Foro

Mayor para comenzar en la web?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mayor para comenzar en la web?

Este hilo ha sido cerrado.
E.R.M
 
21/03/2021, 15:37

Saludos a toda la comunidad!

Soy un viejo rolero de casi 42 inviernos, quizás demasiado mayor, pero si, sigo jugando y puedo decir con orgullo que aún conservo el grupo inicial con el que comencé en esta afición hace... Mucho tiempo... 30 años que parece que se han pasado volando.

Comencé mi andadura en este mundo con MERP y como era la primera vez para todos, yo me lancé a dirigir, D&D (caja roja), Rolemaster con sus tablas para cada arma, SartWars... Infinidad de reglamentos, antiguos pero con un aire que siguen llenado mi corazoncito.
Conforme pasaron los años la vida real complicó las quedadas, sobre todo de los viernes noche en las que hacíamos una “pequeña”‘partida desde las 23:00 hasta algo más de las 07:00. Eso si que eran buenos tiempos!
Al final decidimos jugar también por mail, una solución que comenzó en 2003 con una partida ambientada en la Costa de la Espada y que puedo decir que aún continúo dirigiendo, eso si, este año hemos pasado a una actualización semanal que iremos subiendo o esa es la intención de todos, después de Semana Santa.

Disfrutó dirigiendo mucho más que siendo jugador y sobre todo fantasía. He probado bastantes reglamentos y ambientaciones pero al final siempre regreso a lo que más me gusta. Suelo tener muchísimas ideas y posibles proyectos de partidas que comienzo a preparar pero luego no han visto ni verán la luz porque les encuentro “fallos” o creo que solo son una “idea caliente” que no le termino de ver el recorrido.
Suelo crear partidas no muy largas que enlazo y se forma una campaña y también me gusta adaptar módulos.

Se que debería introducirme en d&d 5 pero a todos los perros viejos nos cuesta aprender trucos nuevos. Se que lo haré y probablemente migre la partida que llevo por mail a ese reglamento. Me han convencido para entrar en esta web (algo sencillo) y ver si más proyectos pueden salir adelante. Siempre me gusta aplicar reglas o conceptos de lo que ahora se llama Vieja Escuela y también destacó que la interpretación es importante. Existen muchas formas diferentes de jugar a rol más que reglamentos, pero en todas las partidas se interpreta. Diviértete y haz que los demás también lo hagan

21/03/2021, 15:45

¡Aquí no hay nadie demasiado viejo para nada!

Bienvenido, ponte cómodo y bueno... quizás a lo que te cueste acostumbrarte es al ritmo, porque aquí las partidas se hacen muy largas con esto del rol por web. 

21/03/2021, 16:04
Editado: 21/03/2021, 16:10

¡Bienvenido al rol por web!

Aquí somos muchos que empezamos con MERP, Rolemaster y la Llamada, y que nos llamaban de asesinos a sectarios por jugar a algo que no se comprendía. Así que no te preocupes. La vejez está donde tú quieras :P

 

P.d.: Me sé de uno que con 19 años ya me decía que se era viejo para jugar a rol, y lo dejó. Si hubiese compartido esa forma de pensar, me hubiese perdido mis mejores partidas. Nunca es tarde para aprender, menos lo es para disfrutar de lo que sabes que te gusta. ^^

21/03/2021, 16:08

Seguiré tu andadura por la web con interés.

Personalmente formo una jauría de perros viejos que siguen jugando 3.5.

21/03/2021, 16:10

Yo entré en la web hace casi 6 años ya y lo hice "por probar" pensando que no  me haría y que no duraría ni un año aquí. Realmente no tenía ni idea de rolear, pues dos aventuras en mesa cortas no son nada, pero me gustó... y sin saber de reglamentos ni leches acabé aquí y ahora dirijo y todo. Por cierto, acabo de cumplir hace... mes y medio, 45 años, así que no, no eres viejo ;). Para mí eres un yogurín xDDD

Bienvenido a la web y si tienes ganas y paciencia, acabarás quedándote como hice yo y sobre todo disfrutando de grandes partidas y jugadores que encontraras a lo largo y ancho de la web.

De hecho, estoy aprendiendo ahora a jugar a D&D 3.5 (sabía algo por los videojuegos de NWN y Baldurs Gate, pero no es lo mismo que el sistema te lo haga solo pulsando un botón a tener que rolear de verdad tú y saber que usar en cada momento).

