Foro

Ellas

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Ellas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/04/2021, 17:49
Editado: 06/04/2021, 17:49

Preventa de Ellas

  • Preventa de la edición física limitada desde el martes 6 de Abril hasta el viernes 19 de Abril (ambos días incluidos).
  • Segundo número de la colección «Cargado de Emociones» después de 7 días de travesía. 
  • Juego solidario con Ayudar Jugando (Edición Física). Una parte de los beneficios obtenidos irá destinado a la asociación: ayudarjugando.org

 

Ellas es un juego para 2 jugadoras (sin guía de juego) o 3 jugadoras (con una guía de juego) sin necesidad de preparación y de narración compartida. 

 

Trata sobre recrear la vida de dos personas en multitud de ambientaciones diferentes: desde cazadoras de vampiros hasta valkirias guerreras, pasando por músicas callejeras o androides repletas de vida. Que nacieron exactamente el mismo día, del mismo mes, de idéntico año. A la misma hora. Y murieron compartiendo un momento concreto de la historia.

 

Ellas son dos personas predestinadas. Dos habitantes del mundo, que inconscientemente, están conectadas. Que el azar unió entre sí de forma caprichosa y aleatoria. Dos personas que han de conocerse, ayudarse o enfrentarse en momentos concretos, y de maneras determinadas. Ellas influirán la una en la otra durante toda su vida.

 

Amigas, hermanas, temibles enemigas o simplemente, unas desconocidas. Ellas es una historia por descubrir. Por explorar. Por navegar a través de sus vidas.Y Ellas, a partir de ahora, seréis vosotras. Bienvenidas a Ellas. Una historia sencilla. Una historia de 2 personas.

 

Esta edición de preventa incluye 7 peculiaridades (que actúan a modo de ambientaciones):

  • La esperanza pese a todo.
  • Realidades alternativas.
  • Bendecidas por la música.
  • Valkirias guerreras.
  • Criminales.
  • Cazadoras de criaturas.
  • Androides repletas de vida.

 

Más Información: 
https://allthelittlelights.es/ellas/

06/04/2021, 18:07

Emmmm... dice ahí dos o tres jugadoras. Con a. ¿Los jugadores con e no pueden jugar?

06/04/2021, 18:15

Eso es algo que tendrás que descubrir tú.

06/04/2021, 20:20

Emmmm... dice ahí dos o tres jugadoras. Con a. ¿Los jugadores con e no pueden jugar?

En los vídeos del enlace salen chicos y chicas :P

06/04/2021, 20:38

En los vídeos del enlace salen chicos y chicas :P

Entonces no es correcto que ponga jugadoras con a. Eso excluye a los jugadores. Si pueden jugar todos, el plural correcto en castellano es el masculino. 

06/04/2021, 21:00

Efectivamente, usar el femenino como genérico no es correcto. Pero también sé que existe una corriente que, por inclusividad y concienciación, busca usarlo de ese modo. Como editor y persona que trabaja a diario con el lenguaje, y a menudo se me exige por ley (lomce, lomloe, etc) ser inclusivo, no me gusta ni estoy de acuerdo con esa tendencia (creo que la igualdad viene por la educación, pero eso lleva más tiempo y es más caro, desde luego mucho más tiempo de los 4 años que manejan los políticos como sus períodos), pero sé que existe esa corriente del femenino genérico.

 

En cualquier caso creo que este no es el tema del crowdfunding y que todos tenemos la cabeza suficiente como para saber que cualquier persona de cualquier género o sexualidad puede jugar a ese juego, y por qué lo han utilizado así en un juego que se llama "Ellas".

06/04/2021, 21:45

Los proyectos de financiación colectiva son, en esencia, una petición al público para que colabore. Resulto paradójico pedir al público que colabore, empleando expresiones que de hecho excluyen a la práctica mitad de ese público (en el ámbito del rol, aun hoy en día, probablemente bastante más de la mitad).

También tenemos todos cabeza suficiente para saber esto.

06/04/2021, 21:52
Editado: 06/04/2021, 21:52

Pues mira, muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero creo que para hablar de marketing editorial o de inclusividad deberíamos abrir otro hilo, y no desvirtuar este, que al fin y al cabo de lo que trata es de un crowdfunding de un juego nuevo.

06/04/2021, 21:58

Yo diría que de marketing van bien si han provocado reacciones como las de Capitán Cole... Como reza cierto dicho entre los publicistas: "que hablen de ti, aunque sea mal" (que proviene de una frase muy diferente de Wilde, por cierto).

