Foro

[Natilla]Dudas de director natillero.

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla]Dudas de director natillero.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2021, 11:23

Ahora por fin me he decidido a montar una partida en la natilla y veo cosas que no funcionan igual. He estado buscando entre los cientos de mensajes de la natilla pero no he conseguido responder a ciertas dudas de como se hacen las cosas ahora. Las voy a ir soltando aquí a medida que me las vaya encontrando, espero que esto además ayude a otros a comprender mejor lo que hay al otro lado.

1. Cuando monté las escenas en el previo a empezar la partida no tenía jugadores, aunque si había creado los personajes, pero no podía asignar personajes a las escenas y por tanto no podía escogerlos como destinatarios. Cuando entraron los jugadores y les asigné los personajes no veían los mensajes que había escrito en estas escenas, a pesar de haberles añadido a la escena y haber escrito esos mensajes con los personajes que les había asignado.

Mi cuestión es: ¿Este comportamiento es el deseado? ¿Habrá alguna forma de re-asignar un batch de mensajes a un personaje/jugador posteriormente a su inclusión en una partida?

Es decir, imaginemos que un jugador entra a mitad de una partida larga. Normalmente le quieres dar acceso a la información que se ha ido vertiendo en la partida (aunque no sea necesario que se lo lea todo). Para hacer esto entiendo que a día de hoy tendríamos que ir mensaje por mensaje re-asignando para incluirle.

 

2. En las escenas marcadas como foro la forma de asignar jugadores pasa por asignar sus personajes. Pero a diferencia de las otras escenas no he tenido que ir mensaje por mensaje reasignandolos para que pudiesen ver los mensajes anteriores. ¿Cual será el comportamiento final de este tipo de escenas? Entiendo que habrá que asignar uno a uno a los jugadores que quieras que vean la escena, pero no a los personajes como es ahora.

 

3. Las escenas privadas para VIPs aunque no tienen asignado a ninguno de los jugadores les generan notificaciones de mensaje nuevo en la Yogur ¿he hecho algo mal en la configuración de la escena o es una incidencia?

25/03/2021, 01:02

4. Aquí en la Yogur podemos achatar una ventana de youtube para crear un reproductor improvisado y así poder poner música ¿tal cosa se puede hacer con los controles de la natilla? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/03/2021, 07:53
Editado: 25/03/2021, 07:54

1 la Natilla no tiene lo de todos los destinatarios por ahora que yo sepa. Si no hay ningún personaje creo que en la yogur también toca añadir. No sé cómo va si ya hay al menos un personaje. Si se añade o hoy por hoy toca picar.

La 2 no sé

La 3. Es un bug pendiente de resolver

4. No suelo usarlo así que ni idea.

Siento no haberte podido ser de más ayuda pero no se me dan dado esas casuísticas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2021, 10:15

Las escenas están en revisión. Se va a cambiar totalmente la manera de asignar a los personajes para que tenga todas las opciones de la Yogur pero de manera más cómoda.

El reproductor de Youtube y otros temas del editor están 'congelados' hasta que las cosas importantes se resuelvan. Ni idea de si se puede reducir o no ahora mismo, pero es algo que de momento no se va a mirar.

25/03/2021, 15:51

OK!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.