21/03/2021, 16:24

Mayor? No, para nada, tengo más de 10 más más que tu y todavía me sigue justando rolear, así que... porqué deberías considerarte mayor?

Después de todo, dicen que la edad es un estado de ánimo, no?

21/03/2021, 16:26

Bienvenido. 

Suele aconsejarse a los nuevos que tengan paciencia pues el rol por web es muuucho más lento que el presencial. Pero según cuentas tú ya sabes como va esto. 

Así que decide cuánto tiempo quieres dedicar a Umbría y únete a partidas que vayan a ese ritmo (post diario, semidiario, semanal) o usa esta página como foro rolero sin entrar en partidas que también hay gente así. Aquí hay gente para todo y de todas las edades. Pero nunca, nunca, nunca, pidas partidas jejeje XD (este es un tema recurrente y acaba de haber un episodio de estos. No se pueden pedir partidas) 

21/03/2021, 16:46

Matute:

Después de todo, dicen que la edad es un estado de ánimo, no?
 

¡Qué gran verdad! 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
21/03/2021, 17:57

Por aquí uno con un año más que tú, E.R.M., y que se pasó 20 años alejado del hobby, con dos años bastante activos por esta comunidad, así que... NUNCA ES TARDE... Y NO HAY MEJOR DICHA.

Que encuentres partidas que te apasionen en nada y que los dados te sean propicios ;D

E.R.M
 
21/03/2021, 18:21

Increíble el recibimiento. Muchas gracias a todos y todas. Me he animado mucho y ya tengo ideas dando vuelta por la mente o mejor dicho, alguna que tenía aparcada que seguramente la retome. No pensaba que había tantas personas con situaciones tan parecidas a la mía

21/03/2021, 18:48

Sí, no sólo eres un novatillo, además eres un jovenzuelo. :))

21/03/2021, 19:07

Bienvenido E.R.M.
Sí, somos unos cuantos los que hemos superado ya la barrera de los 40. En esta web hay espacio para todos y ni la edad ni la experiencia son aspectos que se valoren por encima de las ganas de pasarlo bien y disfrutar juntos del rol. O sea que has llegado al lugar adecuado. Ponte cómodo y disfruta.  :)

21/03/2021, 20:12

¡Bienvenido a la comunidad, E.R.M.! Aquí encontrarás muchísimos veteranos como ya estás viendo, igual que hay mucha gente iniciándose al rol, cabemos todos :)

En mi perfil tengo consejillos sobre el uso de la web, quizás te interesen.

Un fuerte abrazo.

21/03/2021, 20:52

La edad es un número....yo tengo 45....y aquí estoy, de hecho empecé en la web con tu edad, así que....viejos del mundo, uníos :D

Bienvenido a la comunidad :)

21/03/2021, 21:59
Editado: 21/03/2021, 22:00

Yo también soy viejuno. Hace años me invitó a probar esta web un usuario y aquí estoy.

21/03/2021, 22:08

Otro vieja escuela por aqui, de 1976.
Y reacio a nuevos juegos, fan de clasicos de joc y ludotecnia como stormbringer , mutantes en la sombra ragnarok y cthulhu

21/03/2021, 22:37

¡¡¡¡Bienvenido!!!!

Pues aquí una de 41 años y que comenzó a jugar con 15... La vieja escuela nunca muere, llevamos este dulce veneno en la sangre y con él moriremos...^^

22/03/2021, 00:13

Nunca se es demasiado mayor para el rol. Bienvenido a la web.

22/03/2021, 02:09

Bienvenido! Pasa, ponte cómodo y a divertirse!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
22/03/2021, 06:37

Aquí uno del 73! 

Es decir, de los que de pequeño tenía un televisor en blanco y negro y de los que vivió un golpe de estado militar viendo dibujos de Flash Gordon.

Qué decir tiene que estás en la flor de tu vida E.R.M. 

Yo venía de un sistema propio (antes jugábamos a Mago: la Ascensión y antes, al Vampiro, la mascarada) y vine aquí para probar lo que creía una pobre sustitución del Rol en Mesa y me he encontrado con que el Rol por Web es "otra cosa" tan potente o más, pues une al Rol mi afición a escribir. 

