Foro

VIVA LA [NATILLA] POR...

Comunidad Umbría :: La web en general :: VIVA LA [NATILLA] POR...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2021, 23:32
Editado: 31/01/2021, 23:33

... dejarme responder a un mensaje que veo. 

Es decir, ahora mismo en la yogur, si me pongo a responder veo esto: 

Si quiero responder a un post no puedo ver a que respondo, tengo que ir al ratón, bajar para ver que es y subir una y otra vez. Todo por unas "notas" que no se usan en la mitad de las partidas que juego. 

Sin embargo en la natilla:

No es perfecta (o veo poco del mensaje o veo poco de lo que escribo) por la línea de las páginas, la línea de "Añadir mensaje" y Mensaje, pero al menos si reduzco el tamaño de letra con control -, puedo escribir mientras veo el mensaje al que estoy respondiendo, o una gran parte de él. 

No me tengo que tragar en pantalla un apartado en blanco de Notas de un palmo. 

En serio, viva la natilla. Putas notas de la Yogur. (Vale que en algunas partidas importan, pero joder, media pantalla siempre ahí). 

El odio a las notas es casi superior al del cartelito amarillo. 

31/01/2021, 23:39

No si... mil años en esta versión y resulta que ahora la va a odiar todo el mundo XDDDDDDD

31/01/2021, 23:42
Editado: 31/01/2021, 23:42

¿Quién usa las notas, de todas formas?

Yo siempre escribo exclusivamente en texto y si tengo que aclarar pongo un banner personalizado de notas de juego. Algo así:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/01/2021, 23:44

Yo uso las notas en algunas partidas. Si tengo que escribir y pasar por esas notas una y otra vez...MEJOR QUE SIRVAN PARA ALGO. 

(Vamos, que me gusta que existan, pero podrían haber sido un desplegable o empezar en una línea y que se agrandaran según escribía). 

31/01/2021, 23:51

Yo uso las notas, pero preferiría que el espacio que ocupan al escribir fuera menor. U ocultable. Vamos, que la Natilla mil veces mejor :)

Ame
 
31/01/2021, 23:59

Que viva la natilla!!! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2021, 00:00

Eso sí que es pasión XD

Por mi parte sólo por el CTRL + ENTER o copiar y pegar imágenes ya doy mis dieses...

Coñas aparte: la Natilla sigue siendo una beta. Una beta avanzada y funcional, pero una beta. Ahora mismo hay varias cosas pendientes que nos frenan (el atolladero de las fichas interactivas) pero una vez pase esa fase se empezarán a implementar cosas que mejorarán mucho el proceso de escritura y sobre todo la consulta de resultados 'mecánicos' para redactar respuestas (consulta rápida de fichas, de tiradas, de mensajes anteriores, buscador realmente útil integrado).

Pero vamos: que yo tengo muy claro que vamos a quedar a años luz de la Yogur actual. Y que no faltará mucho para ello.

¿Quién usa las notas, de todas formas?

Yo. Y las uso a saco paco en casi todos los mensajes.

Que tú no las uses o que hagas algo tan raro como ponerte un banner cuando tienes una sección específica preprogramada pues me parece genial pero no representa al 100% de los usuarios. Ojo: yo tampoco los represento. Yo por ejemplo no uso tiradas ocultas. Por eso se me olvidó ponerlas en la Natilla. Pero por eso se abrió en beta: para ver como encajan las distintas formas de jugar en ella y repasar lo que falta.

Por ejemplo el sistema de configuración de permisos de escenas va a quedar muy bien dentro de poco pero para ello fue necesario que en la beta alguien dijese: ¡eh! ¡que no puedo configurar mi escena como la tenía en la Yogur!

Así que posturas como 'es que yo no uso eso así que nadie debe usarlo' son un poco absurdas.

No si... mil años en esta versión y resulta que ahora la va a odiar todo el mundo XDDDDDDD

No. Lo que pasa es lo de siempre: habrá peña que de pronto pensará ¿pero cómo hemos podido vivir tanto tiempo así? y otros que se rasgarán las vestiduras porque no soportan que se les cambie un botón de sitio y venerarán lo que ya conocen aunque sea peor que lo que les ofrecen. Siempre me quedaré con la frase atribuida a Ford: si le hiciera caso a mis clientes haría caballos más rápidos.

Ni una cosa ni la otra. Hay que evolucionar intentando mantener la esencia pero mejorando lo presente. A veces se hace mejor, a veces peor. Pero se debe hacer.

