Foro

Sobre la regla de no pedir partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sobre la regla de no pedir partidas

Este hilo ha sido cerrado.
Ame
 
18/03/2021, 14:10

No veo la diferencia entre hacer esto en chats-grupos privados, o en hacerlo público.

Yo en principio tampoco lo veo nada nada mal, e incluso factible, pero hay una gran diferencia. El grupo privado es pequeño, y fácil de manejar, ya hay amistad y feedback, hacerlo en modo público puede ser un auténtico caos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 14:21

Chemo se ha pronunciado y no hay más que hablar. Se os ha abierto la puerta, a quienes estáis a favor de hacer hilos y subforos, de crear una metapartida para pedir partidas (otra). Y si alguien quiere hacer una investigación o coger ideas, se puede pasar por ella. Y os deseo, de todo corazón, que el experimento os salga bien.

18/03/2021, 14:22

@Fr3d1

Se han visto algunas cosas que... tela. Y lo mejor es que la gente se cree que son los primeros en hacerlo y que son los más inteligentes de la comunidad.

Jurl, pues yo estoy pensando en montar una y como no tengo muy claras algunas cosas de las partidas en privado, he considerado hacerme un usuario totalmente fantasma para "ver" lo que vería un jugador de la partida, y así asegurarme de que lo privado es privado y lo público publico... ¿sería en contra de las normas?

¿Y si por ejemplo alguien estuviera muy loco y crease como cinco multicuentas y se montara su propia partida en la que sólo jugasen sus propias multicuentas, y el nota jugara al rol sólo consigo mismo? ¿Le banearían o sería simplemente los admin de la web mirando las IPs y partiéndose el culo de risa?

Ya, por saber un poco cómo va la cosa...

18/03/2021, 14:26

he considerado hacerme un usuario totalmente fantasma para "ver" lo que vería un jugador de la partida, y así asegurarme de que lo privado es privado y lo público publico... ¿sería en contra de las normas?

No. =)

rahel
 
18/03/2021, 14:27
Editado: 18/03/2021, 14:28

Jurl, pues yo estoy pensando en montar una y como no tengo muy claras algunas cosas de las partidas en privado, he considerado hacerme un usuario totalmente fantasma para "ver" lo que vería un jugador de la partida, y así asegurarme de que lo privado es privado y lo público publico... ¿sería en contra de las normas?

 

No, de hecho es una práctica muy habitual.

No. =)


 

Dudaba entre si saldría el malvado Drawnin o la malvada Erawen xD

 

Por cierto, molaría mucho un sistema "ver como" (y que se viese como el que selecciones) para los que somos unos vagos que ni cuenta clon nos hacemos. xD

18/03/2021, 14:29

El que Chemo se haya pronunciado sobre una opción,  que es la que debe predominar por las razones que él mismo expone, y comparto, no excluye para  nada el debate se ideas y argumentos.

18/03/2021, 14:30
Editado: 18/03/2021, 14:31

¿Y si por ejemplo alguien estuviera muy loco y crease como cinco multicuentas y se montara su propia partida en la que sólo jugasen sus propias multicuentas, y el nota jugara al rol sólo consigo mismo? ¿Le banearían o sería simplemente los admin de la web mirando las IPs y partiéndose el culo de risa?

Esto... pues tampoco me parece descabellado según con qué objetivo se haga. Puede ser alguien que quiere probar una idea en solitario y en privado, o que quiere comprobar bien el funcionamiento de la página con miras a abrirlas públicas. O que simplemente es onanista y quiere jugar sólo, hay gente p'a to...

Pero en principio, mientras no creen perjuicio a nadie, las multicuentas no están prohibidas. Hay gente (como yo) que las tiene para pruebas que pueda querer hacer en algún momento, y deja claro que son suyas, con lo que está claro que no pretende engañar a nadie.

Para lo de una partida privada, de hecho, no harían falta multicuentas. Posteas como director y como PJs, y a correr...

Dudaba entre si saldría el malvado Drawnin o la malvada Erawen xD

Por cierto, molaría mucho un sistema "ver como" (y que se viese como el que selecciones) para los que somos unos vagos que ni cuenta clon nos hacemos. xD

El clon de Drawnin es buena gente. El malvado cultista es el original. =D

Lo de ese sistema, creo recordar que se comentó que existiría en la Natilla.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 14:36

El que Chemo se haya pronunciado sobre una opción,  que es la que debe predominar por las razones que él mismo expone, y comparto, no excluye para  nada el debate se ideas y argumentos.

