Foro

Sobre la regla de no pedir partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sobre la regla de no pedir partidas

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 12:10

Sólo una pregunta sobre este asunto: Me he dado cuenta de que ocurre mucho que los nuevos planteamos cosas que, de hecho, ya se han discutido muchas veces en los años que lleva la Umbría en pie. Algunos comentarios de los más veteranos suelen ser del tipo "eso ya se discutió en su momento".

Pues creo que se ha tratado el tema y se ha respondido de forma educada y detallando los motivos. No sé por qué alguien podría enfadarse por ello. A ti no te ha molestado, así que no creo que debas de hablar por nadie. Y si a alguien le ha molestado, que explique los motivos y si tiene razón se le deberá una disculpa, por supuesto.

 @armodan En cuanto a porqué yo, a nivel personal, no me meteré a dirigir la idea de otro, creo que está suficientemente argumentada

+1 otra cosa es que no te gusten nuestros motivos, pero argumentado está.

18/03/2021, 12:10

Tomemos la cuestión como un sano debate. Estamos todos en el mismo barco.

Cualquier opinión educada es bienvenida, a mi modo de ver.

18/03/2021, 12:15
Editado: 18/03/2021, 12:22

Creo que que la partida no salga bien o la posibilidad de abandono, no depende de la fuente de motivación de la partida, sino del compromiso que adquiere cada uno de los participantes de la partida, asi que por ahí no tenéis ningún argumento de peso. Ni la teoría, ni la práctica os avalan.

¿La fuente de motivación de la partida no pesa en la mente del máster? Si fuese una partida de mesa de una tarde quizás te diría que tienes razón, pero una partida aquí no es lo mismo. Yo creo que influye por completo.
 

  Creo que Drawnin con su metáfora de “partidas microondas” lo ha explicado muy bien.
 

  Son partidas largas que pueden llevar meses y algunas incluso años y te aseguro que, en mi experiencia y en mí, sí influye y mucho. Que me digas que mi práctica a la hora de apoyar mi argumento no me avala... no puedo hacer más que encogerme de hombros. ^^ Por desgracia la experiencia es una linterna que solo ilumina el camino propio no de otros. Supongo que será algo que sólo podrás responderte tu con la tuya. 

Ame
 
18/03/2021, 12:17

Me gustaría opinar, sobre todo tras leeros, pero quiero ser super breve.

Yo creo que si el sistema de apertura de partidas hasta ahora ha funcionado bien así, es por algo, pero que no estaría mal pensar en algún tipo de idea nueva donde se escuchen las necesidades de quienes no masterean, y piden partidas para jugar. No sé cómo, no sé cual... no lo sé, pero si es positivo para la Comunidad, no estaría mal que se le diera una pensada.

18/03/2021, 12:19

En realidad las decisiones las tomo yo solo. Los Cuervos solo arbitran en discusiones.

Esto es algo que se hizo desde el principio y ahí sí que no edulcoro nada: no va a cambiar.

Tanto mejor. Las democracias están bien para ciertas cosas, pero en una comunidad de este tipo, una mano de hierro (amable... pero de hierro) es preceptiva y es lo adecuado. Muchas buenas ideas mueren, pero las buenas ideas bien gestionadas permanecen a lo largo del tiempo. Y esta web lleva muuucho tiempo activa, así que tu sistema funciona. Cero objeciones.

Hombre, frases como la de Morapio se dicen un poco de cachondeo. Es una especie de guiño entre los veteranos como diciendo "mira, otra vez sale esto en el foro". Pero no se hace con mala intención.

A mí personalmente no me parecen dichas con mala intención. Estoy convencido de que, si yo fuera uno de lo usuarios más antiguos, lo diría también. Lo mencioné porque otros sí podrían tomárselo a mal, que vivimos en la época de la cancelación de los dibujos animados y la gente está sensible. Pero por lo que a mí respecta, está bien dicho y bien hecho.

Aparte de eso, la web tiene un buscador integrado en el listado de foros, arriba a la derecha. Ahí puedes buscar con palabras clave los temas que te interesen, y se puede ver si se ha debatido ya sobre ellos.

Para más señas, icono de D6 (Comunidad) -> Foros -> Buscar en el foro (a la derecha, un icono de un goblin con lupa)

¡Soy imbécil, no lo había visto! XDDDDDD Vale, duda resuelta, gracias Drawnin y Fr3d1.

