que personajes de niveles relativamente bajos puedan explorar casi todo el entorno con al menos un pequeño chance de supervivencia. Así que si el suplemento dice que en las montañas Nezher hay una gran sierpe azul, en esta partida será reemplazado por un dragón azul Juvenil (VD 8) o Joven adulto (VD 11). Un grupo de nivel 6 al menos tiene opción de huir de la criatura, y por qué no, derrotarla mediante el ingenio.

 

 MMmmpphh...No lo veo. He escuchado de estas variantes y en Pathfinder estoy jugando una de limite nivel 6. Empezar a nivel 1 y saber que tu maximo nivel será 8 es bastante cruel; lo veria mas compensado si a cambio se empezara a un nivel mas alto, 4 por ejemplo, dando espacio a los personajes a subir. De empezar a nivel 1, veo mas que sea abierto a subir y que no haya limite de poder (tanto para pjs como pnjs). No hace falta hacer un complejo sistema de nivelado, simplemente con no sacar malas bestias a pjs de nivel bajo vale xD.

 

  • Creación de PJs. Iniciarán siendo algo más débiles de lo normal, características se tira 3d6 7 veces y se elimina el menor de los resultados. Para compensar, cada nivel ganan +1 a una característica (hasta un máximo permitido de 20).

 No lo veo mal, quizá un poco excesivo el +1 por cada nivel, pero luego capado a 20...son opciones que se me hacen contrarias, y darian lugar a pjs que aunque quieran ir optimizados al final terminen...pues eso...Teniendo que poner atributos en caracteristicas secundarias (Guerrero fuerza 20 poniendose constitución porque no le queda otra). En mi opinión creo que muchos de esos puntos irian a constitución.

 

  • Economía: Simplemente NO existe el mercado mágico. A lo sumo pociones y pergaminos de bajo nivel, pero no armas, armaduras, cetros, varas.... Ellos hay que conseguirlos con esfuerzo en la aventura. Un whishlist sirve para considerar lo que desean ya que entiendo que el sistema de juego está balanceado y computado junto con el equipo. Tampoco esperen una montaña de oro luego de derrotar al rey goblin, estos tesoros vendrán en formas diferentes a las monedas: Pieles, joyas, perfumes, tapices, adornos, obras de arte, artesanías, etc.

 Euh...¿Se han roto los reinos olvidados? si lo bonito del setting es el mercadeo que hay, incluyendo objetos magicos.

 

- Las aventuras tendrán cierto balance apropiado al nivel actual de los PJs. Pero algunas de ellas contemplan encuentros por encima de las capacidades de los PJs, deben saber cuando luchar y cuando retirarse para volver otro día. Entre aventuras habrá una fase de exploración si lo desean, consiste en descubrir algunas zonas específicas, aquí se llevará una tabla de encuentros aleatoria en la cual poco y nada importará el nivel de los PJs.

Pues no se explorará. Si has sudado durante dos aventuras para ser nivel 4 (unos 8 meses en umbria tranquilamente) y te aparece una criatura de VD 11 pues adios pj. 

 

- Todos, sin excepción, inician en NIVEL 1. Cada muerte significa empezar con un PJ desde nivel 1. Sin embargo, existe una opción disponible a partir de nivel 3: Tener otro PJ. Con el PJ principal podrán canalizar experiencia y objetos a este nuevo PJ sin necesidad de interpretarlo/jugarlo, para tener un personaje de reserva en caso de muerte del principal. La única limitación es que este personaje debe estar máximo 2 niveles por debajo del PJ principal.

 Pásame de esa mierda que estás fumando.

 

Por lo demás, La Marca Argentea me parece mas adecuada para aventuras que los valles, pero tampoco he leido sobre los valles en profundidad, aunque si jugado en La Marca y esta ultima tiene mucha variedad para aportar mucho al elenco de pjs que puedan darse.

 

De permitir los completos (Aventurero completo, arcano completo etc) yo siempre he tenido la espinita de jugar la clase Brujo Arcano, pero por la dureza de las reglas me parece que o el grupo es compacto y se complementa entre sí o poco se va a disfrutar clases que tienen mas complicado suplir los roles habituales. 