Por supuesto, sois libres de seguir hablando sobre lo que os gustaría o no os gustaría que hubiera en la Comunidad. Nadie os lo impide.

18/03/2021, 14:42

¡Ok, gracias por la info! :-)

18/03/2021, 14:57

Respetando y acatando la decisión de Chemo, no puedo dejar de comentar un par de puntos en su respuesta. No para tratar de convencerte, claro, pero para aclarar algún concepto y que no haya malentendidos.

Chemo escribió:

¿En serio? ¿O abriríais un hilo llamado 'Me gustaría jugar Kult' y que luego hubiera 100 mensajes de otra gente que dijese 'a mí también' y cada uno propusiese su ritmo y lo que le gustaría ver en la partida?

No sé, llamadme raro pero como director ni me pasaría por esos hilos. Y lo peor: que la gente en vez de mirar si ya hay una partida de Kult abierta se iría a ese subforo y pondría '¿Alguien dirige algo de Kult?'. Porque es más fácil eso que buscar un poco, todos lo sabemos.

Lo primero, no creo que pasara eso, ya que lo normal es que veas primero qué partidas hay abiertas (coñe, si resulta que hay una de Kult, no tengo que esperar!) y pedirla tú solo si ves que nadie abre una y tienes muchas ganas.

Pero bueno, pongamos que pasa eso que tú dices. ¿Y qué? Vale, habrá muchos usuarios como tú mismo que ni se pasarán por ese subforo. Pero otros a lo mejor sí, y a lo mejor les va bien y todo. ¿Tanto daño hace tener ese hilo dedicado, y que lo use solo quien quiera?

Chemo escribió:

Pero ojo: hecha la ley hecha la trampa.

Precisamente. Ahora parece que hay varias maneras de "saltarse" la norma:

- Abrir una metapartida para gestionarlo por ahí en vez de por los foros.
- Lo que ya se ha comentado de pedir un director sustituto.
- Por MP como también se ha dicho.
- Por chat.
- No he entrado nunca, pero creo que existe un Discord de Umbría, donde no creo que esté prohibido.
- Poniendo un mensaje en otro foro, por ejemplo para discutir de un reglamento, y dejar caer indirectas del tipo "Ay, qué ganas tengo de probarlo", "Ojalá alguien se animara a dirigirlo"...
- ... seguro que otras que a alguien más avispado se le ocurran. :-)

¿No es un poco absurdo? Mientras no sea pedirlo explícitamente, y pedirlo en el foro de partidas, todo lo demás está permitido. ¿No sería más fácil abolir la norma y poner un subforo dedicado para ello, y que lo use quien quiera?

Como digo, son solo reflexiones, no es con ánimo que cambies tu decisión, ¿eh?

18/03/2021, 15:15

Es que por las respuestas de algunos participantes en el debate, creo que se está perdiendo de vista el punto de la norma. No está prohibido pedir partidas per se. Lo que está prohibido es usar el foro para pedir partidas.

Establecer una prohibición absoluta para pedir partidas sería absurdo, precisamente porque habría muchas maneras de saltarse la norma, incluyendo algo tan sencillo como hablarlo en persona, por MP, o por cualquier otro medio. Por eso, abrir una partida para pedir partidas nunca se ha sancionado, porque no vulnera la norma referida al foro. El foro sigue despejado, y los que quieran pedir partidas pueden acudir a las partidas al efecto, a las que también pueden acudir los directores dispuestos a hacer partidas a demanda. Todo el mundo contento.

Lo que Chemo dice que no va a hacer es establecer un sub-foro "oficial" para ello, con la consecuente necesidad de tener que organizarlo, de tener que dar más tareas a los Cuervos para estar moderándolo, etc. Es algo que no se ve necesario que incluya el foro de Umbría de forma nativa. Pero nada impide a directores y jugadores buscar y gestionar una alternativa por sí mismos fuera del foro. Algunos que ya llevamos tiempo y hemos visto intentos similares hemos comprobado que funciona pobremente, pero quien quiera lo puede intentar y a lo mejor da con la tecla. Todo lo que sean herramientas útiles, bienvenidas sean.

18/03/2021, 15:19
Editado: 18/03/2021, 15:20

Cita:

No está prohibido pedir partidas per se. Lo que está prohibido es usar el foro para pedir partidas.