18/03/2021, 12:20

Creo que Drawnin con su metáfora de “partidas microondas” lo ha explicado muy bien.

La metáfora no es mía. Pero una vez la leí por aquí, no recuerdo de quién, y me hizo mucha gracia. Expresa a la perfección lo que les pasa a esas partidas. xD

18/03/2021, 12:24

La metáfora no es mía. Pero una vez la leí por aquí, no recuerdo de quién, y me hizo mucha gracia. Expresa a la perfección lo que les pasa a esas partidas. xD
 

Me ha parecido muy buena metáfora. 

18/03/2021, 12:29

O sea @Diluvi, @Fr3di, que el argumento "Como yo no voy a dirigir partidas que me pidan otros, no quiero que nadie las pida"...

Ok. Bueno, creo que el argumento se cae por su propio peso.

¿La fuente de motivación de la partida no pesa en la mente del máster? Si fuese una partida de mesa de una tarde quizás te diría que tienes razón, pero una partida aquí no es lo mismo. Yo creo que influye por completo. Creo que Drawnin con su metáfora de “partidas microondas” lo ha explicado muy bien. Son partidas largas que pueden llevar meses y algunas incluso años y te aseguro que en mi experiencia y en mí sí influye y mucho. Que me digas que mi práctica a la hora de apoyar mi argumento no me avala... no puedo hacer más que encogerme de hombros. ^^ Por desgracia la experiencia es una linterna que solo ilumina el camino propio no de otros. Supongo que será algo que sólo podrás responderte tu con la tuya.

Creo que no se ha entendido mi argumento, pero lo explico:

Por supuesto que el máster tiene que estar motivado pero... ¿por qué es más importante que la motivación surja de si mismo? ¿No puede estar igual de motivado (o más) por las motivaciones que le de otra persona? Es una forma muy cerrada de ver las cosas e irreal.

¿Por qué? Imagino que muchas cosas que habéis hecho en vuestra vida y os ha gustado hacer (y habéis repetido) no nacieron de vuestra propia motivación, sino de la motivación de otros o porque otros os motivaron e inspiraron para hacerlo. A eso me refiero ¿ok?

Por supuesto, durante el desarrollo de la partida, todo el mundo debería mantener un buen nivel de motivación. En cualquiera, sea la fuente primera la que sea, y no sólo en RPW (que yo no soy nuevo tampoco en esto vaya) sino también en mesa. Además, tampoco seamos "cerrados" con los tiempos de una u otra modalidad, que una campaña en Mesa puede llevar muchos años y desde que descubrimos los DM en RPW tampoco se van tanto las partidas en web ¿ok?

18/03/2021, 12:31

Wow, enhorabuena @gnomius por suscitar este debate, hasta has conseguido que los "Primigenios de Umbria" se personen aquí de inmediato xD. Y enlazando con esto de los primigenios (por antiguos y mitificados), estoy totalmente de acuerdo con @CapitánCole en que los novatos nos sentimos un poco marginados (me incluyo a pesar de participar activamente en Umbria desde 2014 e incluso haber conocido al gran primigenio @Chemo en persona), pero es verdad que esa sensación de "esto ya se ha hecho/esto ya se ha hablado" no consigo quitármela de encima ¿por qué será?

Quiero resaltar que todo lo que se está debatiendo en este hilo se está haciendo basándonos en suposiciones, creencias y miedos infundados. Pues esto nunca se ha hecho en Umbria, nunca ha habido un hilo para pedir partidas, y es imposible saber qué ocurriría. Hasta que no tengamos datos y experiencia en ese sentido no podremos afirmar nada, sólo suponerlo. Por eso me posiciono a favor de hacerlo, de probar y ver qué pasa. Eso si mi voz (que no mi voto, que no tengo) cuenta para algo.

Mis argumentos para hacerlo son:

- Sería un nuevo espacio de encuentro para jugadores y directores (todos jugamos juntos).

- Daría voz y libertad a los jugadores.

- Daría ideas y feedback a los directores.

- No afectaría en absolutamente nada al funcionamiento de la web tal como lo conocemos. ¿A qué viene tanto miedo por parte de los primigenios?