Lo de la paciencia ya veo que lo tienes claro con tu partida ambientada en la costa de España (por cierto, hace tiempo hice un juego ambientado en la costa de España, con un toque al "Nordic Noir" sobrenatural). Te aconsejo que le eches el ojo a algunas partidas que te agraden y que aproveches los desafíos mensuales para probar alguna partida corta de ritmo diario. 

Aquí lo que más se valora es la, digamos, formalidad (capacidad de compromiso con un proyecto más allá del "calentón" de ideas inicial del que hablabas). Si la  tienes verás que con un poco dedicación es fácil hacerte con un grupo de jugadores fenómenos con los que te lo pasarás genial.

Lo dicho: creía que el rol de mesa era el sumun y que mi grupo en mesa era lo más pero Umbría en muchos aspectos no sólo me ha hecho no echarlo de menos, sino que lo ha superado con creces. 

E.R.M
 
22/03/2021, 16:28

Muchas gracias a todos!!! Creo que ha sido un acierto registrarme en la web

22/03/2021, 19:31

Me están entrado ganas de organizar una partida "sólo para viejunos" jjajajajaa

23/03/2021, 06:42

Pues aunque ya fue escrito, lo pondré yo también, me gusta usarlo como frase de bienvenida.

Bienvenido, pasa, ponte comodo y diviretete.

Por tu historía veo que te vas a adaptar muy bien a umbría, siempre me ha llamado la atención como en un instante uno empieza a sentirse viejo, yo siempre he sido de los que creén en esa frase.

Matute:

La edad es un estado de animo.

Y siempre se me ha hecho curioso que con unos pocos años más los "jovenes" ya te ven viejo y con menos los "viejos" te ven joven, digo a los 12, tal vez a los quince 4 o 5 años si se notan, pero a los 90, deberian verse como contemporaneos a mi punto de vista, en cualquier caso, siempre me he sentido como alguién de mente madura con gustos infantiles, lo de los gustos es un hecho XD, pero lo de la mente madura, solo es mi persepción, soy un hombre de 35 años que disfruta animes y caricaturas, caricaturas tanto para adultos como para niños, siempre y cuando no sean de humor sinsentido o exclusivamente violencia, cosas algo más intermedias.

Pues me despido por ahora deseandote que encuentres grandes partidas y compañeros increibles, y que los dados te sonrián.

E.R.M
 
23/03/2021, 08:40

La verdad es que después de leeros me siento hasta joven jajaj estoy seguro que pasaré grandes momentos en esta web

23/03/2021, 09:00

¿Para cuándo partida EGB+? 

23/03/2021, 10:07

¡Buenas y bienvenido! Aquí otro de la Vieja Guardia, tengo 46, empecé en el rol a los 13 y nunca lo he dejado. Y si de mí depende, no creo que lo haga nunca... xD

Sobre la edad, el rol, etc, yo creo totalmente en la frase de George Bernard Shaw: "No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar". 

El salto a la red yo lo dí hace 7 años, primero con el blog y luego más adelante entrando en Umbría (sin dejar las partidas presenciales con mi grupo de siempre). Ahora, después de un tiempo sin jugar por foro por falta de tiempo, me he vuelto a apuntar a varias partidas y las estoy disfrutando todas. 

O sea que ya ves, aquí los veteranos somos Legión, porque somos muchos :) 

¡El día que se monte esa partida para la Generación EGB me apunto del tirón!

 

E.R.M
 
23/03/2021, 14:51

Me ha encantado lo de la partida EGB, seguro que van apareciendo. Yo mismo lanzaré una en breve aunque no sea totalmente vieja escuela sino d&d3.5 pero estoy seguro que saldrán como champiñones que somos muchos viejovenes

23/03/2021, 15:10

Pues cuenta conmigo xD. 

23/03/2021, 15:13

Yo también soy un perro viejo... nada de 5a... odio esa palabra.

Cuenta conmigo también. 

Si quieres referencias pídeselas a... bueno mejor no las pidas!

talyn
 
23/03/2021, 16:19

3.5 ! claro que si. Aqui solo hay un viejo, y es chemo que es el creador de umbria, antes de el no existia nada, por lo tanto...el es mas viejo que todos nosotros. 

Este hilo ha sido cerrado.