Ah, es que eso no es lo que dice la norma. La norma dice que no se permite pedir partidas en la web. Punto. Si soy yo el que lo había leído mal, entonces pido disculpas.

Si es así como dices, entonces ya está resuelto. Como dices, los que estén interesados pueden buscar otro canal que no sea el foro para pedir partidas y listos.

18/03/2021, 15:25
Editado: 18/03/2021, 15:31

La redacción de las normas es de hace mucho tiempo, y ya se ha comentado algunas veces que vendría bien revisarla en ciertos puntos, sobre todo de cara a la mudanza a la Natilla. Pero generalmente se acepta que lo que se dice en ellas se refiere sobre todo al foro, al chat y a los espacios comunes de la web.

Por ejemplo, las normas también establecen que no se permiten los malos modos, sin más. Pero muchas veces, cuando una discusión sube de tono, se invita a los implicados a que si quieren continuarla, lo hagan siempre que sea por MP o fuera de la web.

Otras veces, las normas se refieren a la totalidad de Umbría, MPs y espacios privados incluidos. Pero eso es más para el caso de temas muy serios como acoso, enlaces a contenido pirata, ilegal, etc... Vamos, cosas que puedan ser graves o constitutivas de delito. Ahí ya hace falta una excepción especial de Chemo y los Cuervos para actuar, dado que por norma general, ellos no pueden entrar a leer los MPs de los usuarios. Pero lo dicho, tiene que ser con cosas graves o delictivas. Pedir partidas no es un delito. xD

18/03/2021, 15:41

Aparte de que estoy de acuerdo con varias razones de las expuestas. Me pongo en el escenario opuesto. Supongamos que se admiten pedir partidas. Se me ocurren dos o más escenarios que no se han planteado, creo, aún.
 

1. Imagina ahora que creo una partida. Con su ambientación, su idea, sistema de juego, ritmo etc... Hago el trabajo previo, porqué no suele usar sondeos. Eso ya es mi elección.

  Imaginemos que la idea gusta, pero no gusta el ritmo, el sistema o lo que sea. En vez del jugador adaptarse un poco, o hablarlo y negociarlo -de ser posible-, porqué en ese momento es lo que hay ofertado, solo tiene que ir y pedir en otro hilo a otro director (ni siquiera crearla) una partida igual pero con ese matiz a su gusto. ¿Y si luego de él otro quiere otra con otro matiz? ¿Proponemos otra?... ¿Dónde está el límite? al final yo solo pierdo jugadores para mi propuesta inicial. A no ser que se regule también eso o haya algo que no veo.

2. Al revés. ¿Qué pasa si voy como director ese foro y me gusta la idea que alguien propone pero no me gusta el ritmo, el sistema? ¿Cojo solo la idea y la hago mía? 
 

  ¿Y si no me gusta el/la jugador/a que lo propone por como rolea, juega o cualquier otra razón? ¿Hago la partida sin él o ella? Yo ahí veo un montón de incidencias y quejas, aunque muy plausiblemente también puedo equivocarme. Sino... ¿Estoy obligado a cogerlo porqué la idea era suya?
 

  O, y eso sí se ha dicho, ¿si me deja a mitad de partida porqué no es como él o ella lo imaginaba... o es menos fantástica, o con menos protagonismo o lo que sea? ¿No estaré pagando las consecuencias de una idea que ni siquiera fue mía? 
 Es él o ella quién lo ha imaginado, no estoy en su cabeza casi seguro que lo imaginaré distinto. El porcentaje de que lo que se vaya a ofrecer no sea lo pedido lo veo muy alto. 
 

  Obviamente, es solo mi opinión, con algunas reflexiones, y algunos de mis argumentos para no meterme ahí. Ni corto, ni pincho, ni cohibo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2021, 15:50

Llego tarde a la discusión cíclica T_T. 

Yo sólo tengo una pregunta a los que piden que se pueda pedir partida. ¿Cuántos de ellos (o de otros) se pasarían por un foro (bastante largo) lleno de gente pidiendo partidas con especificaciones variables?

18/03/2021, 16:11

Yo, en estos momentos, no lo haría; ni por tiempo, ni por experiencia.

Pero, evidentemente, no represento la opinión,  ni opciones, de 15.000 umbrianos.