01/02/2021, 00:06

Yo. Y las uso a saco paco en casi todos los mensajes.

Pues debo, y es un imperativo moral decírtelo, que las notas, tal y como están implementadas en la yogur, hacen llorar al niño Jesús. Es la cosa peor estéticamente mal implementada desde usar calcetines con sandalias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2021, 00:17

 (el atolladero de las fichas interactivas) 

Yo en ese sentido creo que usaré unas fichas como las que tenemos aquí, en el sentido de una ficha con una pestaña de ficha pero que sea de texto, otra con la descripción/historia (exacta a la que ya he visto en las algunas fichas) y una de notas. 

Sí, soy tan torpe que rellenaré mal las fichas interactivas y no creo que sea capaz de explicar a nadie como usarlas, así que con tener la ficha al lado como está ahora para poder leer su descripción y recordar quién es, tener su ficha en formato texto, escribir qué tiro en el tirador y darle, soy feliz. 

Me gusta mucho el panel lateral que puedes hacer aparecer o no, y abrirlo en otra pestaña. [VIVA LA NATILLA]

Pero lo de la interactividad no es para mí, y es una putada que esté jodiendo tanto. 


Es la cosa peor estéticamente mal implementada desde usar calcetines con sandalias.

Los romanos usaban calcetines con sandalias cuando iban al norte de los alpes y bien que hacían. 

Debo ser romano en que estéticamente a mi plim. Pero me sobra el palmo de notas cuando no las uso, porque no me dejan leer los mensajes a los que respondo (muchas veces respondo al mensaje directamente anterior, y eso en la yogur está justamente debajo). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2021, 00:29
Editado: 01/02/2021, 00:35

Pues debo, y es un imperativo moral decírtelo, que las notas, tal y como están implementadas en la yogur, hacen llorar al niño Jesús. Es la cosa peor estéticamente mal implementada desde usar calcetines con sandalias.

Gracias por tu modesta lección de diseño.

Sí, soy tan torpe que rellenaré mal las fichas interactivas y no creo que sea capaz de explicar a nadie como usarlas, así que con tener la ficha al lado como está ahora para poder leer su descripción y recordar quién es, tener su ficha en formato texto, escribir qué tiro en el tirador y darle, soy feliz. 

En teoría con el tiempo la gente ya debería saber usar las fichas sin que tú tengas que explicarle nada. De todos modos ya te digo que aún quedan un par de vueltas que darle a ese tema para mejorar su usabilidad.

Pero vamos: que la opción que tú propones estará también disponible. Es como la gente que siga queriendo usar las tablas (copia/pega) en las fichas. A mí personalmente me horroriza usar tablas (nunca ha sido algo que se lleve bien con el HTML) pero es mi gusto personal. Cuando me ha tocado jugar partidas en las que el director las usa nunca he protestado. Entiendo que a otras personas les encante tener la cosa diseñada a su manera.

01/02/2021, 00:33

Gracias por tu modesta lección de diseño.

Un placer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2021, 00:57

Joer...

Una cosa. 

Estamos en un contexto muy negativo. Muchos no podemos salir de casa salvo para ir al trabajo (si lo tenemos, y no sabemos si durará mucho), la gente se muere sin poder ver a sus seres queridos y todo es una mierda y estamos al límite.

Por favor, no traslademos la negatividad general a unos foros de un sitio donde podemos hacer piña/comunidad o pasarlo bien. A nadie le gusta entrar en internet y ver algo así.  (O intentemos no hacerlo). 

Y si digo de no traer la negatividad... voy a ser más directo, por favor, no traigamos la negatividad sobre todo si es algo subjetivo, como algo estético. Y vigilemos como decimos las cosas. 

Por ser más concreto, una cosa es decir "no me gusta como está diseñado el apartado de notas de la yogur" y otra como lo has puesto, Tali. Te digo que si es mi página y entras así te baneo y me voy a dormir olvidándome del tema. 

