Foro

[Reclutamiento] (MERP) Haudh-in-Gwanûr, la frontera marchita

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] (MERP) Haudh-in-Gwanûr, la frontera marchita

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2021, 01:29
Editado: 09/02/2021, 01:32

Buenas, compañeros

Como es habitual en mí, y como no podía ser de otra manera, comenzaré en breve una nueva partida de MERP. Será la continuación de una campaña larga (¡Desde 2009!, siendo la sexta partida ya), aunque no necesitáis saber lo que pasó antes. Abajo os dejo lo que podéis leer en su carátula.

Lo que necesito es cubrir una última plaza, de las siete que componen el grupo. Me gustaría dar la oportunidad a algún novato en esta comunidad, algún no iniciado en esta casa de locos. Siempre he creído que hay que dar una bienvenida como es debido, y tengo vino, cerveza y asado de sobra. El conocimiento del sistema de juego no es imprescindible, pero si preferiría que se tuviera alguno.

Los postulantes, que me cuenten un poco su experiencia con este manual. ¡Al lío!

Por cierto, se jugará ya en la Natilla, por si había alguna duda.

 

El rey Elessar murió en paz hace ya un largo año. Su hijo Eldarion, tras el luto, será ungido como el nuevo rey de los hombres libres, el rey del Reino Unificado.

Tras años y años de paz, y aprovechando la muerte del rey, un nuevo enemigo se levanta al este. Un nutrido ejército de orientales ha llegado a las praderas de Rhovannion, aniquilando pueblos y matando a sus habitantes.

El ungimiento será retrasado hasta sofocar el peligro que llega desde oriente. Gondor se prepara para la guerra, pero necesitará de aliados más allá de sus fronteras, al sur. Tras la Guerra del Anillo, alianzas, concesiones y pactos, hicieron que Harad dejase de ser un enemigo del pueblo gondoriano. Un ejército haradrim ya ha sido convocado para la lucha contra los orientales.

Pero no todo el pueblo sureño esta de acuerdo, y ven los tratados con Gondor como una subyugación, una especie de esclavitud servicial. Varias facciones se muestran reticentes a ayudar, y comienzan a organizarse en contra de sus propios hermanos y del Reino Unificado. 

Poco se sabe de la lejana tierra de Khand, afín a los aisdrags, sagaths y balchoth, se teme que aprovechen la incursión oriental por el norte, para asestar su propio golpe desde el sur. Algunas noticias traídas de lejos, informan que hay demasiado movimiento entre sus aldeas, soldados variags las recorren continuamente. Tan solo mantener las fronteras, y las alianzas con Harad, puede evitar que Gondor tenga que luchar en dos frentes. 

La cota de malla de manufactura enana, regalo de los comerciantes Esgaroth al príncipe Eldarion, había logrado llegar a manos de Agranil. El regente de la ciudad la había perdido, pero gracias a la contratación de buenos efectivos, pudo recuperar tan valioso objeto. 

Tras saldar cuentas con el grupo, este se disolvió entre gratitudes, podían utilizar sus habitaciones en la Casa de Oro y Plata hasta su marcha como agradecimiento a los servicios prestados. Cada uno volvería a su hogar, no sin antes dejarse embaucar por todo lo que la ciudad podía ofrecer.

Esa misma noche, durante la cena, fueron convocados a presentarse ante uno de los capitanes de la ciudadela al cabo de dos días, Agranil les haría de intermediario. Parecía que nuevas aventuras estaban por venir. Hasta la reunión, que tendría lugar a primera hora, pudieron averiguar poco sobre el tema a tratar. El esgarothiano, solo supo decirles que su viaje continuaría hacia el sur, y que nada tenía que ver con él o sus ocupaciones.

Se jugará con el manual de la 1ª (y única que debería existir) edición de MERP, el libro rojo que todos conocemos. Soy bastante purista, aunque en ocasiones adapto mi visión de las reglas ambiguas. Todo será explicado.
Busco un total de siete jugadores que comenzaran con un nivel dos (salvo los que vienen de jugar la anterior partida de la campaña, que seguirán con su nivel y evolución).
Aunque no busco expertos, me gustaría algún conocimiento del sistema. Por supuesto soy flexible con esto y estoy dispuesto a aceptar novatos en el sistema.
El ritmo será de dos post semanales, que fijaré consensuadamente con los jugadores. Fijaré dos días en los que yo resuelvo, la historia avanzara aunque falte alguno.

