Foro

Mesa redonda sobre Desafíos Mensuales en videoconferencia

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mesa redonda sobre Desafíos Mensuales en videoconferencia

Este hilo ha sido cerrado.
04/04/2021, 17:41

Contamos no acabarse en el tiempo, y tener que hacerlo mucho despues como que no finalizo con exito?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/04/2021, 17:42

Para mí no finalizar con éxito es cancelarla, que dure más por necesidades de la trama es otro cantar. Pero para mí toda partida finalizada (aun pronto por un TPK) es una partida exitosa. Los fracasos son esas semillas que no terminaron de germinar en la planta que es la partida y vagan por el limbo de las suspendidas o pretenden ocultarse entre las finalizadas con falsos finalizados.

04/04/2021, 17:46

Me parece una definición magnanima, pero la compro. XD

04/04/2021, 18:01
Editado: 04/04/2021, 18:02

Para mi el fracaso en un DM es que haya abandono del jugador o de todos los jugadores, acabar en mucho más tiempo de lo esperado, no sé, en dos meses en lugar de en uno, es algo que no ha ido bien... que los jugadores manifiesten que todo ha sido una mierda aunque la partida haya acabado en tiempo..... no sé, el éxito y el fracaso son muy subjetivos.

La estructura que propone dryo me parece adecuada... igual un punto 6 para intervenciones cortas de jugadores o másters, para poder dar más posibilidades a la gente para participar. :)

IzVe
 
04/04/2021, 18:34

A mi me parece una idea buena. Quien sabe si dentro de tres años miremos atrás y digamos...

"¿Os acordáis de la primera vez que se propuso hacer una charla debate por videoconferencia? Y ahora hacemos uno al trimestre..."

En fin, que yo no me puedo comprometer a nada, pero que si se hace y por horario puedo estaré ahí de oyente y si me animo incluso pediré una silla para participar :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2021, 20:18

¿Entonces nos animamos a hacerla el sábado que viene? ¿U otro día? ¿Qué hora?

Que cada uno de los que tengan ganas de participar ponga su fecha/hora favorita y miramos de encajar. Creo que todos tenemos más o menos los mismos problemas de disponibilidad así que vamos a ver como nos lo montamos. Incluso no me parecería mal si cuadra con más gente en un día/hora que yo no pueda, que en este caso no soy imprescindible ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/04/2021, 20:25

Recopilo un poco lo dicho para facilidad:

Chemo: Sábado, no dice más por ahora

Fonso2020: En blanco y va viendo.

Thewalking.Miguel: ¿22h? En un principio puede sábado 10 depende de horas.

Kalep_Darknes: ¿Horarios libres? se adapta. En un principio puede sábado 10

G-Master: Cualquier día menos sábado

Dryo: L-J a partir de las 21h, domingos horario libre. 

IzVe: en blanco y va viendo

Esto es lo que se ha dicho por el momento. Si alguien quiere matizar, concretar, apuntarse, copiad y pegad y así vamos viendo.

04/04/2021, 21:15

----

Editado:

Recopilo un poco lo dicho para facilidad:

Chemo: Sábado, no dice más por ahora

Fonso2020: En blanco y va viendo.

Thewalking.Miguel: ¿22h? En un principio puede sábado 10 depende de horas.

Kalep_Darknes: Sábado 10 Abril. A partir de las 19H Isleñas podría. No tengo que cerrar temprano, pero Me conozco y estaré con sueño y tal. Pero para una charla se aguanta. Resto de posibles fechas y horarios a consultar en cada caso concreto. (me es igual de fácil/difícil entre semana que fines de semana).

G-Master: Cualquier día menos sábado

Dryo: L-J a partir de las 21h, domingos horario libre. 

IzVe: en blanco y va viendo

Esto es lo que se ha dicho por el momento. Si alguien quiere matizar, concretar, apuntarse, copiad y pegad y así vamos viendo.