06/04/2021, 22:20

Los proyectos de financiación colectiva son, en esencia, una petición al público para que colabore. Resulto paradójico pedir al público que colabore, empleando expresiones que de hecho excluyen a la práctica mitad de ese público (en el ámbito del rol, aun hoy en día, probablemente bastante más de la mitad).

Si eso es lo que como persona te echa para atrás de apoyarlo, algo me dice que no eres el público que buscan. Así que cero problemas para ambas partes.

El juego en sí la verdad es que me parece demasiado vago para que funcione muy bien salvo que tengas muy, muy clara la historia que quieres contar. En cuyo caso, cabe preguntarse exactamente para qué necesitas al juego. Supongo que sería cuestión de ver como planta las ambientaciones y qué ideas maneja en ellas, pero tiene pinta de ser bastante lite, así que tampoco creo que se extinga mucho.

No se, me da la impresion de que es un "juego de una mecánica". Se les ocurrió una mecánica concreta, que la verdad es que mola bastante, no lo niego... pero lo que veo me da la impresión de que no hay mucho más allá de ella. Eso no es bueno ni malo, prefiero 10 paginas de une mecánica bien planteada y ejecutada que luego pueda yo expandir que 100 de purria de tablas para todo y lore generico que no le interesa a nadie. Pero personalmente no me dice nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 00:07

Emmmm... dice ahí dos o tres jugadoras. Con a. ¿Los jugadores con e no pueden jugar?

¿Aparte de ir a degüello porque es un juego en femenino te has molestado en ver de que va la temática? Porque yo tengo un manual de Dungeons & Dragons y no soy ni un dragón ni una mazmorra y puedo jugarlo perfectamente. También tengo el manual de 'Un momento único' y aparte de no ser un momento ni único tampoco soy un samurai, pero te aseguro que tengo una partida de Desafío Mensual dirigida.

Si tienes problemas porque un juego ponga como referencia que los personajes sean mujeres a mí me parece preocupante, pero es una opinión personal, claro, una simple percepción mía. En mi caso como rolero me cuesta lo mismo ponerme en el papel de una mujer que en el de un semiogro de cimbrel de a metro colgante, o ser en una partida un dandy homosexual que caza vampiros para en la siguiente manejar PNJs racistas en el Mississipi de 1950.

En fin... lo que hay que oír.

A mí como mínimo me ha llamado la atención el juego y por el precio que tiene (9,50€) no le pido demasiado. Me estoy planteando si lo pillo o no por curiosidad más que nada.

 

07/04/2021, 00:22

Yo diría que de marketing van bien si han provocado reacciones como las de Capitán Cole... Como reza cierto dicho entre los publicistas: "que hablen de ti, aunque sea mal" (que proviene de una frase muy diferente de Wilde, por cierto).

 Pues también es verdad.

Si eso es lo que como persona te echa para atrás de apoyarlo, algo me dice que no eres el público que buscan. Así que cero problemas para ambas partes.

Yo no he dicho que el juego me eche para atrás. Es más, el concepto me resulta interesante. Cuando algo me interesa, una publicidad impertinente o torpe no me echa para atrás, como es lógico.

Pero en el caso de que sí me echara para atrás (hay por desgracia cada vez más hombres afectados por políticas de género a los que este tipo de gestos les dan cien patadas), es cierto habría cero problema para mí. Para la parte de la financiación colectiva yo no diría que cero problemas; tendrán un público objetivo, claro, pero cerrarse a propósito otros posibles financiadores por una simple letra en el anuncio, más que cero problemas lo que les va a suponer es, sencillamente, menos financiación.

¿Aparte de ir a degüello porque es un juego en femenino te has molestado en ver de que va la temática? Porque yo tengo un manual de Dungeons & Dragons y no soy ni un dragón ni una mazmorra y puedo jugarlo perfectamente. También tengo el manual de 'Un momento único' y aparte de no ser un momento ni único tampoco soy un samurai, pero te aseguro que tengo una partida de Desafío Mensual dirigida.

 ¿Hacer una pregunta te parece ir a degüello? Cuando haga una afirmación te vas a quedar patidifuso, entonces. Y no, no se trata de "ser la palabra que dice en el título del juego". Eso me parece una simplificación excesiva, adjudicarme palabras que no son mías, y un argumento un poco tramposo en general.

Si tienes problemas porque un juego ponga como referencia que los personajes sean mujeres a mí me parece preocupante, pero es una opinión personal, claro, una simple percepción mía. En mi caso como rolero me cuesta lo mismo ponerme en el papel de una mujer que en el de un semiogro de cimbrel de a metro colgante, o ser en una partida un dandy homosexual que caza vampiros para en la siguiente manejar PNJs racistas en el Mississipi de 1950.

