Foro

¿Interés en crear un Universo Umbrionano?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Interés en crear un Universo Umbrionano?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
01/03/2021, 22:25
Editado: 01/03/2021, 22:26

Esto lo escribo al hilo del universo heróico que me he lanzado a crear.

La primera idea que tuve en montar la partida de masks, era algo sencillo todo y que me permitiera divertirme con el nuevo tiempo libre que tenía. Pero la cosa se ha ido calentando en mi cabeza y me he lanzado a crear un universo de superhéroes XD. 

En principio esto sería ( me refiero a la partida que he creado) la primera fase de la fase 1, prácticamente como la primera piedra del edificio. Pero me gustaría saber si hay gente que estaría interesada en ser un "futuro editor/editora" de partidas relacionadas con este universo rolero umbríano. Las partidas seguirían sistemas de PBTA, esto es por su simplicidad, por su adaptabilidad y la importancia que daría a la narrativa. 

Las partidas estarían divididas en "principales" y "secundarias". Las principales tendrían un impacto directo con la megatrama  y las secundarias, estarían de manera tangencial ( ya sean ejemplos de personajes secundarios, spin-off, what if y cosas por el estilo). Mi intención es crear algo más grande, pero yo solo no puedo ( o al menos no con las intenciones que llevo).

A sí que por esto abro este hilo, para saber si hay muchos interesados y tantear la situación :)

02/03/2021, 03:52

Suena muy interesante. Me gustan muchos los superhéroes y PbtA (no he jugado ni dirigido The Masks, pero sí Worlds in Peril y unos cuantos más PbtA).

¿Cómo tienes pensado organizar la colaboración más allá de lo que has escrito sobre una megatrama y la división de partidas entre principales y secundarias?

¿Qué tono o subgénero buscas dentro del género superhéroes? O cambiando la pregunta, ¿cuáles no quieres incluir?

02/03/2021, 09:34

¡Buenas!

Yo me postulo muy a favor de crear un universo Umbriano. Creo que, además, tienen perfecta cabida todo tipo de partidas de todo tipo de directores y todo tipo de enfoques. La gracia, creo, no está en que haya una mente omnisciente que orqueste todo, sino en hacerlo como los univeros de Marvel o DC, es decir, múltiples guionistas narrando historias de múltiples grupos, pero con un lore común.

Lo ideal sería tener un taller en el que ir colgando los personajes y pnj que se vayan creando dentro del universo sin distinguir entre unos y otros e incluso sin ficha (o con una posible ficha de distintos sistemas). También ir colgando en este taller los acontecimientos o eventos que hagan variar el mundo actual que conocemos creando una línea temporal Umbriana.

El único punto aquí es que cada personaje que los jugadores creasen para una partida del universo Umbriano, tendría que ser con el conocimiento y acuerdo de todos de que se va a una base de datos de personajes comunes y que podrá ser reutilizado como PJ o PNJ por terceros. Podrá vivir una evolución muy distinta de la que podría aceptar su creador, podría morir, podría revivir... un poco como si cada uno de nosotros hubiese creado un personaje de Marvel y, a partir de ese momento, los derechos de su imagen y marca fuesen de la editorial y no del creador.

Por mi parte, yo me animaría a intentar dirigir alguna partidilla en este universo :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/03/2021, 10:05

Interesar interesa, no sé si podré dirigir una partida yo solo en como mínimo dos años XXXD, pero en lo que es elaboración de personajes y posibles cronologías o algo así si que podría echar una mano, aun siendo jugador en una partida :P

02/03/2021, 13:39

Los malvados y héroes pnj deben ser miembrosne la.comunidsd. 

Ahí lo dejo. 

Chemo, el poder elemental que mora en el núcleo del planeta debe estar ahí. And you know it. 

02/03/2021, 16:19

¿Sistemas de juego: Masks y Worlds in Peril?

Ambos son de superhéroes pero con enfoques distintos. El segundo tira más para las aventuras tipo Liga de la Justicia o Vengadores.

Igual que mis compañeros estaría más que interesado en dirigir partidas dentro de este URU.

Lo del taller no sé cómo funciona, pero me parece una buena idea.

