Foro

Interpretación de los sueños

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Interpretación de los sueños

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2021, 22:48

Sueño con setas de tiempos pasados

03/03/2021, 11:15
Editado: 03/03/2021, 11:16

A ver que podríamos sacar de esto...

Soñé que estaba en un pueblo. Y que el Diablo asesinaba a la gente, uno a uno, de formas escabrosas.

Cada pérdida era un desgarro, algo horrible. Una pérdida irremediable.

Entonces soñé con una... mujer de vida alegre... que me dijo que habia que desenterrar a Jodie Foster (Si. Jodie Foster) porque aunque el diablo la habia asesinado, ella era "La Científica" y podía descubrir donde se escondía El Mal. Efectivamente, cavamos donde estaba enterrada, pese a que no me sonaba que la hubieran matado ni ná de antes.

Cuando ella sale del agujero, viva y coleando, Jodie volvió a encarnar el personaje de la Dra Arroway en la pelicula Contact, y con la Ciencia empieza a buscar al Diablo, a localizar a quienes habia poseido. Y a eliminarlos.

El diablo intentó atacar a Jodie Foster, pero Steve Rogers (!) la protegió con su escudo. Tras eso intentó atacar a Steve, pero a su vez le protegí con  un escudo de Softcombat que me hice yo mismo y del que estoy bastante orgulloso. Los tres nos turnamos para detectar al Diablo donde estuviese, proteger a Jodie y protegernos el uno al otro.

Al final, el diablo es aniquilado.

 

 

Sólo al despertar me di cuenta de que habia soñado con un Castronegro
¿Esto significa ALGO?

03/03/2021, 12:43

Mira que llevo años, pero es de las pocas que he desvirtuado un hilo que no lo estaba ya de base. Yeeeei

Sueño con setas de tiempos pasados

Sabes que las setas son símbolos fálicos, ¿verdad?

09/03/2021, 17:00
Editado: 09/03/2021, 17:01

A ver si alguien se le ocurre que puede significar esto.

A veces sueño que me mudo a una casa, que la casa es ENORME, es descomunal. Una sóla de las habitaciones puede ser más grande que todo mi piso real.

Y mi mayor preocupación es "¡Esto es enorme! ¡Para cuando termine de barrer una habitación, el resto ya estarán sucias!"

   

  

Otra que ha pasado alguna vez, es o que yo mismo, o algun familiar, se muda a un edificio MUY GRANDE, pero que TIEMBLA, que está mal construido, y que parece que se han mudado a un ático lujoso, pero en lo alto de un FLAN, de lo mucho que se sacude.
Inequivocamente, termino repartiendo jetpacks a todos los vecinos para que puedan salvar su vida por si para cuando tengamos accidentes ¡Pero los muy merluzos se los dejan por todas partes, pese a que se van cayendo cada dos por tres!

09/03/2021, 17:25

Tú... Eres controlador, eh? XD

Es que eso de la limpieza y que se te escape algo de control por la ineptitud de alguien (los vecinos en este caso) me huele a que despierto tienes que tenerlo todo organizado al micrómetro! XD

09/03/2021, 17:41

Umbria ha decaído. En los buenos tiempos esto habría desvirtuado a un hilo de 200 páginas de mensajes con sueños húmedos.

¿Para qué? Si para eso solo tienes que aplicar la interpretación de los sueños según

Sabes que las setas son símbolos fálicos, ¿verdad?

Ese tampoco se le escapaba a Freud xDDD

09/03/2021, 23:29

Vale, acabo de mirar el post que puse esta tarde y falta más de la mitad del mismo. Había explicado en él las teorías de Sigmund Freud donde todo lo que soñábamos era sexo, desde un toro hasta un arbol frutal... pero no se porque, la web se lo ha comido con patatas...

09/03/2021, 23:46

Yo siempre sueño con cajas.

Cajas vacías.

10/03/2021, 08:26

Erawen: no hay prisa, te esperamos! :P

Capitán Cole: suena a que tu gato ha pasado por encima del teclado, y en vez de echarse una siesta, nos ha escrito un mensajito! XD

10/03/2021, 11:55

¿Los gatos sueñan con cajas?

Pd: No tengo gato...

