Foro

Presentación

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2021, 17:31

Saludos a todos/as, procedo a presentarme.

Debido a mi situación actual dispongo de bastante tiempo libre hasta Septiembre, y tras haber abandonado el mundillo del rol de mesa hace un par de años por imposibilidad de conciliar horarios me he decidido a probar suerte con el rol por web, ya que lo echo de menos.

Respecto a mis “credenciales”, si bien nunca he jugado partidas de forma asíncrona (y probablemente me choque el cambio en la velocidad de progreso, pero es algo que estoy dispuesto a asumir) llevo bastantes años como jugador de rol de mesa, habiendo jugado especialmente a AD&D, 3,5, 5ta, MdT, L5A, Warhammer, In Nomime, Cthulhu, Aquelarre, Anima, CP, y otros tantos sistemas y ambientaciones.

Por otro lado, también he participado en varios roles en vivo (eventos locales), en los cuales suele primar la interpretación del personaje, que es algo que me atrae especialmente, y considero que este formato de roleo también la prioriza.

Respecto a dirigir, he tenido la suerte de disponer casi siempre de otra persona que quisiera hacerlo, así que salvo algunos “one-shots” y las Crónicas Giovanni para un grupo de novatos (preferí usar un módulo ya creado porque no sabía si la campaña iba a durar) se podría decir que apenas he dirigido; y no me planteo hacerlo en el futuro próximo.

Como jugador suelo llevar personajes sociales, o todo lo contrario (y con una personalidad bastante marcada cuando es el caso), pero siempre me gusta añadir algún detalle que no cuadre con el arquetipo, que hace la experiencia más enriquecedora en general, si bien he estado siempre dispuesto a probar cosas nuevas y salir de mi zona de confort a la hora de interpretar (resultados a parte).

En todo caso, mi intención con este hilo es saludar y darme a conocer un poco ya que tengo interés en entrar en la comunidad, y espero coincidir en alguna partida con los que leáis el mensaje.

 

Nos vemos por aquí,

Freakyman.

07/02/2021, 00:29

Bienvenido, espero que te diviertas mucho aquí y te adaptes al ritmo de juego en web, creo que deberías buscar partidas de ritmo alto para que no se te haga tan pesada la espera

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/02/2021, 09:20

Sé más que bienvenido.

Como comenta Blue Star, las partidas de ritmo alto (con una actualización al día, normalmente solo los días laborables) son una buena solución si el rol por web se te hace lento.

Se suele dar el ejemplo de que una partida de 2 o 3 horas en mesa con ritmo medio por web se suele ir a los 3 meses de duración.

Los Desafíos Mensuales son partidas de ritmo alto que, además, tienen la característica de ser aventuras finitas, one shots con un mes de duración (O poco más, si hace falta), como indica el nombre.

De todas formas, una de las virtudes del ritmo medio del rol por web (Aparte de poder pensarse más las respuestas y cuidar tus intervenciones) es el poder compatibilizar varias partidas al mismo tiempo, lo que también puede ayudar a mitigar el tema del ritmo. Recomendaría (Si hay ganas de lanzarse) que comenzases con 3 partidas durante un par de meses y desde ahí ir viendo si el cuerpo da para una o dos más. En su día fui de los ansiosos y tuve que cortar en seco por la presión de haberme metido en demasiadas partidas.

Espero que encuentres partidas de tu gusto pronto y que los dados te sean propicios.

07/02/2021, 16:25

bienvenido, seguro que le sacas partido a la comunidad y a tus conocimientos/experiencias

07/02/2021, 18:35

Muy bienvenido a la comunidad compañero. Espero que disfrutes mucho y que pronto estés tirando dados en tu primera partida :)

07/02/2021, 18:59

¡Bienvenido a la comunidad, Freakyman!

Tienes un montón de experiencia a la espalda, eso es bueno. Aquí como verás el estilo de juego difiere, va más despacio y es más narrativo. Verás que es muy divertido aunque requiere un poco de adaptación.

En mi perfil tengo apuntados varios consejos que te pueden interesar.

Un abrazo.

09/02/2021, 21:30

Bienvenido Freakyman, pasa, ponte comodo y diviertete.

El ritmo por web es mas lento, aun asi te recomendaría probar tanto partidas de ritmo alto como de ritmo medio, quien sabe, quisa te gusten y logres hacerte un espacio para una partidilla media pasando Septiembre, por otro lado tambien he visto que se dan partidas por Roll 20, Discord u otras opciones mas parecidas al roll en mesa.

Espero te sientas a gusto en la web y si los dados lo permiten, encontrarnos en alguna partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.