04/04/2021, 21:21

Incluso no me parecería mal si cuadra con más gente en un día/hora que yo no pueda, que en este caso no soy imprescindible ;)

¡Atención! ¡Se ha detectado un caso de BDA (Brown Dispatcher Alarm)!  XDDD

Y dejo de trolear, que yo no he participado más que en un único DM y fue como jugador, así que poco hay que pueda aportar en una charla así (salvo algunas preguntas, tal vez). Intentaré veros en directo, eso si.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2021, 23:03

Jajaja. Sabía que si @Bilbonaut lo leía iba a pillar el movimiento XD Que no, que me apetece un montón estar en la charla... pero a ver como se cuece esto.

Chemo: Sábado o domingo hasta las 20:30. Jueves de 19:00 a 20:30. Viernes de 16:00 a 20:00. Podría ajustarme a horario nocturno intentando ser silencioso cual ninja....

Fonso2020: En blanco y va viendo.

Thewalking.Miguel: ¿22h? En un principio puede sábado 10 depende de horas.

Kalep_Darknes: Sábado 10 Abril. A partir de las 19H Isleñas podría. No tengo que cerrar temprano, pero Me conozco y estaré con sueño y tal. Pero para una charla se aguanta. Resto de posibles fechas y horarios a consultar en cada caso concreto. (me es igual de fácil/difícil entre semana que fines de semana).

G-Master: Cualquier día menos sábado

Dryo: L-J a partir de las 21h, domingos horario libre. 

IzVe: en blanco y va viendo

Esto es lo que se ha dicho por el momento. Si alguien quiere matizar, concretar, apuntarse, copiad y pegad y así vamos viendo.

04/04/2021, 23:09

Actualizo disponibilidad, si es sábado o domingo, con anticipación puedo de 16 hasta que el cuerpo aguante, solo tengo que ver cuando y como cenan mis monstruitos y dejar las cosas apañadas. Entre semana ya se me complica las cosas más, como mucho Viernes a partir de las 20:30

05/04/2021, 15:37

Si para los de las vidas parentales creo que tener clara la fecha, es mas importante que la hora, porque siempre se puede ajustar aqui y allí, asi que fecha en firme señores, en firme! 

XD

06/04/2021, 16:55

Oye pues mira, a lo tonto he participado en más DM de los que pensaba. (4 como jugador y 1 como director).

Aún así, de más de 100 DMs realizados, es una cantidad anecdótica la mía.

Me gustaría bastante participar en la mesa redonda, pero tampoco sé cuál es el límite de gente para que no se nos desbarre mucho el asunto. Estoy dispuesto a caerme de la misma y que estéis sólo aquellos con más caché. Y si falta gente, pues entonces relleno. Pero vamos, lo que me digáis.


Chemo: Sábado o domingo hasta las 20:30. Jueves de 19:00 a 20:30. Viernes de 16:00 a 20:00. Podría ajustarme a horario nocturno intentando ser silencioso cual ninja....

Fonso2020: En blanco y va viendo.

Thewalking.Miguel: Sábado 10 o domingo, con anticipación puede de 16 hasta que el cuerpo aguante. Viernes a partir de las 20:30

Kalep_Darknes: Sábado 10 Abril. A partir de las 19H Isleñas podría. No tengo que cerrar temprano, pero Me conozco y estaré con sueño y tal. Pero para una charla se aguanta. Resto de posibles fechas y horarios a consultar en cada caso concreto. (me es igual de fácil/difícil entre semana que fines de semana).

G-Master: Cualquier día menos sábado

Dryo: L-J a partir de las 21h, domingos horario libre. 

IzVe: en blanco y va viendo

Tortugokamikaze: Sábado 10 o Domingo 11, a la hora que decidan el resto, disponibilidad 100%. Si es entre semana, tardes a partir de las 19:00 hasta eso de las 24:00.