10/03/2021, 17:16

Me llama la atención que aquí parece ser que el consenso general es que Freud es quien desvariaba y Jung el tipo más rescatable. En mi universidad la idea imperante es justamente la opuesta. Freud resulta mucho más consistente en sus formulaciones metapsicológicas y el paulatino desarrollo del aparato psíquico, mientras que las ideas de Jung apelan a una heredabilidad filogenética del símbolo, mientras descuida definiciones teóricas sobre el apartado dinámico de la psique. Es más útil para hacer análisis de narrativa, pero sacrifica precisión conceptual al momento de ejercer la práctica.

Freud no decía que todos los sueños eran sobre sexo, decía que todos los sueños eran sexuales. Sexuales en la medida que traían un cumplimiento de deseo. En la interpretación de los sueños, sin ir más lejos, analiza un sueño donde su paciente viaja en tren a visitar a la suegra. La mujer no quería hacer esa visita, y cae a la consulta diciéndole "¡viste que los sueños no son deseos cumplidos!" y Freud procede a señalar que la mujer cumple en ese sueño el deseo de que él estuviera equivocado, porque le había interpretado ya otros sueños cuyo significado era desagradable para ella. Hay una satisfacción sexual porque no existe una satisfacción-no sexual (Lacan trae luego el concepto de goce para subsanar algunos huecos ahí), pero no hay sexo.

Más tarde, en el giro del 20, les adscribe a los sueños también una función de ligazón cuando a habido una tramitación deficiente en una cierta huella mnémica por estar ésta hipercatectizada (basicamente, que hay una impresión fuerte que todavía no pasa a ser un recuerdo más entre tantos otros), al ver que tras volver de la guerra los soldados revivían una y otra vez, punto por punto, la realidad de las trincheras, admitiendo que eso no podía ser bajo ningún concepto una forma de cumplimiento de deseo.

En realidad, el gran problema de la teoría freudiana, que lo tuvo ayer y lo tiene hoy, es que Freud dijo que todo era sexual, resignificando bastante el término y separándolo tajantemente de lo que es el acto del sexo.

Respecto del símbolo, y recurriendo un poquito a Lacan, lo interesante es que, al menos en función del criterio del psicoanálisis, la simbología onírica (Además de ser antes personal que colectiva) procede por metonimias antes que por metáforas. Y en ese sentido, por ejemplo, podemos afirmar aquello que se dijo al principio de que para freud el sueño era una psicosis benigna. Si le atribuye función reparadora, tal como se la atribuye a la etapa delirante de las psicosis, pero lo que Freud ve como proceso patológico no es el delirio, sino el periodo anterior de desinvestimiento libidinal//muerte del mundo.

Fun fact: el freud cocainómano es el de 1886-1889, ese que es el que la mayoría cree más coherente. Después de eso deja de consumir porque un paciente suyo murió de sobredosis. Varias veces vuelve a sus trabajos donde la recomienda y los critica. El freud curiosamente más esotérico, el de los años 20, solamente adjudica dedicarse al tabaco.
 

10/03/2021, 23:21

Capitán Cole: mi gato nunca me dice lo que sueña, es un poco reservado. Ahora, cuando está despierto se le nota en la mirada que vive enamorado... De las cajas. Especialmente las vacías.

Elbilos: la verdad es que no conozco la vida de Freud y Jung más allá de lo que nos cuenta la cultura pop, pero en aquella época la cocaína estaba hasta en la Cocacola (ojalá fuera un juego de palabras), y Freud nació en 1856. Imagino que si para los años 20 decía cosas raras, sería más por la edad que por estar drogado. Y antes de que lo digáis, en 1920 tendría solo 64 años, pero estaba ya bastante cascao. Quizá no mentalmente, pero casi tenía una segunda residencia en el hospital.

11/03/2021, 08:58

Vale, acabo de mirar el post que puse esta tarde y falta más de la mitad del mismo. Había explicado en él las teorías de Sigmund Freud donde todo lo que soñábamos era sexo, desde un toro hasta un arbol frutal... pero no se porque, la web se lo ha comido con patatas...

Eso es que no has pasado el filtro del antivirus, o tus sueños son demasiado siniestros como para que la Natilla te deje utilizarlos.