¡Es que me parece estúpido! ¿Realmente te gustan poco o es que querías gresca? Porque si te gustan poco, lo lógico es comentar y explicar. Pareces un vendedor de coches al que cuando le llega un cliente a su concesionario espeta "Su coche es una puta mierda, seguramente como el dueño" y el cliente se le pira. En vez de, "mire, tengo coches muy buenos, mire cómo han avanzado desde el que tiene" (aunque el que tenga sea una puta mierda). ¡Seguro que el vendedor le vende un coche al segundo y no al primero! Usad la inteligencia emocional, please. Seamos mejores humanos. Es fácil mejorar el día de otras personas, o al menos no empeorarlo

Yo hice el post para alabar la Natilla y una funcionalidad que me evita estar de arriba abajo con el ratón. Y lo puse de una manera en la que traté de que nos animara a todos, que me permitiera soltar mi frustración (contra mi nuevo enemigo las notas no colapsables) y que la gente se diera cuenta de la ventaja.  ¡Porque he visto que la natilla es mucho mejor! ¿Pero por qué te metes tú así? ¿Necesitabas una gresca antes de irte al sobre? "¿Por imperativo moral te digo que?" ¿Moral? Suena pedante as fuck. 

Si quisiera que Chemo cambiara algo que no me gustara, no entraría así. Usaría amabilidad, explicación, petición, soborno, sutilidad, encuesta... cualquier cosa pero no confrontación estúpida. 

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/02/2021, 01:49

   Pues yo las notas las uso a veces sí, a veces no. Como los pimientos del padrón, y molestar, no me molestan. En cuanto a la natilla, soy de cambios lentos, oxidados, pero sé que cuando me acostumbre será gloria. Lo que pasa es que aún no me he acostumbrado.

   Ahora, con vuestro permiso, voy a quitarme 40 años de encima y me voy a trincar un chocolate con galletas, sed buenos.

   T.

01/02/2021, 01:56
Editado: 01/02/2021, 01:57

Yo uso las notas casi siempre. Me gusta usarlas, casi simpre para aclarar alguna cosa o matizar o señalar algo, e incluso para chascarrillos. Eso sí   el que en la natilla este como desplegable está muy bien (aunque a veces todavía  me pierda al buscarla XD).

Lo de las fichas estoy con Puck, soy un negao y cuando veo como les quedan a otros me parece cosa de magia. XD 

01/02/2021, 01:57

Venía a discutir sobre diseño, pero después de ver un banner unos post más atrás, me lo ahorraré, porque no sacaremos nada útil de toda esa conversación.

Dicho esto, comentar cosas constructivas está bien, porque son cosas a tener en cuenta cuando haya que dar los remates finales a la web para que sea bonita (porque a mí con algunas cosas actuales me sangran los ojos (y no, no es por el blanco ;P))

01/02/2021, 02:06
Editado: 01/02/2021, 02:08

Pues siguiendo con el hilo, para no desvirtuar.

Viva la Natilla por... ¡su editor de texto universal! Se acabó para mi cambiar de editor de texto cada vez que quiero hacer una cosa diferente o desde un dispositivo diferente. Se acabó tener un CKEditor que no me deja seleccionar texto para copiar/pegar, ponerlo en negrita, en itálica o cualquier otra cosa.

Se acabó el BBCode de mierda que es un dolor para las tablas, subir imágenes o cualquier cosa más alla de texto plano.

Ahora puede hacer desde el móvil todo lo que antes podía hacer desde el PC. ¡Milagro!

01/02/2021, 19:10

Para mí, la Yogur es muy buena, pero la Natilla la mejora, está claro que los cambios, en general y a la mayoría de los usuarios, les "duelen", cada vez que una aplicación cambia el diseño, los usuarios se quejan, porque tienen la manía pillada y el tranquillo cogido a ese diseño de la aplicación, pero poco a poco esa costumbre en la versión anterior se traslada a la nueva, pero esto es porque nuestro cerebro se resiste a los cambios, por norma general. Lo de tener ocultas las notas (y poder mostrarlas a golpe de atajo de teclado) cuando escribes, es toda una maravilla.

Ctrl+Enter

T_T No lo echaba de menos en la Yogur cuando no existía la Natilla

Faris
 
01/02/2021, 19:57

A mi lo que me está encantando de la natilla es poder cambiar de página mientras escribes el texto. Ya no me hace falta abrir una pestaña nueva mientras escribo porque se me olvidó lo que se decía juuuuusto el último mensaje que queda en la página anterior.

01/02/2021, 20:02

Viva la [Natilla] por...