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 12:32

"Como yo no voy a dirigir partidas que me pidan otros, no quiero que nadie las pida"...

Creo que no estamos leyendo el mismo foro, la verdad. Se han detallado distintos motivos. Otra cosa, repito, es que a ti no te valgan.

18/03/2021, 12:34

Mis argumentos para hacerlo son:

- Sería un nuevo espacio de encuentro para jugadores y directores (todos jugamos juntos).

- Daría voz y libertad a los jugadores.

- Daría ideas y feedback a los directores.

- No afectaría en absolutamente nada al funcionamiento de la web tal como lo conocemos. ¿A qué viene tanto miedo por parte de los primigenios?

Me permito añadir uno:

Se abre bajo la advertencia "en pruebas", y si no funciona, no se va a caer el mundo: se cierra 

18/03/2021, 12:34

 

O sea @Diluvi, @Fr3di, que el argumento "Como yo no voy a dirigir partidas que me pidan otros, no quiero que nadie las pida"...
 

Ni Fr3d1 ni yo hemos dicho eso o__0 eso es resumirlo y reinterpretarlo a tu interés.

 

Creo que no estamos leyendo el mismo foro, la verdad. Se han detallado distintos motivos. Otra cosa, repito, es que a ti no te valgan.

+1

18/03/2021, 12:37
Editado: 18/03/2021, 12:37

Me permito añadir uno:

Se abre bajo la advertencia "en pruebas", y si no funciona, no se va a caer el mundo: se cierra 

Creo que toda Umbria está construida sobre esa premisa xD (y me parece genial)

18/03/2021, 12:39

Por supuesto que el máster tiene que estar motivado pero... ¿por qué es más importante que la motivación surja de si mismo? ¿No puede estar igual de motivado (o más) por las motivaciones que le de otra persona? Es una forma muy cerrada de ver las cosas e irreal.

Bueno... puede ser. Mi experencia, como a Fr3d1 y Diluvi, me dice lo contrario. Pero son eso, nuestras experiencias. Decir que nuestras conclusiones en base a nuestras experiencias son cerradas e irreales (me incluyo porque opino muy parecido en ese punto), me parece una escalada de tono que no viene muy a cuento. Igual que los subrayados y el "¿ok?" del final. Da la impresión de post en tono ofendido, y no creo que nadie se deba ofender porque pensemos así, yo también creo que son argumentos válidos.

Lo cual no implica que "como yo no voy a dirigir partidas que me pidan otros, no quiero que nadie las pida". No tiene nada que ver. Nadie está diciendo que no se haga. Simplemente opinamos que si se da esa opción, no va a funcionar bien por los motivos citados. A lo mejor nos equivocamos, pero... es la opinión que tenemos en base a la experiencia.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
18/03/2021, 12:47
Editado: 18/03/2021, 12:51

Yo fui uno de los administradores, durante tres o cuatro años, de dos páginas en las que se jugaba a rol por foro, y en ambas me encargaba personalmente de abrir, cerrar —no estaba automatizado como aquí— y moderar las partidas. En ambos foros se permitía a los jugadores ofrecerse y pedir partidas. Puede fallarme la memoria, pero no recuerdo que se abusara de dicha posibilidad, ni que hubiera quejas explícitas al respecto. Es evidencia anecdótica, sin duda, pero ahí está.

En cuanto a los argumentos que se están indicando, recuerdo a los compañeros que, aunque no se permita la petición de directores para nuevas partidas, sí se permite para partidas existentes abandonadas por su directores. Considero que ambos hechos son, en el fondo, análogos. Ambos consisten en la presentación, por parte de uno o varios jugadores, de un proyecto de partida que requiere de un director para ser completado. Por tanto, no consigo ver por qué todas esas consideraciones que se están ofreciendo como justificaciones para no permitir el primer caso no deberían aplicarse a ese segundo supuesto.

Edito: Añado que permitir una y no la otra crea, de hecho, una motivación perversa. El jugador que quiere una partida "a su medida", puede crear dicha partida, buscar jugadores, y ser uno de ellos en otra cuenta. Dirigirla durante una semana y borrar su cuenta de director, dejando la partida huérfana y pudiendo buscar un director sustituto en los foros. Rodeando, por tanto, la norma que impide a los jugadores solicitar partidas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/03/2021, 12:52
Editado: 18/03/2021, 12:53

De hecho alguno ya usa ese resquicio legal para lograr saltarse el asunto y se ha visto con las ip. Espectro crea partida y al hacer las fichas, poner Lore y primer post se borra.