02/03/2021, 16:21

No es mala idea.  ¿Sería sistema Masks? ¿O valen otros? No lo había pensado pero se podrían mezclar varios sin mucha dificultad...

ELMN
 
02/03/2021, 16:27

Sípe, por eso busco colaboradores. La idea sería crear un lore común y ciertas características, yo pienso que podría estar muy guapos ciertas partidas que sirvieran cómo un mega-evento, pero serían pocas en comparación al distinto tipos de partidas que se centrarían en grupos de héroes específicos. Me estaba esperando a crear una  partida que sirviera como "editorial", ahí nos podríamos reunir todos los editores y los héroes y hablaríamos de la partida, de conceptos, ideas, etc. Por ahora me estoy esperando un poco, porque algunas bases del mundo ya lo estamos haciendo en esta primera partida (ya se me están ocurriendo varias cosas con la organización de mísiticos-guerreros-asiaticos, por ejemplo. Sé que si nos lanzáramos este proyecto, todos pondrían su granito de arena y modificaríamos y llenaríamos un montón de cosas. 

Lo de los géneros... Pues yo estaría abierto a todo tipo de géneros. Creo que mientras los "cómics" que creemos sean originales, divertidos e imaginativos no veo razón para no mezclar géneros. 

Me estoy esperando, primero porque busco a algunos editores principales, para ver si llega a buen puerto esta partida que he comenzado y porque en mi experiencia, la creatividad siempre tiene mejores resultados cuando ya hay algo definido. Si nos lanzaramos a crear todo desde cero, costaría mucho trabajo y es posible que no llegáramos a nada. En cambio, con este pequeño comienzo que hacemos, damos paso a una cronología y algunas cosas del lore (como el X-Force, y cosas por el estilo). Igualmente esta partida tiene pensado ser como un año cero...

Después, lo de resucitar y tal no es algo que me guste mucho, la vd. Creo que le quita peso a las decisiones y consecuencias. Esto no significa que no se puedan crear versiones alternativas de los personajes. Y también me gustaría mantener un poco la propiedad intelectual de cada uno ( no lo digo porque vayamos a comercializar las cosas, pero no sé, eso de que los creadores no reciban méritos de su trabajo no es la práctica que más me gusta). Pero bueno, el objetivo es que todo pasaría a formar parte de una base de datos en la que nos embarcaramos en crear una cronología, partidas y personajes y villanos comunes :)

Lo del sistema, perdón si se me ha olvidado mencionarlo. Serían principalmente PBTA. Esto sería por la sencillez y por la flexibilidad que ofrecen esto sistemas, a demás que las mecánicas estarían subordinadas a la historia. Creo que sería menester ( me encanta emplear palabras oxidadas xd) que en una partida se mantuviera un mismo sistema, pero entre varias, no veo razón para no cambiarlas. Lo importante es que los sistemas se subordinen a la historia

02/03/2021, 16:35

Vi el proyecto en el hilo, y la idea es muy interesante, pero con cualquier cosa que sea ritmo rápido / diario, yo imposible, ni para jugar, ni para durigir, ni para cotillear como VIP. En cosas de ritmo medio o lento sí que me lo plantearía, segun la carga de partidas que tuviera en ese momento (que en mi caso no puede ser muy alta, 1 o 2, o como mucho extremísimo 3).

ELMN
 
02/03/2021, 16:58

El ritmo alto es en mi partida específica, en el resto de partidas dependería del "pacto" que llegarán los máster y los jugadores. Y bueno el ritmo alto no interfiere mucho con los VIPS a excepción, de los que hagan un cameo. 

02/03/2021, 17:51

No quiero comprometerme porque me conozco y suelo fallar más que una escopeta de feria respecto a los ritmos de juego. Pero si que me gustaría estar al tanto del proyecto y echar una mano si fuera posible.

03/03/2021, 06:29

Suena muy bien la idea y si bien ahora no ando con mucho tiempo como para dirigir una partida más o participar en otra si me agrada la idea del proyecto, creo que puede salir algo muy lindo.