En fin... lo que hay que oír.

No tendría ningún problema porque un juego ponga como referencia que los PERSONAJES sean mujeres, yo también he interpretado a todo tipo de personajes de toda índole y condición. Ni siquiera tengo problema con un juego que ponga como referencia que los JUGADORES sean mujeres, que es el qvid de la cuestión, lo que se discute y a lo que yo he hecho referencia, aunque tú hayas querido hacerlo pasar como un tema de PERSONAJES.

Quizá, si hubieras leído tú que se trata de JUGADORASy no de PERSONAJES femeninos, y que es a eso a lo que yo hacía referencia, no tendrías que sorprenderte tanto por "lo que hay que oír".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 09:53

Sí te has molestado en ver algún video del juego (que ya veo que no) verás que los personajes son mujeres. Es una de las condiciones del juego. Igual que el Girl Underground la protagonista es siempre femenina.

Si luego en la casilla de jugador ponen jugador o jugadora es algo que me parece totalmente indiferente.

Pero en el caso de que sí me echara para atrás (hay por desgracia cada vez más hombres afectados por políticas de género a los que este tipo de gestos les dan cien patadas)

A esto es a lo que vienes y no te adjudico más palabras que las que dices. A mí no me vengas con 'argumentos tramposos' que llevo décadas leyendo foros para saber lo que hay o que me quieras torear con dialéctica de baratillo.

07/04/2021, 11:07

Chemo, han puesto una publicidad de una financiación y yo sólo he hecho una pregunta. Fíjate que no he hecho ningún comentario negativo del juego. Búscalo en mis posts de esta conversación, si quieres. Antes al contrarario, lo que sí verás es que he hecho algún comentario apreciativo. A esa pregunta que hice, me han respondido que tendré que descubrir la respuesta por mí mismo, y verás en la conversación que nada he añadido, ningún problema, ninguna queja. Mi siguiente respuesta ha sido a otra persona que me ha planteado otra cosa.

No he hablado mal del juego, no he dicho nada que haya dado a pensar que no conozco el juego, que no haya visto la info y vídeos de su web, o que no entienda lo que está pasando o de qué estoy hablando. Sólo he dicho que el plural correcto en castellano es el masculino, lo cual era cierto cuando lo he dicho y sigue siéndolo ahora. Y que si empleas un plural femenino estás excluyendo a un cantidad significativa de tu público objetivo. Eso no me parece buena campaña de marketing, independientemente de lo que me parezca el juego.

Has sido tú quien ha confundido personaje con jugador. Has sido tú quien ha argumentado como si yo me hubiera referido al personaje, en lugar de haberme referido al jugador, que es lo que he hecho. Tú has pretendido ridiculizarme con eso del momento único y del dragón. Tú has afirmado que voy a degüello cuando me he limitado a hacer una pregunta, sin afirmar ni atacar ni decir nada malo del juego. Tú eres quien ha interpretado (malinterpretado) mis intenciones. Tú eres quien ha dado por sentado quién soy, o qué pretendo, o incluso qué quería decir. Tú eres quien sigue haciéndolo a pesar de que es evidente que confundiste personaje y jugador, y tú llamas "dialéctica de baratillo" a defenderme de tu intento de ridiculizar mi postura. Y sobre mi defensa, si no te ha gustado que defina tu argumento como tramposo, me disculpo ahora mismo sin problema; mi intención no era resultar ofensivo, sino defenderme de un ataque.

No sé si es que tienes las pistolas cargadas porque tienes que aguantar mucha tontería en este foro y por eso has saltado en este asunto de la forma en que lo has hecho, o si simplemente saltas cuando detectas ciertos "triggers" después de mucho bregar con ciertas opiniones, o si tus motivos son cualesquiera otros. Pero en todo caso te repito que te has equivocado conmigo.

Así que déjame decirlo claro para que no haya lugar a equívoco:

- No tengo nada en contra del juego. Como he dicho antes, me parece un concepto interesante. Toda novedad en el rol me interesa.

- Animo a todos a que lo compren o participen en su financiación, si es lo que quieren.

- En ningún momento, la torpeza de referirse sólo a las jugadoras me impedirá financiar, comprar o jugar el juego si me apetece, porque para mí lo que ponga en la casilla de jugador también me parece indiferente, aunque lo que a ti y a mí nos parezca indiferente puede que a otros no se lo parezca, porque no todo el mundo piensa como tú y yo. Pero en todo caso es una torpeza en mi opinión. Que puede ser una opinión errónea como la de cualquiera, pero que si buscan mi financiación, es cuanto menos dable de ser tenida en cuenta, como la de cualquiera también. Si publicitas tu producto, te expones a las opiniones sobre el mismo, o de una forma más metafísica, a las opiniones sobre tu publicidad del producto, que es el caso.