Paso siguiente, pedir que dirijan esa partida que les hacía mucha ilusión jejeje


Cambiando de asunto en base a lo leído por aquí. Me da la sensación que el decir, como no quiero dirigir quiero que me dirijan la partida que me gustaría jugar. No se... Será por no ser rolero en el sentido de que empecé a rolear con Umbría, pero yo lo veo como acto egoísta. Los máster no somos animales mitológicos que solo nos guste jugar nuestros mundos. También nos gusta ser dirigidos pero en la mayoría de los casos, o al menos en el mío, dirigimos porque es la forma de jugar nuestra partida, nuestro trasfondo, etc.

¿Que no está la partida que quieres? ¡Créala!

18/03/2021, 12:54

 Me da la sensación que el decir, como no quiero dirigir quiero que me dirijan la partida que me gustaría jugar. No se... Será por no ser rolero en el sentido de que empecé a rolear con Umbría, pero yo lo veo como acto egoísta.

 En esto discrepo: no todo el mundo tiene "madera" para todo. De hecho, lo importante es sabe el lugar que debe de ocupara cada uno. con el fin de que la partida llegue a buen puerto.

18/03/2021, 12:56

De hecho alguno ya usa ese resquicio legal para lograr saltarse el asunto y se ha visto con las ip. Espectro crea partida y al hacer las fichas, poner Lore y primer post se borra.

Paso siguiente, pedir que dirijan esa partida que les hacía mucha ilusión jejeje

¿Cómo, cómo? Eso no lo he entendido bien... ¿la gente hace eso? 0_0 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
18/03/2021, 12:57

   Buenas.

   Hay una opción intermedia... aunque no sé si es viable que se pueda programar. Lo mismo quien tenga que hacerlo echa un vistazo y dice, "Si hombre, ¿y que más? ¿Un cafecito al entrar a Umbría?".

   En preferencias de usuario de cada miembro que haya una opción de marcar que juegos te gustaría jugar y si no es un dolor de partes programarlo que se recopile los datos en una estadística. Estadísitica que sea posible consultar como Frikómetros. Mirarías ahí y verías, pues la peña se muere por jugar a ocas y dragones o al juego de turrones y garbanzos sólo uno quiere jugar.

   No se piden partidas, no se crean hilos, e igualmente tienes que consultar, pero es una estadística en un click de ratón (o dos) y visualizas lo que la gente "demanda" jugar.

   T.

18/03/2021, 13:01

Cita:

Yo fui uno de los administradores, durante tres o cuatro años, de dos páginas en las que se jugaba a rol por foro, y en ambas me encargaba personalmente de abrir, cerrar —no estaba automatizado como aquí— y moderar las partidas. En ambos foros se permitía a los jugadores ofrecerse y pedir partidas. Puede fallarme la memoria, pero no recuerdo que se abusara de dicha posibilidad, ni que hubiera quejas explícitas al respecto. Es evidencia anecdótica, sin duda, pero ahí está.

Hombre, 3 o 4 años como administrador creo que no es anecdótico, sino una evidencia muy válida. ¡Gracias por comentarlo, Masca!

18/03/2021, 13:12
Editado: 18/03/2021, 13:17

@chemo

Lo que espero que podamos hacer en la Natilla (está en mi hoja de ruta) es incluir algo que estaba en la Umbría Primigenia: el tema de añadir los juegos favoritos de cada usuario de forma que puedas hacer una estadística para ver que tiene más demanda en cada momento entre los usuarios activos. Dado que la Natilla podrá hacer estadísticas mucho más a cuchillo incluso podrás ver que porcentaje de reglamentos hay cruzado con el ritmo más habitual de juego y cosas así.

