Foro

Desafío mensual mayo Savage Worlds - Histórico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Desafío mensual mayo Savage Worlds - Histórico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2021, 15:08
Editado: 12/04/2021, 15:10

Es hora de empezar a planificar el de mayo. Será un desafío mensual (ritmo diario, dura un mes). Será Savage Worlds. La ambientación será histórica, queda por decidir si las criaturas de las leyendas serán reales en la ambientación o si lo sobrenatural no tiene cabida, pero esto es cosa que decidiré yo.

Ahora bien, hay varias opciones y antes de meterme en el ajo voy a sondear en qué estáis interesados:

  • Medievo oscuro desde la perspectiva cristiana. El origen de lo sobrenatural está en la mitología pagana o bien adoradores del diablo (ambas aproximaciones relacionadas al tiempo que diferentes).
  • Medievo oscuro desde la perspectiva musulmán, concretamente en el periodo de la dinastía Nazarí (Reino de Granada). Mitología árabe.
  • Renacimiento y nuevo mundo. El origen de lo sobrenatural está en la mitología de los pueblos precolombinos.

 

¿Hay interesados?¿En cuál de las tres opciones? Las tres opciones me llaman y el caso es que no voy a tirarme a una piscina vacía si resulta que la de al lado está llena. Tampoco estoy cerrado a otras opciones siempre y cuando sean dentro del ecosistema de Aquelarre (Villa y Corte, Rinascita...). Aunque el sistema va a ser Savage Worlds y el tono va a ser más semi-pulp. Es decir, más pulp que aquelarre pero menos pulp que Savage Worlds... lo que viene a ser un Savage Worlds con la regla de ambientación daño descarnado.

 

12/04/2021, 16:32

A mí es que Savage Wolrd me pierde. XDDD 

No creo que tengas problemas para llenar el cupo, pero por si te faltase gente me apunto como sustituto. Me da igual cualquiera de las tres ambientaciones.

12/04/2021, 17:18

A mí me interesa mucho y me valen las tres, pero me atrae más la tercera. ¿Cuál sería el cupo? Como sabes, soy novato y me daría mucha pena quedarme fuera por eso :P

12/04/2021, 18:00

Hmmm, interesante... Dependiendo de mi disponibilidad final en mayo, yo también estaría interesado. Prefiero las dos opciones de medievo oscuro, tanto si es desde perspectiva cristiana como árabe.

12/04/2021, 18:32

A mi me gustan las tres, me parece que puede ser una partida muy interesante en la que me gustaría jugar. Con independencia de lo que prefieras, las tres alternativas son buenas, y mejor aun para un DM.

12/04/2021, 18:37
Editado: 12/04/2021, 18:38

Deathstalker si quieres estar tú y si también quiere alguno más de los que ya estáis jugando Pecata Ivenalia, tenemos una opción adicional que es jugar una continuación. Eso lo decidimos en la misma partida. Sabiendo que hay un potencial interesado, lo plantearé. Aunque no es obligatorio continuar, es tan solo una opción más.

Gnomius, perfecto, anoto tu interés, pendiente de tu disponibilidad.

Spurius, hay 4 plazas, te apunto como interesado. Además ya hemos jugado una partida juntos, para mí no eres novato, eres... un genio (del mal).

Txema, apunto también tu interés.

12/04/2021, 19:43
Editado: 12/04/2021, 19:45

¡Hola! Aquí otro que estaría interesado en la partida. Y si tengo que elegir diría que la del renacimiento es la que más me interesa, luego la del medievo cristiano y por último la del medievo árabe. No por nada en especial pero es de la que menos conocimientos de base tendría para hacer una interpretación más o menos creíble.. ¡Pero, eh! Si hay que liarse la manta a la cabeza me pongo el turbante y me pongo a ulular 'Allahu Akbar' como si no hubiera mañana xD Como jugador tengo experiencia tanto en partidas de Aquelarre como de Savage Worlds, aunque disto mucho de ser un experto en ninguna de las dos creo que me podría defender bien en esta ambientación y sistema. Y nada, lo dicho, cuanta conmigo si los necesitases ¡y mucha suerte con la partida!