No hay elfos en la época en la que transcurre la aventura. Tampoco razas oscuras como orcos, trolls ni nada de eso.
Se permitirá cualquier otra raza del manual siempre que se pueda justificar adecuadamente.
Los enanos lo tienen fácil, su raza comercia abiertamente con Minas Tirith, fácilmente podría ser de Anglarond.
Los hobbits, por su cultura, serian extraños, pero desde la caída del Oscuro muchos son los que se aventuran.
Las razas de hombres han de ser discutidas, los dúnadan no tendrán problemas, burgueses, campesinos, rohirrim, beornidas... podrían ser normales. Dado donde se desarrollará el juego, podrían ser haradrim, o incluso variag, aunque estos últimos tendrían que tener una fortísima historia. Numenoreanos, corsarios, hombres del este, lossoth... ese tipo de razas tendrán que tener una fuerte justificación, pero no me cierro a nada. Todo dependerá de la inventiva con las historias.
Respecto a las profesiones, me valdrá cualquiera del manual. Estarán repartidas, no me gustaría un grupo de guerreros, sino uno equilibrado. Por supuesto la última palabra es vuestra.

09/02/2021, 08:03

Bueno, pues me postulo. Aunque hace muy mucho que no toco ese libro, siempre es bueno volver a los orígenes. Tendría que recordar unas pocas de bastantes cosas....

 

09/02/2021, 10:22

Perdona ¿admites Vips? 

09/02/2021, 12:21

@Creitos, adelante pues. Te apunto en la partida y ya allí comentamos.

@graecas, la verdad es que no suelo querer vips, pero si te interesa (imposibilita entrar en la partida, para sustituciones/pj nuevos, si fuese necesario), no tengo problema.

Soy de los que llaman, por mucho tiempo que pase, a antiguos postulantes XD

10/02/2021, 11:32

Buenas a todos!!

Nagredog ya sabe que, lamentablemente, no puedo unirme a ninguna nueva empresa que surja en la Comunidad, pero no puedo dejar de pasarme por aquí para recomendar energicamente que, el que pueda, no se lo piense: Nagredog es un DJ como hay pocos, capaz de combinar conocimento y detalle sobre el "lore" que juega, con esa "pimienta" que hace interesante adentrarse en la partida. Duro como él solo, eso también, así que, ataos los machos aquellos que entreis a la partida, pero también justo.

Mucha suerte a los que entreis: la vais a necesitar!! xDD

Ya en serio: a disfrutar, que seguro que es una partida que recordareis durante mucho tiempo!! ;)

10/02/2021, 21:07

@Hafficci Gracias por tus palabras, pero solo necesitaba un integrante más, y ya lo tengo XD. 

Tienes la puerta abierta, ya lo sabes. Creo que en esta última partida me han sobrevivido demasiados... jajajaja

 

@graecas, ¿te meto al Vip al final?

 

11/02/2021, 17:26

Paso por aquí para ponerme a la orden de necesitar algún integrante extra dentro de la partida. inclusive @vip si se puede así me familiarizo con el sistema que tanto he querido jugar y aun no he podido :D

11/02/2021, 23:39

Ahora mismo tengo ya los 7 jugadores que necesitaba, pero tranquilo, te tendré en cuenta para futuras partidas. ¿Te apunto como reserva o como Vip?

Tener en cuenta aquellos que queréis Vips (que os los daré), que si entráis de ese modo, luego no podréis jugar como PJs (en esa partida). Así que, decidir si queréis VIP o Reserva XD

12/02/2021, 01:44

Definitivamente reserva por aquí :D

03/05/2021, 17:53
Editado: 03/05/2021, 17:53

@amonrah, calienta que sales!! Creitos lleva 5 turnos faltando, hace ya más de 20 días que no lee nada en la partida, es hora de buscar un sustituto, antes de que una posible suplencia tenga que leer quinientas páginas. Te mando MP para ver si sigues interesado.

Solo espero que se encuentre bien.

03/05/2021, 18:32

Y yo sin haberlo visto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.