Solo he de agregar que de los sistemas mencionados me manejo muy bien con world in peril, de masks no sé nada, por lo que mis aportes irán basados en ese primer sistema mencionado, salvo que consiga tiempo para culturisarme cons masks.

Si eso no resulta un impedimento me encantaría participar.

03/03/2021, 06:50

Yo mantengo mi intención de participar en el proyecto, tanto para "reuniones editoriales" como para dirigir (lo mío también es Worlds in Peril, aunque The Masks me llama mucho la atención).

Me apunto como VIP en la partida "año cero", para ser testigo del nacimiento del URU (¿o es UU?).

ELMN
 
03/03/2021, 09:49

El nombre ya lo veremos, yo puse uno provisional, pero si hay alguno mejor, habrá que cambiarlo ^.^ Ya he empezado a aceptar VIPS, para este año cero :)

03/03/2021, 15:09

Muy interesante la idea la verdad, puede dar mucho juego con entradas y salidas de gente, distintos sistemas y partidas pero que estén bajo un mismo paraguas con una idea común.

Estaré atento a como evoluciona el asunto.

Geron
 
29/03/2021, 19:55

Yo puedo colaborar. Ahora mismo estoy liado con un one-shot cortito con mis amigos con el sistema World In peril así que podría hacerlo por aquí con umbrianos y convertirlo en "canon".

¿Creamos un grupo?

sper
 
26/04/2021, 17:27

Hola buenas, 

Creo que es este el hilo de mensajes adecuado. Me han comunicado en mi mensaje de presentación que hay un universo de la propia página de Superhéroes. ¿Hay plazas todavía o como está el proyecto?

26/04/2021, 20:28

Hola Sper!

Todavía no hay nada creado, pero yo sí quería llevarlo a cabo, engrosar el lore y hacer una biblioteca de personajes común.

Solo que la falta de tiempo y dedicación aun no lo ha permitido. Estamos en una breve partida introductoria de Masks generando un poco de ese Lore, pero aún no hemos dado el siguiente paso ^^

sper
 
27/04/2021, 11:13

No conozco el sistema Mask, pero quizá pueda conseguirlo. ¿Sería posible un hueco en la partida para participar y colaborar?

27/04/2021, 14:29

No soy el director de la partida como para poder permitirte entrar ^^U.

Si quieres habla con ELMN a ver si te puede dar un pj en sustitución o VIP

IzVe
 
27/04/2021, 14:49

Mondie, no recordaba este hilo y tengo el VIP pedido y sin noticias desde hace ni me acuerdo. Le mando yo también mensaje a ELMN que entre que estoy viendo la serie de Invencible y la partida de Seibei de supers me está picando :P

ELMN
 
27/04/2021, 15:43

Perdón por no leer esto xd. Ahora mismo os meto a los dos :)

28/04/2021, 02:19

Que proyecto tan interesante te estas montando ELMN, yo no me animaría a dirigir, no hasta jugar algunas partidas como personaje, pero si se monta el taller estaría más que feliz en colaborar con algunas ideas para algun villano o PNJ, de hecho justo ahora estoy como VIP en una partida de Seibei de Worlds in Peril, no tuve la fortuna de ser seleccionado, pero eso no importa, indirectamente deje un consejo en el apartado de VIPS para el y aqui lo dejo directo para ambos, se puede manejar el sistema de noticias como una especie de brujula moral para los jugadores, no es lo mismo que un J. J. Jameson heche pestes sobre un personaje por problemas personales a que todo noticiero, periodico y policia, marque al jugador como un peligro social para todos.

ELMN
 
28/04/2021, 19:04

Sí,algo estaba pensando por el estilo,perp veo que es interesante lo que dices. Pero aún estamos comenzando y estoy viendo como añadirlo todo. Si quieres ser VIP en la partida te puedo añadir. Ya me dices :)

29/04/2021, 03:11

¿Un VIP? si, me agrada la idea

29/04/2021, 04:02

También solicito un pase vip para colaborar en lo que esté a mi alcance. 

Slds,

Shab

29/04/2021, 22:42

Una idea maravillosa... pero los PbtA me producen pereza absoluta. Una lástima

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.