- No eres el único que lleva décadas leyendo foros, algunos incluso puede que lleven aún más tiempo que tú. Y desde luego no lees mentes, ni estás exento de error a la hora de analizar o intuir las intenciones de otros. No te admito ninguna autoridad moral o intelectual sobre mí en ese aspecto.

Siento tener que ponerme en este plan, y desde luego que yo no quería este enfrentamiento nada menos que con el creador de esta mismísima página, a quien además hace nada le agradecí sinceramente todo lo que ha hecho, pero lo que de ninguna manera puedo aceptar ni admitir es que venga otra persona a decirme lo que pienso, lo que pretendo, lo que sé, lo que he entendido, y lo que pretendía significar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 11:59

yo no quería este enfrentamiento nada menos que con el creador de esta mismísima página

De eso estoy seguro. Me pasa a menudo y por eso prefiero no participar en foros. Pero a veces me va la marcha, como a todo el mundo.

pero lo que de ninguna manera puedo aceptar ni admitir es que venga otra persona a decirme lo que pienso, lo que pretendo, lo que sé, lo que he entendido, y lo que pretendía significar.

Yo creo que está todo claro y se puede seguir en los mensajes escritos. Habrá quien te crea y habrá quien opine como yo. Duerme tranquilo que yo no me voy a quedar a discutir esto que no me hace falta.

Y ahora, si habéis leído y visto de que va el juego y queréis opinar sobre él creo que sería muchísimo más práctico que discutir sobre si tendrían que haberle llamado 'Ellos', 'Ellas', 'Elles' o 'Ellxs' o si poner 'Jugadora' en una ficha es una ofensa para la raza humana. ¿Os parece?

En mi caso he visto un buen rato de una partida y, la verdad, no me llama demasiado. Me parece curioso el sistema pero no acabo de conectar con la temática. Me pasó lo mismo con Girl Underground aunque no descarto que algún día me dé un siroco y haga una partida de Desafío Mensual para la menos darle uso al manual.

07/04/2021, 12:10

También creo que está todo claro. Y si hay quien no me crea estará también equivocado. Duerme tranquilo tú también, que tampoco yo quiero discutir más esto.

Y ahora, si os apetece discutir sobre lo que os de la gana, podéis hacerlo mientras seáis libres. No debería importaros mi opinión sobre lo que sería o no práctico discutir, si sobre el juego, su financiación, su publicidad o sobre cualquier otro elemento relacionado con el post, o sobre si osar defender el correcto uso del castellano o la lógica publicitaria es una ofensa contra la raza humana.

07/04/2021, 13:32

En mi caso he visto un buen rato de una partida y, la verdad, no me llama demasiado. Me parece curioso el sistema pero no acabo de conectar con la temática. Me pasó lo mismo con Girl Underground aunque no descarto que algún día me dé un siroco y haga una partida de Desafío Mensual para la menos darle uso al manual.

Me pasa lo mismo. Yo le veo potencial como idea narrativa, para estructurar una partida, para conar una historia determinada dentro de un marco más amplio, como mecánica para crear relaciones entre personajes... como muchas cosas en realidad, así que punto para el juego por eso. Pero precisamente como juego completo... no sé. No lo veo.

Es como la peli de Super Mario Bros. Esa peli sería bastante decente como peli de ciencia ficción o aventuras, o si me apuras de parodia de jiji y jajá sobre la fiebre jurásica. Hubiera funcionadao como muchas cosas... menos justo, justo, justo, como lo que la hicieron.

07/04/2021, 13:39
Editado: 07/04/2021, 13:39

Yo lo he pillado en pdf. Creo que me puede venir muy bien para partidas de dos personajes. Es algo que ya he hecho más veces, ya sea narrando a dos jugadores o compartiendo dirección con otra persona.

Es un manual sencillito, que por el precio que tiene no esperaba nada muy complejo, y a simple vista creo que trae algunas mecánicas interesantes. El sistema basado en emociones me gusta, por ejemplo. No he podido leer en profundidad aún, pero si os interesa puedo contar más cuando lo mire más a fondo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 14:07

Pues a mí me interesa tu opinión @Morgian. Comenta cuando lo hayas revisado.

talyn
 
11/04/2021, 23:32

ya nos contaras....a veces mas vale pocos jugadores y aplicados que muchos y ausentes.

16/04/2021, 15:59

Rolero de la mancha ha hecho una reseña de este juego de rol.
https://rolerodelamancha.wordpress.com/2021/04/16/...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.