Foro

[RECLUTAMIENTO] Partida de Worlds in Peril (superhéroes).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Partida de Worlds in Peril (superhéroes).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2021, 06:00

Hola a tod@s.

Saco a reclutamiento una plaza para esta partida de Worlds in Peril, un juego de superhéroes con sistema Powered by the Apocalypse (PbtA) que recrea las aventuras de un grupo de superhéroes tipo Vengadores, Liga de la Justicia, X-Men, X-Force, etc.

No hace falta conocer el juego y cualquier novato o veterano de Comunidad Umbría será bienvenido.

Había pensando en crear un grupo de 4-6 héroes y, de momento, salvo alguna baja, ya tengo cinco plazas cubiertas. La partida se jugará en la Natilla y será +18, porque se tocarán temas adultos y habrá violencia, sexo, palabras mal sonantes, drogas y otros temas escabrosos, aunque no serán el eje principal de la aventura.

«Worlds in Peril es un juego de rol de mesa diseñado para contar historias colaborativas sobre superhéroes que se enfrentan tanto a los desafíos que se les presentan como héroes con los villanos, la imagen pública y la fama (o quizá infamia) que eso conlleva, como a los desafíos que se encuentran en su vida personal cuando se quitan la máscara y tienen que encargarse de las relaciones y los problemas del día a día como todo el mundo.»

En Worlds in Peril, como en todos los PbtA, los jugadores y el Editor Jefe (máster) crean juntos en la sesión 0 los personajes, el grupo de superhéroes, los vínculos y el mundo de juego, de manera que sería una ambientación completamente original.

Me gustaría que el ritmo fuera alto por aquello de mantener el dinamismo propio del género.

Una vez comenzada la partida el compromiso con la misma debe ser total, salvo imponderables y causas de fuerza mayor, por respeto al resto de jugadores y al Editor Jefe. Cualquier jugador que deje de postear sin avisar será expulsado y su personaje entregado a un sustituto o pnjotizado.

Como último apunte, decir que se aceptarán VIPs, aunque tendrán su propia sala y no podrán interactuar con los jugadores en el offtopic. El motivo es que no me gusta tener gente comentando sus decisiones a los jugadores ni dando consejos; hay personas que se lo pueden tomar bien pero mi experiencia me dice que a la mayoría no le gusta tener un pepito grillo en la oreja cuando juega al rol.

La fecha de inicio está prevista para el lunes 19, aunque la lectura de las reglas de creación de personajes y la sesión 0 suelen llevar su tiempo antes de arrancar la primera escena.

Si hay alguien interesad@ puede mandar por privado un breve concepto de personaje: su historia personal y su perfil de poderes (también puede enviar un avatar –dibujo no manga, por favor–) y la confirmación de su mayoría de edad.

12/04/2021, 08:24

¿Duración? 

12/04/2021, 08:33

Pues en principio te diría que indefinida. Probaremos con una primera aventura y luego preguntaré a todos si quieren seguir adelante. El problema es que no he terminado ninguna partida como máster (tengo una en marcha y esta es mi segunda) y todavía no soy capaz de convertir el tiempo de juego en mesa con el de rol por web.

Podrían ser 8-10 sesiones en mesa pero, al tratarse de un juego PbtA donde las tramas nunca están del todo cerradas por el máster y donde los jugadores aportan mucho de su creación, podrían ser más o menos. Eso en tiempo de rol por web son... ¿?

12/04/2021, 11:44

Mmm, no me apunto pues soy de partidas cortas. Para aquellos que disfrutan con partidas de más recorrido, la que ofreces es una gran oportunidad. ¡Suerte! 

12/04/2021, 11:48

Gracias, Femto.

12/04/2021, 12:34

Al fin una partida de WiP, pero la natilla me echa para atrás. 

12/04/2021, 14:46

Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos :D

Un saludo. 

12/04/2021, 16:51

Suena interesante, pensare un concepto para enviar, pero si no quedo, pedire VIP

12/04/2021, 17:34

Perfecto. Gracias por tu interés.

12/04/2021, 21:18

.      Hola chicos!   Me llamo Laura, escribo desde México; me interesa la idea pero aún no tengo un concepto pensando con exactitud, me gustaría adaptarlo para unir al grupo si todos o la mayoría se conocen

12/04/2021, 23:47

Si no fuera ritmo alto enviaría concepto TwT

Mucha suerte en la partida.

13/04/2021, 00:44

Hola. Me gustaría mucho ser VIP. Me interesa conocer el sistema pero ahora mismo no voy a poder cumplir con el ritmo.

13/04/2021, 04:30

Los conceptos por privado, please.

Gracias Pekoms.

@JosecitoFx, te agrego como VIP

13/04/2021, 15:55

Hola de nuevo.

He recibido ya bastantes conceptos interesantes para la única plaza que tenía libre, de modo que cierro el reclutamiento para elegir entre ellos.

Gracias a tod@s los que se han interesado por la partida y siento mucho no poder elegir más que a un@.

Un saludo.

13/04/2021, 18:30

Hola Seibei.

Tengo el manual de WiP desde hace algún tiempo aburrido en mi biblioteca digital. Empece a leérmelo, pero no termine de pillar algunos conceptos. Como estas cosas se aprenden bien de otros, te pido por aquí un pase VIP para poder fisgonear en la partida y tratar de aprender algo mejor como funciona este sistema.

Un saludete.

13/04/2021, 21:37

.    Hola chicos!   Si te mando de inmediato un concepto narrador aún me podrías considerar?

.    Tengo un par que proponer si te interesan!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.