12/04/2021, 21:53

¡Pues aquí otro interesado más! De las tres ambientaciones en orden de mayor a menor sería: Renacimiento y nuevo mundo, Medieo oscuro desde la perspectiva musulmán, y la última medievo oscuro cristiano.

Además Savage Worlds pues es un sistema que no está nada mal, así que pues cuente conmigo :)

13/04/2021, 00:15

Perdón la pregunta, desde mi ignorancia total: ¿por qué las opciones? Lo pregunto porque no veo que, desde lo histórico, haya una imposibilidad de 'mezclar' lo oscuro medieval cristiano con lo oscuro medieval árabe, en especial si las leyendas no son 'reales', sino simple explicaciones míticas de eventos inexplicables para la mentalidad de cada uno de ellos.

Es decir (y salvo que el sistema de juego lo haga totalmente imposible) que entre los personajes podría haber un cristiano que considera que es el Diablo tratando de tentarlo a vender su alma en un pacto satánico, mientras un árabe considera que se trata de un djein.

Lo menciono porque esa época histórica da pie para, precisamente, ese tipo de sincretismo. Algo similar podría ocurrir con los pueblos precolombinos, aunque ahí ya hay otra mentalidad más renacentista, y dificilmente se podría mezclar con lo nazarí.

13/04/2021, 08:41

Interesado en las tres ambientaciones igual que los demás compañeros. :)

13/04/2021, 09:40

Gracias a todos por vuestro interés. Veo que hay interés más que suficiente para cualquiera de las opciones. Os apunto en una lista y os contacto la última semana del mes para dar todos los detalles y hacer el reclutamiento. 

 

Qawepor, independientemente de la posible conciliación/coexistencia de las distintas mitologías, céntrate en el contexto de las partidas. Medievo oscuro en reinos cristianos. Medievo oscuro en reino de Granada. Renacimiento en nuevo mundo. 

13/04/2021, 16:26

Ahora mismo no tengo tiempo para participar, pero no por ganas, ya que desde que juego a SW lo hago como director y nunca he tenido la oportunidad de ser jugador. Me conformaré con un VIP para leer la partida, no manejo bien las ambientaciones pero me gusta el DM que estás llevando de abril. ¡Enhorabuena! :)

13/04/2021, 18:40

Hola:

No se si llego tarde, pero a mi también me interesaría cualquiera de las 3 pero más las medievales. 

 

15/04/2021, 19:44

Bueno, pues si tengo tiempo dirigiré una partida de estilo mil y una noches (Arabian nights) de espada y brujería usando Savage Worlds con Medina Azahara (califato de Córdoba, siglo X) como telón de fondo, es decir. De hecho en el futuro quiero jugar varias aventuras independientes con la misma temática y trasfondo.

¿Qué si habrá alfombras voladoras? ¡Por supuesto que habrá alfombras voladoras! ¡Menuda pregunta! Pero no te alegrará encontrarte una porque eso significa que en esa aventura alguien sabe de hechicería... y ese alguien no eres tú.

Digo si tengo tiempo, porque al final voy a dirigir una segunda parte del desafío mensual actual y voy a jugar tres partidas como jugador. Al iniciar este hilo yo solo tenía previsto jugar una partida como jugador en Mayo, así que no prometo que vaya a lanzar esta partida. Pero vamos, si no cae en mayo, caerá en junio.

Ábrete Natillésamo... pero ¿cómo xxxx se exportaba una partida a la natilla?

 

17/04/2021, 11:57

Femto, no sé si todavía estaba en la lista como posible candidato, pero ya me han aceptado en otro DM y no quiero estar en dos que me desbordo, así que retiro mi candidatura :P

17/04/2021, 13:53

Nooooooooo.

De seguro que hay algún hueco en la continuación de Pecata Iuvenalia... nos vendía bien un sacerdote, un erudito o un aristócrata que rolease en latín la mitad de las frases. ¿Sí?¿Sí? Dí que sí.

17/04/2021, 14:15

Jajaja, ufff qué oferta tan tentadora... La verdad es que... no puedo decir que no a algo así. Cuenta con mis latinajos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.