Foro

Partidas 'Nativas' de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Partidas 'Nativas' de la Natilla

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2021, 17:08

Buena a tod@s.

Los que tengáis carné umbriano ya podéis crear partidas directamente en la Natilla sin necesidad de exportarlas desde la yogur.

De hecho deberíais ver, en la sección partidas de la Natilla, un botón de 'Abrir nueva partida'. Si lo pulsáis os pedirá título y reglamento y acto seguido os mandará a la partida recién creado donde podréis configurar el resto (portada, jugadores, personajes, etc).

Yo he probado a abrir la mía del próximo Desafío Mensual y parece que todo funciona de forma correcta.

Un detalle importante: las partidas que se crean en la Natilla están en la Natilla. NO se replican en la yogur de ninguna manera. Podréis ver las notificaciones de novedades y (en breve) recibiréis los emails de notificaciones pero no os aparecerá su portada en el listado de partidas ni en ningún sitio... porque no existe en la Yogur. Si eso es un inconveniente para vosotros seguid usando el método tradicional de migrar la partida desde la web antigua.

A lo largo de la semana irán apareciendo otras novedades del sistema. Atentos a sus pantallas...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
21/02/2021, 18:14

Una preguntina Chemo, ¿y borrarlas? ¿Se puede borrar una partida desde la natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2021, 18:26

Eso estaba pensando yo hoy...

En la Yogur la 'fuerzas' a revisión y si nadie protesta se borra. Pero en la Natilla aún no tenemos la revisión de partidas funcionando, por lo que no se pueden borrar.

Lo que voy a hacer es implementar un botón temporal de borrado (que funcione mientras la Natilla está en pruebas) y así podéis experimentar lo que queráis sin miedo a tener partidas colgando sin sentido. Creo que es lo mejor.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/02/2021, 18:40

¡Gran noticia que nos acerca a la gran migración!

De todas maneras, creo que mientras siga existiendo la yogur y tenga partidas por aquí es probable que tire por el viejo sistema por aquello de tenerlo todo junto en el listado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2021, 18:48

Sí, lo entiendo.

La cuestión es que los 'pioneros' más arriesgados podamos cada vez hacer más cosas directamente en la Natilla y así comprobar que cuando se cierre la Yogur no nos hemos olvidado de nada.

Por ejemplo: la configuración avanzada de permisos en las escenas está pendiente todavía en la Natilla (a ver si le toca esta semana).

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
21/02/2021, 19:12

Estaría genial entonces que pusieras ese botón de borrado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2021, 19:21

En cuanto termine de pelearme con las fichas interactivas (que supongo que será mañana) añado ese botón.

Por ahora el combate Fichas Interactivas vs Chemo está siendo muy duro y requiere todo mi armamento en ese área.

Imagen tomada del estado actual de modificación de fichas interactivas...

 

21/02/2021, 20:08

"configuración avanzada de permisos en las escenas" uy! Música para mis....ojos!

Dale duro a esas fichas! :P 

IzVe
 
21/02/2021, 20:11

xDDDD

Ánimo Chemo, lo bueno de esa historia es que al final terminan siendo amigos. Aunque se miran con respeto y cierto resquemor a veces se cuidan el uno al otro. Esperemos que tu y las fichas terminéis igual xDDD

Y grande los avances de la natilla :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2021, 20:57

Jajaja. Sí, tengo claro que cuando funcionen como es debido quedaremos como amigos las fichas y yo.

Hoy ha sido un día productivo pero me llevará toda la semana llevarlas a donde quiero: que sean estables, que nos permitan modificarlas al vuelo dentro de una partida si eres el creador de la ficha, que cuando cambies un campo no te eches a temblar porque te puedas cargar todas las fichas dependientes... y ya puestos que acepten imágenes y decoración para hacerlas bonitas. Pero lo principal: estabilidad.

21/02/2021, 22:19

Partidas Nativas. De la Natilla.

...

Partidas Nativillas.

OK, no me peguéis. Aparte de la broma estúpida, mola mucho la novedad. ¡Gracias!

22/02/2021, 00:14

Ostras, pues seguramente cree una partida Nativillas de esas para probar y trastear. Pero esperare al botón de (a la mierda), para cuando termine con ella. Que luego se me queda la natilla con grumos, y me da el toc. 

 

22/02/2021, 15:50

A mí desde que se hizo este anuncio me han aparecido en la pantalla de novedades de la Natilla dos partidas que se habían borrado. Cuando hago clic, me devuelve a la Yogur y dice que "no se encuentra la partida que buscas".

¿Puede estar relacionado con esto, o es un bug de otro tipo y debería poner incidencia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2021, 20:11

Tiene que ser un bug de otro tipo porque no tiene nada que ver.

Aprovecho para deciros que tengo las incidencias un poco (un mucho más bien) abandonadas y que lo sé. Se me juntaron varias cosas y me daba casi miedo abrirlas. Hoy he tenido un día muy productivo con las fichas interactivas y puede que mañana las deje listas, con lo cual recuperaré parte de mi karma personal y a partir de ahí empezaré con las incidencias pendientes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 00:46

Igual con lo de las fichas se ha caído lo de "abrir partidas". 

Intento abrir una en natilla y no deja, indica "error 500" y que avise a los capataces. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 01:03

Creo que ya quedó mal de cuando lo puse hace un par de semanas. Un fallo de contadores.

Ya está arreglado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 01:38

Vale, estuve trasteando y pude abrir una partida. 

Las cosas están en diferente sitio pero parece que se puede hacer todo lo que se hace en umbría yogur. 

03/03/2021, 20:50

Sí, abrir partida se puede, pero luego no se puede editar la configuración de ella. Sí que se abre la configuración, peeeroooo no hay ningún botón de guardar. Así que una vez creada no puedo cambiar el número de jugadores, cambiar la ficha, poner fecha de inicio, cambiar el estado,...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2021, 22:08
Editado: 03/03/2021, 22:12

Oye... ¡que alguien ha robado el botón de Guardar! XDDDDD

Espera que voy a ver si los goblins están jugando con él...

EDITO: La madre que los parió... ¿pues no encontré a uno en una cueva diciendo algo así como 'mi tessssoooorooo' mientras acariciaba el botón? Ya le he dado un par de collejas y vuelve a estar en su sitio.

Ese panel, de todos modos, es provisional. Luego se integrará de forma más 'natural' en la partida de Natilla.