Esto estaría guay, pero me molaría aún mas poder tener en tu ficha un "sentimiento". Se podría poner un par de cosas: disponibilidad e intereses. Y los intereses podrían ser de largo de recorrido e inmediatos. Me explico:

En twitter surgió una iniciativa de una chica para ponerse disponibilidad rolera en el nick o la bio: https://twitter.com/LeyPopuli/status/1348242530358... Algo parecido podríamos importar con la intención de poder consultar el sentimiento de los usuarios, en plan: quiero jugar, quiero dirigir, estoy desbordado, al 100%, al 20%. Como exactamente, bueno, eso ya lo dejo a un creativo que nos diga si usar el icono de la berenjena, un estado de una lista o un % en un slide. Desde el punto de vista técnico molaría poder distinguir entre dirigir y jugar y disponibilidad.

Los mismo para juegos. Una cosa son los juegos que te molan de toda la vida a las cosas que estás buscando en el futuro inmediato. Y poder hacer esa distinción también molaría.

 

@masca

En cuanto a los argumentos que se están indicando, recuerdo a los compañeros que, aunque no se permita la petición de directores para nuevas partidas, sí se permite para partidas existentes abandonadas por su directores.

Esto es super importante. Recordemos que siempre te puedes hacer una multicuenta, montar la partida que te apetece jugar, escoger a tu principal como jugador, empezar la partida hasta cierto punto para salvar las apariencias, luego borrar la cuenta con la que creaste la partida y con tu cuenta principal como jugador pedir un director que quiera recoger el testigo.

PD: Me han pisado, para que no quede como que ya puse algo que explico ya Dryo decir que si usas un VPN para acceder con la multicuenta desde kwalalumpur no te pillan por ip. Siganme para mas consejos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 13:19

¿Cómo, cómo? Eso no lo he entendido bien... ¿la gente hace eso? 0_0 

Se han visto algunas cosas que... tela. Y lo mejor es que la gente se cree que son los primeros en hacerlo y que son los más inteligentes de la comunidad.

18/03/2021, 13:20

pero es verdad que esa sensación de "esto ya se ha hecho/esto ya se ha hablado" no consigo quitármela de encima ¿por qué será?

Quiero resaltar que todo lo que se está debatiendo en este hilo se está haciendo basándonos en suposiciones, creencias y miedos infundados. Pues esto nunca se ha hecho en Umbria, nunca ha habido un hilo para pedir partidas, y es imposible saber qué ocurriría. Hasta que no tengamos datos y experiencia en ese sentido no podremos afirmar nada, sólo suponerlo. Por eso me posiciono a favor de hacerlo, de probar y ver qué pasa. Eso si mi voz (que no mi voto, que no tengo) cuenta para algo.

Porque es verdad, porque ya se ha hecho (este hilo) y ya se ha hablado muchas veces, y la conclusión es siempre la misma. Pero es que, en una de esas incontables veces, se llegó a crear una partida para pedir partidas (que no sé cómo le habrá ido, la verdad, fue hace tiempo así que ya no existirá).

Podría extenderme más y comentar ideas, conclusiones y demás, pero al ser una cosa que se ha hablado hasta el hartazgo, son ganas de repetirse.

Ahora que sabéis que hay un buscador, podéis usarlo para buscar el resto de hilos sobre esto y ver a qué se llegó las últimas veces. Que ojo, las leyes son del 2000, pero hace unos años se reescribieron y se actualizaron. Así que tampoco penséis que tienen 20 años.

Dicho esto, podéis hablar de lo que queráis, faltaría más. Chemo al final toma la decisión que considera y nosotros no nos metemos, solo estamos para recordar a la gente que sacarse los ojos está feo.

rahel
 
18/03/2021, 13:36

Yo creo que hay más formas de ver que es lo que le apetece jugar a la gente que abrir la veda de "pedir partidas" como ver de que habla la gente. Creo, sin ofender, que abrir un apartado para pedir partidas es una sección interesada (no digo que tu seas interesado, quiero dejar esto bien claro que me conozco los foros) donde se pasaría la gente para hacer su petición, insistir, dar coba y demás hasta que alguien caiga. No creo tanto que eso sea tan grave a nivel "técnico" de la web como a nivel social y de desgaste. También es verdad que soy una persona que le cuesta mucho pedir cosas

Qué sí, que todos hemos estado en el lado de "quiero que se abra una partida de X" pero... No sé, yo no voy a Hollywood   Disney y digo "quiero que adaptéis El misterio de la isla de Tökland. Os juro que llevaré muchos amigos al cine y compraremos todo el merchandaising que salga".