11/03/2021, 14:57

Hmbre, lo de Freud... Recordad que Max Schur se lo cargó.

Le dijo "Mira, tienes una enfermedad que te hará sufrir mucho hasta que te mate"
"Vale, pues matame ahora"
"Claaaarop. Uno, dos tres ¡Pinchazo!. Por cierto, me equivoque de diagnostico, tu sólo tendrías dolor de cabeza durante un par de dias, y se curaba con aspirinas ¡Que cosas!"

"Hijo de... ñieeeee"

13/03/2021, 10:03

Hombre, no tanto, no? Por lo que lei despues, para cuando Freud murió (sea por pinchazo o por tropezarse con su barba: recordad mantener vuestras barbas lejos del alcance de vuestros pies!) Ya llevaba como 20 años sufriendo. Que si el cáncer de paladar, que si over 9000 operaciones dejandole una protesis dentro de la boca que a saber lo cómoda que sería, que si vete a saber qué otros achaques... Pues igual Freud ya estaba hasta las narices y lo decidió voluntariamente, no porque fuera a sufrir más, sino porque ya habría sufrido bastante.

Digo yo, eh? Tambien os digo que desde mi punto de vista me parece una decisión incomprensible, pero yo tampoco he pasado por tanto. Y además, cada uno con sus cadaunadas.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
13/03/2021, 11:25
Editado: 13/03/2021, 11:50

Me llama la atención que aquí parece ser que el consenso general es que Freud es quien desvariaba y Jung el tipo más rescatable. En mi universidad la idea imperante es justamente la opuesta. Freud resulta mucho más consistente en sus formulaciones metapsicológicas y el paulatino desarrollo del aparato psíquico, mientras que las ideas de Jung apelan a una heredabilidad filogenética del símbolo, mientras descuida definiciones teóricas sobre el apartado dinámico de la psique. Es más útil para hacer análisis de narrativa, pero sacrifica precisión conceptual al momento de ejercer la práctica.

Bueno, por un lado, y desde el respeto total por las opiniones de cada cual, me atrevería a decir que lo que hay en la "cultura pop" sobre el tema son un puñado de clichés. La verdad es que la postura de Jung me "chirría" menos que la de Freud precisamente porque se acercó un poco más a los mitos con eso de los arquetipos, etc. Pero porque a mí me interesa más la visión "tradicional" del tema (chamanes, religiones antiguas, etc) y desde esa perspectiva ambos son unos recuperadores de un mundo "imaginal" antiguo que no conocían (ni conocemos) para aplicarlo en el ámbito de la clínica, con todos los sesgos que eso implica a la hora de aplicarlo a la crítica de la cultura. En todo caso Freud desde luego que siempre me pareció más científico. De hecho antes del psicoanálisis esbozó una teoría "neurocientífica" conexionista muy en sintonía con lo que está ahora en boga.

Por cierto, tengo por ahí un libro ("la historia secreta del psicoanálisis de John Kerr") cuya sinopsis me resulta muy inspiradora para una partida del Vampiro, o al menos para un personaje muy interesante. Os la copio:

Sigmund Freud y Carl Jung se conocieron en 1907 y trabajaron en asociación hasta 1913, fecha en que su relación terminó en un extraño silencio. Durante estos seis años crearon conjuntamente un nuevo método, el psicoanálisis, que influiría de modo decisivo en el curso del pensamiento del siglo XX. Ninguno de los dos reconocería la importancia de las ideas que les había aportado una mujer: Sabina Spielrein. Sabina era una joven rusa de padres judíos, a quien Jung había tratado como analista, antes de convertirse en su amante, pero a la que abandonó por miedo al escándalo. Freud conocía este hecho, pero no podía hacerlo público porque Jung hubiera aireado un oscuro asunto sexual que le concernía. Mientras Freud iba convirtiendo el psicoanálisis en una Iglesia de la que expulsaba a los herejes, como Jung, uno ay otro indicaban una guerra de insinuaciones acerca de sus respectivas miserias sexuales. Ambos coincidieron, sin embargo, en olvidar y traicionar a Sabina, que murió en 1941, fusilada por los nazis. Sólo el descubrimiento en un sótano de Ginebra, en 1977, de una caja que contenía las cartas entre Sabrina, Jung y Freud, y los diarios personales de ésta, permitió comenzar la reconstrucción de la vida de esta mujer excepcional y, con ella, la de los orígenes del Psicoanálisis. John Kerr, que es un psicólogo clínico ha escrito lo que es a la vez un soberbio estudio de historia cultural y un relato apasionante y dramático. De él surge la figura de Sabina como mujer y como analista, con su descubrimiento de la sexualidad como un poder destructivo y creador, sobre el trasfondo de la rivalidad, el distanciamiento y el silencio de Freud y de Jung. "El psicoanálisis, tal y como lo conocemos hoy en día —concluye Kerr—, con todas sus contradicciones, desciende de este silencio pernicioso."