 

Llevé dos partidas de Pathfinder (que casi es parecido a D&D 3.5 en muchos aspectos) en esta web; una de ellas era un sandbox que se fue al carajo por los abandonos y tuve que simplificar y terminar de manera abrupta la trama principal, y la otra fue un grupo mas enfocado a la interpretación pese a ser un juego dungeonero; creo que hubo un par de combates a lo sumo, y nos llevó bastante tiempo en Umbria terminar la aventura.

30/01/2021, 18:58

A mí me interesa. No estoy muy versado en la ambientación de Reinos, así que me da igual una que otra.

31/01/2021, 00:14

¿Marca argéntea o Tierra de los valles? ¿Cuál suena mejor? por ahí vi uno que prefirió la Marca (a falta de Dragonlance).

Lamento decir que también desconozco ambos, aunque bueno, por el contrario siempre es una agradable sorpresa descubrir nuevos reinos. Fijate cuál te inspira más a ti como narrador, estoy seguro de que cualquier opción atraerá por igual a los jugadores. Nosotros nos adaptamos :) 

31/01/2021, 00:14

Os imagináis un mago elfo de nivel 1 en forgotten con su 0 en CON?? "Parece que el viento sopla un poco, mejor me voy haciendo otra ficha....." XD

Cuando saques el reclutamiento hablamos, me gusta la idea 

31/01/2021, 00:23

No sabes nada, Espectro Friki Nieve xD.

31/01/2021, 03:23

Os imagináis un mago elfo de nivel 1 en forgotten con su 0 en CON?? "Parece que el viento sopla un poco, mejor me voy haciendo otra ficha....."

 

31/01/2021, 18:07

Si tormenta, Avhin y Tali son aceptados, van a necesitar un poco de ankhismo para sobrevivir. Cuenta con mi caos!

talyn
 
01/02/2021, 10:36

yo tambien me apunto

01/02/2021, 14:37

KAMRO, eres tú???

20/11/2021, 20:09

Bueeehhh

Pues después de un 2021 bastante movido en lo personal/laboral, regreso a estas tierras retomando este hilo de SONDEO para ver si después de 10 meses la idea planteada sigue siendo atractiva para algunos.

A quien interese, me gustaría leer.

20/11/2021, 20:13

Yo sigo interesado.

20/11/2021, 20:19

Eres tú Kamro?

20/11/2021, 20:25

No señor, pero si he jugado con èl. Por él entré aquí, que eramos un grupo grande de juego por Discord.

20/11/2021, 20:27

Buen tipo, la verdad es que se le echa de menos.

20/11/2021, 20:33

Ah po si, pero no volví a saber de él desde que se disolvió el Discord.

20/11/2021, 20:36

Interesada

20/11/2021, 20:48

Pues la verdad es que juegue poco con el por Discord y no recuerdo mucho. Fue hace años... No se cuando, 2012, 2013? La verdad es que no lo puedo recordar, pero tenía un escenario super currado de DyD. Creo que hasta era propio. No te recuerdo de aquella época, pero la verdad es que jugué poco... Me hubiera gustado experimentar un poco más. Luego estuve un tiempo apartado de la página. En aquella época tenía otra cuenta que si te digo la verdad, ni recuedo su nombre. 

Has vuelto a hablar con él?

20/11/2021, 23:42

Pues yo estoy muy interesado, se poco de esa ambientación, pero lo divertido será ir descrubriéndola. 

21/11/2021, 02:03

A mi me gusta la idea la verdad, aunque no soy de hacer powergaming ni optimizar, solo de crear personajes que me resulten entretenidos d ellevar, basandome mas en interpretacion que en reglas XD

21/11/2021, 15:08

Interesado, siempre que tengas paciencia para llevar a un novato tomado de la mano ^^

22/11/2021, 07:20

me interesa mucho, aunque debo preguntar si tambien esta permitido el manual de psionica expandido

10 años jugando y nunca he podido jugar uno agusto (la unica vez que lleve un psionico el master nos dejo como al mes por problemas familiares)

independientemente si se puede o no el de psionica, me interesa

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.