Personalmente yo me adapto facilmente, y siempre se me ha hecho más facil usar el teclado que desplazar el mouse, [Ctrl] + [B], [Alt] + [Ctrl] + [Flecha izquierda o derecha], etc. Asi que nuevos atajos de teclado, o al menos conocer nuevos, me parece fantastico, admito que tiene inconvenienetse, pero tambien grandes innovaciones y para mi los incombenientes me parecen cosas menores o hechos pendientes de mejorar, personalmente hecho de menos la opción de ir al primer mensaje o al ultimo, pero igual me sigue asombrando todo lo que va avanzando la Natilla, gracias a Chemo y al equipo que se esfuerzan por hacer de este proyecto una asombrosa realidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2021, 20:20

A mi lo que me está encantando de la natilla es poder cambiar de página mientras escribes el texto. Ya no me hace falta abrir una pestaña nueva mientras escribo porque se me olvidó lo que se decía juuuuusto el último mensaje que queda en la página anterior.

¿Quieres creer que yo sigo tocando el botón de pasar página con miedo cuando estoy escribiendo un mensaje? Es una de las cosas a las que NO he logrado acostumbrarme. XD

01/02/2021, 20:24

Lo "malo" de las nuevas mejoras que trae la Natilla es que, los que tenemos unas partidas en la Natilla y otra en la Yogur, debemos estar (yo al menos) cogiendo tirria a la Yogur XDDD

01/02/2021, 21:24
Editado: 01/02/2021, 21:25

No sólo poder ver el post así. Es que puedes cambiar de número de página en la escena y leer post anteriores mientras tienes el mensaje a medio escribir. Para mí eso es SUPER ÚTIL. 

PD: Vale ya leí que lo pusieron XDDD pero es que para mí eso fue todo un descubrimiento. Y me di cuenta dando un grito de angustia al darle a un número de página y pensar NOOOOO EL POSSSSTTT

01/02/2021, 21:37

Yo he dirigido una partida en la natilla y no me había percatado de esto que comentan Faris y Seishi. Y seguro que le habría addo uso de haberlo sabido xD

Pero desde luego me parece gloria bendita esa novedad.

01/02/2021, 21:38

Hablando justo de eso de poder cambiar de página en Natilla (que ostia no sabía que se podía de forma segura). Hay una cosa de yogur que yo personalmente si que echo de menos y no está en Natilla, justo relacionada con el tema. Y me temo que quizás ya no se pueda/quiera implementar porque tal vez quitaría lo de poder cambiar de página directamente de forma segura. Ojalá sí que se pueda.

Pues, la cosa es, que en Yogur puedes sobre el botón de página hacer click central/click derecho + abrir en nueva pestaña. Y en Natilla no. Y claro, es una función que yo uso muchísimo porque mi monitor es grandote y me pongo a la izquierda una ventana del post y a la derecha el posteado en si. En yogur es rápido de hacer con el click central de esa manera. Así puedo tener siempre delante la ventana del post mientras consulto todo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2021, 21:59
Editado: 01/02/2021, 22:12

Algo se hará Anthur porque yo también uso mucho esa funcionalidad (botón contrario) y me cago en San Demiurgo cada vez que no puedo en la Natilla. El tema es que el frontend usa una funcionalidad especial 'no nativa' para cargar las zonas y no tiene sentido 'per se' de que se use el botón derecho.

Pero yo soy un gran fan del botón derecho aunque todos los manuales de usabilidad lo rechacen y algo se pregreñará al respecto.

Lo que sí está claro es que hay mucho margen de mejora en las ayudas contextuales cuando escribimos un turno y por ahí irán muchos tiros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2021, 22:26

Si, boton derecho + abrir en nieva pestaña es mi padre, igual que boton central sólo en mi caso.

Fuck the manuales de usabilidad.

01/02/2021, 22:40

Yo hago lo de abrir en nueva pestaña con Ctrl+clic izquierdo, por si os resulta más cómodo y no lo sabíais. También he echado eso en falta en la Natilla, en el índice de escenas. Si al final se agrega será genial ^^. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/02/2021, 08:24

Con el botón central tardáis menos. Yo no lo he echado de menos porque siempre lo hago así.

A mí lo de tener toda la información a simple vista me encanta, no solo lo de post anteriores, si no, tener a un lado fichas, mapas etc.

Los manuales confieso que no los he usado aún y no tengo el hábito. Tampoco los atajos U.U

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2021, 10:56

Con el botón central tardáis menos. Yo no lo he echado de menos porque siempre lo hago así.

¿A qué te refieres?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/02/2021, 11:08
Editado: 02/02/2021, 11:09

Con el botón de la rueda del ratón que hoy día lo tienen todos, si le dais en el enlace que queréis, usando la rueda como si fuera un botón, se abre pestaña nueva.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.