Por ahí hay una peli sobre ella, que no he visto.

En fin, pienso que el psicoanálisis no fue una ocurrencia de Freud, o de Jung, sino del genio de más gente, algunos olvidados, como Sabina. También, claro, que es un reflejo de las inquietudes de una época y de una cultura.

Por cierto, si no la habéis visto os recomiendo echaros unas risas con la peli "Inconscientes".

Pd/ Algún día me haré una Malkavian inspirada en Sabina, como un homenaje. Que la liará parda, eso seguro… :-)

25/03/2021, 09:54
Editado: 05/04/2021, 16:23

Arañas. Muchas arañas. Aquí dos interpretaciones para los que quieran ir un paso más allá:

  1. Significado de Soñar con Arañas - TODAS LAS INTERPRETACIONES
  2. Las distintas interpretaciones de soñar con arañas
25/03/2021, 13:47

¿Y que hacían?

A ver... recuerdo claramente, con 16 años, soñar una araña enorme. El asunto es que en el sueño estaba conduciendo UN CAMION AUN MAS ENORME, así que el pobre bichito como que imponer, no imponía mucho. Y asustar pues menos.

Para colmo, cuando pierdo el control de la maquina y me peleo con el volante porque si, la pobre araña se echó a correr. Al estilo Looney Tunes (Cuatro pies para correr, y cuatro brazos para agitarlo como un corredor, mientras sudaba asustada)

 

Lo dicho ¡El inconsciente es una cosa muy rara!

25/03/2021, 17:10

A ver quién supera esto:

Hace varios días me desperté con una sensación rarísima: recuerdo haber soñado con un grupo de orcos de Mordor hablando de política española. Para rizar más el rizo, los orcos hablaban con acento venezolano salvo el último, que justo antes de despertarme yo le dijo a otro orco, con un clarísimo acento porteño, "dejá de decir pelotudeces"

¿Por qué sé que el acento era venezolano? Ni idea oiga, pero es lo que se me quedó. En cuanto al tema de conversación, últimamente estoy bastante saturado de noticias de política tanto dentro como fuera del curro, especialmente dentro ¿Por qué orcos de Mordor? Tampoco lo sé, pero por más vueltas que le doy no le encuentro el más mínimo sentido.

Igual debería ir pidiendo hora con el psiquiatra D:

Un saludo

Konietzko

25/03/2021, 18:05

No era un sueño, eran las noticias.

Menos tertulias políticas y más rol... volverás a soñar con buenos goblins de alineamiento caótico neutral.

30/03/2021, 13:50
Editado: 30/03/2021, 13:50

No se si es normal, pero de niño, soñé que viajaba atrás en el tiempo. Que habia un asesino que quería matar a mis padres en el pasado, y que tenia que detenerlo.
Efectivamente luché contra él, y aun llevandome varias heridas, le arrebaté su arma, una motosierra, y le hice huir. Nunca antes me habian gustado. Nunca antes habia pensado mucho en motosierras. Pero el resto es historia.

  

  

  
Pues bien, hace unas semanas soñé que tenia que viajar algo más atrás en el tiempo, preparar una motosierra, y hacerle creer a mi version más joven que iba a matar a sus padres.
Fue muy MUY raro, sobre todo por eso de soñar conmigo como era de crio, con el pelito corto, sin gafas, la cara llena de granos y vestido con la chaqueta vaquera ochentera que llevaba a todas partes.

 

 

¡En tu cara, Tarantino! ¿Querias esperar 20 años para hacer la secuela de Kill Bill?

Este hilo ha sido cerrado.