Pero esto es como las leyes, no se aprueban pensando solo en que a ti te afecten, ni las solicitan todos los que tienen interés. 

18/03/2021, 16:15

15.000 umbrianos

Menos, menos... xD

18/03/2021, 16:17

Jaja!

Pero...llegaremos!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2021, 16:19
Editado: 18/03/2021, 16:20

¿No es un poco absurdo? Mientras no sea pedirlo explícitamente, y pedirlo en el foro de partidas, todo lo demás está permitido. ¿No sería más fácil abolir la norma y poner un subforo dedicado para ello, y que lo use quien quiera?

Pues no. Porque en el primer caso tú te complicas la vida para saltarte la norma y en el segundo yo me pliego a tu deseo de que no exista esa norma. Te digo lo mismo que a mi hijo: mi tarea no es evitar que tu seas niño, mi tarea es ser tu padre. Si el quiere comer chucherías sin permiso puede intentarlo y colármela. Lo que no voy a hacer yo es decirle: toma el bote de las chuches y empáchate cuando quieras. Curiosamente mi hijo tiene incluso más sentido común que yo y cuando yo le ofrezco chuches y no le apetecen me lo dice. (Tenía que presumir de hijo, ¡que pasa!)

Pero...llegaremos!!

Ya lo sobrepasamos varias veces y borré cuentas vacías. De hecho ya le toca en la migración otra purga. Me refiero con esto a cuentas que no tienen partidas ni accesos desde que se hicieron (que hay muchas, fijo).

18/03/2021, 16:26

No insinuaba nada sobre las cuentas fantasma... Me refería a usuarios de verdad.

18/03/2021, 16:39

+80 mensajes! 

Damn!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2021, 16:39

Hay muchos usuarios que se dan de alta, echan un ojo, y no vuelven. Los interesantes no son 15000, sino unos 1000 (aproximadamente) que están realmente activos. Nuevamente: en la Natilla tendremos esas cifras reales al día.

18/03/2021, 17:01

No tenía ni idea. Está bien saberlo

18/03/2021, 17:22

¿Cuántos de ellos (o de otros) se pasarían por un foro (bastante largo) lleno de gente pidiendo partidas con especificaciones variables?

Mira, eso también es verdad. El foro en sí sería enorme porque literalmente cada uno haría su wishlist de partida. Lo que no me extrañaría más sería que hubiera gente que se pasara por ahí para ver si le apetece dirigir a lo que le pidan y como digan. Y no me extrañaría que eso no acabara en discusiones de "eso vale pero ritmo rápido

Al final, para eso pones tu sondeo, para dirigir lo que te gusta. Si a alguien no le mola, que no juegue. De hecho, es algo que he extrapolado de Umbría a mis partidas en mesa: elegir a los jugadores. Qué maravilla, amigos. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 17:25

 elegir a los jugadores. Qué maravilla, amigos. 

La endogamia rolera, que yo no la cambio por nada

Ame
 
18/03/2021, 17:27
Editado: 18/03/2021, 17:27

Es que en realidad eso sería para plantearlo mejor, organizarlo por hilos, quizá del tipo "Petición de partidas D&D" o "Petición de partidas narrativas a corto plazo" o algo así, porque yo me lo imagino como un hilo único y eso puede ser un descontrol tal, que se te quitarían las ganas siquiera de jugar XD

18/03/2021, 17:44

Y en la natilla que tendremos API abierta ni necesitaríamos escribir las peticiones de partida, se podrían programar para crear un mensaje de forma cíclica. Integracion con zapier para revivir los grandes temas del foro en 3, 2...

18/03/2021, 17:52

O incluso hacer crossovers: "¿Por qué no puedo pedir partidas +18 donde no haya habilidades sociales porque el combate en RPW es muy lento?"XDDD

Pero sí, al final si se pueden pedir partidas, cada jugador pedirá  una distinta, el máster hará lo que quiera y habrá jugadores que protesten porque nadie hace la partida que piden. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2021, 17:55

Yo sigo preguntando si alguien se pasaría por el foro a ver si hubiera peticiones de partida para dirigirla.

Por si hay alguien.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/03/2021, 17:58

Yo digo que si al final implementan la meta-partida, que cada partida que surja a partir de ello que tenga un sello o algo así.

"Made in Metapartida de Pedir Partidas", con un "chupaos esa, pollaviejas" o similar xDDD

Este hilo ha sido cerrado.