07/04/2021, 18:10
Editado: 07/04/2021, 18:12

¿Lo vais a hacer en plan charla entre amigos para intercambiar impresiones con una cerveza en la mano o en plan que cada uno lleva una nota con lo más destacado que quiere comentar y exponerlo con cierta concisión para dejarlo grabado y con idea de que lo vean los interesados?

Edito: no me estoy apuntando.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 18:27

Yo desde luego voy a tener una cerveza en la mano. Creo que será una charla distendida pero la dejaremos grabada para intentar mostrar lo que aportan los Desafíos Mensuales, como funcionan y los trucos de cada uno a la hora dirigir jugar. Por mi experiencia en estas temáticas suelen tener más éxito este tipo de conversaciones que las ponencias tipo corporativas. Tampoco es que vayamos a explicar como se monta un reactor nuclear: es intentar aportar sobre lo que aportan los Desafíos Mensuales y cual es la experiencia en todo este tiempo. De primeras expondré las estadísticas y datos más básicos y luego vamos a degüello con pros, contras, comentarios y lo que sea... Espero también que si hay público en el chat pueda aportar comentarios o preguntas (ya que Morgian, que es una veterana del tema, no se anima en videoconferencia ¿en voz tampoco? si estuviera en el chat podemos darle voz nosotros por sus comentarios).

Parece que el mejor día es el domingo (por cantidad de coincidencias). La hora quizás propondría a las 19:00 (creo que nadie tiene una franja específica ese día). Nos perdemos a Kalep que solo podría el sábado, pero de otra manera perdíamos a más de un posible ponente.

¿Qué os parece entonces el domingo a las 19:00 hora servidor? ¿Os viene bien a la mayoría? ¿Quién me puede confirmar ya algo?

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/04/2021, 18:47

¡Cuenta conmigo Domingo a las 19h para momento hipster-cerveceril-gafapastil!

Habrá que comprar un poco de néctar y meter la jarra de medio litro en el congelador jeje

07/04/2021, 18:49

Yo podría, como ya dije.

07/04/2021, 18:52

Mmm, yo a esas horas... va, qué coño: cuenta conmigo. Dos preguntas:

  • ¿Qué plataforma usaremos?¿Zoom?¿Discord? Juro que me he leído todo el hilo pero no me acuerdo si se dijo algo. 
  • ¿Cuánto tiempo estaremos? Así, a ojo. 
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 20:48

Usaremos Zoom. Os paso el enlace y pa' dentro. Yo cuento con estar 45 minutos pero ya sabemos como va esto... Igual nos tiramos a la hora y media. Intentaremos no ponernos demasiado abueletes Cebolleta ;)

07/04/2021, 21:44

Que lo vais a hacer cuando yo no este. Os borro del facebook ese. 

Jajajaja. 

Pues, yo estaré currando, a ver si me busca la vida para verlo en directo, y sino, me como un mojon hasta que lo resuban en algun lado. 

XD

08/04/2021, 21:47

Yo creo que podría, pero en la hoja de expediente tengo 3 de director y 6 o 7 de jugador...si alguien tiene más bagaje y quiere no me importa dejarle el sitio :D

08/04/2021, 21:53

Buah, si es por currículum, yo he dirigido dos y jugado uno... deja, deja, que sea por disponibilidad. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 00:04

Estoy con G-Master: la disponibilidad es lo importante. Que tampoco creo que seamos un consejo de sabios...

Finalmente cuento con:

  • G-Master
  • TheWalkingMiguel
  • Tortugokamikazee
  • Dryo

Pues hale, a la saca. El domingo a las 19:00.

Mañana le doy un poco de bombo al tema que ahora me caigo de sueño...

IzVe
 
09/04/2021, 10:04

Yo iré sobre la marcha, así que os diré en el momento y si hay hueco en la mesa pues me pediré silla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 10:22

¡Vale Izve! He subido una noticia para el tema y traslado a su hilo del foro la conversación (así está en el primer mensaje el vídeo).

Este hilo ha sido cerrado.