Nadie va donde Stephen King y le dice "quiero que escribas una novela de alienígenas que atraviesen paredes" (de hecho tiene una novela entera dedicada a una fan que le hace "una sugerencia" xD) ni donde Dan Brown pidiendo que haga una novela nueva donde Robert Langdon descubra un portal dimensional oculto por el Vaticano que el Papa usa para comunicarse con Dios y organizar juntos los desastres naturales.
Que esto sea un hobbie no implica que no se invierta tiempo y esfuerzo en él. Y que no nos frustremos cuando sale mal. Creo que pedir partidas lo único que aumentaría es el número de partidas que desaparecen y que dará lugar a conflictos varios (tu eres el que insististe en abrir esta campaña, y ahora pasas de ella)

 

Por cierto, tampoco he probado nunca a nadar con armadura de placas. Y sé que no es buena idea.

18/03/2021, 13:38

En su día, el usuario Veldrin creó una partida como punto de reunión para pedir partidas. Lo recuerdo porque hubo hasta memes al respecto. Era una forma sencilla Y bienintencionada de esquivar la legislación pero creo que al final no tuvo el éxito esperado. 

Me consta que hay partidas como puntos de reunión para jugadores de diversos sistemas pero ignoro si eso realmente fomenta que se creen partidas de esos juegos. Un matiz de este hilo es "¿Por qué no sé abren partidas de XXXX?" y suele responderse "Ábrelas tú". Estoy bastante seguro de que poder pedir partidas específicas  no haría que esas partidas apareciesen. Podría estar equivocado pero yo dirijo a lo que quiero, no a lo que me digan. También debo decir que esta es mi opinión, que habrá otras igual de válidas y que hay sitio para todas porque la gente que opine distinto no sé juntará en las mismas partidas. Yo pasaría de los que pidan partidas (probablemente) pero si alguien quiere hacerles el juego a medida, adelante, yo ni siquiera voy a participar. Eso sí, aquí entra ese jugador que se va porque "la partida no es como él quería"...

Un subforo dedicado a pedir partidas me parece una herramienta sencilla y bastante inofensiva. Que no sé usa, pues no sé usa (hay otros con muy poca actividad e igual de inofensivos: el de padres y madres frikis tampoco es que obligue a la gente a tener hijos, vaya) pero ciertos hilos que se cierran sumariamente podrían simplemente trasladarse ahí Y si se usa y funciona, pues tira, tira...

18/03/2021, 13:45

Hablo como usuario muy joven la web. Le veo completamente el sentido a la norma, siendo prácticos es mas fácil que un jugador se adapte a una partido a que la partida se adapte al jugador por todo el trabajo que lleva detrás (no nos olvidemos que es gente normal y corriente, con sus trabajos, estudios... que lo hace por amor al arte).

el tema de añadir los juegos favoritos de cada usuario de forma que puedas hacer una estadística para ver que tiene más demanda en cada momento entre los usuarios activos

Esto lo veo como una solución a medio camino perfecta, no transgrede la norma y a su vez permite a los directores saber que sistemas son mas populares en la web. Si a eso le añadimos estadísticas como partidas por jugador, ritmo que suele llevar/le gusta, preferencias en cuanto a la duración... Los directores pueden hacer partidas mas personalizadas y que tengan mas aceptación no para dos o tres jugadores en específico sino para arquetipos de jugadores.

Veo que temas recurrentes pueden refrescar ciertos aspectos que lleven tiempo sin tocarse aunque también hay que hacer caso a los veteranos, ya que han vivido varios de estos ciclos y saben como acaban.

Dicho esto, que ni pincho ni corto en las decisiones de esta web, yo daría siempre prioridad absoluta a los directores ya que son los que llevan la mayor parte (y la mas dura) de crear una partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2021, 13:54

No voy a tocar la regla.

Podéis seguir argumentando lo que os apetezca pero ya lo dije arriba: cuando la Natilla tenga esas opciones el que quiera que vea la disponibilidad de jugadores por automatismos. Porque ¿qué queréis poner en el foro ese? Algo así como:

¡Hola! Me encantaría que alguien crease una partida de D&D 5ª de ritmo diario de La Maldición de Strahd. También estaría dispuesto a jugar Mentiras Eternas en ritmo semanal. Si algún master se anima que me avise.

¿En serio? ¿O abriríais un hilo llamado 'Me gustaría jugar Kult' y  que luego hubiera 100 mensajes de otra gente que dijese 'a mí también' y cada uno propusiese su ritmo y lo que le gustaría ver en la partida?

No sé, llamadme raro pero como director ni me pasaría por esos hilos. Y lo peor: que la gente en vez de mirar si ya hay una partida de Kult abierta se iría a ese subforo y pondría '¿Alguien dirige algo de Kult?'. Porque es más fácil eso que buscar un poco, todos lo sabemos.

¿Qué hay peña que se hace multicuentas para montar la película? Pues oye... hay gente para todo. Si se esfuerza tanto es que tiene ganas de verdad de la partida. ¿Para que matarle yo la ilusión poniendo un simple foro?

Cuando se cambia un regla pasa una cosa muy curiosa: que se sientan precedentes. Es lo que en legislación se llama jurisprudencia. Y tiene mucho riesgo el tema, creedme.

Si estuviera muy convencido de que el cambio supondría una mejora sustancial en esta web lo tendría en cuenta pero, por desgracia, no lo estoy. Así que lo dicho: seguiremos como siempre.

Pero ojo: hecha la ley hecha la trama. Podéis hacer como @Veldrin en su momento y crear una partida donde se puedan pedir partidas y comprobar ahí si el tema funciona. Yo ya os auguro lo que suele pasar con esas partidas: empiezan cañón con todo el mundo proponiendo cosas, es posible que incluso lleguen a salir una o dos partidas y luego laguidecen cuando algunos se han hecho sus propios grupos estables y ya pueden ir a su bola. Pero ¿qué sabré yo de esas cosas?

18/03/2021, 13:55
Editado: 18/03/2021, 13:59

Creo que no ha quedado clara mi posición. Yo soy inequívocamente director, con una amplia experiencia a mis espaldas tanto en Umbría como fuera de ella. He participado como jugador en alguna partida, y en alguna hasta me he divertido. Pero lo que me gusta de verdad es dirigir. Soy perfectamente consciente del esfuerzo que conlleva dirigir, pero también soy perfectamente consciente de que una partida, una historia, se construye entre todos. No se puede comparar con una película o un libro, ni tan siquiera con un videojuego; no tiene nada que ver. Todos los que participan en una partida la construyen y disfrutan más o menos por igual, y es ese acto de compartir lo que hace, desde mi punto de vista, tan especial a este hobby.

Siendo director, pues, y creo que hasta veterano, soy partidario de crear el subforo.

Quiero aclararlo porque leyendo los posts parece que los que están a favor son sólo los jugadores novatos, y no es así. No es mi caso. He explicado el porqué estoy a favor en un post más arriba, y creo que debo aclarar mi condición de director y veterano esto para que no se me lea como un "jugador que quiere aprovecharse para pedir partidas a medida".

 

Edito para añadir y cerrar, que @Chemo me ha pisado:

@Chemo es el que decide en última instancia. Y si dice que la regla no se cambia, pues no se cambia. Y todos a por agua. No hay más que decir.

18/03/2021, 13:59

Siguiendo con la opinión anterior, en un chat privado de compañeros manifesté que tipo de partida me apetecía jugar.

A las semanas, uno de los compañeros inició una partida similar a la que yo buscaba y se dirigió a mí expresamente.

La partida está en marcha y espero que vaya bien.

No veo la diferencia entre hacer esto en chats-grupos privados, o en hacerlo público.

18/03/2021, 14:08

Yo jugando en mesa, me he encontrado con lore y manuales nuevos a los que todavía no habíamos jugado y la respuesta a yo enseñándoselo a mis amigos que también dirigían era "pues a ver cuando la diriges".

El sistema de "pedir partidas" puede que funcione para impulsar a alguien a montar una partida, pero de todos los directores que hay en Umbría, habría que ver cuanto porcentaje sería el que se vería impelido a ello.

Así a ojo de buen cubero me imagino que no demasiado y, como ya se ha dicho, la comunidad funciona igual sin la petición de partidas, y al final, vamos a ser sinceros, si queremos jugar a algo, o esperamos a que alguien cree la partida, o la creamos nosotros...

Este hilo ha sido cerrado.